El mejor móvil por menos de 200 euros de 2024

Para aquellos que busquéis el mejor móvil por menos de 200 euros, aquí os traemos las mejores opciones

POCORealmeXiaomiSamsungHONOR

Actualizado el

El mejor móvil por menos de 200 euros de 2024

Sabemos que, para muchos, un teléfono no debe costar más de 200 euros, y por eso os traemos una lista con los mejores móviles que puedes comprar por menos de esa cifra este 2023, ya que existen un montón de opciones distintas con prestaciones, diseños y tamaños diferentes.

Tabla de contenidos

Sabéis que somos especialistas en hacer listas con los mejores móviles, pero siempre con pequeños matices. Hoy nos vamos a la sección de los mejores móviles por 200 euros, un precio que para muchos sigue siendo determinante y que a nivel psicológico marca grandes diferencias, ya que limita muchas veces el paso siguiente, esa gama media de teléfonos entre 200 y 300 euros.

Tampoco quiero decir que sea necesario llegar a 300 euros. Hemos trasteado muchos dispositivos, y hay móviles buenos por menos de 200 euros que cumplen con todo lo que podéis necesitar una gran cantidad de usuarios. Al final existen muchísimos móviles buenos y baratos, sólo hay que saber buscar.

Nuestra selección de móviles para esta lista, en resumen

  • Diseño similar a los Pro
  • Pantalla AMOLED

Una experiencia muy equilibrada para ser un móvil de 200€.

  • Buen módulo de cámaras
  • Gran autonomía
  • Software conocido

El mejor móvil de Samsung para este presupuesto.

  • Enorme, pero ligero y ergonómico
  • Tremendamente barato

Un smartphone enorme a un precio pequeño.

  • Buena cámara de 108 MP
  • El más bonito

Un buen diseño a un buen precio.

  • La mejor pantalla de la lista
  • Procesador muy eficiente

Si quieres una alternativa más económica al Redmi Note 13 5G, este POCO es una buena opción.

  • Diseño muy bonito
  • Tamaño correcto

Diseño elegante a un precio accesible.

  • Diseño llamativo
  • Cámara principal de 108 MP

Una de las mejores alternativas del mercado si no quieres gastar más de 200 euros.

  • Cámara principal de 200 MP
  • Carga rápida de 67 W

De lo mejorcito de Xiaomi para este presupuesto.

  • Carga a 33 W
  • Pantalla AMOLED

Uno de los mejores móviles en este rango de precio.

Lo mejor es que muchos de ellos (o casi todos) han sido lanzados en 2023 o son de finales del 2022. Nosotros os traemos una lista con las que creemos que son las mejores y más interesantes alternativas por debajo de los 200 euros.

Cómo elegir los mejores móviles por menos de 200 euros

Para elaborar esta lista tenemos un elemento clave y que ya nos permite aplicar un filtro importante: el precio. Pero no sólo debemos fijarnos en que cueste menos de 200 euros, sino también en que tenga la mejor relación calidad-precio posible. Para ello hacemos una criba teniendo en cuenta:

  • Pantalla: resolución, medidas, brillo máximo, tecnología, tasa de refresco, etc.
  • Procesador: potencia máxima, solvencia, pruebas de rendimiento en juegos y edición de fotos/vídeos, etc.
  • Batería: capacidad de la batería, autonomía, horas de pantalla, uso intensivo, tiempo de cargar, si incluye cargador, carga rápida y carga inalámbrica, etc.
  • Software: Android puro, capas de personalización si incluye bloatware o no, actualizado a la última versión, etc.
  • Cámaras: sensor principal, sensores secundarios, calidad de las instantáneas, teleobjetivo, zoom óptico, estabilización del vídeo, HDR, colores, detalles, enfoque, etc.
  • Diseño: el tipo de materiales, las medidas, el peso, la construcción del terminal, la botonera, los marcos, etc.

Toda esa información es la que vamos desgranando poco a poco al hacer un minucioso uso de nuestro comparador y da como resultado esta lista de los mejores móviles por menos de 200 euros que hemos probado en 2024.

