El móvil Xiaomi con la mejor cámara en 2022

Te mostramos una lista con los teléfonos Xiaomi con buena cámara y mejor precio de este año

Actualizado el

El móvil Xiaomi con la mejor cámara en 2022

Xiaomi es uno de los referentes en nuestro mercado, no solo por la relación calidad precio de sus terminales, también por el apartado fotográfico. Para que puedas elegir el mejor móvil con una buena cámara a un precio ajustado, te presentamos una serie de recomendaciones para facilitarte esta tarea.

Elegir un móvil Xiaomi con mejor cámara 2022 es algo que puede resultar complicado gracias a la propia competencia interna de la marca asiática para popularizar sus terminales. Los propios usuarios son los encargados de ello principalmente en las redes sociales al compartir las instantáneas. Este tipo de acciones son realmente beneficiosas para la marca, haciendo ver que los terminales de Xiaomi incorporan una buena cámara.

Ya hemos comentado en varias ocasiones la importancia de tener la mejor cámara en un smartphone. Los fabricantes ponen mucho ímpetu en ello por ser un gran atractivo hacia los clientes. Xiaomi es consciente de ello, cosa que podemos ver en cada lanzamiento, donde prestan especial atención en las mejoras de sus cámaras (y obvias comparaciones con el iPhone de Apple.

Hay un móvil Xiaomi para cada usuario

Cámara smartphone Xiaomi

Además de comparaciones, también nos gustan realizar listas de todo tipo para que tengáis un claro objetivo sobre el terminal que os queréis comprar. Nuestra máxima es despejaros las dudas más frecuentes y así obtejer un smartphone que se ajuste a vuestras necesidades. Sí finalmente necesitas una segunda opinión, te recomendamos visitar el mejor móvil barato con buena cámara si estos se te van de precio, no te preocupes, porque tenemos los mejores móviles baratos de Xiaomi

En esta lista, vamos a daros una selección de mejores cámaras Xiaomi para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades, desde presupuesto hasta prestaciones. Porque sí, no todo el mundo necesita una cámara último modelo pero todos queremos que las instantáneas salgan bien y todos quieren tener la mejor cámara Xiaomi en un rango de precio determinado. Para esto último, te recomendamos visitar nuestro comparador de móviles de cualquier marca, incluida Xiaomi.

Top de móviles Xiaomi con mejor cámara en 2022

El más pro de su gama: Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro

El Xiaomi 11T Pro es uno de los teléfonos más completos en cuanto a software y rango dinámico en el apartado fotográfico. Este titán incluye tres sensores en la parte trasera con 108 Mpx en el sensor principal y una cámara selfie de 16 MP. En las pruebas que hemos realizado, hemos sacado unas conclusiones muy positivas. Imágenes con un buen nivel de detalle, buen rango dinámico y un obturador bastante rápido.

El gran angular no ofrece grandes distorsiones y conserva el mismo nivel de rango dinámico que la lente principal. En el apartado nocturno, que suele ser uno de los grandes talones de Aquiles de los smartphones, lo cierto es que este Xiaomi 11T Pro se comportó realmente bien, nos llevamos una grata sorpresa con los resultados obtenidos.

Mejor cámara en su rango de precio

A pesar de que los resultados son muy positivos, nos basamos en que tiene la mejor cámara de Xiaomi en su rango de precio y en su categoría, ya que no podemos compararlo con gamas más superiores. Pero insistimos, las fotografías las hace de categoría en cualquier situación y con prácticamente cualquier lente que utilicemos. Por tanto, recomendamos su compra para aquellos que quieran un smartphone muy completo y con un diseño muy interesante.

El veterano: Xiaomi Redmi 10 5G

Xiaomi Redmi 10 5G

El Xiaomi Redmi 10 5G es uno de los terminales que podríamos denominar como veteranos, ya que se presentó en año pasado pero sigue siendo una alternativa muy válida tanto por precio como prestaciones. Por supuesto, en el apartado fotográfico se defiende bastante bien. Correcto, quizás no es la mejor cámara de Xiaomi, pero es que tiene un precio de derribo con unas fotografías muy correctas.

