Los móviles con mejor batería del mercado

Si lo que buscas es la mejor batería que puedas tener en un smartphone, estás en el sitio indicado

Actualizado el

Los móviles con mejor batería del mercado

Nos encontramos en el mercado casi una infinidad de móviles, y no siempre es fácil decidir cuál quieres comprar. Si lo que buscas por encima de todo es la mejor batería que puedas encontrar, estás en el lugar adecuado. Te contamos cuales son los móviles con mejor batería del mercado

La verdad es que cuando hablamos de los móviles con mejor batería, podemos interpretarlo de dos maneras. Por un lado simplemente seleccionar los móviles con mayor batería, o hacer un estudio y seleccionar esos que por diferentes razones ofrecen una buena autonomía. La diferencia está en no mirar solo el número sino comparar diferentes móviles en situaciones reales de uso, y así ver cuáles son esos modelos de los que decir este móvil tiene mucha batería.

Antes de nada comentar que en esta lista no vamos a poner dispositivos especiales, ni modelos de estos que tiene una gran batería en forma de smartphones resistentes. Hablamos de dispositivos que se puedan usar en el día a día, con tamaños y pesos dentro del mercado.

Productos mencionados en esta lista

1. Apple iPhone 13 Pro Max, uno de los móviles con más batería

Apple iPhone 13 Pro Max

Pese a que no es el móvil con más batería a nivel de capacidad del mercado, sí que tenemos una gran autonomía. Sus algo más de 4300 mAh son suficiente para que cualquier usuario por exigente que sea pueda llegar al final del día sin ningún problema. En el equipo de Compra Smartphone algunos tienen este smartphone y en algunos casos son capaces de llegar al final del día con más de la mitad de la carga, lo cual en nuestros casos, con el uso que tenemos es una auténtica maravilla.

Evidentemente, en esta lista no solo vamos a poner móviles con mucha batería, como ya hemos dicho, sino que queremos que esos teléfonos tengan algo más, que esa autonomía extra no sea un peaje para tener un rendimiento muy malo o que funcione mucho peor. En este caso, la autonomía es tan buena, que incluso con la mala carga del iPhone 13 Pro Max y sus 20 W, tenemos una gran autonomía en el día a día.

No todo es mucha batería, también hay parte de eficiencia

Además de esto hay que comentar muchas cosas, en este caso tenemos el mejor rendimiento del mercado, el procesador Apple A15 Bionic es una maravilla, y es perfecto para todo lo que podáis necesitar en el día a día, incluso para los más exigentes. Está claro que un dispositivo de este precio, son más de 1200 euros, tiene que tener muchas cosas positivas.

Entre otras cosas, debemos destacar un gran diseño, una muy buena pantalla de 6,7 pulgadas, con tecnología ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, y un sistema de cámaras a la altura de los más exigentes. La verdad es que no tenemos muchas alternativas en iOS, y ese también es el factor diferencial del iPhone 13 Pro Max, que en los demás hay buena autonomía, pero aquí tenemos el smartphone con más batería de todo el catálogo de Apple.

2. ASUS ROG Phone 5

ASUS Rog Phone 5

Si en todo este mercado inmenso buscas un móvil con buena batería te puedes plantear comprar un smartphone gaming, en ese sentido estos terminales siempre son algo más grandes y pesados, y eso lo que les permite es tener ese extra de más batería que sus rivales. Sé que quizás alguno dice que no es un "teléfono normal", pero bueno, tiene muchas cosas positivas, que quizás en un rugged phone no acabamos de tener.

El ASUS ROG Phone 5 tiene una gran batería de 6000 mAh, y además una carga rápida de 65 W. Vamos que tiene una batería gigante y además la puedes cargar en unos 45 minutos con este gran carga rápida. La verdad es que en el día a día la autonomía es suficiente para casi cualquier cosa, y si eres de jugar en exceso, ahí la cosa ya cambia porque quizás necesites un extra, pero bueno, bien en general.

La mejor batería y una gran carga rápida

Y esto no es todo lo importante de este ASUS ROG Phone 5, tiene un gran procesador en forma del Snapdragon 888. Un modelo 5G, que es una de las alternativas más potentes del mercado. Tiene además una pantalla de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz.

Por lo demás, comentar que tiene un diseño gaming bastante marca, por forma y detalles, tanto en el hardware como en el software. Y lo último, tenemos un sistema de cámaras solvente, pero no es un dispositivo interesante si necesitas un buen apartado fotográfico.

3. Xiaomi Redmi 9T

Xiaomi Redmi 9T

Quizás no es el dispositivo más moderno del mercado, pero sigue siendo la gran alternativa si buscas la mejor batería en un smartphone dentro de la gama baja. Se trata de un modelo con una batería de 6000 mAh. De hecho si miramos la autonomía total, con su poca potencia y su pantalla, debería ser algo superior al modelo anterior aunque la capacidad sea igual. Pero claro, tenemos que ponerlo por detrás porque este Xiaomi Redmi 9T es peor teléfono.

