Los móviles más vendidos

¿No sabes qué teléfono comprar? Pues te contamos cuales son los móviles más vendidos

Actualizado el

Los móviles más vendidos

Para aquellos que seáis curiosos y queráis saber qué marca vende más, cuál es el smartphone más vendido, qué teléfono compra la gente o cuál es el favorito de los usuarios, aquí estamos nosotros con esta lista de los teléfonos más vendidos del mercado

A todos nos gusta el salseo, es parte de la vida, y es una de las cosas que de manera habitual nos tiene siempre más enganchados a esto de la tecnología. Saber si Apple sigue vendiendo mucho, si Samsung es capaz de hacerle frente o si por contra OPPO ha llegado con fuerza. La verdad es que la lista, por mucho que cambien los modelos y nosotros nos centremos en comparar diferentes móviles para ver si cambiáis de idea, no ha movido mucho, solo ha cambiado el iPhone 12 por el nuevo modelo de la firma de Cupertino.

Así que vamos ya con nuestra lista de los teléfonos más vendidos en el 2022, al menos por ahora. Hemos revisado diferentes fuentes, y hay pequeñas variaciones (no os enfadéis con nosotros), los fabricantes a nivel local no dan datos, y después todo depende de mirar unidades enviadas, y vendidas, por ejemplo Samsung tiene varios modelos del mismo dispositivo, y no los cuenta como "iguales", y en otros sucede algo parecido. Pero eso, que hemos preparado una lista con diferentes datos para resumir qué teléfono está comprando la gente. ¿Estáis preparados para empezar?

Productos mencionados en esta lista

1. Apple iPhone 13

Apple iPhone 13

Es un habitual en este tipo de listas, la verdad es que da igual que Apple lo haga bien o mal, es el teléfono más vendido del mundo en cada generación desde hace bastante tiempo. No este iPhone 13, sino el dispositivo de Apple que es más para un público general. La verdad es que si nos centramos en esto, tiene cierto sentido, al final Apple es un ecosistema en sí mismo y hay muchos usuarios que una vez que están dentro no salen, y este es el modelo actual que mejor encaja en la mayor parte de usuarios.

La verdad es que los precios han ido subiendo tras los años, pero llevamos algunas generaciones rondando los 900 euros y parece que es un precio en el que algunos usuarios se encuentran cómodos, en especial podemos decir que sus ventas son muy altas en otros países, en España es el más vendido, pero el margen es mucho más corto, de hecho, es posible que no sea del todo así si tuviéramos datos completos de todos los fabricantes.

Uno de los que siempre está en estas listas

Si miramos sus principales virtudes, pues ya las hemos dicho un poco, es el dispositivo con iOS actual con un precio más razonable, omitiendo el iPhone 13 mini que es excesivamente pequeño. Además de esto, tiene otras muchas virtudes, el diseño es fantástico, y aunque está un paso por detrás de los modelos Pro, sí que hay que admitir, que se trata de un dispositivo que tiene un nivel de fabricación industrial difícil de igual.

Por otro lado, tiene una virtud que cada vez más gente destaca y también es cada vez más importante, y es la compatibilidad total con las aplicaciones de redes sociales. Subir un vídeo, en especial a TikTok o una historia a Instagram, con el iPhone o subirlo con un dispositivo Android cambia mucho, y la verdad es que cada vez hay más usuarios preocupados en que sus fotografías se vean bien. Por lo demás, el rendimiento del Apple A15 Bionic es insuperable, y tenemos una batería más que solvente.

2. Apple iPhone 13 Pro

Apple iPhone 13 Pro

Si otros años yo siempre decía que el modelo estándar, era mejor compra que el Pro, sin ir más lejos el año pasado creía que ir a por el iPhone 12 Pro no valía la pena, en este año tengo más claro que nunca que las diferencias entre este iPhone 13 Pro y el modelo "normal" son más que suficientes para hacer un gasto extra.

En este caso este modelos sube por encima de los 1000 euros y ya se sitúa en la gama premium, siendo un dispositivo que además de tener todas las virtudes anteriores, añade ciertos detalles que en los modelos que no son Pro, no tenemos este año. Para empezar, su procesador tiene un núcleo más de rendimiento gráfico, y quizás no se nota mucho, pero está ahí, si quieres jugar, tendrás una experiencia mejor, en especial a largo plazo.

Para mí, por apartados multimedia es mejor compra

Como diferencias notables entre los dos dispositivos tenemos varios puntos. El primero, es que tiene una pantalla mejor, es un panel de tipo ProMotion, lo que le permite tener una tasa de refresco variable con hasta 120 Hz de máximo, haciendo una pantalla más eficiente y fluida.

