El mejor móvil OPPO de gama alta de 2024 que hemos probado

OPPO está demostrando que hacer móviles de alta gama parezca sencillo, sobre todo con un diseño exquisito y unas grandes especifaciones

OPPO

Actualizado el

El mejor móvil OPPO de gama alta de 2024 que hemos probado

Los teléfonos OPPO de gama alta son una excelente opción de compra. Prueba de ello son los móviles que os ofrecemos a continuación, donde no solo contamos con un diseño exquisito, también con unas características a la altura y un gran secreto, cargas rápidas muy superiores a la competencia.

Tabla de contenidos

En la actualidad, OPPO es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles en las tres categorías de mayor consumo, gama de acceso, gama media y gama alta.

También ofrecen otra variante como son los teléfonos plegables o teléfonos de doble pantalla, del cual están enfocado a un público concreto. Al menos de momento, ya todavía este mercado no ha penetrado lo suficiente al público general

Nuestra selección de móviles para esta lista, en resumen

  • El diseño con la bisagra más invisible
  • Pantalla increíble

El más grande de todos.

  • Mejor que el Z Flip5 de Samsung
  • Muy buena cámara selfie

El móvil plegable con mejor diseño.

  • Diseño espectacular
  • Muy buen módulo de cámaras

Un gama alta de los de verdad.

  • Lo mejorcito de la compañía
  • Carga inalámbrica a 50 W

La estrella de la familia.

Hoy nos vamos a centrar en el catálogo de móviles de alta gama de OPPO, donde ya os adelantamos que han estado realizando un trabajo extraordinario en los últimos meses. Propuestas con cámaras muy equilibradas, especificaciones muy solventes y diseños muy atractivos hacen que que prácticamente cualquier propuesta, sea el mejor móvil OPPO para tus necesidades.

Cómo hemos elegido los móviles de esta lista

Para elegir los mejores OPPO de gama alta hemos tenido en cuenta algunos parámetros claves que son los que nos dan la pista de si un móvil es verdaderamente un gama alta o no.

  • Agrupar todos los móviles OPPO.
  • Filtrar por especificaciones técnicas.
  • Quedarnos con los mejores en procesador, batería, pantalla y cámaras.
  • Poner en una balanza los topes de gama y ver si tiene buena relación calidad precio.

Los mejores móviles de gama alta de OPPO

Ahora que ya conoces nuestra selección de móviles para este listado, vamos a profundizar un poco más en cada uno de los smartphones que aparecen aquí:

OPPO Find N2: el más grande de todos

El OPPO Find N2 es una de las propuestas más sorprendentes en cuanto a teléfonos plegables. De momento solo podemos reservarlo, pero en breve saldrá a la venta por un precio que sobrepasan los 1.000 euros. OPPO ha querido sorprendernos con un teléfono móvil muy atractivo y con unas especificaciones muy dignas. Para ello, han dotado al OPPO Find N2 con prácticamente lo mejor del mercado, comenzando con el procesador Snapdragon 8+ de primera generación. Este procesador se caracteriza por un bajo consumo, un excelente rendimiento y un nivel muy bajo de temperatura.

Para acompañarlo, tenemos nada más ni nada menos que 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento base. Los 4.520 mAh batería, pueden parecer escasos y no es para menos, ya que contamos con una pantalla que plegada alcanza los 7,1” a 120 Hz. Tendremos que probarlo más a fondo, pero en principio, parece que la autonomía está garantizada para un día completo sin muchas complicaciones. En cuanto al apartado fotográfico, tenemos una triple cámara de hasta 50 megapíxeles y hasta 32 en la cámara selfie. Sí, este teléfono móvil de gama alta de OPPO llama a la acción de los creadores de contenidos.

A favor

  • El diseño con la bisagra más invisible
  • Pantalla increíble

En contra

  • De lo más caro en la compañía

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OPPO Find N2 Flip: el plegable con el mejor diseño

El OPPO Find N2 Flip ofrece un concepto diferente al Find N2, ya que, en esta ocasión, contamos con un diseño de teléfono móvil plegable, pero tipo concha. Esto da un giro por completo a su público objetivo, aunque sigue centrado en los creadores de contenidos y a todos aquellos que buscan un teléfono móvil compacto en dimensiones, pero sin renunciar a una pantalla amplia en el momento de interactuar con él. Os adelantamos que en las pruebas que hemos realizado, no hemos encontrado otro plegable “flip” igual a este. No, no hay otro mejor en estos momentos.

