Ricky Fernández

Redactor de contenidos, productor de podcasts especializado en Cultura Digital. Soy un apasionado de la tecnología en movilidad. El poder realizar cualquier proyecto con un iPad conectado a internet desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de una oficina, es algo que todavía me sorprende.

Mis inicios en el mundo de la comunicación comenzaron tras una lesión que me mantuvo varios meses de baja médica. Aproveché ese tiempo para formarme como podcaster con la mala fortuna que obtuve mucho éxito frente al micrófono en muy poco tiempo. Esto me motivó para adelantrarme en otros campos como es la redacción de contenidos web enfocados a la cultura digital. Todo ello de manera autómata, del cual sigo aprendiendo cada día.

Gracias al podcasting he estado posicionado como número 1 en varios rankings en la categoría Tecnología en prácticamente todas los podcasts que he producido (unos siete). Esto no solo llamó la atención de varios medios de comunicación donde he sido entrevistado o invitado a participar en debates, también de patrocinadores.

Una de las mayores satisfaciones que he recibido fue en 2019, donde fuí ponente del evento Tecnológica Santa Cruz de Tenerife junto a compañeros de Antena 3, Netflix, Newtral y otros personajes públicos. Esto me dio la oportunidad de conocer un poco más como se vive dentro de las pantallas para dar otros pasos del cual sigo caminando.

He trabajado para varios medios conocidos, algunos de ellos como Hipertextual, La Manzana Mordida del Grupo ADSLZONE, el Grupo Informático y también he dirigido varios medios propios junto a un grupo de personas. Actualmente cuento con una web personal, Ricky.es donde trato diversos temas relacionados sobre tecnología de consumo y algunos textos libres a través de mi newsletter.

Comencé en CompraSmartphone.com a finales de junio del 2022 con un claro propósito, poder transmitir la esencia de los productos que analizamos de una manera amena para todos los públicos que estén interesados en comprar o renovar su smartphone. En pocas palabras, que mi madre nos visite para ver un teléfono, comprenda todo lo que ofrece y valore si es el terminal que más le conviene.

Ricky Fernández

Últimos posts publicados

Últimas reviews publicadas