Compra Smartphone

Los móviles con mejor batería de 2024 que hemos probado

Si lo que buscas es la mejor batería que puedas tener en un smartphone, estás en el sitio indicado para conocer los móviles con mejor batería

AppleOnePlusASUSPOCOXiaomiNubiaSamsung

Actualizado el

Los móviles con mejor batería de 2024 que hemos probado

Nos encontramos en el mercado casi una infinidad de móviles, y no siempre es fácil decidir cuál quieres comprar. Si lo que buscas por encima de todo es la mejor batería que puedas encontrar, el móvil con mejor batería, estás en el lugar adecuado. Te contamos cuales son los móviles con buena batería del mercado

Tabla de contenidos

Cuando hablamos de los móviles con la mejor batería, podemos interpretarlo de dos maneras. Por un lado, podríamos seleccionar simplemente los móviles con mayor capacidad de batería, donde entran los mejores con más de 5.000 mAh; y por otro, hacer un estudio y seleccionar aquellos que por diferentes razones ofrecen una buena autonomía.

Nuestra selección de móviles para esta lista, en resumen

Apple iPhone 15 Pro Max

9 / 10

Apple iPhone 15 Pro Max

  • La máxima autonomía de un iPhone
  • La gestión de iOS es increíble

Un iPhone cargado hasta las cejas de batería.

Samsung Galaxy S24 Ultra

8,5 / 10

Samsung Galaxy S24 Ultra

  • Mucha autonomía
  • Cámara espectacular

Lo nuevo de Samsung viene con 5.000 mAh de batería.

ASUS ROG Phone 7

8,5 / 10

ASUS ROG Phone 7

  • Enorme con sus 6.000 mAh
  • Potente a más no poder

Batería para aburrir.

POCO C65

7,5 / 10

POCO C65

  • El más barato
  • Autonomía de hasta más de 2 días

La alternativa barata para tener mucha batería.

Xiaomi Redmi Note 13 5G

8 / 10

Xiaomi Redmi Note 13 5G

  • Pantalla AMOLED a 120 Hz
  • Sensor principal de 108 Mpx

Otra opción económica muy completa.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

8,5 / 10

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

  • Pantalla AMOLED a 120 Hz
  • Muy buen rendimiento

De lo mejorcito en relación calidad/precio.

POCO X6 Pro

8 / 10

POCO X6 Pro

  • El mejor en calidad-precio
  • Buena carga rápida por su precio

Precio razonable para sus 5.000 mAh de batería.

Xiaomi 13 Ultra

9 / 10

Xiaomi 13 Ultra

  • La bestia más salvaje de Xiaomi
  • Cámaras impresionantes

La bestia de Xiaomi.

OnePlus 12

9 / 10

OnePlus 12

  • De los más bonitos de la gama alta
  • Teleobjetivo de 64 MP

Un muy buen tope de gama.

  • Diseño fuera de la línea gaming de POCO
  • Pantalla con Dolby Vision y 120 Hz

Un gama media con aspiraciones de gama alta.

Nubia REDMAGIC 8S Pro

8,5 / 10

Nubia REDMAGIC 8S Pro

  • Una batería espectacular
  • Pantalla enfocada al gaming

6.000 mAh de batería.

La diferencia está en no mirar sólo el número sino comparar diferentes móviles en situaciones reales de uso, y ver así cuáles son esos modelos en los que podemos decir sin lugar a dudas que 'este móvil tiene mucha batería'. Los hemos probado todos y te decimos nuestras conclusiones a continuación.

Cómo elegir el móvil con la mejor batería

Como decimos, una batería con una capacidad de 5.000 mAh se ha convertido en el estándar prácticamente en todas las gamas, así que tenemos que partir de teléfonos que tengan más de 5.000 mAh. Aunque no siempre es así y hay veces que un dispositivo con 4500 mAh hace un mejor trabajo y ofrece mejor autonomía. Esto es porque el gasto energético está directamente relacionado con el procesador y el software.

Muchos fabricantes se han puesto las pilas en los últimos meses, incluyendo Apple. A más grande el teléfono, mayores capacidades podemos equipar, y por lo tanto mayor autonomía. Para saber qué móviles son los que mejor batería tienen hemos tenido en cuenta todo esto:

  • Modelo y marca.
  • Procesador.
  • Software y capa de personalización.
  • Tamaño y peso del dispositivo.
  • Capacidad de la batería.
  • Velocidad de la carga.
  • Gestión del gasto energético.