Este teléfono móvil de gama alta de OPPO, cuenta con una pantalla exterior con unas dimensiones generosas para aprovechar mejores las funciones adaptadas a la misma. Por supuesto, también es un gran apoyo para la cámara principal de hasta 50 megapíxeles cuando no queramos usar la cámara selfie de 32 Mpx. En cuanto a especificaciones, contamos con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Para el apartado multimedia, contamos con una pantalla de 6,8” AMOLED a 120 Hz que no está nada mal. La autonomía del OPPO Find N2 Flip está garantizada para una jornada laboral gracias a los 4.300 mAh.

A favor

  • Mejor que el Z Flip5 de Samsung
  • Muy buena cámara selfie

En contra

  • Autonomía algo justa

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OPPO Reno10 Pro 5G: un gama alta como ningún otro

El OPPO Reno10 Pro 5G es otra de las maravillas de OPPO. Este teléfono móvil no solo cuenta con el diseño más bonito de todos los teléfonos de alta gama, también ofrece un apartado fotográfico muy equilibrado, con un buen nivel de detalles y un rendimiento superior para utilizar cualquier aplicación y juegos exigentes. Este móvil está diseñado para ser lucido y captura los mejores momentos del día a día. Prueba de ello es la triple cámara que incorpora en su módulo principal con 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 32 MP y un gran angular de 8 MP y 32 MP en la cámara selfie.

En términos generales, no solo del buen diseño vive el OPPO Reno10 Pro 5G. Prueba de ello son los materiales de construcción, que nos aportan una gran sensación en el uso. Ocurre lo mismo con los resultados del apartado fotográfico y de vídeo. Tanto en situaciones aceptables como aquellas más exigentes, la calidad está a la altura. Sí, no podemos negarlo, es un teléfono móvil para salir a la calle y disfrutarlo, ya que su autonomía está garantizada gracias a los 4.600 mAh de su batería. En caso de ser muy exigentes, siempre podemos recurrir a la carga rápida y en unos 30 minutos, pasaremos del 0 al 100% de su capacidad.

A favor

  • Diseño espectacular
  • Muy buen módulo de cámaras

En contra

  • La pantalla tiene poco nivel de brillo

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OPPO Find X5 Pro: la estrella de la familia

El OPPO Find X5 Pro es una de las propuestas en las que OPPO debe estar más orgulloso. A nosotros nos cautivó desde el primer momento y no solo por su diseño, del cual OPPO está consiguiendo una línea exquisita. También porque su rendimiento no sólo es óptimo, también lo han convertido en el teléfono Android más completo. En cuanto al hardware, contamos con el mejor procesador hasta el momento de su fabricación, el conocido Snapdragon 8 de primera generación. Lo acompañan 12 GB de memoria RAM DDR5 y 256 GB de almacenamiento en el modelo base.

Sí, podemos hablar maravillas del OPPO Find X5 Pro, pero hay un detalle que hemos que mencionar y que destaca por encima de sus rivales, la carga rápida. Para empezar, este teléfono móvil de gama alta de OPPO nos ofrece 5.000 mAh de batería y una carga rápida de hasta 80W con tecnología SuperVOOC, que no está nada mal. Pero es que nos ofrece una carga inalámbrica de hasta 50 W, siendo una de más rápidas del mercado. Esto es genial porque podemos dejar el OPPO Find X5 Pro encima de una base de carga mientras no lo usamos y siempre tendremos el 100% de batería disponible.

A favor

  • Lo mejorcito de la compañía
  • Carga inalámbrica a 50 W

En contra

  • Es un modelo de 2022

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

OPPO está demostrando porqué es uno de los principales fabricantes del mercado. Su buen diseño y su afán por incorporar las mejores novedades en cuanto a tecnología, lo convierten en una opción real a la hora de cambiar nuestro smartphone por uno de gama alta. La carga rápida es otra de sus grandes bazas para aquellos que son unos usuarios exigentes o que destinan gran tiempo en la jungla urbana.

Preguntas frecuentes sobre OPPO

¿OPPO ofrece buenos teléfonos móviles plegables?

Sí, OPPO posiblemente sea el mejor fabricante que tengamos en estos momentos con propuestas como el OPPO Find N2 Flip y el OPPO Find N2. Estos dos teléfonos móviles están en la vanguardia de la industria en estos momentos.

¿Es segura la carga rápida de los teléfonos de gama alta OPPO?

Sí, OPPO presume de carga rápida porque ofrece su propia solución para ello. Es decir, aunque tengamos números de infarto, está controlado para que el estrés de las baterías no llegue a afectar a su autonomía a corto plazo.

¿Los teléfonos OPPO de gama alta ofrecen buenas cámaras?

Sí, OPPO no necesita añadir cámaras con megapíxeles de sobra, añade los justos y necesarios para ofrecernos una buena respuesta en las instantáneas y vídeos. En definitiva, tenemos cámaras muy equilibradas y con un buen nivel de detalle.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Actualizaciones de contenido

También te puede interesar

3 móviles desde

900 €