Los mejores móviles por menos de 200€ en 2024

¿Quieres conocer más en profundidad el motivo por el que te recomendamos la compra de cada uno de estos móviles? Echa un vistazo a lo que dicen nuestros expertos sobre cada uno de ellos:

Redmi Note 13 5G: el mejor Xiaomi por menos de 200 euros

Aunque podríamos haber añadido al POCO M5s como un teléfono de Xiaomi, según el día somos más o menos conscientes de que POCO y Xiaomi quieren ser tratadas como marcas independientes. Si nos ceñimos a eso, dentro de los 200 euros podemos incorporar varios terminales de la firma, pero para mí, sin duda, el elegido es el Xiaomi Redmi Note 13 5G.

Es una de las últimas incorporaciones a los mejores móviles Xiaomi por menos de 200 euros, y se ha colocado directamente como uno de los mejores. Tiene muchas virtudes, y lo cierto es que la gama Redmi Note siempre conquista a todos los usuarios que buscan mucho por muy poco dinero, donde Xiaomi es una experta.

Uno de los puntos donde para mí es mejor que la competencia de este año es en el diseño. Me ha parecido un dispositivo más atractivo a la vista, y también más bonito en general. Tenemos un diseño continuista que resulta familiar, y aunque se puede tachar de poco arriesgado, lo cierto es que da la impresión de que han acertado. Sus similitudes con el resto de sus hermanos más potentes, como el Redmi Note 13 Pro+ 5G hacen que parezca un dispositivo mucho más caro de lo que es.

Una experiencia muy equilibrada para ser un móvil de 200 euros

Cuando pasamos al hardware nos encontramos el MediaTek Dimensity 6080, una solución de gama media que está por detrás de muchos de los que tenemos en esta lista, pero que procesadores del 2023 como el Snapdragon 680 o Snapdragon 695 5G no son capaces de lograr. Así que no es el mejor, pero sí que nos gusta como alternativa.

También cuenta con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W. Hay más opciones con esas cifras, y tendremos el día asegurado, pero no os podemos garantizar más. Veréis modelos similares después que sí que van un paso más allá en cuanto a batería o carga.

Los apartados multimedia son una maravilla, y es que este Redmi Note 13 tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un pico de brillo máximo de 1000 nits (el máximo de esta lista). Además, tiene una cámara principal de 108 MP correcta en casi cualquier situación. Una gran alternativa para aquellos que os guste hacer fotos y no queráis gastar mucho dinero, la verdad.

A favor

  • Diseño similar a los Pro
  • Pantalla AMOLED

En contra

  • Cámaras secundarias flojas
  • Potencia justa

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy A15: el mejor Samsung por menos de 200 euros

Samsung Galaxy A15 5G

Uno de los pocos móviles de Samsung por menos 200 euros, y lo hemos llegado a ver por poco más de 150 euros. Aunque no siempre entendamos que sus productos son los más completos del mercado, sí que hay un pequeño número de elementos que los hace diferentes, un intangible que sólo los usuarios habituales saben de qué se trata: su software.

La capa de personalización de Samsung garantiza que muchos usuarios tengan la experiencia que necesitan, y la mayoría de veces es más importante que tener mejor pantalla, procesador o cámara. Con esto no estoy diciendo que el Samsung Galaxy A15 sea mal teléfono, pero hay mejores móviles por menos de 200 euros este 2024.

El diseño es uno de los apartados donde la compañía va a lo seguro y no se arriesga, tirando con un móvil que se parece a otras creaciones, en concreto de la gama alta, y la verdad es que está bien fabricado. No destaca y nadie se sorprenderá, pero es bastante bonito y cómodo gracias a un tamaño algo más compacto y un peso más ligero. Tiene una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz. Samsung se ha dejado otras cosas por el camino, pero se ha preocupado en color, brillo y ángulos de visión.

Ser Samsung a veces es suficiente

Ya lo avisábamos antes, pero una de las ventajas de este modelo concreto es que es Samsung y que usa la capa de personalización del fabricante coreano. Esto significa que tenemos One UI, y habrá muchos usuarios que por diseño, funciones o familiaridad les parezca suficiente.