El mejor móvil por su batería en 2024

Hemos probado todos y cada uno de los móviles que aparecen en este listado. A continuación, te explicamos por qué creemos que son dignos de formar parte de esta recopilación:

iPhone 15 Pro Max: el mejor del mercado si hablamos de batería

Aunque no estamos hablando del móvil con más batería del mercado a nivel de capacidad, sí que tenemos una tremenda autonomía. Sus algo más de 4.300 mAh son suficientes para que cualquier usuario, por exigente que sea, pueda llegar al final del día y más allá sin ningún problema. En el equipo de Compra Smartphone, algunos queremos este móvil, ya que estamos seguros de que en algunos casos seremos capaces de llegar al final de la jornada laboral con más de la mitad de la carga. Tratándose de gente que exprime al máximo sus dispositivos, es una auténtica maravilla.

Esto te puede interesar: El mejor móvil con carga inalámbrica

Evidentemente, en esta lista no sólo vamos a poner móviles con mucha batería, como ya hemos dicho, sino que queremos que esos teléfonos sean capaces de ofrecer algo más, que esa autonomía extra no sea un parche que tape un rendimiento muy malo o un funcionamiento mucho peor. En este caso, la autonomía es tan buena, que incluso con la pésima velocidad de carga del iPhone 15 Pro Max de alrededor de 20 W, tenemos una gran autonomía en el día a día.

No todo es mucha batería, también hay parte de eficiencia

Además, hay que comentar un montón de cosas más, en este caso tenemos el mejor rendimiento de un iPhone, el procesador Apple A17 Pro es una maravilla, y es perfecto para todo lo que podáis necesitar en el día a día (sí, también para los más exigentes). Está claro que un dispositivo con este precio de más de 1.400 euros tiene que tener un sinfín de cosas positivas.

Entre otras cosas, debemos destacar un gran diseño en titanio, una muy buena pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, además de un sistema de cámaras a la altura de los más exigentes. Al no tener muchas alternativas en iOS, supone un punto a favor del iPhone 15 Pro Max. ¿El resto de iPhones tienen muy buena autonomía? Sí, pero aquí tenemos el smartphone con más batería de todo el catálogo de Apple.

Apple iPhone 15 Pro Max

9 / 10

Apple iPhone 15 Pro Max

A favor

  • La máxima autonomía de un iPhone
  • La gestión de iOS es increíble

En contra

  • Muy caro

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy S24 Ultra: 5.000 mAh de batería acompañados de una cámara espectacular

Con este Galaxy puedes tenerlo todo, pero ¿a qué precio? Si nos vendamos los ojos y solo nos dejamos llevar por las sensaciones que despierta el Galaxy S24 Ultra, lo elegiríamos sin pensarlo. Es un móvil grande, que pesa 233 gramos, con una pantalla asombrosamente buena de 6,8 pulgadas y unas cámaras de sobresaliente.

En la lista de los móviles con mejor batería de 2024, no podía faltar el Galaxy S24 Ultra. Una bestia en potencia, batería y software. Un super gama alta que viene hasta los ojos de innovaciones gracias a Galaxy AI.

Es el móvil casi perfecto.

Y de batería hemos venido a hablar. Parece que la gama alta tiene miedo de meterle mucha potencia de carga a sus móviles. En este caso tienes 5000 mAh con 45W de carga rápida. Según Samsung, puedes cargar el 65% en 30 minutos. Su autonomía es bastante buena, incluso para uso intensivo. Así que si haces un uso medio tendrías batería para más de un día de uso.

En el interior corre un Snapdragon 8 Gen 3 y para enfriarse hace uso de una cámara de vapor. Por lo tanto, las sesiones gaming, serán fluidas y sin inconvenientes. Parte de los 256 GB de almacenamiento hasta 1 TB y todas las versiones cuentan con 12 GB de RAM.

Samsung Galaxy S24 Ultra

8,5 / 10

Samsung Galaxy S24 Ultra

A favor

  • Mucha autonomía
  • Cámara espectacular

En contra

  • Un tamaño algo incómodo

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

ASUS ROG Phone 7: la mejor batería si quieres gaming a tope

Si en todo este inmenso mercado buscas un móvil con buena batería, te planteas comprar un smartphone gaming, debes saber que, en la gran mayoría de ocasiones, estos terminales siempre son algo más grandes y pesados, y es eso lo que les permite tener ese extra más de batería con el que sueñan sus rivales. Alguno habrá que te diga que no es un "teléfono normal", pero eh, tiene muchas cosas positivas que en un rugged phone u otro móvil convencional tal vez nunca tengamos.

