Los móviles con mejor calidad precio del mercado

Si lo que buscas es el móvil con mejor calidad precio de 2022, estás en el sitio indicado

Actualizado el

Los móviles con mejor calidad precio del mercado

Tenemos muchas opciones en el mercado, pero los más importantes son esos que tienen la mejor relación calidad precio. Os contamos estos modelos recomendables para comprar, una lista de los que nosotros os recomendamos como los mejores teléfonos para comprar

Os vamos a contar de una manera bastante extensa cuáles son los mejores móviles calidad precio y además lo vamos a hacer de una manera clara. Da igual lo que busques que vas a encontrar el móvil calidad precio adecuado para ti en esta lista de los 10 mejores móviles calidad precio del mercado. La iremos actualizando poco a poco, y tienes arriba la última fecha de actualización, pero en este momento parece que hay un dominador claro si buscas el mejor smartphone calidad precio en cuanto a marcas, y esa no es otra que realme, la cual ha sido capaz de ir poco a poco desplazando a Xiaomi de la cabeza de las listas habituales de qué móvil comprar y que ahora mismo se plantea como la recomendación para todos los que buscáis un teléfono que dé más por menos.

No nos vamos a entretener más y vamos allá con esta lista para que sepáis el móvil calidad precio que debéis comprar en el 2022, solo se admiten móviles baratos y buenos de verdad. ¿Estás preparado?

Productos mencionados en esta lista

El mejor móvil calidad precio: realme GT 2

realme GT 2

Para mí el realme GT 2 es el mejor móvil calidad precio de 2022, sin duda es el smartphone que es más fácil de recomendar de todos. Su precio y sus cualidades permiten que antes cualquier pregunta que sea relativa a qué móvil comprar mi respuesta sea debes comprar un realme GT 2. La verdad es que desde su lanzamiento ya vimos que se iba a convertir en el teléfono a recomendar este año y las cosas no han cambiado una vez que lo hemos probado.

Si empezamos hablando un poco de porqué para nosotros es el móvil calidad precio de este 2022 a recomendar, lo primero es su diseño. La marca, acostumbrada a diseños diferentes y bonitos, aquí ha decidido darle un extra y tenemos un acabado trasero con polímero de arroz que imita papel. La verdad es que como discurso de material reciclable nos encanta, pero en mano las sensaciones son muy buenas, es cómodo, bonito y bien fabricado.

Tiene todo lo que necesitamos a un precio realmente contenido

Después pasamos a la pantalla, y nos encontramos un gran panel, 6,7 pulgadas de tipo AMOLED, con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Gran trabajo por parte de realme en este apartado.

El hardware es igual de bueno, y tenemos el Snapdragon 888, el mejor procesador del 2021, pero que sigue siendo realmente solvente en el 2022. Sin duda es suficiente para todos, aquellos que quieran jugar, podrán disfrutar al máximo. Esto también nos lo permite su batería de 5000 mAh y su magnífica carga rápida de 65 W. Tenemos todo lo que podemos necesitar a nivel de rendimiento y autonomía.

Por último, realme le ha dado un extra a este realme GT 2, con una cámara principal realmente muy buena, ya sabemos las virtudes del IMX766 de 50 megapíxeles de Sony, fotografías capaces en cualquier situación. Es increíble lo que han hecho en foto y en vídeo con este sensor. Las otras cámaras cumplen. Por todo esto, para mí estamos ante el mejor móvil de 2022 en esa difícil relación que es la calidad precio.

El mejor móvil calidad precio que no vas a comprar: Google Pixel 6

Google Pixel 6

Algunos podéis pensar que estamos locos por poner este Google Pixel 6, bueno por eso no, porque es un teléfono muy bueno, sino por el hecho de usar ese "título", pero es un poco la verdad, es difícil comprarse un Pixel, por stock y por las tiendas en las que está disponible. La verdad es que nos gusta mucho el trabajo que ha hecho Google este año, tanto en este modelo como en el Google Pixel 6 Pro.

Después de algunos años de bandazos y errores, al fin se han "corregido" un poco, y por fin tenemos un dispositivo a la altura de las exigencias y capaz de enfrentarse a cualquiera en cualquier situación.

Primero el diseño está muy bien conseguido, materiales de primera calidad, buena fabricación y un aspecto propio que llama la atención. Dejamos atrás plástico e inventos raros, y tenemos un móvil bonito y bien fabricado.