Equipa el MediaTek Dimensity 6100+, una buena opción a nivel gráfico, pero que no destaca dentro de todo lo que tenemos por aquí. Suficiente para el día a día, pero por detrás. Otro factor importante es que tiene una batería de 5.000 mAh, y si lo unimos a su procesador poco potente y a una pantalla con menos resolución, tenemos garantizado el día de uso o incluso más.

Lo mejor, sin duda al menos para mí, es su sistema de cámaras. Empezamos con un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización digital, aunque nos hubiera encantado que fuera óptico. Esto siempre ofrece un extra en situaciones complicadas y en vídeo, así que no está mal. Por lo demás, un gran angular junto a una lente macro y una buena cámara delantera lo sitúan también en el podio fotográfico de esta gama de precios.

A favor

  • Buen módulo de cámaras
  • Gran autonomía
  • Software conocido

En contra

  • Poca potencia
  • Diseño repetitivo

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO C65: más grande que el iPhone 15 Pro Max

Vamos con una de las opciones más económicas en Android. Hablamos del móvil más reciente de la lista, el POCO C65. Que no te engañe su precio, que sobrepasa por poco los 100 euros, estás delante de un móvil que tiene la osadía de ser incluso más grande que uno de los grandes: el iPhone 15 Pro Max, y eso es debido a su pantalla de nada más y nada menos que 6,74 pulgadas.

Como ocurre con el también enorme realme C55, este POCO C65 tiene un tamaño descomunal, aunque también han conseguido mantener un peso por debajo de los 200 gramos. Es un móvil bonito, cómodo en la mano y que no defrauda tampoco en el día a día, gracias al MediaTek Helio G88, un procesador enfocado en el gaming con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Eso sí, peca también en autonomía, como la opción de realme, con 5.000 mAh de batería y una carga de 18 W. Eso sí, al POCO se lo perdonamos, ya que todo lo que nos ofrece a nivel de potencia y hasta sus cámaras, de 50 y 2 MP respectivamente, no se suelen ver en estos tamaños y sobre todo en estos precios.

POCO C65

8 / 10

POCO C65

A favor

  • Enorme
  • Ligero y ergonómico
  • Tremendamente barato

En contra

  • Para algunos igual es muy grande

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

realme C67: tener un buen diseño no tiene por qué salir caro

Si hacemos un recopilatorio con las mejores opciones por 200 euros o menos, es inevitable que, al igual que Xiaomi, caigamos en realme. La compañía ha sabido equilibrar teléfonos de la gama alta con muy buenas opciones en la gama de entrada y la gama media, y el realme C67 es uno de esos teléfonos tan bien equilibrados.

Contamos con un diseño muy bonito, muy pulido y bastante correcto para ser un móvil que no cuesta ni 180 euros y que tiene un acabado mate en negro, y es uno de sus puntos más fuertes junto a su pantalla, que a pesar de ser LCD IPS tiene un gran tamaño y una tasa de refresco de 90 Hz. Esto tiene mérito si miramos su peso, que no llega a los 190 gramos.

En su interior tiene el Qualcomm Snapdragon 685, una opción barata pero enfocada en el gaming, y que aporta un gran rendimiento general en el realme C67, sobre todo gracias a sus versiones de hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, en autonomía no nos quedamos cortos, aunque hubiéramos preferido algo más de esos 5.000 mAh con 33 W de carga.

Por último, sus cámaras. Con un sensor principal de 108 megapíxeles, es uno de los mejores en este aspecto por el precio que tiene, y cuenta con un sensor de profundidad de 2 MP para que el modo retrato sea casi perfecto (siempre teniendo en cuenta el precio). No hay nada más bonito a este precio.