El ASUS ROG Phone 7 tiene una enorme batería de 6.000 mAh, y además una carga rápida de 65 W. Vamos, que tiene una batería gigante y la puedes cargar en unos 45 minutos con esta gran carga rápida. En el día a día, la autonomía es más que suficiente para prácticamente cualquier cosa, y si lo que te va es jugar mucho (aunque para mí nunca es demasiado), no creemos que vayas a encontrar nada que equilibre tanta potencia con semejante batería.

La mejor batería y una gran carga rápida

Y esto no es lo único que tiene el ASUS ROG Phone 7. Equipa un Snapdragon 8 Gen 2, actualmente uno de los procesadores más potentes de Android. Además de tener conectividad 5G, es una de las alternativas más potentes del mercado, con una pantalla de 6,8 pulgadas con una impresionante tasa de refresco de 165 Hz.

Por lo demás, cabe mencionar que tiene un diseño gaming bastante cuidado, tanto por su forma como por sus detalles, así como en el hardware y el software. Y, por último, tenemos un módulo de cámaras que se defiende bastante bien, pero no te vayas a pensar que es un dispositivo interesante si necesitas un buen apartado fotográfico.

ASUS ROG Phone 7

8,5 / 10

ASUS ROG Phone 7

A favor

  • Enorme con sus 6.000 mAh
  • Potente a más no poder

En contra

  • Su diseño es exclusivamente para el gaming

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO C65: pantalla enorme y mucha batería por poco más de 100 euros

Uno de los últimos lanzamientos de POCO, y una tremenda mejora con respecto a lo que venía haciendo la compañía. A pesar de que este POCO C65 cuesta poco más de 100 euros, POCO se quiere diferenciar de Xiaomi, como si la gente no supiera que son lo mismo. Este móvil tiene todas las papeletas para ser uno de los modelos que más recomendaremos en la gama baja durante meses.

Si quieres gastar menos de 150 euros y tener la mejor batería posible, esta es una de las mejores compras que puedes hacer. Es perfecto para usuarios exigentes, porque el día entero de uso está garantizado, y los usuarios que no le den tanta caña tendrán varios días de uso. Así que poco más le podemos pedir. En este caso tenemos una carga de 18 W, y con esta enorme batería, se hace un poco largo llenar el tanque. Lo realmente interesante es que pesa menos de 200 gramos.

Batería y hasta algo de gaming

La verdad es que por lo demás, el POCO C65 no es uno de los dispositivos más destacados de POCO, de hecho es quizás el modelo que ha pasado más inadvertido. Eso no quita que dentro de un precio tan limitado sea un modelo a tener en cuenta. Con un diseño diferente e interesante, es un cambio en la línea de la marca que se inició con este modelo.

En lo demás, tenemos un panel IPS de 6,74 pulgadas con resolución HD+. Monta el procesador Mediatek Helio G85 con 6 u 8 GB de memoria RAM. También equipa una cámara de 50 megapíxeles que cumple para el día a día. No creo que este POCO C65 sea para todos los usuarios, pero en la gama de entrada y con esta autonomía, es uno de los mejores móviles con batería de más de 5.000 mAh baratos.

POCO C65

7,5 / 10

POCO C65

A favor

  • El más barato
  • Autonomía de hasta más de 2 días

En contra

  • Muy escaso en el resto de apartados

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi Redmi Note 13 5G: la estrella de la familia

Otra alternativa muy similar a las anteriores, y que a nivel de potencia está un paso por encima, es el Redmi Note 13 5G de Xiaomi, uno de los teléfonos más equilibrados de la gama media económica. Hay que entender que esa relación entre prestaciones y precio es muy importante. Me explico: un ladrillo con autonomía es fácil de conseguir, y este Redmi Note 13 5G es un terminal con unos apartados multimedia mejorables.

