El móvil con mejor cámara de 2024

Si lo que buscas es la mejor cámara que puedas tener en un smartphone, estás en el sitio indicado. Aquí encontrarás la mejor cámara móvil del momento

AppleOnePlusGoogleHuaweiOPPOSamsungXiaomiHONOR

Actualizado el

El móvil con mejor cámara de 2024

La era de la fotografía móvil está en su máximo esplendor. Si quieres saber cuáles son los móviles con las mejores cámaras del mercado que hemos probado, has venido al lugar indicado. Nosotros vamos a decirte los puntos fuertes en fotografía de las mejores opciones para que sepas qué smartphone comprar si para ti lo más importante es una buena cámara para hacer buenas fotos y unos vídeos impresionantes.

Tabla de contenidos

Es indiscutible que una de esas cosas que cada vez tienen más importancia en los smartphones son las cámaras. Hace unos años, la fotografía móvil era algo secundario, pero hoy en día se ha convertido en uno de los componentes más importantes de un móvil.

Los fabricantes han hecho cambios tremendos en el hardware, e incluso se han incluido pequeños detalles en el software y hasta han implementado la inteligencia artificial. Todo eso hace más tediosa la tarea de comparar diferentes móviles. Por suerte para vosotros, nosotros hemos probado todas las alternativas del mercado y te traemos la lista completa de los móviles con mejor cámara de 2024.

Nuestra selección de móviles para esta lista, en resumen

  • Lo mejor de Apple en fotografía
  • Teleobjetivo con zoom de 5 aumentos

El rey de la fotografía móvil.

  • Cámara principal con colores increíbles
  • Teleobjetivo por encima de la media

La guinda del pastel de Google.

  • Un montón de sensores muy buenos
  • En el zoom no tiene rival

Una cámara que en el zoom no tiene rival.

  • No hay nada mejor en Xiaomi
  • La mano de Leica es casi perfecta

De lo mejor en fotografía que ha hecho Xiaomi hasta la fecha.

  • De los más bonitos en este segmento
  • Nivel de detalle impecable

La marca de fotografía XMAGE de Huawei es la protagonista.

  • Lo tiene todo
  • Buen precio con respecto a la competencia

Sigue siendo una fantástica opción.

  • Cámaras similares al último modelo
  • Más barato

Sigue siendo una fantástica opción.

  • Diseño similar al último Pixel
  • Teleobjetivo de 48 MP

Si no quieres lo último, echa un vistazo a este Google Pixel.

OnePlus 12

8,5 / 10

OnePlus 12
  • Diseño impecable y muy pulido
  • Software fotográfico con mucho manejo

Elegancia con buena fotografía.

  • Motor neuronal dedicado exclusivamente a fotografía
  • Buenos colores

La mejor experiencia posible en fotografía móvil.

Todos podemos pensar que es fácil escoger la respuesta de cuál es la mejor cámara móvil: te compras un iPhone 15 Pro, el último tope de gama de Apple y ya está, pero la realidad es que la cosa va un poco más allá y se vuelve más compleja. Aquí te traemos una de nuestras listas para que puedas comprar el mejor a nivel fotográfico que hay en el mercado, en este caso, específicamente las mejores cámaras de móviles.

Ya te avanzamos que aquí los precios están muy subidos de tono. Se trata de lo mejor de lo mejor, y eso debe reflejarse en su precio. Si tu presupuesto es algo más bajo, puedes echarle un vistazo a los gama media con la mejor cámara. En cambio, si venías buscando los móviles con mejor cámara, lo más de lo más, sigue leyendo.

Cómo hemos hecho esta selección de los mejores móviles en fotografía

Todas las opciones que encontrarás son topes de gama, y las hemos probado todas. Ahora bien, no todos los móviles caros merecen estar en esta lista. Para la selección de los móviles con la mejor cámara nos hemos basado en los siguientes puntos claves:

  • Número de sensores.
  • Tipo de sensores.
  • Calidad de los sensores.
  • Quién firma las cámaras.
  • Resolución máxima que ofrecen esos sensores.
  • Apertura focal.
  • Si hay estabilización óptica o no.
  • La calidad del zoom digital.
  • Objetivos secundarios.
  • Rendimiento de cada sensor en foto y vídeo, así como de día y de noche.
  • Calidad de las fotografías finales.