La única parte negativa, es que nos encontramos con la eliminación del sensor gran angular. Es el único Redmi 5G que elimina esta lente y haciendo honor a la verdad, es algo que nos entristece un poco. La configuración total del Xiaomi Redmi 10 5G se compone de 2 cámaras traseras con 50 Mpx en el sensor principal y una cámara selfie de 5 Mpx. Sí, justitas pero hacen muy bien su trabajo.

En su justa medida

Por lo general, en términos de buenas condiciones lumínicas, las fotografías se comportan relativamente bien, justas como hemos comentado, pero aceptables. Donde sí penalizan mucho los resultados es en el modo noche, aquí será muy complicado lanzar una fotografía digna, pero no le podemos pedir mucho más por el precio que tiene.

El más correcto: Xiaomi 12 Lite

Xiaomi 12 Lite

El Xiaomi 12 Lite tiene unas lentes muy notables, pero debido a las altas exigencias de los últimos modelos que han sido lanzados este año, será complicado decir que Xiaomi tiene mejor cámara y meterlo dentro de los primeros de la gama media. Esto no significa que los resultados sean negativos ni mucho menos, pero no llega hasta ese estándar de calidad impuesto en este año.

En líneas generales nos gustó mucho, sobre todo por los detalles y el apartado HDR. Es decir, en imágenes con muchos contrastes se comporta bastante bien. Para aquellos que seáis amantes de imágenes más saturadas, con colores muy vivos y coloridos, aquí Xiaomi ha querido contentaros. Esto va por gustos, a nosotros nos sobra un poquito de esos resultados tan vivos, pero oye, por supuesto, esto es algo muy personal de cada uno.

Una de cal y otra de arena

No tenemos un teleobjetivo pero sí un zoom digital muy correcto en situaciones de iluminación favorables. Las imágenes que conseguimos en las pruebas demostraron que este Xiaomi 12 Lite se las apañaba muy bien, tal y como podéis observar en el vídeo. De nuevo, en condiciones de baja luminosidad, las fotografías son pasables, no podemos esperar grandes resultados.

El más equilibrado: Xiaomi Redmi Note 11

Xiaomi Redmi Note 11

El Xiaomi Redmi Note 11 es para muchos el smartphone Xiaomi con mejor cámara 2022 dentro de su rango de precio, un precio muy recortado y que posiblemente se convierta en el Rey de este año para aquellos que no les importe prescindir del 5G. Terminal muy completo en todos los sentidos, pero vamos a ver qué tal se comporta el apartado fotográfico.

Este Xiaomi cuenta con 4 cámaras, siendo la principal de 50 Mpx montada por Samsung y una cámara selfie de 13 Mpx. Todas ellas acompañadas por un módulo de cámara relativamente discreto en la parte posterior y un circulo central en la pantalla para la cámara frontal.

El que más brilla

Con el sensor principal con una condiciones de buena luz, tenemos una relación notable, muy correctas y que dan cierta calidez a las Imágenes capturadas. De noche, no podemos esperar mucho, siendo conservadores, pero esto es algo habitual dentro de la gama de precios en la que se mueve. Pero por regla general, es un terminal que ofrece muy buenas sensaciones en el apartado fotográfico.

El que más megapixeles tiene: Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G es uno de los teléfonos más top que nos vamos encontrar lanzados durante este año. Su módulo de cámaras trasera ya demuestra una declaración de intenciones en el apartado fotográfico. El sensor principal consta de 108 Mpx con una apertura focal f/1.8 que nos brindará una mayor captación de luz para devolvernos unas fotografías nítidas y con un gran nivel de detalle.

La cámara selfie está situada en la parte central de la pantalla. Hay quien prefiere disimularlas en un lateral, pero hay que decir que en esta ocasión le sienta bastante bien al no tener una abertura muy pronunciada. En cuanto a la calidad de las fotografías, esta se comporta muy bien con colores muy naturales y sin prácticamente ruido.