Pero si nos vamos a lo importante, la autonomía, aquí tenemos una gran batería de 5.000 mAh, con una carga rápida de 33 W. La verdad es que en ese sentido es una gran opción, repetitiva, sí, pero con un muy buen precio. Además, utiliza el procesador MediaTek Dimensity 6080, creado para ofrecer el máximo rendimiento en la gama media con 5G.

La mejor alternativa económica si buscas multimedia

El diseño de este Redmi Note 13 es más que correcto. No destaca en nada, pero tenemos un smartphone bastante bonito, y de buenas calidades, teniendo en cuenta su precio. El tamaño es bastante estándar para tener una batería de estas dimensiones, y al ser tan parecido a sus hermanos más caros, el Redmi Note 13 5G se queda en muy buen lugar en este aspecto.

Si miramos el resto del teléfono, está claramente por detrás en diferentes cosas a otros dispositivos de esta lista, y podríamos situarlo como el último de los más económicos. Tiene una pantalla de AMOLED 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y una cámara principal de 48 megapíxeles, además de una delantera de 13 megapíxeles. Como ves, el apartado multimedia es donde destaca este Redmi Note 13 5G.

Xiaomi Redmi Note 13 5G

8 / 10

Xiaomi Redmi Note 13 5G

A favor

  • Pantalla AMOLED a 120 Hz
  • Sensor principal de 108 Mpx

En contra

  • Cámaras un poco flojas

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G: de lo mejorcito hasta la fecha

Continuamos con modelos de 5100 mAh de batería (o cifras similares), y ahora es donde vamos a notar más la optimización de los dispositivos. Parece increíble, pero son casi todos dispositivos de Xiaomi. Aunque Samsung y OnePlus tienen alternativas con esas capacidades, la eficiencia no es tan notable.

En el caso del Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G tenemos esa batería de 5100 mAh, y una carga rápida de 67 W. Unas cifras muy a tener en cuenta para tratarse de un dispositivo que actualmente se puede encontrar por menos de 300 euros. Lo mejor es que es un dispositivo bastante compacto y ligero, y hay que reconocer que Xiaomi en ese sentido hace un gran trabajo en meter grandes baterías en tamaños compactos.

Lo importante es la eficiencia

Lo mejor que tiene este modelo es su gran eficiencia energética, tiene mucha potencia y al mismo tiempo es capaz de consumir muy poco. Tiene un consumo en reposo prácticamente nulo, y además en el uso diario funciona realmente bien. El Qualcomm Snapdragon 7S Gen 2 es de la gama media-alta, y consume muy poco.

Además de su batería y carga rápida, de este dispositivo hay que destacar muchas cosas, y la verdad es que como terminal es mucho más completo que la gran mayoría de esta lista, y es que tenemos una gran pantalla de 6,67 pulgadas con resolución 1,5 K.

Si pasamos al apartado fotográfico, estamos ante uno de los mejores de su segmento, con un sensor principal de 200 megapíxeles, un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP, además de una cámara delantera de 16 MP. Es un modelo bastante completo, y sobre todo mucho más actual.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

8,5 / 10

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G

A favor

  • Pantalla AMOLED a 120 Hz
  • Muy buen rendimiento

En contra

  • Apartado fotográfico descompensado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO X6 Pro 5G: el más equilibrado

Este POCO ya estaba predestinado desde su lanzamiento a conseguir un mereciendo un puesto en esta lista. La verdad es que había muchas opciones con 5.000 mAh que podríamos haber incorporado, pero queríamos buscar una alternativa que fuera capaz de ofrecer más ventajas en diferentes puntos.

Para empezar, cuesta menos de 300 euros. Después, tenemos un procesador realmente eficiente: el MediaTek Dimensity 8300-Ultra es un mechero y casi no consume en reposo. Además de ello, es de los pocos modelos 5G que no se desangran por equipar esta conectividad. Y, por último, tiene una carga rápida superior a muchos de sus rivales, gracias a los 67 W capaces de cargar este POCO X6 Pro 5G en menos de 45 minutos.

Eficiencia y carga rápida

Sabemos que modelos con 5.000 mAh y una carga de 67 W hay muchos, pero que incorpore todo lo que tiene este en un precio tan contenido, pues la verdad es que no. Lo mejor es su gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con muy buenos colores, brillo máximo y ángulos de visión. Incluso con poco brillo se ve bien, y esto también ayuda a controlar el consumo.