Además, también cuenta con un sistema de cámaras más completo, no solo añade un teleobjetivo de 3 aumentos, sino que tanto la cámara principal como el gran angular son mejores, y además tiene más funciones por software.

Para finalizar, comentar que en las cifras de ventas en España es difícil creer que el iPhone 13 Pro esté por delante de dispositivos más económicos de Android, pero haciendo una valoración de las ventas mundiales y europeas, resulta extraño que en España no sea un top cinco.

3. Samsung Galaxy A12

Samsung Galaxy A12

El primer dispositivo económico de esta lista, y seguramente el número dos en ventas reales en España porque las listas siempre hablan de "número de unidades enviadas" y los que tenemos cifras solo son de algunas tiendas, pero este Samsung Galaxy A12 con sus menos de 150 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento está entre los más buscado sin ningún tipo de duda.

La verdad es que es un terminal que vive "por y para ser económico", no hay grandes razones para recomendarlo más allá de su precio, pero sí que hay algunas cosas que hacen que te puedas inclinar por él, antes que por otros terminales de precios similar

De los modelos más económicos de Samsung

Esos pequeños detalles están muy relacionados con "ser Samsung", creo que es el primero, aún hay un gran número de usuarios que sigue prefiriendo comprarse un Samsung, y tiene sentido, es fácil de comprar, en muchas tiendas hay personal propio de la marca, y al final, eso te da una garantía que en otras ocasiones es más difícil de ver.

Además de esto, el software de Samsung, suele estar mejor optimizado que el de otros fabricantes (si leo esto hace unos años cuando empecé a escribir, me sorprendo a mí mismo). Pero no solo eso, también el conocimiento de la capa de personalización por muchos usuarios, es algo clave. La gente que tiene Samsung, quiere Samsung, igual que los que tienen iPhone, quieren iPhone. Los detalles propios del fabricante, como tiene los menús, o las aplicaciones de calendario o cámara, son un extra familiar. Por lo demás, tiene una gran batería y una buena cámara para su precio, está claro.

4. Samsung Galaxy A52s 5G

Samsung Galaxy A52s

Para mí uno de los dispositivos más completos del mercado, y no me bajaré de la burra. La verdad es que se maltrató un poco, y quizás para los más entendidos del tema, hay detalles donde no está a la altura de algunos de sus rivales, pero este Samsung Galaxy A52S 5G es equilibrado y no se olvida de nada.

La verdad es que ahora mismo por algo más de 300 euros es una de las alternativas más equilibradas en la gama media. Está claro que no tiene la mejor pantalla, ni tampoco la mejor carga rápida, y tampoco un diseño que destaque, pero tiene otras cosas, que para muchos usuarios son muy importantes.

El apartado fotográfico pertenece a un modelo 150 euros más caro

Pero lo curioso de estos apartados, donde sí que hay dispositivos que son mejores, es que el Samsung Galaxy A52S 5G es realmente solvente. Y además de esto, tenemos un muy buen procesador, el Snapdragon 778, con tecnología 5G, se ha demostrado un gran modelo, solvente para casi todo el mundo.

Y no nos podemos olvidar de sus cámaras. La cámara principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico es una de las mejores de su segmento, y además tiene un apartado de vídeo en 4K excepcional. Pero no acaba ahí, y es que a diferencia de la mayoría de sus rivales, es capaz de ofrecer vídeo en 4K en las otras dos cámaras importantes, el gran angular y la delantera, y ofrecer un mejor rendimiento también en fotografía. Muy por encima de terminales de precios parecidos en este apartado.

5. POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

Uno de los dispositivos que más hemos recomendado desde Compra Smartphone, el POCO X3 Pro, se ha convertido en uno de los dispositivos más demandados y también más vendidos de los últimos meses. Es algo normal, ya que este terminal ha llegado a estar por debajo de los 200 euros, y para ese precio tenía una serie de detalles, bueno, uno en especial increíble.

Aunque intenta demostrar que POCO, no es parte de Xiaomi, la verdad es que los usuarios ya lo han entendido, y de hecho buscan muchas veces este fabricante como algo "familiar" después de que Xiaomi lleve varios años con muchos millones de dispositivos vendidos en el territorio español. Esto te va a dar MIUI, una capa tan amada como odiada, pero que si estás acostumbrado a ella es difícil salir.

Toda la potencia que puedas imaginar en su precio

Lo más importante de este dispositivo, es que monta el procesador Snapdragon 860, casi podemos decir que un gama alta de Qualcomm, y el más potente en su precio sin ninguna duda. De hecho, tiene tanta potencia, que a excepción de otro terminal de POCO del cual os hablaremos ahora, casi hay que doblarle el precio a este POCO X3 Pro para encontrar algo similar en potencia.

