Xiaomi o Samsung, ¿cuál es mejor? La comparativa

Ponemos en el cuadrilátero a dos de los pesos pesados de la telefonía móvil

Publicado el

Xiaomi o Samsung, ¿cuál es mejor? La comparativa

Xiaomi y Samsung se miden en cuanto a propuestas y soluciones en un mercado cada vez más reñido por la alta competencia. Ambas marcas ofrecen soluciones realmente interesantes para conquistar al usuario final.

Dos pesos pesados de la telefonía móvil se miden para responder a una de las preguntas claves a la hora de elegir un nuevo smartphone, Xiaomi o Samsung. Dos marcas referentes que cada vez se posicionan mejor para ser una opción de compra real entre los usuarios. Ambas cuentan con motivos de peso para convencernos, por lo que no es una tarea sencilla elegir una u otra.

La compañía china (Xiaomi) cuenta con una legión de seguidores que celebran cada nuevo producto como un fin de fiestas. Razón no les faltan, Xiaomi hace las cosas realmente bien y a pesar de ser una compañía muy joven, ha sabido calar rápidamente en nuestro mercado.

Por otro lado tenemos a la surcoreana Samsung, más veterana en este campo y con unos modelos de móviles que han ido innovando cada año para poder ofrecer las mejores opciones a los usuarios. A pesar de que han tenido algún que otro traspiés, han sabido reponerse rápidamente para seguir siendo una firma de bandera.

¿Qué es mejor, Xiaomi o Samsung?

Qué es mejor, Xiaomi o Samsung?

La pregunta sobre qué es mejor, sí Xiaomi o Samsung es algo traicionera, ya que primeramente, tendremos que hacernos nosotros la pregunta sobre qué móvil realmente necesitamos, cuánto presupuesto estamos dispuestos a pagar y que tipo de características son las más adecuadas para neustro uso. Puede parecer una pregunta obvia, pero no siempre está en mente de los usuarios, donde en ciertas ocasiones suelen fijarse más en otras cuestiones derivadas por la sociedad.

Antes de ofreceros algunos datos que os podrían ser de interés, os queremos recordaros que contamos con un comparador de teléfonos móviles muy útil y una sección de listas con diferentes temáticas que os ayudarán a despejar cualquier tipo de duda entre los diferentes móviles de los que estéis interesados. Gracias a estas secciones y a la completa información de cada uno de los móviles, tenéis todo lo necesario en un mismo lugar para tener todos los detalles, análisis y enlaces directos a los mejores descuentos del momentos.

Xiaomi: una opción muy latente

Xiaomi

Xiaomi desembarcó en nuestro mercado pisando muy fuerte. Su obsesión por lanzar móviles cada pocos meses capaces de cubrir las demandas de prácticamente todos sus usuarios y unos precios realmente rompedores, la catapultaron rápidamente hacia los primeros puestos de las listas de marcas con mayor proyección.

Actualmente, Xiaomi se ha centrado un poco más en ofrecer una experiencia de usuario realmente agradable para todos los clientes que estén buscando un buen móvil de gama de entrada, gama media o incluso de gama alta. Eso sí, aunque los precios siendo siendo relativamente ajustados, ya no son tan rompedores como a antaño -algo que es normal-. Esto lo han deribado a otras marcas internas de la compañia.

Xiaomi, además cuenta con una legión de usuarios fanáticos de la marca que defiende a capa y espada cualquier novedad de la compañía. Esto es muy interesante porque demuestra lo bien que hacen las cosas dentro de la firma asiática para contentar a sus clientes. Por tanto, aquí tenemos una seguridad a la hora de elegir nuestros nuevo smartphone.

Excelente experiencia de usuario

Xiaomi

Dos de los puntos fuertes de Xiaomi residen en la experiencia de usuario y en los materiales de construcción. La marca china le pone mucho mimo en cada capa de personalización de sus terminales para que cualquier tipo de usuario se sienta cómodo. Un ejemplo de ello son los terminales de gama media, donde Xiaomi murió de éxito, teniendo que lanzar una filial específica para esta gama, Redmi.

En la gama de entrada ocurrió algo similar con POCO, aunque es cierto que han evolucionado un poco más para centrarse también en esa gama de entrada que entra de puntillas en la gama media. Aquí encontramos materiales de construcción algo más económicos al taco, pero con un rendimiento muy superior por el precio que se ofertan.

Samsung: sigue siendo una marca de vanguardia

Samsung

Hace unos años, cuando Apple lanzó el primer iPhone, Samsung fue una de las primeras marcas en intentar hacerle sombra con los primeros smartphones Android y unos diseños algo cuestionados por las similitudes con el smartphone de los californianos. Esto no quedó en balde y les ayudó a posicionarse como una de las marcas de referencia.

En los últimos años han tenido algunos altibajos por unos problemas de fiabilidad en unos modelos concretos, pero supieron reponerse rápidamente mejorando la fiabilidad, la experiencia de usuario e innovando con teléfonos disruptivos, como los Samsung Galaxy Fold y los Samsung Z Flip. Dos teléfonos plegables que son actualmente referentes en el mercado de este tipo de terminales.