Sólo comparando cada uno de los modelos de la gama alta con estos baremos podemos sacar una lista tan completa como esta, donde hemos podido incluir distintas marcas, diseños e incluso precios, aunque como decimos, van a ser más caros de lo normal.

Los mejores móviles por su cámara en 2024

Ahora que ya conoces a los candidatos, es hora de que te contemos por qué cada uno de estos smartphones se merece aparecer en este listado:

iPhone 15 Pro Max: lo más de lo más

Era evidente empezar por este teléfono al hablar de la mejor cámara móvil. Un iPhone encabeza esta lista para sorpresa de nadie. Aunque estos últimos años el resto de compañías le han plantado cara a Apple, en el caso del iPhone 15 Pro y en especial del Pro Max, los de Cupertino se han venido arriba. Además de tener un sistema de cámaras perfectamente capaz en cualquier situación, el apartado de vídeo del iPhone 15 Pro Max está por delante de sus rivales. También en el caso del iPhone 15 Pro, ya que comparten prácticamente el mismo módulo de cámaras.

El mejor vídeo en un smartphone

Si eres una persona que se dedica de manera profesional a la creación de contenido, o si simplemente te gusta subir historias a Instagram o vídeos a TikTok, sin duda la opción que te da la firma de la manzana es la mejor, y eso que otros fabricantes están intentando al máximo acortar esa distancia. Dentro de lo más destacado, tenemos un gran rendimiento en el vídeo en 4K a 60 fps, muy buena estabilización con un modo 'extremo', rango dinámico y colores bastante acertados.

Evidentemente, esto no es suficiente para estar en esta lista, y es que el iPhone 15 Pro Max tiene más que ofrecer: por un lado, su cámara principal es muy buena. Sigue teniendo un extra respecto a otras y sigue ofreciendo más detalle aún con una menor resolución, algo que nos sigue fascinando a muchos. Su gran angular es correcto, sin más, no sé si será incluso uno de los más flojos de esta lista, así que imaginaos cómo de bueno debe de ser lo demás para que ocupe la más alta posición de nuestra lista.

Más iPhone de Apple que te pueden interesar: El mejor iPhone calidad precio: lista actualizada

También tenemos un teleobjetivo exclusivo con zoom óptico de cinco aumentos, algo que nos gusta mucho, y una ventaja frente a otros de sus rivales que se quedan en 2 aumentos (o que directamente no tienen), y que por eso están mucho más atrás en esta lista. A nivel personal, este teleobjetivo con algunos modos concretos de foto es mi cámara favorita en un smartphone. Y como colofón final tenemos una cámara delantera solvente, aunque no maravillosa.

Como siempre, Apple tiene pocas funciones de software que expriman sus cámaras, pero ofrece elementos casi únicos. Su modo cine y el nuevo modo de acción que casi supone una estabilización extrema de vídeo está por delante de todos. Y luego tenemos el modo RAW de Apple para la fotografía y el Appe ProRes para el vídeo, dos maravillas para aquellos que quieran usar al máximo las cámaras de un smartphone.

A favor

  • Lo mejor de Apple en fotografía
  • Teleobjetivo con zoom de 5 aumentos

En contra

  • Muy grande
  • Uno de los más caros del mercado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Google Pixel 8 Pro: la guinda del pastel de Google

Siempre hemos dicho que nos encanta cómo trabaja Google con la fotografía computacional, y aunque en este Google Pixel 8 Pro (al igual que en el Google Pixel 8) ha perdido parte de esa magia, la verdad es que sigue ofreciendo muy buenos detalles.