También tiene una gran batería, con más de 5000 mAh, es uno de los teléfonos con más batería del mercado. Así que toca dos palos muy importantes, potencia y autonomía, y ahí está la clave, sabes que va a funcionar bien y que no te vas a tener que preocupar de tener que cargarlo al final del día, porque es más que solvente en eso.

6. Xiaomi Redmi Note 10

Xiaomi Redmi Note 10

Aunque para mí no es el mejor terminal por menos de 200 euros, está muy cerca, y este Xiaomi Redmi Note 10, es más reconocible por su marca, y además más sencillo de encontrar, ya que el realme 8, para mí el vencedor en esa batalla, es realme te complicado de encontrar stock desde hace bastante tiempo.

Se sigue vendiendo bien, y sus menos de 180 euros lo hacen realmente interesante. La verdad es que la renovación de la gama baja no está siendo de la calidad esperada, y ahí quizás el único que le hace frente es el Redmi Note 11, pero es más caro y no es claramente mejor.

Su punto fuerte es que no tiene un punto fuerte

Una de las cosas más interesantes de este Xiaomi Redmi Note 10 es que es un dispositivo equilibrado en la gama baja, no tiene puntos débiles dentro de su precio, y no hay ningún apartado en el cual podamos decir que está claramente por detrás de ninguno de sus rivales.

Si miramos apartado a apartado, la verdad es que en todos es un gran terminal. Tenemos una muy buena pantalla AMOLED, un procesador más que solvente para el día a día, también tiene un diseño más que correcto, es un dispositivo bonito y bien fabricado, sus cámaras son muy interesantes, y tiene una gran autonomía. La verdad es que es uno de esos modelos a los que no se les puede pedir más por su precio.

7. Samsung Galaxy A32

Samsung Galaxy A32

Otro terminal más de Samsung en esta lista, la verdad es que la gama media del fabricante coreano sigue siendo un éxito de ventas, aunque a veces algunos de sus terminales no sean lo mejor. Por aquí tenemos el Samsung Galaxy A32, que rozando los 220 euros, una alternativa que tiene un par de detalles realmente muy interesantes, aunque a diferencia de su hermano, el Samsung Galaxy A52S 5G, este no puede presumir de equlibrio.

Si tuviéramos que buscar esos elementos donde destaca, está claro que hay algunos a comentar. El primero, al igual que otros de esta lista, es en su apartado de cámaras. Tiene una cámara principal realmente solvente, y con esto, se sitúa entre las mejores alternativas de su segmento de precios. De hecho Samsung ha querido que muchos de sus sensores sean estabilizados, y ahí ya tenemos un extra a la hora de grabar vídeo, que no vemos en otros modelos.

Un buen vídeo y una pantalla correcta

Después, también creo que la pantalla es más que solvente, es un panel AMOLED, y aunque hay soluciones mejores en estos precios, respondo a lo mínimo que se le puede exigir a un dispositivo dentro de este segmento de precios. Otra de las claves, ya la comentamos antes, es un dispositivo Samsung, y eso supone que tiene One UI, y el conocimiento de esto por parte de muchos usuarios, que quizás no saben qué es One UI, pero sí que ven que Samsung es diferente a otras.

Por lo demás, también destaca en una batería de 5000 mAh, pero por contra es un procesador muy poco potente para su gama de precios, y es que estamos hablando de que hay terminales que cuestan casi 60 euros menos que montan soluciones más potentes y actuales de MediaTek, ya que este Samsung Galaxy A32 utiliza el Helio G80. El usuario medio quizás no lo note, pero es lo que más nos molesta a los que vemos este hardware.

8. Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Otro de los grandes terminales de Xiaomi, y otro de los que no nos cansamos de recomendar nunca. Pese a llevar un año en el mercado, la gente lo sigue comprando, y su bajada de precio hasta los 250 euros lo ha hecho aún más interesante. El Xiaomi Redmi Note 10 Pro, es el terminal de gama media por excelencia, lo tiene todo dentro de su justa medida.

La verdad es que tiene una gran cantidad de cosas buenas, es como un Xiaomi Redmi Note 10 vitaminado, y mantiene la esencia: rendimiento equilibrado en todos los apartados. Tiene un muy buen diseño, es un smartphone bien fabricado y además bastante bonito. Incluso añade la protección frente al agua y al polvo IP53.