De hecho atentos porque los próximos tres terminales son casi idénticos en hardware y en capacidad de la batería. Solamente las diferencias de tamaño y el precio, hacen que uno esté por delante del otro.

La alternativa barata para los que buscan móviles con batería más duradera

Seguramente tenemos el diseño más estándar de los tres, tanto por tamaño como por peso. Lo más importante es que no llega a los 200 gramos, y en general tenemos un dispositivo bien fabricado. Tenemos un precio que ronda los 150 euros en algunos momentos y el procesador Snapdragon 662 con 4 GB de memoria RAM.

La cámara principal, con 48 megapíxeles es solvente, aunque tampoco os esperéis grandes maravillas. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas de tipo IPS y una resolución FullHD+.

4. POCO M3

POCO M3

Se parece tanto al Xiaomi Redmi 9T, que casi podemos decir que son el mismo smartphone. No hay grandes diferencias en su hardware, y solo algunas de la mano de POCO, que se quiere diferenciar algo de Xiaomi, como si la gente no supiera que son lo mismo. Este POCO M3, ha sido uno de los modelos que más hemos recomendado en la gama baja durante meses.

Si quieres gastar menos de 160 euros y tener la mejor batería posible, esta es una de las elecciones. Para usuarios exigentes, es perfecto porque el día de uso está garantizado, y para los usuarios menos exigentes, tendrán varios días de uso. Así que poco más le podemos pedir. En este caso tenemos una carga rápida de 18 W, y con esta enorme batería, se hace un poco larga la carga. Lo realmente interesante es que pesa menos de 200 gramos.

Batería y poco más

La verdad es que por lo demás el POCO M3 no ha sido uno de los dispositivos más destacado de POCO, de hecho es quizás el modelo que ha pasado más inadvertido. Eso no quita que dentro de un precio tan limitado sea un modelo a tener en cuenta. Tenemos un diseño diferente e interesante, un cambio en la línea de la marca que se inició con este modelo.

En lo demás, tenemos un panel de 6,53 pulgadas de tipo IPS con resolución FullHD+. Monta el procesador Snapdragon 662 con 4 GB de memoria RAM. También monta una cámara de 48 megapíxeles que cumple para el día a día. No creo que este POCO M3 sea para todos los usuarios, pero en la gama baja, con esta autonomía es un modelo a tener en cuenta.

5. realme Narzo 50A

realme Narzo 50A

Otra alternativa similares a las anteriores, la verdad es que a nivel de potencia está un paso por encima, pero su peor eficiencia, y ser más grande que el POCO M3 y el Xiaomi Redmi 9T nos han hecho escogerlo por detrás de estos. Hay que entender que para mí esa relación es muy importante, un ladrillo con autonomía es fácil de conseguir. Este realme Narzo 50A es un terminal con unos apartados multimedia mejorables.

Respecto a lo importante, la autonomía, aquí tenemos un gran batería de 6000 mAh, con una carga rápida de 18 W y la opción de la carga reversible. La verdad es que en ese sentido es una gran opción. Además utiliza el procesador Helio G85 de MediaTek, un 15% más potente que las dos opciones anteriores.

La mejor alternativa económica si no buscas multimedia

La verdad es que el diseño de realme es correcto, no destaca en nada, pero tenemos un smartphone bastante bonito, y bien fabricado. El tamaño es aceptable para tener una batería de estas dimensiones, pero el grosor de casi 1 cm y el peso de 205 gramos, para mí son el mayor problema, y ahí es donde quizás el POCO se merece estar por encima.

Si miramos el resto del teléfono está claramente por detrás en diferentes cosas a sus dos rivales anteriores, por eso es el último de este "póker" de dispositivos económicos. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas pero con resolución HD+ y tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles. Los apartados multimedia, no es donde destaca este realme Narzo 50A.

6. Xiaomi Redmi Note 11

Xiaomi Redmi Note 11

Ahora ya pasamos a los modelos con 5000 mAh de batería (o cifras similares), y aquí es donde la optimización de los dispositivos se va a notar, y parece increíble, pero son casi todos dispositivos de Xiaomi. Aunque Samsung y realme tienen alternativas con esas capacidades, la eficiencia es peor.

En este caso tenemos esa batería de 5000 mAh, y una carga rápida de 33 W. Unas cifras muy a tener en cuenta para tratarse de un dispositivo que cuesta menos de 200 euros. Lo mejor es que es un dispositivo bastante compacto y ligero, y hay que reconocer que Xiaomi en ese sentido hace un gran trabajo en meter grandes baterías en tamaños compactos.

Lo importante es la eficiencia

Lo mejor que tiene este modelo es su gran eficiencia energética, tiene poca potencia y además es capaz de consumir muy poco. Tiene un consumo en reposo casi nulo, y además incluso en uso funciona realmente bien. El Snapdragon 680 no es el más solvente, pero sí que gasta muy poco.