A favor

  • Buena cámara de 108 MP
  • El más bonito

En contra

  • Pantalla LCD
  • Grande para algunos

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO X6: el mejor móvil por menos de 200 euros para este 2024

En este caso tenemos la evolución del año pasado, pero como ya hemos dicho, este 2024 los teléfonos tienen ciertos problemas con los precios (spoiler: han subido un poco), así que, aunque el Xiaomi Redmi Note 13 5G es un gran teléfono, si quieres bajar un poco más de precio, este POCO X6 es una muy buena opción, similar incluso a la gama de Redmi.

POCO ha decidido mantener el diseño, y no digo que esto sea malo, pero hemos perdido algo de personalidad respecto a otros modelos como el POCO F5 Pro, aunque no todos los cambios son malos. Ahora, la compañía utiliza un material con un acabado mate en la trasera, esto al final lo que te permite es que tengas un móvil que no se mancha tanto, uno de los principales problemas de los móviles que había hecho POCO. Por lo demás, tenemos unos marcos rectos que hacen el dispositivo algo más elegante, pero también algo más incómodo.

La renovación de la gama de entrada con ciertos recortes

En el interior tenemos el Qualcomm Snapdragon 7S Gen 2. Las marcas se están esforzando por ofrecer procesadores que consuman menos, y aquí tenemos uno muy eficiente, pero que también está algo escaso de potencia. En especial sentiremos esa limitación en el apartado gráfico con los juegos, aunque a favor tendremos la última conectividad 5G.

Lo mejor es su gran batería de 5100 mAh que, unida a un procesador tan eficiente y a una carga rápida de 67 W, nos permitirán casi dos días de uso para la mayor parte de usuarios. Sin duda esto y su gran apartado de audio son los dos detalles donde este POCO X5 5G marca la diferencia.

Por lo demás, tenemos una buena pantallaAMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y 1,5 K de resolución. Nos han gustado bastante sus colores, sus ángulos de visión y su pico de brillo máximo de 1800 nits. Creo que podemos decir que es la mejor pantalla en un móvil de 200 euros. Nos encontramos con una cámara principal de 64 megapíxeles, que además de ser de un buen sensor, viene acompañado por un ultra gran angular de 8 MP y de una lente macro de 2 MP. En resumen, un apartado multimedia con buen nivel, gran sonido, muy buena pantalla y cámara mejorable.

POCO X6

8 / 10

POCO X6

A favor

  • La mejor pantalla de la lista
  • Procesador muy eficiente

En contra

  • Cámaras mejorables
  • Incómodo

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

HONOR 90 Lite: diseño elegante por menos de 200 euros

Hay muchos móviles por 200 euros en el mercado, pero yo tengo debilidad por el HONOR 90 Lite, desde su lanzamiento me ha parecido uno de los mejores móviles por 200 euros que hemos visto nunca, y ha sido un claro ejemplo de cuáles son los elementos que debería seleccionar un fabricante cuando quieres hacer recortes en un dispositivo económico, pero aun así ofrecer una experiencia completa.

Podríamos hablar de otros modelos en este apartado, pero para mí este HONOR es el vencedor sin ningún tipo de duda. A nivel de fabricación y diseño creo que está un paso por delante de los demás, primero porque es capaz de ofrecer muchas cosas en un tamaño ideal, y también en un peso inferior.

La experiencia completa en la gama de entrada

A nivel de potencia, no es el mejor terminal de la lista, pero hay una cosa curiosa en el Snapdragon 480 que usa como procesador: no tiene una gran potencia en términos generales, pero lo que sí que tiene es un rendimiento gráfico muy solvente, y aunque tenga menos potencia que otros modelos de este año, la realidad es que en el día a día va muy bien, y tenemos una experiencia bastante mejor.

Tiene también una batería de 5.000 mAh. Eso sí, la carga no es muy rápida y se ha quedado en 22,5 W. Algunos usuarios podréis llegar a los dos días de uso con este terminal, un dato a tener en cuenta.

Pero lo mejor del HONOR 90 Lite no está aquí, sino en sus apartados multimedia. Empezamos con una pantalla de 6,5 pulgadas. Es un panel IPS con una tasa de refresco de 90 Hz, que puede parecer poco, pero que es fantástica en casi todo lo demás. Tiene unos grandes ángulos de visión, y además los colores están muy bien. Un panel a la altura de los mejores móviles por 200 euros.

