Google Pixel 9 Pro

Este Pixel 9 Pro va a enamorar incluso a los fans de Apple

Google está preparando el mejor teléfono de su historia: Pixel 9 Pro

Todo lo que sabemos sobre el Google Pixel 9 Pro

Publicado el

Apunta en el calendario el 13 de agosto de 2024, ya que se rumorea que es la fecha donde verá la luz el Pixel 9 Pro, así como el Pixel 9, el Pixel 9 Pro XL y quizás un Pixel Fold. Se ve que el verano llega bien apretadito de lanzamientos. Por norma general, los Pixel de Google veían la luz en los primeros días del mes de octubre, pero las cosas han cambiado. Lo que no se sabe es que en agosto será el evento de presentación, o solo harán una especie de preview o adelanto. ¿Tú qué opinas?

Sea como fuere, aquí te traigo los últimos rumores sobre el Pixel 9 Pro, un móvil grande, robusto, potente, con mucha batería y una cámara que roza la excelencia. Ains Google, solo te pido que lo hagas bien, ¡por favor!

Diseño y pantalla del Pixel 9 Pro

Algunos rumores, como Toms Guide, aseguran que el Pixel 9 Pro tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Yo tengo mis dudas, y me fio más de otros rumores como Android Police que asegura que el Pixel 9 Pro tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas OLED de 120 Hz y un pico máximo de brillo muy potente. También los hay que comentan que tendrá 6,5 pulgadas. Puede que la confusión venga porque habrá, supuestamente, 4 modelos diferentes de Pixel 9 y todos tiene nombres en clave.

En cuando al diseño será plano en la trasera con capa de cristal, colores muy vibrantes como azul o rosa, protección IP68 en todo el alrededor del terminal, cantos planos, botonera en sus sitios habituales, doble altavoz, lector de huellas en pantalla y desbloqueo facial.

Análisis Google Pixel 8 Pro aplicación de cámara
El Pixel 8 Pro cuenta con una app de cámara muy sencilla. Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra smartphone

Procesador y batería

Con respecto al procesador, aquí no cambia la cosa, y es que Google sigue apostando por los Google Tensor y en este caso Google Tensor G4. Eso sí, se rumorea que para 2025, quizás lleven procesadores fabricados por otra compañía.

La potencia del Tensor G4 se equivale al ya muy conocido Snapdragon 8 Gen 3. A finales de 2024, ya existirá el Gen 4 y en los primeros meses de 2025 llegará bajo el capó de móviles tan importantes como el Galaxy S25 Ultra, el OnePlus 13, Xiaomi 15 Ultra, entre otros. Todo esto según GizmoChina.

En cuanto a la batería del del Pixel 9 Pro, se cree que tendría alrededor de 4500 mAh y una carga rápida que rondaría los 30 W. En estos dos aspectos Google sigue estando muy por detrás de su competencia.

Fotografía excelente

Las expectativas en fotografía están por las nubes con este bonito Pixel 9 Pro. Se espera que tenga una triple cámara trasera con un sensor principal de unos 50 MP que sea capaz de captar todos los detalles con un solo toque. Iría acompañado de un gran angular y de un teleobjetivo que, según los rumores, sería de los mejores del mercado.

La inteligencia artificial va a estar MUY presente en el apartado fotográfico de los nuevos Pixel 9, tanto en las aplicaciones como Google Fotos, como en la "postproducción" de cada foto y vídeo. La edición va a llegar a nuevos niveles.

Precio y disponibilidad del Pixel 9 Pro

Con respecto a su fecha de presentación se rumorea 13 de agosto de 2024, pero no se sabe si será solo una preview o adelanto, o realmente se presentará ahí la familia Pixel 9 Series. Por norma general, Google presenta sus smartphones en la primera semana de octubre.

Los precios filtrados por Dealabs, son los precios para Europa, pero el importe del IVA podría hacer fluctuar el precio final del Pixel 9 Pro:

  • Google Pixel 9 Pro 128 GB: 1099 euros.
  • Google Pixel 9 Pro 256 GB: 1199 euros.
  • Google Pixel 9 Pro 512 GB: 1329 euros.

Mejor precio

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Pixel 9 Pro de Google, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

Resumen de características del Google Pixel 9 Pro

Diseño
- x - x - mm · - g
Sistema Operativo
Android 14
Pantalla
OLED · 6,3"
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPU
Google Tensor G3
Almacenamiento
8 GB / 128 GB
Batería
4500 mAh
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.4 · NFC

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Pixel 9 Pro

¿Cuándo se presenta?

Normalmente se presenta en octubre, pero en esta ocasión se ha adelantado al 13 de agosto de 2024.

¿Cuánto costará el Pixel 9 Pro?

Se espera que cueste 1099 euros en su versión base.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Hemos añadido los precios filtrados del Pixel 9 Pro.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.