Android 15 ya está aquí y como no podía ser de otra forma, los primeros en recibirlo con los brazos abiertos han sido el Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL. Lo más codiciado de Google ya disfruta de Android 15.
Yo, como consejo personal, no recomiendo actualizar tan rápido, sino que mejor darle un margen de unos cuantos días por si acaso hubiese algún fallo. Pero esto ya es a gusto de cada uno.
Tanto si tienes un Google Pixel en la mano, como si tienes otros móviles que van a recibir Android 15, a continuación, voy a decirte todo lo que llega con Android 15 Vanilla Ice Cream.
Detección de robo con bloqueos automáticos
Los móviles que cuenten con Android 15 serán capaces de detectar si han sido robados y se bloquearán automáticamente. Para ello se ayudarán de la inteligencia artificial y si detecta que el teléfono se ha agarrado bruscamente y después se recorre mucha distancia a cierta velocidad, el teléfono se bloqueará automáticamente.
De todas formas, la opción de boquearlo de forma remota sigue estando vigente en "Encontrar mi dispositivo" desde Android 10. Solo necesitas otro teléfono y confirmar tu identidad.
Sumado a estas mejoras, hay otras interesantes que van a complicar la vida del ladrón y a proteger nuestra información. Hay procesos de autenticación en ajustes concretos como eliminar tarjeta SIM, desactivar Buscar mi dispositivo, restablecer a valores de fábrica, entre otros. El teléfono se bloquea de forma inmediata tras varios intentos fallidos en esos ajustes.
Más privacidad
Puedes mantener fuera de la vista ciertas aplicaciones. Se trata de un** "Espacio privado"** apto para aplicaciones seleccionadas que pueden ser las apps de bancos, aplicaciones de citas, entre otras opciones. Así, conseguirás evitar las miradas indiscretas y que nadie conozca ciertos detalles de tu vida privada.
Para acceder a ese apartado privado, tendrás que confirmar tu identidad mediante la huella dactilar. Así que, en menos de un segundo, estarás visualizando esas aplicaciones que quieres mantener seguras y privadas.
Multitarea y versatilidad
Con Android 15 se ha creado una especie de atajo donde se agiliza la multitarea. Es decir, si normalmente usas dos aplicaciones a la vez, ambas pueden guardarse juntas en un solo icono. Estas opciones de personalización nos gustan mucho, así no tenemos que estar abriendo y cerrando, sino que directamente, se abren a la vez. Por ejemplo, Gmail y Drive.
Conexión satelital
Suena muy bien, pero solo está disponible en ciertas regiones del mundo y se irá ampliando poco a poco. ¿En qué consiste la conexión satelital? Los operadores podrán utilizar una conexión satelital para enviar y recibir SMS en zonas donde no hay o falle la cobertura habitual.
Otras novedades y mejoras de Android 15
Así, a modo de resumen, te indico qué otras novedades trae Android 15 y que puedes disfrutar en tu móvil con Android 15 Vanilla Ice Cream:
- Se mejora la grabación de pantalla, centrándose solo en la aplicación central e ignorando el resto. Así no aparecen notificaciones y otras distracciones en la grabación final.
- La fotografía en condiciones de baja iluminación también recibe mejoras ofreciendo más control a aplicaciones de terceros.
- Con Android 15 se mejoran las opciones de personalización en la barra de tareas de tablets y teléfonos plegables.
- Podrás archivar todas las aplicaciones que quieras. No confundir con el espacio privado.
- Previsualización de widgets, así sabrás si queda bien justo donde quieres colocarlo.
- Ahora, el Bluetooth se activará automáticamente porque es necesario para funciones como Encontrar mi dispositivo.
- Rediseño del control de volumen.
- Cuando quieras ir atrás verás a donde te llevará, como pasa en iOS 18 y anteriores.