Es un dispositivo grande, pero no enorme uno de esos factores que miramos, la relación tamaño-batería como elemento diferencial. Y por último tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, el POCO X6 Pro 5G es un gran terminal, y poco podemos decir en su contra.

POCO X6 Pro

8 / 10

POCO X6 Pro

A favor

  • El mejor en calidad-precio
  • Buena carga rápida por su precio

En contra

  • Muchas características similares a otros modelos

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi 13 Ultra: increíble en todos los sentidos

Nos subimos a lo más alto de la más alta gama. La última apuesta de Xiaomi pasa por ser el rey de reyes, el móvil más potente de Android, posiblemente una de las mejores cámaras del mercado y una batería a la altura de las expectativas cuando nos vamos al mismo precio que el iPhone 15 Pro Max.

Efectivamente, estás frente a un Xiaomi que llega a los 1.400 euros. La compañía lo ha llamado 'el año del cambio', y aunque se trata de un precio que pocos podrán permitirse, lo cierto es que verdaderamente es un tope de gama. Un teléfono con un diseño sobresaliente y unas especificaciones que, aunque podemos discutir de si lo valen o no, son de lo mejorcito en Android actualmente.

Xiaomi se pone seria con su último tope de gama

El Xiaomi 13 Ultra cuenta con una batería de 5.000 mAh, pero atento a las velocidades y a los tipos de carga que ha metido la compañía en esta bestia: 90 W de carga por cable, 50 W de carga inalámbrica e incluso 10 W de carga inalámbrica reversible, por si de repente necesitas cargar los cascos.

Además de ello, contamos con el Snapdragon 8 Gen 2, hasta 16 GB de RAM y un módulo de cámaras en colaboración con Leica con cuatro sensores de 50 MP cada uno. Un móvil que ha supuesto un salto grandísimo para Xiaomi y para sus usuarios, que tendrán que invertir mucho más si quieren lo mejor de la compañía.

Xiaomi 13 Ultra

9 / 10

Xiaomi 13 Ultra

A favor

  • La bestia más salvaje de Xiaomi
  • Cámaras impresionantes

En contra

  • El más caro que ha hecho la marca

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OnePlus 12: un muy buen tope de gama

Salimos del bucle infinito de móviles de Xiaomi para adentrarnos en OnePlus. Desde que se fusionara con Oppo, se han notado ciertas similitudes entre sus terminales, y eso ha provocado que muchos usuarios sientan que OnePlus ha perdido la esencia que lo caracterizaba.

A pesar de ello, el OnePlus 11 es una preciosa obra de ingeniería que ha sabido hacerse un hueco en nuestra lista de móviles con la mejor batería gracias a su capacidad de 5400 mAh con la carga SuperVooc de OnePlus a una velocidad de 120 W. Nada mal para tratarse de un dispositivo que cuenta además con un panel AMOLED con tecnología LTPO y una tasa de refresco de 120 Hz.

El tope de gama de OnePlus cumple con lo que esperamos de él

Además de una fantástica batería y una gran pantalla, el OnePlus 12 tiene un diseño muy cuidado y, al igual que Xiaomi ha hecho con Leica, OnePlus se ha aliado con el fabricante de cámaras Hasselblad para ofrecer un módulo con sensores de 50, 48 y 64 MP cada uno, poniendo todas las cartas sobre la mesa en un tope de gama para los más fieles a la marca.

OnePlus 12

9 / 10

OnePlus 12

A favor

  • De los más bonitos de la gama alta
  • Teleobjetivo de 64 MP

En contra

  • Muy similar a la generación anterior

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO F5: conquistando a todo el mundo

Nuestra lista de terminales con las mejores baterías acaba con uno de los integrantes más equilibrados de la familia de POCO, el POCO F5. A pesar de que lo tenemos a nuestra disposición desde hace sólo medio año, este dispositivo cumple con todos los requisitos y ha sido un éxtio de ventas, como ocurrió con su predecesor, el POCO F4.

Como viene siendo costumbre en la marca, tenemos un gama media con aspiraciones de gama alta, gracias al equilibrio perfecto de especificaciones y precio, con una muy buena pantalla AMOLED con 120 Hz y el Snapdragon 7+ Gen 2, uno de los más potentes de Android. Pero aquí hemos venido a hablar de la batería.