El Google Pixel 6 es la primera experiencia Pixel completa que nos encontramos

En el hardware tuvimos un poco de "bajón" al ver que el procesador Tensor de Google no era tan potente como la competencia, pero la realidad del día a día es bastante diferente, y tenemos un rendimiento solvente para cualquier usuario que necesite un gama alta. La verdad en el día a día es complicado encontrar diferencias con muchos de sus rivales. Tiene una batería de 4614 mAh y la verdad es que con la optimización es suficiente para un día de uso. También nos ha gustado su pantalla, en el límite exigible, pero solvente. Es un panel AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz. La clave de este dispositivo es que cumple en todo.

Por otro lado tenemos las dos grandes ventajas que siempre han tenido los modelos de Google: cámaras y software. Por un lado tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles que es lo mejor de su segmento de precios, y un gran angular que es un top 3. Además de esto, modos de software propios y un gran vídeo. Y por otro lado, PixelExperience como la capa de personalización propia del creador de Android, y lo que debería marcar el camino en algunas funciones y en el diseño a medio plazo del sistema operativo.

El mejor móvil calidad precio de la gama alta: realme GT 2 Pro

realme GT 2 Pro

Ahora vamos con una de las grandes sorpresas de este 2022, si el realme GT 2 creo que es la mejor compra que puedes hacer por el precio que pagas, en el caso del realme GT 2 Pro para mí es el mejor smartphone calidad precio para los que son realmente exigentes. Si quieres lo mejor de lo mejor, la experiencia que vas a tener con este dispositivo es muy cercana a los flagships de otras marcas y te ahorras unos 400 euros en algunos casos.

Lo primero el diseño, vale que no es el smartphone más premium del mercado, eso no lo voy a discutir, pero el polímero de arroz que imita papel, esa forma general que lo hace muy cómodo, los cantos en metal redondeados y la forma con la que la pantalla se une a esos cantos, hacen que sea más usable que muchos de su competencia, y para mí eso es clave. Además tiene una gran pantalla, es entra en un top 3, aunque no le falta mucho, pero es un panel de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED LTPO de segunda generación que va desde 1 Hz hasta 120 Hz, con resolución WQHD+ (lo que marca el paso de gama alta a gama premium), un brillo máximo de 1400 nits y una velocidad de respuesta táctil de 1000 Hz, de lo mejor del mercado. Una de las mejores pantallas que hemos visto nunca.

Por potencia, pantalla, autonomía, carga rápida y cámara principal es de lo mejor del mercado

Además de todo esto tenemos el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm para este 2022, y el mejor que hemos visto en Android. Es solvente y capaz de todo, además realme se esfuerza siempre en añadir detalles relacionados con el rendimiento extra para juegos y la refrigeración, importantes para mantener el rendimiento en periodos prolongados, y más este año que los procesadores se están calentando bastante. Por si fuera poco tenemos una enorme batería de 5000 mAh y una carga rápida de 80 W, el único "pero" que le encuentro aquí es la ausencia de carga inalámbrica.

Uno de los grandes problemas del fabricante son las cámaras, y en esta nueva generación ha querido solucionarlo de una manera sencilla, miro lo que hacen los demás, y lo hago 150 euros más barato, y así lo ha hecho, copiando casi el hardware de soluciones de OnePlus o Xiaomi pero siendo más barato. Tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony, además de un gran angular de 50 megapíxeles con el JN1 de Samsung y un sensor microscópico heredado del OPPO Find X3 Pro (el mejor teléfono del año 2021). Las conclusiones son que tenemos unas grandes fotografías en casi todas las situaciones y que este dispositivo responde en foto y en vídeo como una de las mejores alternativas.

El mejor móvil calidad precio de la gama media: realme GT NEO 2

realme GT NEO 2

Es difícil de explicar lo que está haciendo realme porque casi la mitad de los móviles que ahora mismo son fáciles de recomendar en diferentes precios son suyos. Sacan teléfonos a precios muy competitivos, con ofertas de lanzamiento interesantes, y antes de darte cuenta esos precios "especiales", se convierten en el precio habitual de mercado, haciendo así que teléfonos buenos, se conviertan en las mejores compras que puedes hacer.

Aunque yo a nivel personal no me compraría el realme GT NEO 2, porque soy un usuario que valora muchísimo las cámaras, y es su punto débil, en todo lo demás este modelo es el mejor móvil calidad precio de su segmento sin ninguna duda, el diseño, que es lo primero que se ve es correcto, pero en todo lo demás es una bestia capaz de pelear con la gama alta.