En las cámaras también estamos encantados, y es que su cámara principal de 50 megapíxeles es una maravilla, capaz de hacer fotografías que parecen sacadas de otra gama de precios. Para mí es una compra muy fácil de recomendar incluso para aquellos que buscáis móviles un poco más caros, porque es completo y cumple en todo lo necesario.

A favor

  • Diseño muy bonito
  • Tamaño correcto

En contra

  • Potencia justa
  • Carga inferior a los demás

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OnePlus Nord CE 3 Lite: el mejor software de la gama media

Tenemos delante el que para algunos sería uno de los mejores móviles chinos por menos de 200 euros, y es que OnePlus es ya toda una estrella en la gama media barata. El OnePlus Nord CE 3 Lite 5G es uno de los más baratos de la familia, pero pese a todo está aquí por méritos propios.

Una de las cosas interesantes que tiene siempre OnePlus es su software, OxygenOS, y que siempre busca un extra que no es fácil de conseguir con otros fabricantes. Diseños muy pulidos, formas algo diferentes y módulos de cámara con un extra. Lo que más destaca es la trasera, en este caso con un tono en verde lima. Nosotros hemos probado y es realmente bonito. No transmite las mejores sensaciones a la mano, ya que es un teléfono muy barato, pero es bastante correcto.

Una de las mejores alternativas del mercado si no quieres gastar más de 200 euros

Además de esto tenemos una gran pantalla de 6,72 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Es un panel con cristal redondeado 2.5D, lo que aporta un extra y queda bastante bien para el uso del día a día. Además de todo esto tenemos una resolución FHD+.

A nivel de potencia tenemos un terminal capaz de casi cualquier cosa en esta gama de precios, el Snapdragon 695 es una opción de Qualcomm pensada para el gaming y uno de los modelos más solventes de esta lista. Somos capaces de jugar con él y tener un rendimiento más que correcto. Por otro lado, tenemos una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 67 W que es bastante buena para un día de un usuario medio.

En las cámaras es donde viene lo bueno, y es que en este caso tenemos un sensor principal de 108 megapíxeles firmado por Samsung, el HM6. La verdad es que su rendimiento es muy bueno, y gracias al soporte de una lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP, la versatilidad está asegurada en casi cualquier situación.

A favor

  • Diseño llamativo
  • Cámara principal de 108 MP
  • Carga rápida de 67 W

En contra

  • Cámaras secundarias flojas
  • Pantalla LCD

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G: lo mejor de Xiaomi en gama media

Acabamos nuestra lista con otro modelo de Xiaomi, aunque esta vez uno algo más potente. El Redmi Note 13 Pro 4G pertenece a la última generación de la familia, caracterizado por unos diseños muy buenos, unas especificaciones más que suficientes para el día a día y un precio que alguna vez hemos visto por debajo de los 200 euros.

Esta vez la compañía ha optado por un diseño conocido que no es que destaque especialmente. La pantalla es un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, resolución FHD+ y un pico máximo de brillo de 1300 nits.

En su interior, encontramos el MediaTek Helio G99-Ultra, que ha demostrado ofrecer un muy buen rendimiento, y ser uno de los mejores procesadores de la gama media para el gaming. Además, con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 67 W, tenemos una de las cargas más rápidas de la lista.

Para acabar, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G cuenta con cuatro cámaras de 200, 8, 2 y 2 megapíxeles, uno de los mejores módulos de cámaras que encontrarás en esta lista, y de los más versátiles incluso aunque vayas a por opciones de más de 300 euros.

A favor

  • Cámara principal de 200 MP
  • Carga rápida de 67 W

En contra

  • Diseño continuista
  • A veces supera los 200 euros

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO M5s: el mejor móvil por menos de 200 euros

POCO M5s

Empezamos por uno de los más conocidos, el POCO M5s es uno de los mejores móviles por menos de 200 euros desde hace mucho tiempo. La verdad es que el trabajo que ha hecho POCO con este modelo es increíble, y ahora es casi imposible encontrar móviles de 200 euros con todas las ventajas y virtudes que tiene este modelo.