Además de ello, Samsung apuesta por la productividad con un sistema propietario capaz de convertir nuestro móvil Samsung en un ordenador de escritorio en cualquier lugar. Sí, Samsung DeX permite que los usuarios conecten un Smart TV junto a varios periféricos como un ratón o teclado para aprovechar la estancia del hotel o cualquier oficina donde nos encontremos para ofrecernos un entorno de escritorio muy completo -incluso de manera inalámbrica-.

Innovación y rendimiento

Samsung ecosistema

Samsung compite directamente en las tres gamas principales, sacando propuestas para todos los usuarios con unos diseños, materiales y rendimientos muy enfocados a la productividad, como es el caso de la gama Note con la incorporación de un lápiz digital con múltiples funciones denominado S Pen. Además de ello, Samsung cuenta con su propio ecosistema de accesorios, como auricualres y relojes inteligentes -sí, Xiaomi también-.

La gama alta también es competencia de Samsung, donde han conseguido ser un rival a batir cada año con sus propuestas de más alto nivel tecnológico, tanto por su apartado fotográfico como por diseño y prestaciones. Samsung sigue siendo una de las mejores opciones del mercado, aunque con un precios más altos en comparación con otras propuestas como Xiaomi.

Xiaomi o Samsung 2022

Xiaomi o Samsung 2022

Tanto Xiaomi como Samsung cuentan con modelos muy interesantes para todos los usuarios. Durante este 2022, Xiaomi ha lanzado al mercado diferentes móviles para cubrir prácticamente todas las categorías, pero si nos hacemos eco de los últimos lanzamientos, El Xiaomi 12T es actualmente la joya de la corona china. Tanto en el canal como en CompraSmartphone.com os hemos ofrecido una review con todo lujo de detalles.

Samsung por su parte, no ha querido ser menos y durante este 2022 lanzó al mercado el Samsung Galaxy S22 -entre otras variantes como el Plus o el Ultra-. El primero de los casos tuvo muy buena aceptación y a nosotros en particular, nos dejó un buen sabor de boca. Quizás el tamaño compacto, el buen rendimiento y la interfaz de usuario fueron los ingredientes para convertirlo en uno de los móviles más vendidos del 2022.

Tal y como hemos comentando al principio, ambas marcas son marcas de referencia y estaremos muy satisfechos con la compra en prácticamente cualquier modelo que elijamos para que nos acompañe durante los próximos meses -o incluso años-. Ahora, la pregunta que debemos hacernos nosotros sobre que comprar Xiaomi o Samsung, es empezar por el presupuesto y por las características que realmente necesitamos. Si perfilamos este apartado, no solo ahorraremos mucho dinero, también estaremos más satisfechos a nivel de usuario.

¿Dónde comprar los mejores Xiaomi y Samsung 2022?

Xiaomi VS Samsung

Tanto Xiaomi como Samsung son dos marcas que se encuentran fácilmente en cualquier tienda, tanto física como online. Pero gracias a la competencia entre ambas marcas, es fácil encontrar ofertas puntuales con unos descuentos muy interesantes. En CompraSmarpthone.com tenemos un personal maravillo que se encarga de buscar las mejores ofertas del mercado para conseguir que obtengas el mejor precio.

Solemos fijarnos en las principales tiendas por sus precios, garantías o envíos. AliExpress o Amazon son algunas de las más recurrentes, pero en ciertos momentos, algunos grandes almacenes dan la campanada y nos sorprenden con auténticos chollo. Para estos último, os recomendamos nuestro canal de Telegram para obtener casi en tiempo real las ofertas y chollos más destacados.

Dos móviles referentes de Xiaomi y Samsung

Xiaomi 12Samsung Galaxy S22
Fecha de lanzamiento28/12/20219/2/2022
Diseño69,9 x 152,7 x 8,2 mm · 180 g70,6 x 146 x 7,6 mm · 168 g
Sistema OperativoAndroid 12 · MIUI 13Android 12 · One UI 4.x
PantallaAMOLED · 6,28" · 120 HzAMOLED · 6,1" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 10 Mpx
CPUQualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1Samsung Exynos 2200
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4500 mAh, carga rápida 67 W3700 mAh, carga rápida 25 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio589 € en AliExpress Plaza589 € en AliExpress
Opinión del editor

La opinión del editor

Tanto Xiaomi como Samsung no solo ofrecen buenos terminales con precios relativamente competentes, también ofrecen una excelente experiencia de usuario en sus softwares. Cualquiera de las dos opciones será realmente satisfactorias para tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre Xiaomi y Samsung

¿Quién tiene una cámara?

FAQ

¿Qué garantía es mejor?

FAQ

¿Qué móviles son más baratos?

FAQ

También te puede interesar

  • Xiaomi 12 vs Samsung Galaxy S22, ¿el mejor Android compacto?

    Xiaomi 12 vs Samsung Galaxy S22, ¿el mejor Android compacto?

  • Oppo o Xiaomi ¿cuál es mejor?

    Oppo o Xiaomi ¿cuál es mejor?

  • Samsung Galaxy S21 vs Samsung Galaxy S21+, ¿cuál es mejor?

    Samsung Galaxy S21 vs Samsung Galaxy S21+, ¿cuál es mejor?