Pantalla, carga rápida, batería y rendimiento a la altura de la gama alta

Lo primero increíble de este dispositivo es la pantalla, es un panel enorme de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ de tipo AMOLED. Lo mejor no es eso, sino que tenemos una tasa de refresco de 120 Hz, ya habitual en estos precios, pero que sigue marcando diferencias, una velocidad de respuesta táctil de 600 Hz, lo que es una locura y un brillo máximo de 1300 nits.

Tiene el procesador Snapdragon 870, un auténtico gama alta de Qualcomm del 2021, y que en este realme GT NEO 2 vuela, es el mejor dispositivo que hemos probado con este procesador. No sabemos si es el sistema de refrigeración propio de realme, si es la optimización o el software, pero es el mejor.

Y por último, una de las grandes diferencias con otro dispositivo que también está en esta lista, una gran batería de 5000 mAh que ofrece una muy buena autonomía para el día a día. Además de esto cuenta con una carga rápida de 65 W, para aquellos que puedan necesitar un extra a una gran batería.

La experiencia más completa de la gama media: OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

En esta lista hay dos productos de la gama media que son increíbles, de uno ya os hemos hablado, el realme GT NEO 2, y el otro viene justo después, pero esos dos dispositivos tienen un "punto débil", por decirlo de alguna manera, bueno, al menos comparten ese punto débil. En ese caso se trata de la cámara, y en este OnePlus Nord 2 5G tenemos una de las mejores cámaras de la gama media.

Pero está claro que este dispositivo no es solo "una buena cámara", es algo más, debe ser algo más para estar en una lista de los mejores móviles calidad precio del 2022. Primero, tenemos un diseño bastante correcto, es un smartphone bonito y bien fabricado, con un tamaño que nos gusta y con su identidad gracias al Alert Slider. Después tiene una pantalla solvente, 1000 nits de brillo, 90 Hz de tasa de refresco y de tipo AMOLED. Suficiente en su rango de precios.

La experiencia completa de un gama alta llevaba a un sector más económico

Después tenemos detalles importantes e interesantes, todo OnePlus vive de Oxygen OS y esa capacidad que tiene la marca de hacer un software fluido y optimizado, y la verdad es que dentro de estos precios es de lo mejor en el día a día (pese a que Oxygen OS ya no es lo que era).

A esto tampoco le podemos dejar de "añadir" un factor determinante en la ecuación, OnePlus ha dejado Qualcomm en esta gama, pero se ha ido a lo mejor de MediaTek (al menos en el momento del lanzamiento), y el Dimensity 1200U funciona realmente muy bien y está muy optimizado. Hemos encontrado un buen rendimiento para las acciones del día a día, y un desempeño correcto en juegos.

Por último, tiene una batería de 4500 mAh, no será una locura, y a nadie le fascinará, pero es cierto que con 65 W de carga rápida podemos estar tranquilos para el día a día.

El mejor móvil Xiaomi calidad precio: POCO F3

POCO F3

Ya lo hemos comentado antes, y lo volvemos a hacer ahora, claro que nos ha sorprendido que Xiaomi no esté más presente en esta lista y que solamente tenga como representantes a modelos de POCO, pero parece que es una tendencia y que este año no va a cambiar, al menos en esta primera parte. Hemos metido este POCO F3 como teléfono de Xiaomi porque ellos lo siguen vendiendo en su página, aunque creo que este fue el último lanzamiento "conjunto" de POCO dentro de Xiaomi.

Por lo demás, lo metemos aquí porque ha sido, y sigue siendo para muchos, el mejor móvil calidad precio. La verdad es que tiene algunas cosas que son una auténtica locura, y aunque tiene un par de detalles mejorables, la experiencia global que consigues, si eres el tipo de usuario al que va dirigido este modelo es muy buena, más que muy buena, es perfecta.

El diseño, la pantalla y la potencia son de un teléfono que cuesta el doble, excepto por el realme GT NEO 2

La verdad es que empezando por el diseño, tenemos un móvil muy bien fabricado, con buenos materiales, bonito y bastante cómodo. Es pequeño y compacto, aunque por contra esto hace que su punto débil sea la autonomía.

Además tenemos una gran pantalla de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED. Fue uno de los primeros modelos de la gama media que ofrecía una tasa de refresco de 120 Hz y también un brillo máximo de 1300 nits. La verdad es que cuando lo probamos nos gustó, y ahora nos sigue encantando pese a tener bastante tiempo en el momento de actualización de esta lista.