En su momento salió algo más caro, de hecho, era más para una lista de móviles por 250 euros que para esta, pero su bajada de precio a lo largo del tiempo lo ha situado como uno de los mejores móviles por menos de 200 euros que hemos visto nunca.

Muchos podríais pensar que debería estar el POCO M5, pero la verdad es que es preferible pagar un poco más y seguiríamos estando por debajo de ese tope de los 200 euros. Hablando ya del POCO M5s, hay que reconocer que no es perfecto, y tiene una serie de detalles a comentar por el lado "negativo", antes de ir a las virtudes. No es un teléfono excesivamente bonito, que quede claro, hay muchos a los que no os resultará atractivo a la vista, pero sus problemas se acaban ahí.

Es uno de los mejores móviles por menos de 200 euros que hemos visto nunca respecto a su situación en el mercado

Ahora empiezan las virtudes, y es que el POCO M5s utiliza el MediaTek Helio G95, un procesador que nos permite exprimir el teléfono de una forma mucho más extensa que con los nuevos procesadores. Tenemos potencia suficiente para el día a día, e incluso se puede jugar. Además, tenemos una gran batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W.

Nos ha gustado muchísimo la pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de 1.100 nits. Una maravilla en este segmento, y el sonido es bastante completo gracias a la incorporación de dos altavoces.

Para mí la guinda del pastel es que tenemos un gran módulo de cámaras. Empezamos con una cámara principal de 64 megapíxeles, un sensor bastante solvente. Además, también cuenta con un gran angular de 8 MP, una lente macro de 2 MP y hasta un sensor de profundidad también de 2 MP, junto a una buena cámara delantera de 13 MP. Es de los mejores modelos en fotografía de esta lista, y si lo que buscas son redes sociales, esta es la mejor opción.

POCO M5s

7 / 10

POCO M5s

A favor

  • Carga a 33 W
  • Pantalla AMOLED
  • Buen módulo de cámaras

En contra

  • Aspecto barato
  • Demasiado juvenil para algunos
  • La fotografía nocturna no está a la altura

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

De todos estos modelos, si tuviera que escoger uno para mí o para regalarle a alguien, iría sin duda a por este último Redmi Note 13 Pro. es mi recomendación desde que saliera al mercado, y los Redmi Note siempre son un éxito. Dependiendo del modelo tendremos mejores cámaras, diferentes tamaños o una potencia distinta. Ahora bien, elijas el que elijas, tendrás un buen móvil básico con buen diseño, buena potencia y gran autonomía.

Preguntas frecuentes sobre el mejor móvil por menos de 200 euros

¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 200 euros?

Si quieres el mejor móvil que puedes comprar por menos de 200 euros, la respuesta lleva siendo la misma muchos meses, el POCO M5s es la alternativa más completa y barata de todas las que hemos probado. Por contra, si quieres el mejor teléfono como tal, entonces el Redmi Note 13 Pro es uno de los más equilibrados.

¿El mejor móvil 5G por menos de 200 euros?

Conseguir la conectividad por menos de 200 euros es ahora un poco más fácil, y de todos ellos el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G es un "rara avis" en un mercado bastante difícil y competitivo. Tiene sus limitaciones, pero es de los pocos que aguanta el tipo en eso de tener 5G, costar menos de 200 euros y no tener unos apartados multimedia horribles.

¿Qué Xiaomi comprar por menos de 200 euros?

Aunque Xiaomi es especialista en tener muchos modelos dentro de la gama baja y media, está claro que en esos 200 euros para nosotros la mejor opción es el Redmi Note 13 5G. Es mejor en algunas cosas que los modelos actuales, y en otras no es peor, además de ser más barato. No hay duda, el mejor calidad-precio de la gama media-baja de Xiaomi.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Actualizaciones de contenido

También te puede interesar

9 móviles desde

107 €