Por un lado, su cámara principal es excelente, una de las mejores cámaras principales de la lista, y de todas las que hemos probado es la que está más cerca del iPhone de todas. Con un gran rendimiento en las situaciones más difíciles, incluso en el modo noche, es muy solvente. Por desgracia para Google, en buenas situaciones de luz, Apple da algo más de detalle; y en poca luz, OPPO o Samsung ofrecen mejor rendimiento. Quizás el gigante tecnológico es en realidad la más equilibrada de todas.

Donde ocurre la magia

Además de esa cámara principal que nos aporta tanta naturalidad en los colores tenemos un gran angular capaz de competir con los demás, y con sus 48 megapíxeles, se sitúa entre los pocos dispositivos del mercado que apuestan por sensores top en ese tipo de cámara, que es la que consigue unas buenas panorámicas con gran calidad y sin renunciar a colores vivos.

Review Google Pixel 8 Pro trasera de cristal negro mate

Además, tenemos un teleobjetivo con zoom de hasta 30 aumentos, uno de los mejores del mercado. Tiene un gran rango dinámico y un nivel de detalle superior a sus rivales. Por otro lado, el rendimiento en situaciones complicadas es un extra que hay que agradecer. La cámara delantera es buena, aunque aquí hay terminales mejores como el iPhone o algunos de los siguientes que encontrarás en la lista.

En el apartado de vídeo tenemos un rendimiento más que correcto. La verdad es que en estas dos últimas generaciones hemos visto más avance aquí que en la fotografía como tal. El problema quizás es su aplicación, algo simple y que no es para todos los usuarios. Poco a poco se está abriendo, y ahora ofrece hasta opciones para la estabilización de vídeo muy superiores a su competencia. Google parece un poco como Apple: da mucho o no da nada.

A favor

  • Cámara principal con colores increíbles
  • Teleobjetivo por encima de la media

En contra

  • La cámara selfie podría ser mejor
  • No es de los mejores en vídeo

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy S24 Ultra: versatilidad al máximo nivel

Hemos hablado de casi todas las cámaras en todos los dispositivos. Bien o mal, pero en todos. Y aquí no vamos a hacer una excepción. El Samsung Galaxy S24 Ultra está en el podio de las mejores cámaras y es que su sensor principal, de 200 Mpx es capaz de capturar todos los detalles, aunque a veces hay un pelín de sobreexposición. Algo muy característico de los móviles de Samsung.

El móvil Samsung con la mejor cámara: lista actualizada

Además, venían con grandes intenciones de seguir mejorando sus puntos débiles (hasta ahora el gran angular y la fotografía nocturna) y lo consiguieron en parte, al menos el salto de calidad ha sido evidente a pesar de contar con un diseño extremadamente similar al del año pasado. Tiene un gran angular solvente para el día a día y un buen modo noche en todas las cámaras. La ayuda de la inteligencia artificial es clave y te da unos resultados de sobresaliente.

Una familia entera de cámaras

Tiene uno de los mejores teleobjetivos del mercado con 5 aumentos ópticos. Muy buena estabilización, buen detalle y un desempeño equilibrado. La cámara delantera es un punto clave en la actualidad. Hay 12 MP con un nivel detalle increíble, un buen rango dinámico... sólo se pierde un poco en la interpretación de los tonos de piel, pero en todo lo demás es una maravilla.

También nos volvemos a encontrar un gran apartado de vídeo. Tal vez está justo después del iPhone 15 Pro Max, lo que lo convierte en la alternativa a tener en cuenta en Android, aunque es cierto que cada vez con menos distancia.

Un terminal de notable alto en todo (como mínimo), menos en el detalle de la cámara delantera, pero un smartphone muy completo, y sobre todo, versátil. Para mí, a nivel personal, la elección por todo lo que permite hacer y sus modos de software extra, como el vídeo Pro, que no vemos en casi ningún fabricante.