El que todos quieren

Ocurre lo mismo con el sensor principal, donde prácticamente en cualquier situación vamos a tener unas fotografías de gran calidad y con un comportamiento muy notable en condiciones de baja luminosidad, por lo que se convierte en la mejor cámara de Xiaomi en un smartphone de este rango de precios. Por supuesto, no son perfectas, pero sí que se defiende bastante mejor si lo comparamos con otras propuestas.

El gama alta: Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

Actualmente, el Xiaomi 12 Pro podríamos catalogarlo como el smartphone con mejor cámara móvil Xiaomi de este 2022. Aquí la marca asiática no ha querido escatimar en gastos para ofrecernos una de las propuestas con mejor respuesta en el apartado fotográfico. Nos enfrentamos a la gama más alta de Xiaomi y los resultados hablan por sí solos, es sin lugar a dudas el Xiaomi con buena cámara y más completa en lo que llevamos de año.

Este modelo consta con tres sensores de la misma resolución, 50 Mpx para ser más exactos. Una declaración de intenciones para competir directamente con oponentes como el iPhone 13 Pro, tal y como hemos comprobado en nuestra comparativa. Como curiosidad, este sensor tiene un tamaño mucho mayor que otras propuestas como el Samsung Galaxy S22 Ultra y eso se nota en los resultados cuando se activa el HDR y en el comportamiento nocturno.

El más natural

Las fotografías ofrecen muchísimo nivel de detalle en prácticamente cualquier situación, un balance de blancos muy correctos y unos colores muy naturales sin saturar en exceso como sí lo hacen otras propuestas de la marca asiática. Otra detalle que nos ha gustado mucho es el comportamiento en días mixtos, donde el nivel de ruido es prácticamente nulo, convirtiéndose en el Xiaomi con buena cámara del 2022 si buscamos un gama alta.

Así es como nos gustan: Xiaomi 12

Xiaomi 12

El Xiaomi 12 es el teléfono estrella de este año, un teléfono pequeño en tamaño en comparación con los modelos que se están lanzando al mercado durante estos últimos años. Pero esto no interfiere en su apartado fotográfico de manera negativa, todo lo contrario, nos encontramos con unas cámaras más interesantes del 2022. Unas lentes que están perfectamente integradas en un módulo trasero muy particular y elegante.

Haciendo honor a la verdad, nos sorprendió gratamente los resultados del apartado fotográfico. Sabíamos que iban a ser unos buenos competidores pero no esperábamos este nivel de categoría tan superior. Esto tiene su explicación, ya que incorpora un sensor que utilizaban los modelos de gama alta del año pasado, por lo que su comportamiento es extraordinario en prácticamente cualquier situación.

El mejor actor

Las cámaras de este Xiaomi 12 ofrecen un rendimiento general extraordinario, cuando decimos general, también incluimos las condiciones de luz menos apropiadas. La interpretación del color es muy buena, el nivel de detalle muy llamativo y el nivel de ruido prácticamente nulo cuando capturamos imágenes en interiores, con luces artificiales o en la calle con pocas fuentes de luces.

Opinión del editor

La opinión del editor

Xiaomi goza de una gran popularidad en sus productos, en el caso de los smartphones, las cámaras que incorporan, generalmente cumplen las espectativas de los clientes, por lo que se considera una firma de garantía.

Preguntas frecuentes sobre los móviles Xiaomi con mejor cámara

¿Las cámaras de Xiaomi son realmente buenas?

FAQ

¿Son distintas las cámaras de los Redmi y Xiaomi?

FAQ

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un móvil Xiaomi con buena cámara?

FAQ

También te puede interesar

  • El mejor móvil resistente de 2022

    El mejor móvil resistente de 2022

  • El mejor móvil pequeño de 2022

    El mejor móvil pequeño de 2022

  • Los mejores móviles Xiaomi en 2022

    Los mejores móviles Xiaomi en 2022