POCO en su línea: muy bueno, muy bonito y no muy caro

Este POCO F5 tiene una batería con 5.000 mAh, que es el estándar ya en prácticamente la totalidad del mercado Android. Lo más destacado de él no es eso, sino su carga rápida, capaz de alcanzar los 67 W, lo que te permite cargarlo hasta el 100% en poco más de 45 minutos. Una auténtica maravilla para cerrar esta lista.

POCO F5

8,5 / 10

POCO F5

A favor

  • Diseño fuera de la línea gaming de POCO
  • Pantalla con Dolby Vision y 120 Hz

En contra

  • Muy similar al Redmi Note 12 Pro 5G

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Nubia REDMAGIC 8S Pro: 6000 mAh en un teléfono 100% gaming

Nubia REDMAGIC 8S Pro en color negro

Es un móvil enfocado al gaming, pero con un diseño bastante más refinado y no tan agresivo como al que estamos acostumbrados en esta gama de teléfonos Android. Este Nubia está repleto de detalles, empezando por un procesador Snapdragon 8 Gen 2 acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, pudiendo alcanzar hasta los 16 GB de RAM y los 512 GB de almacenamiento.

Ya ves que en potencia y memoria este Nubia REDMAGIC 8S Pro va bastante sobrado. Pues bien, estamos dentro de la lista de móviles con mejor batería de todos los que hemos probado. En este caso, este Nubia cuenta con 6000 mAh y una carga rápida de 67 W. Vas a tener autonomía de sobra incluso tras varias partidas y mucho uso intenso. Si, por el motivo que sea, no eres el perfil de usuario para este Nubia REDMAGIC 8S Pro y tu uso es normal, vas a tener batería para varios días.

Un buen móvil, lo mires por donde lo mires

A todo lo anterior se le suma una tremenda pantalla de 6,8 pulgadas AMOLED con una resolución FHD+ a 120 Hz con una tasa de respuesta táctil de 960 Hz y un pico máximo de brillo de 1300 nits. Sin duda es un móvil enfocado al gaming.

La "parte negativa" es que es un móvil enfocado al juego, con buen rendimiento y muuuucha autonomía. Entonces, este tipo de móviles donde suelen flaquear es en las cámaras y es el caso del REDMAGIC 8S Pro. Tiene un sensor principal de 50 Mpx que da un buen servicio, pero no esperemos mucho de él.

Nubia REDMAGIC 8S Pro

8,5 / 10

Nubia REDMAGIC 8S Pro

A favor

  • Una batería espectacular
  • Pantalla enfocada al gaming

En contra

  • Un resultado fotográfico algo deficiente

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

Como has podido comprobar, pocas opciones tenemos por encima de los 5.000 mAh que no sean dispositivos gaming. Pero si bajamos a esos 5.000 mAh tenemos una gran variedad de dispositivos con velocidades de carga distintas y precios muy variados. Elige tu diseño preferido, cuáles son los componentes que más vas a usar (cámara, pantalla, potencia...) y el precio que estás dispuesto a gastarte. Hemos querido incluir opciones de todas las marcas y para todos los gustos, manteniendo como idea principal la mejor autonomía y velocidad de carga, así que ninguno de estos móviles supondrá un problema silo que buscas es duración y carga instantánea.

Preguntas frecuentes sobre los móviles con mejor batería del mercado

¿Cuál es el teléfono con mejor autonomía del mercado?

Ahora mismo, el iPhone 15 Pro Max cuenta con una de las mejores autonomías del mercado. No es tanto por un tema de tener más capacidad que sus rivales, sino porque tiene una gran eficiencia energética gracias a iOS y su batería es suficiente en muchos casos para dos días de uso.

¿Cuánta batería debería tener un teléfono?

Es una cifra difícil de medir, si tienes el sistema operativo de Apple, iOS; o Android, varía. Pero si miramos los modelos con el sistema operativo de Google, ahora mismo lo ideal es tener, como mínimo, 5.000 mAh. Por debajo de esa cifra podemos tener suficiente para opciones pequeñas y con poca potencia, pero de eso cada vez hay menos. Si te compras un móvil en 2024 que tenga 5.000 mAh de batería, tendrás más que suficiente.

¿Mejor batería para móviles?

Sé que muchos buscáis una batería externa para vuestro teléfono porque no os llega al final del día, para mí es fácil, aquí la mejor opción es Anker, una marca muy completa y con soluciones a precios muy sensatos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Actualizaciones de contenido

También te puede interesar

11 móviles desde

114 €