A favor

  • Un montón de sensores muy buenos
  • En el zoom no tiene rival

En contra

  • Un tamaño muy grande y cuadrado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi 14 Ultra: lo mejor que se ha hecho hasta la fecha

Si tenemos que decir algo de Xiaomi es que en sus últimos modelos ha conseguido equipar cámaras muy buenas, y ha llegado el momento de demostrar que son una marca para hacerle frente a los más grandes. Este Xiaomi 14 Ultra ha sido el punto de inflexión donde la marca ha tomado una decisión: si queréis buenas cámaras, aquí están.

Un gigantesco módulo de cámaras para el sensor más grande

Tenemos 4 sensores de 50 megapíxeles cada uno. El gran angular nos parece muy interesante, siendo una de las pocas alternativas reales a los modelos del grupo BBK, de los pocos que optan por sensores de gran resolución en esta focal. Por otro lado, también tenemos un teleobjetivo de 3,2 aumentos y otro de 5 aumentos muy interesantes, capaces de hacer muy buenas fotografías en situaciones complicadas, y con bastante calidad en la mayor parte de escenas.

Aquí tienes más opciones: El móvil Xiaomi con la mejor cámara

Lo que menos me gusta de este dispositivo es su cámara delantera, con 32 megapíxeles su rendimiento es correcto, pero tiene un tratamiento de pieles mejorable. Eso sí, una barbaridad de filtros para el modo retrato. No creo que sea un problema para nadie, pero que sepáis que es uno de los detalles a tener en cuenta, frente a otros modelos que tienen un rendimiento algo superior en esta cámara.

El vídeo presume de muchas cosas, y es que, gracias a esos sensores con tanta resolución en la parte trasera, este Xiaomi 14 Ultra tiene vídeo en 8K a 24 fps y también 4K a 60 fps. Nos gusta bastante, y además funciona bien de manera global, pero como suele ser habitual, la estabilización digital es agresiva, recorta bastante el sensor, y además notamos en muchas ocasiones los pequeños reencuadres con pequeños saltos.

A favor

  • No hay nada mejor en Xiaomi
  • La mano de Leica es casi perfecta

En contra

  • La cámara selfie tiene mucha resolución, pero poco rendimiento

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

HUAWEI P60 Pro: un grande entre grandes

Si somos sinceros y nos paramos a pensar, casi podemos decir que HUAWEI era, hasta su veto por parte de los Estados Unidos, una de mejores alternativas en el mercado durante muchos años de su historia. Especialmente si hablamos de móviles con mejor cámara. En cualquier caso, sigue siendo un referente, aunque ya no sea el rival a batir como lo fue con el HUAWEI P40 Pro+. El nuevo HUAWEI P60 Pro mantiene parte de la esencia, y algunas cosas que la marca tiene como exponente único en el mercado.

Este modelo concreto tiene algo bastante particular, y es que vuelve a los sensores RYYB que usaba en exclusiva, además de su diseño espectacular y único de cada modelo en el color blanco perla. Primero tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles de apertura variable bastante grande, y al que le hemos visto un buen rendimiento. La verdad es que ahí parece que Huawei mantiene el tipo pese a usar un hardware inferior al que hemos visto en modelos anteriores.

La marca de fotografía XMAGE de Huawei es la protagonista

Además de esto tenemos un gran angular de 13 MP que, pese a tener un tamaño que lo sitúa en la zona trasera de esta lista, tenemos que reconocer que funciona muy bien en situaciones difíciles. No es ninguna sorpresa, y está por detrás de los modelos top del mercado, pero por lo demás, bastante contentos. En general, lo que diferencia verdaderamente este modelo del resto es esa apertura variable, que sólo encontramos en el Xiaomi 13 Ultra, un modelo que ni siquiera está disponible todavía en Europa, lo que convierte al Huawei P60 Pro en una gran opción, omitiendo el tema de los servicios de Google.

Por último, nos encontramos con un teleobjetivo de tres aumentos y medio que tiene un rendimiento aceptable. La verdad es que, dentro de esos teleobjetivos cortos, estamos bastante contentos con el rendimiento, y si bien no llega al nivel del modelo de Google, sí que se sitúa muy bien. En esta lista, por desgracia, hay modelos con poco interés a mejorar estos rendimientos, y aquí Huawei es de los que ha puesto más bien poco esmero.