Después de este dispositivo hay que destacar muchas cosas, y la verdad es que como terminal es mucho más completo que cualquiera de los cuatro anteriores, y es que tenemos una gran pantalla de 6,4 pulgadas y un brillo máximo de 1000 nits.

Por lo que a las cámaras respecto tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara delantera solvente. Es un modelo bastante completo, y sobre todo mucho más actual.

7. POCO X3 NFC

POCO X3 NFC

Uno de los dispositivos que más hemos recomendado por Compra Smartphone en los últimos meses, y la verdad es que la autonomía era uno de los puntos positivos. Es cierto que quizás sea mejor que el Redmi Note 11, pero este POCO X3 NFC es mucho más grande y pesado.

De hecho tenemos un modelo de más de 200 gramos de peso y un grosor de 9,4 mm. Es sí, tiene una batería de 5160 mAh, y esto nos ofrece una gran autonomía para el día. Además hay que tener en cuenta que dentro de la gama baja hay modelos similares en capacidad, pero este tiene ciertas detalles interesantes que no encontramos en otras alternativas.

Uno de los teléfonos más equilibrados de la lista

Por lo demás, tenemos un buen procesador en forma del Snapdragon 732G con 6 GB de memoria RAM y con 64 GB de almacenamiento en la versión base. Además de esto tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

Por la parte de las cámaras siempre ha sido un terminal interesante, un sensor principal de 64 megapíxeles muy solvente, un gran angular de 13 megapíxeles que es de lo mejor de su precio y la opción de grabar vídeo en 4K en varias cámaras.

En esta lista podríamos haber metido terminales de Samsung o realme de fechas similares (o posteriores) a este POCO X3 NFC, como por ejemplo el realme 7i o el Samsung Galaxy M51, pero ya no hay stock de estos.

8. POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

Siendo un modelo muy similar al anterior, este POCO X3 Pro, sí que tiene algunos detalles a tener en cuenta. El tamaño y el peso son casi idénticos y la capacidad de la batería también, se sitúa por encima de los 5100 mAh, pero es cierto que tiene ciertas diferencias en el hardware que hacen que llevado al uso real este modelo sea peor que su hermano.

Tenemos un procesador mucho más potente y eso al final provoca que tengamos una vida útil inferior, en especial si le pedimos mucho al dispositivo, ahí la diferencia de consumo entre los dos terminales es evidente.

Gran batería pese a la potencia

Además de eso, hay un factor determinante entre los dos, y es que en este caso las cámaras de este POCO X3 Pro son bastante peores. Cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. El rendimiento en situaciones complicadas es peor, y a la larga se nota.

Si hablamos del resto de apartados, tenemos la misma pantalla de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED y con muchas características en común en muchos apartados con su hermano. Lo mejor, su precio cercano a los 250 euros) es dificil de batir con esta potencia y autonomía por ningún otro modelo.

9. POCO X4 Pro 5G

POCO X4 Pro 5G

Una de las últimas incorporaciones en esta lista que se actualiza constantemente. La verdad es que había muchas opciones con 5000 mAh para meter en ella, pero queríamos buscar la alternativa que fuera capaz de ofrecer más ventajas en diferentes puntos.

Para empezar, cuesta menos de 300 euros, a igualdad de características, cuanto más barato mejor. Después, tenemos un procesador realmente eficiente, el Snapdragon 695 5G es un mechero y casi no consume en reposo. Además de esto, es de los pocos modelos 5G que no se desangran por esta conectividad. Y por último, tiene una carga rápida superior a muchos de sus rivales gracias a los 67 W con los que cuenta.

Eficiencia y carga rápida

Sabemos que modelos con 5000 mAh y una carga de 65 W / 67 W hay muchos, pero que incorpore todo lo que tiene este en un precio tan contenido, pues la verdad es que no.

Lo mejor es su gran pantalla de 6,6 pulgadas, un panel AMOLED (más eficiente que los IPS), con muy buenos colores, brillo máximo y ángulos de visión. Incluso con poco brillo se ve bien, y esto también ayuda a controla el consumo.

Es un dispositivo grande, pero no enorme uno de esos factores que miramos, la relación tamaño-batería como elemento diferencial. Y por último tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, el POCO X4 Pro 5G es un gran terminal, y poco podemos decir en su contra.

Preguntas frecuentes sobre los móviles con mejor batería del mercado

¿Cuál es el teléfono con mejor autonomía del mercado?

FAQ

¿Cuánta batería debería tener un teléfono?

FAQ

¿Mejor batería para móviles?

FAQ

También te puede interesar

  • Los móviles con mejor cámara del mercado

    Los móviles con mejor cámara del mercado

  • Los móviles con mejor rendimiento del mercado

    Los móviles con mejor rendimiento del mercado

  • El mejor móvil gaming de 2022

    El mejor móvil gaming de 2022