Para finalizar tenemos un gran procesador, el Snapdragon 870, no solo es una opción 5G, sino que ahora mismo podemos decir que a nivel de potencia supone un salto increíble respecto a cualquier otro procesador de estos precios, a excepción de un par de modelos diferentes (y que están en esta lista de los mejores móviles calidad precio).

El mejor móvil Samsung calidad precio: Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

Parece increíble que hoy esté escribiendo esto sabiendo que hace tres meses, cuando vimos por primera vez el Samsung Galaxy S21 FE, recibió críticas por todos los lados. La verdad es que estamos ante un modelo realmente muy completo y capaz de enfrentarse a todos en su gama de precios. El diseño es simple, pero está muy bien construido, los materiales con ese acabado mate en la trasera y el módulo de la cámara tienen mucha personalidad.

También tenemos una muy buena pantalla, un panel de 6,4 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, resolución FullHD+ y un brillo máximo de 1300 nits. La verdad es que en número se parece mucho a otros paneles de esta lista, pero en este caso tenemos una experiencia un poco mejor en el global gracias a la calidad del mismo.

Experiencia muy completo en los aspectos multimedia

El único problema que vemos en este modelo es que tiene una carga rápida de 25 W, bastante inferior a muchos de sus rivales, pero contrariamente a muchos otros tiene carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, es un extra muy a tener en cuenta. El procesador Snapdragon 888 es una solución lo suficientemente potente y solvente para el día a día. La verdad es que está muy bien que Samsung apueste por usar un procesador de Qualcomm, es uno de esos detalles que siempre nos gustan, y se nota para bien.

Lo mejor, ese apartado donde este Samsung Galaxy S21 FE destaca por encima de todos sus rivales es en las cámaras, tiene un apartado de cámaras fantástico. En estos momentos ha muchas limitaciones de manera global, y aquí tenemos un teleobjetivo realmente muy solvente, una muy buena cámara delantera y el mejor vídeo de su segmento de precios. Está claro que Samsung sabe como trabajar estos detalles frente a sus rivales, y aquí tenemos un extra.

El mejor móvil calidad precio barato: POCO X4 Pro 5G

POCO X4 Pro 5G

El POCO X4 Pro 5G es otro de los candidatos a mejor móvil calidad precio de Xiaomi, y la verdad es que se ha destapado como uno de los móviles más potentes del mercado por el precio que pagas. Si miramos el diseño no es el más bonito que hemos visto, es un bloque un poco grande y pesado, sus materiales tampoco son especialmente buenos, pero estamos ante un dispositivo que hemos visto por menos de 300 euros.

Fue uno de los primeros dispositivos de la gama baja en ofrecer una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, y esto la hace perfecta para jugar. Por lo demás, tenemos que decir que es una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo IPS y con un brillo aceptable.

La potencia y la autonomía son lo mejor de la gama baja

Tenemos el procesador Snapdragon 860, a nivel de potencia es como un gama alta de Qualcomm de hace poco tiempo, y eso sobretodo lo que nos asegura es la mejor experiencia para jugar, ahí es donde dentro de su precio este modelo destaca por encima de los demás. Es grande y con mucha batería, tiene más de 5000 mAh, con un procesador potente y con una pantalla con 120 Hz.

En lo demás, comentar que tenemos una carga rápida de 33 W, suficiente en estos precios, y en general aporta el extra a una enorme batería que nos garantiza casi los dos días de uso para usuarios medios.

Las cámaras son su elemento más flojo, pero en estas gamas es lo más habitual, y más allá de algunos problemas con el gran angular, todo está bastante bien, incluso tenemos vídeo en 4K en la cámara principal, algo poco habitual en la gama baja en estos momentos.

El mejor móvil calidad precio de 2021: OPPO Find X3 Neo

OPPO Find X3 Neo

Pues sí, hemos decidido mantener en esta lista de los mejores móviles calidad precio del 2022 al OPPO Find X3 Neo, y tiene todo el sentido del mundo. Es muy normal que durante bastante tiempo los teléfonos que salieron como grandes alternativas, si bajan de precio sigan siendo productos realmente interesantes.

En este caso tiene muchas cosas que nos siguen gustando mucho, y aunque quizás sus especificaciones dicen algo diferente, la experiencia en el día a día es realmente muy completa, y es lo suficientemente bueno como para que cualquier usuario esté contento. Lo primero en este caso es el diseño, tenemos un móvil muy bien fabricado, bonito y bastante ligero. Si quieres un extra de calidad por aquí vas bien.