Respecto al vídeo, estamos contentos, Huawei le tiene pillado el punto, y tanto el vídeo en 4K a 60 fps como las demás resoluciones funcionan bastante bien. En esta lista es prácticamente imposible encontrar un dispositivo que tenga un punto en el que sea malo, y este Huawei P60 Pro es bastante estable en todo. Por otro lado, y aunque esté un poco fuera de este objetivo, es un terminal difícil de recomendar con las limitaciones de los servicios de Google.

A favor

  • De los más bonitos en este segmento
  • Nivel de detalle impecable

En contra

  • Ausencia de Android

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

HONOR Magic6 Pro: fotografía de un nivel exquisito

Llegamos al final de nuestra lista con una marca que estamos acostumbrados a ver en la gama media pero que, año tras año, nos sorprende con un nuevo modelo más potente, más bonito y, sobre todo, con mejor cámara. Es lo que ocurre con el HONOR Magic6 Pro, un terminal de la más alta gama de la compañía gracias a un módulo de cámaras bien interesante.

Como ocurre en el Xiaomi 13 Pro, este Magic6 Pro de HONOR equipa tres cámaras: 2 de 50 Mpx y un teleobjetivo de 108 Mpx. Aquí Leica no nos ha hecho el favor, pero los resultados son casi igual de increíbles: tenemos una calidad impecable, un teleobjetivo capaz de lograr unos resultados espectaculares y una lente de gran angular cuya principal ventaja es su resolución.

La grabación de vídeo es otro de los motivos por los que tiene el puesto que tiene: grabación en 4K a 60 fps con estabilización óptica de imagen, todo ello en un módulo cuanto menos curioso para los que quieren un diseño único. Eso sí, para tratarse de Honor, estamos delante de un precio algo arriesgado pero que, si lo tuyo es la fotografía, merece la pena.

A favor

  • Lo tiene todo
  • Buen precio con respecto a la competencia

En contra

  • En exteriores hay pantallas que se ven mejor que esta

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

iPhone 14 Pro Max: sigue siendo una fantástica opción

Apple tiene la suerte de poder incluir en nuestra lista de mejores cámaras en un smartphone dos de sus modelos más potentes de los últimos años. A la generación del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max se le une este iPhone 14 Pro Max, el modelo de 2022, que cuenta también con uno de los módulos de cámaras más potentes del mercado si no quieres gastarte tanto dinero.

La cámara principal sigue siendo de 48 megapíxeles, y es un sensor maravilloso que ofrece una muy buena fotografía (apoyada con la increíble gestión computacional de Apple). En conjunto, los tres sensores míticos que encontramos en los Pro y Pro Max del iPhone ofrecen un rendimiento fantástico en cualquier situación.

A pesar de que el gran angular no está en consonancia con el resto de cámaras, el teleobjetivo con un zoom óptico de tres aumentos es uno de los motivos por los que me lo compré antes de que llegara su sucesor. Es cierto que Apple no suele defraudar en el aspecto fotográfico, y sobre todo en el vídeo, donde el iPhone 14 Pro Max sigue, más de un año después de su lanzamiento, como uno de los móviles con la mejor cámara del mercado.

Apple se mantiene intacta en vídeo

Apple introdujo en el iPhone 13 Pro y 13 Pro Max por primera vez su códec ProRes en las cámaras del iPhone. Este formato de vídeo, sólo presente en las versiones a partir de los 256 GB, está limitado a la resolución 4K30fps, pero los resultados son muy superiores a los de sus principales competidores, lo que hace del apartado de vídeo una de las principales ventajas del iPhone.

A favor

  • Cámaras similares al último modelo
  • Más barato

En contra

  • Pocas diferencias con el iPhone 15 Pro Max
  • Modelo de 2022

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Google Pixel 7 Pro: si no quieres lo último

Como ocurre con Apple, y como hemos mencionado al hablar de las cámaras del Pixel 8 Pro, Google es la segunda marca que más mima su fotografía móvil. En el caso del Google Pixel 7 Pro, el máximo de la compañía el pasado año, hablamos de una cámara que, a pesar de la tremenda competencia, todavía consigue mantenerse en esta lista.