El equilibrio es su punto fuerte, y eso se nota

Además, cuenta con una gran pantalla, de hecho, en su precio pocas alternativas encontramos mejores. Tiene un panel de tipo DoyDisplay AMOLED, una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Lo mejor de todo es que cuenta con un brillo máximo de 1200 nits.

También cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles, una de las mejores por debajo de los 300 euros. Un gran sensor capaz de realizar muy buenas fotografías en situaciones complicadas y que tiene un vídeo más que aceptable para la mayor parte de usuarios.

Y por último, una autonomía muy interesante. Con una batería de 5000 mAh, la verdad es que ningún usuario tendrá problemas para disfrutar del Xiaomi Redmi Note 10 Pro durante un día, por muy exigente que sea. Pocas pegas le podemos poner a uno de los reyes de la gama media.

9. OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

El OnePlus Nord 2 5G es otro de esos modelos que nos encanta recomendar y entendemos que esté en esta lista. Por algo más de 350 euros repite en muchos casos las mismas fórmulas que tenemos en los terminales anteriores, equilibrio y mucho que ofrecer en su precio. La verdad es que OnePlus, lo ha hecho increíble tanto con el Nord original como con este.

De entre todas las cosas a destacar hay una que está por encima de todas, OnePlus se ha hecho una reputación y su software y capa de personalización son de los más alabados. La verdad es que a nosotros también es de la opción que más nos gusta en ese sentido, así que entendemos perfectamente parte de la ventaja que tiene este dispositivo frente a otros de sus rivales.

OxygenOS y la optimización del sistema son clave

Durante bastante tiempo la gente se acostumbró a los precios bajos de OnePlus, y esta familia es la única que mantiene la esencia. Está claro que ya no es una experiencia de gama alta, pero aguanta el tipo y es suficiente para la mayor parte de usuarios.

Por ejemplo, tenemos un buen diseño. Es un dispositivo bonito y bien fabricado. Cuenta también con una pantalla solvente, una buena tasa de refresco y un brillo máximo aceptable.

Ofrece un rendimiento más que correcto, y una gran optimización en el día a día. Y por último, tenemos una cámara principal muy buena, el sensor IMX766 de Sony es garantía de éxito, y más en esta gama de precios.

10. POCO F3

POCO F3

Y el último de esta lista es una de las joyas del mercado. Por menos de 300 euros tenemos una experiencia increíble. La verdad es que el POCO F3 igual no es un dispositivo equilibrado como los anteriores, porque tiene dos apartados donde es mejorable. Pero también es cierto que tiene varios apartados donde estamos delante de un teléfono de casi el doble de precio que este modelo.

Para empezar tenemos un gran diseño, dispositivo muy bonito y bien fabricado. POCO ha sido capaz de ofrecer unas sensaciones en la mano realmente muy buenas, es un terminal que sienta de maravilla en la mano y que llama la atención. No es excesivamente grande, y esto se nota para que su batería sea uno de los pocos puntos a corregir.

Potencia, diseño y pantalla de una gama superior

Por otro lado tenemos una pantalla increíble. Es un panel de tipo AMOLED con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Pero lo mejor de todo es que tiene un brillo máximo de 1300 nits. Un panel de gama alta sin ninguna duda.

Y por último, lo mejor que tiene este POCO F3, su potencia desmedida. Monta el procesador Qualcomm Snapdragon 870, y durante mucho tiempo para encontrar un dispositivo más potente que este, o al menos tan potente, nos hemos tenido que ir 200 euros por encima del valor de este modelo, y la verdad es que es un incremento notable. Ahora encontramos modelos similares en potencia rondando los 350 euros, pero aún así, siguen siendo 60 euros / 80 euros, en un terminal que no llega a los 300 euros. Si quieres jugar, esta es la mejor experiencia "económica" que vas a encontrar.

Opinión del editor

La opinión del editor

Muchos modelos diferentes, pero como vemos se centran en pocos fabricantes. Por España aún no ha llegado ningún modelo de OPPO o de realme que venda de manera masiva, y al final nos quedamos siempre en Apple, Samsung y Xiaomi (con ese añadido de POCO). La verdad es que no sorprende mucho, aunque sí que echo de menos algún modelo del grupo BBK, no creo que tarden en aparecer.

Preguntas más frecuentes sobre los móviles más vendidos

¿Cuál es el móvil más vendido del 2022?

FAQ

¿Qué teléfono de Samsung se vende más?

FAQ

¿Cuál es el Xiaomi más vendido?

FAQ

También te puede interesar

  • Teléfonos - Más deseados

    Teléfonos - Más deseados

  • Los móviles recomendados por Topes de Gama

    Los móviles recomendados por Topes de Gama