El mejor móvil calidad precio del 2021 sigue siendo interesante en 2022

Por lo demás, su hardware es mejorable respecto a otros dispositivos de precios similares en esta lista. Tenemos un procesador algo antiguo, pero mucha memoria RAM y almacenamiento, lo cual siempre es positivo. El rendimiento es suficiente para el día a día, y la batería cumple pese a ser pequeña. Para intentar compensar un poco esto OPPO nos ha dado una carga rápida de 65 W que es increíble para poder cargar el móvil al completo en algo más de media hora.

Pero donde destaca este OPPO Find X3 Neo por su precio, ese punto donde este teléfono se merece estar en esta de móviles buenos de verdad es por su gran apartado fotográfico. Para empezar tenemos una cámara principal increíble, el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles (hay muchos dispositivos en esta lista con ese modelo), un gran angular de 16 megapíxeles realmente completo y un teleobjetivo de 2 aumentos y 13 megapíxeles. Hay muy pocos dispositivos con un apartado de cámaras tan bueno a un precio realmente contenido, junto con el Samsung Galaxy S21 FE los móviles a recomendar por cámaras de este 2022 si no te quieres ir a la gama premium.

El mejor móvil 5G calidad precio barato: realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

En realidad este realme GT Master Edition es otro de los candidatos a mejor móvil calidad precio gracias a la bajada de precio de las últimas semanas. Es uno de esos teléfonos que nos hemos cansado de recomendar y que seguiremos recomendando sin dudarlo porque a su valor actual es una de las mejores compras económicas que puedes hacer, de hecho si lo comparas con los lanzamientos recientes, es mejor en todo, incluidos los nuevos modelos de realme con los que comparte rango de precios.

Tenemos un diseño muy diferente, al menos en el modelo gris con ese acabado maleta que tanto nos ha gustado. Fue una de las primeras colaboraciones que llegó a Europa con Naoto Fukasawa, ya imagen de la marca. La verdad es que es bastante especial y por lo general suele gustar bastante, es un acabado cómodo y que casi te permite no llevar funda por sus formas y materiales.

Un dispositivo realmente muy completo en casi todo, una gran experiencia llevada a mínimo precio

Uno de los factores que más nos gustan por aquí es que tenemos el procesador Snapdragon 778G, un modelo 5G de gama media. Con los últimos lanzamientos del mercado tener un procesador de esta potencia con 5G supone que el móvil cuesta el doble que este, y ese es un factor a tener en cuenta. Es un procesador potente y solvente para todo lo que necesitamos. Lo más justo de este dispositivo es la batería, pero un procesador eficiente, una pantalla más pequeña que sus rivales y una carga rápida de 65 W compensan todo lo que podamos necesitar.

Para finalizar hablar de los apartados multimedia, cuando se presentó este realme GT Master Edition unos 120 euros más caros que su precio actual eran correctos, la subida de precio de los modelos actuales, unida a su bajada de precio, hace que por menos de 250 euros este modelo tenga un gran pantalla, con 1000 nits de brillo máximo y lector de huellas en pantalla, y que sus cámaras sean solventes para un usuario medio de esta gama de precios.

Opinión del editor

La opinión del editor

Hasta aquí la lista con los mejores móviles calidad precio de este año 2022, así que cuando alguien os haga, o vosotros tengáis que hacer la pregunta de: ¿cuál es el mejor móvil calidad precio del mercado? Que sepáis que aquí estamos nosotros para contaros cuáles son nuestras recomendaciones. Yo si me tuviera que comprar un teléfono ahora mismo, por el tipo de usuario que soy y por mi necesidades en el día a día, me compraría el realme GT 2 Pro, por si queréis tener el dato.

Preguntas frecuentes sobre los mejores móviles calidad precio

¿Cuál es el mejor móvil calidad precio 2022?

FAQ

¿Qué móvil comprar?

FAQ

¿El mejor móvil Samsung calidad precio?

FAQ

También te puede interesar

  • Los mejores móviles de gama media en 2022

    Los mejores móviles de gama media en 2022

  • Los móviles con mejor rendimiento del mercado

    Los móviles con mejor rendimiento del mercado

  • Los mejores móviles de gama alta en 2022

    Los mejores móviles de gama alta en 2022