El Pixel 7 Pro de Google equipa una cámara principal de 50 megapíxeles que consigue ofrecer un rendimiento increíble, pero quizá lo más destacado del curioso módulo de cámaras del Pixel 7 Pro es su teleobjetivo, de 48 MP, que con un zoom óptico de cinco aumentos, bien podría estar como el segundo mejor de esta lista, sólo por detrás del Samsung Galaxy S23 Ultra.

Además, el software de la cámara de Google es conocido también por ser la envidia de Android, con un aprovechamiento de los sensores más que notable. La GCam está siendo portada a un montón de dispositivos para que todo el mundo pueda beneficiarse de una de las ventajas que hasta ahora ha sido exclusiva de los Pixel.

Como decimos, tener el honor de poder colar dos de sus dispositivos (y de distintas generaciones) en esta lista es digno de admiración por parte de Google, que sigue siendo una de las mejores (y más baratas) opciones si quieres un buen móvil y no necesitas (o no quieres) gastarte más dinero en la última generación.

A favor

  • Diseño similar al último Pixel
  • Teleobjetivo de 48 MP

En contra

  • Rendimiento nocturno algo inferior
  • Modelo de 2022

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OnePlus 12: elegancia con buena fotografía

Todos los pequeños detalles en software que nos ha dado Hasselblad hacen que sea muy interesante como opción este OnePlus 12. Pero ya sabemos que en esto de la fotografía no todo son los sensores, y la parte computacional cada vez tiene más importancia, el elemento que convierte a este OnePlus 12 uno de los mejores móviles del mercado euros si hablamos de fotografía.

Lo mejor es que tenemos el sensor Sony LYT-808 para la cámara principal. Un modelo con 50 megapíxeles que funciona realmente muy bien, y que es el mejor sensor fotográfico que ha incorporado nunca OnePlus. Es un sensor muy capaz en situaciones complicadas gracias a su gran tamaño, generando muy buenas fotografías en poca luz y con un gran rango dinámico.

En el gran angular tenemos el sensor IMX581 de Sony de 48 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de usarlo también como lente macro. Una alternativa de poco tamaño, y que al final es una solución económica que permite grabar vídeo en 4K a 60 fps, frente a otros sensores de precios y tamaños similares que no lo ofrecen, pero que en rendimiento bruto está lejos de sus rivales, por eso este OnePlus 12 está en esta posición. El teleobjetivo de 3 aumentos cumple, no es extraordinario, pero para el día a día podemos decir que es correcto.

Lo mejor es Hasselblad

Donde quizás encontramos más diferencias con otros modelos de esta lista, en especial con las opciones de Samsung y Apple, es en la cámara delantera, y es que el grupo BBK no se está especializando en ofrecer buenas experiencias en este aspecto. No parece una cámara delantera de gama pro. Por lo demás, tenemos un buen vídeo 4K a 60 fps, con modo HDR y con diferentes opciones de estabilización.

Las virtudes vienen de la mano de Hasselblad, y de todos los modos fotográficos que nos encontramos, además de los 10 bits de color o el procesador propio con la ciencia de color de Hasselblad, lo que más nos gusta es el modo RAW+, que es capaz de juntar las virtudes de la fotografía computacional y las capacidades de edición de los archivos en RAW.

OnePlus 12

8,5 / 10

OnePlus 12

A favor

  • Diseño impecable y muy pulido
  • Software fotográfico con mucho manejo

En contra

  • El software no está en su mejor momento

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OPPO Find X5 Pro: misma estrategia, mejores resultados

La delgada línea que va de un smartphone bueno a uno increíble está marcada muchas veces por los pequeños detalles. OPPO es una de esas marcas que ha conseguido todos y el OPPO Find X5 Pro es una auténtica bestia, incluidas sus cámaras. Es un teléfono caro, sí, y sus 1099 euros de precio oficial así lo demuestran, pero para ellos eso no es importante, ellos querían traer la mejor experiencia posible.

Mira otras alternativas de Oppo: Los mejores móviles de OPPO: lista actualizada

La compañía ha decidido mantener la fórmula que convirtió el OPPO Find X3 Pro con dos sensores increíbles en uno de los más vendidos, y es un acierto. Usar el Sony IMX766 en las dos cámaras principales con sus 50 megapíxeles y el rendimiento que consigue en situaciones complicadas es sinónimo de éxito, y hace que el gran angular de este dispositivo sea uno de los mejores del mercado sin discusión alguna.

La mejor cámara del 2024

Además, aquí OPPO ha decidido apostar por otras cosas, y eliminando el objetivo microscópico del año pasado ahora tenemos un procesador fotográfico exclusivo, una NPU llamada MariSiliconX, que mejora el rendimiento en las situaciones más complicadas y también un acuerdo con una de las marcas más reputadas del segmento de la fotografía: Hasselblad, para tener una experiencia fotográfica más completa.

OPPO Find X5 Pro

Cuando el hardware funciona, mejoras las capacidades de procesado con elementos como una NPU exclusiva para ello, y además dejas a una marca como Hasselblad que decida cómo tienen que ser ese tratamiento de los colores y de la lectura de la escena, el resultado no puede ser otro que un rendimiento fotográfico excelente. El OPPO Find X5 Pro demuestra en cualquier situación que puede hacer la foto que necesitas.

También tenemos un gran apartado de vídeo, con opciones en 4K a 60 fps en las dos cámaras principales y con 8K, por si alguien lo necesita. La verdad es que el rendimiento del vídeo, sobre todo en la cámara principal con su estabilizador de 5 ejes, es realmente muy bueno, y se sitúa como un top 3 del mercado. Es un dispositivo completo a nivel fotográfico que no falla en prácticamente ningún aspecto, aunque quizás la cámara delantera debería estar a la altura de las traseras.

A favor

  • Motor neuronal dedicado exclusivamente a fotografía
  • Buenos colores

En contra

  • Teleobjetivo más flojo que sus rivales
  • Modelo de 2022

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

Las palabras que más predominan en los nombres de los móviles con mejor cámara de esta lista son Pro, Ultra, Max... para conseguir la mejor cámara en un smartphone nos tenemos que gastar un buen dinero, y la gran mayoría de los dispositivos de la lista superan con ganas los 1.000 euros. Por ello, además de conseguir las mejores fotografías y vídeos del mercado, normalmente también conseguirás la máxima potencia, un rendimiento de escándalo y una pantalla impecable, así que nunca harás una mala inversión ni tendrás la impresión de que sólo ofrece una buena cámara y ya está. Obtendrás de cada móvil lo absoluto mejor del mercado, ni más, ni menos.

Preguntas frecuentes sobre los móviles con mejor cámara

¿Cuál es el móvil con la mejor cámara en 2024?

La respuesta a la pregunta de cuál es el móvil con la mejor cámara de 2024 no es fácil, ya que en la gama más alta hay varios candidatos disputándose este puesto. El Oppo Find X5 Pro, el iPhone 15 Pro Max o el Google Pixel 8 Pro son algunos de los mejores móviles por su cámara.

La importancia del vídeo en la mejor cámara móvil

Además de valorar el apartado fotográfico de la cámara de un móvil, recuerda que un buen móvil haciendo fotos también debe rendir de manera excepcional a la hora de grabar vídeo. Para ello, revisa las características de grabación de vídeo de los smartphones antes de tomar una decisión de compra.

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi por su cámara?

En 2024, uno de los mejores móviles Xiaomi por su cámara es el Xiaomi 14 Pro, que planta cara a gigantes de la talla del Samsung Galaxy S24 Ultra, Huawei P60 Pro o OnePlus 12.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Actualizaciones de contenido

También te puede interesar

10 móviles desde

421 €