Compra Smartphone

Los mejores teleobjetivos en móviles

Si eres de los que está todo el día usando el zoom en el móvil, estos son los que mejor teleobjetivo tienen

SamsungXiaomiAppleOPPOOnePlusVivoGoogle
Por Carlos Pedrós

Actualizado el

Los mejores teleobjetivos en móviles

El apartado fotográfico se ha convertido en el motivo principal por el que un usuario elige su móvil. Estamos viendo cada vez más móviles con cámaras increíbles, y una de las lentes que más furor está causando es el teleobjetivo. Aunque su uso principal es para hacer zoom, también nos sirve para retratos y composición fotográfica, así que vamos a ver qué móviles tienen los mejores teleobjetivos del mercado.

Tabla de contenidos

Cuando compramos un teléfono, además de la pantalla, potencia o diseño, un aspecto primordial es tener la mejor cámara en un móvil. Tener un módulo de cámaras con la mayor versatilidad y resolución posibles es clave al comprar un smartphone, y el teleobjetivo es una cámara muy importante que nos suele ofrecer ventajas como el zoom óptico o un modo retrato más profesional.

Existen dos formas de conseguir el zoom óptico: mediante el teleobjetivo estándar y a través de una lente de periscopio. Esta última requiere mucho más espacio físico en el dispositivo, así que la encontrarás en la mejores móviles de gama alta o en algunos teléfonos de gama media que se alejan completamente de lo que consideramos compacto.

En cualquier caso, estos son los móviles con los mejores teleobjetivos.

Los mejores teleobjetivos en móviles

Samsung Galaxy S23 Ultra: el más versátil

Samsung Galaxy S23 Ultra

Empezamos nuestra lista con uno de los mejores móviles Samsung en fotografía del mercado. Está el primero en muchas de nuestras listas, pero su módulo de cámaras (si lo podemos llamar así, porque esas cámaras están más bien encastradas en el cuerpo del dispositivo) merece una mención en esta lista gracias a sus teleobjetivos, ya que cuenta con dos objetivos de este tipo.

La cámara principal de este Samsung Galaxy S23 Ultra tiene nada más y nada menos que 200 megapíxeles, así que no perderás ningún detalle con semejante resolución. Además, tenemos también un gran angular de 12,2 MP, y esos teleobjetivos de los que hablamos tienen 10 MP cada uno, y ayudarán a este Samsung a conseguir un zoom óptico de 30 aumentos y un zoom digital de 100 aumentos.

Al equipar dos teleobjetivos conseguimos uno de los mayores zooms que podemos encontrar en el mercado. Para que te hagas una idea, la gran mayoría de los mejores móviles del mercado tienen un zoom óptico que no suele superar los 2 o 3 aumentos. Así que el Samsung Galaxy S23 Ultra es el primero de nuestra lista si hablamos del mejor teleobjetivo en un móvil.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra

Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,8"

iPhone 15 Pro: el mejor vídeo del mercado

iPhone 15 Pro

Hablar del iPhone es hablar de las bondades que consiguen sus cámaras, que en el caso del iPhone 15 Pro (y el iPhone 15 Pro Max) son tres. Su cámara principal de 48 megapíxeles sigue siendo el mayor salto en resolución que se ha hecho en Apple hasta la fecha, y no es para menos: esa cámara principal ha estado en 12 MP desde que saliera el iPhone 6S hace 8 años.

Las otras dos cámaras son un gran angular de 12 MP y nuestro querido teleobjetivo, que cuenta también con 12 megapíxeles. Eso sí, a pesar de su aparentemente 'escasa' resolución, lo cierto es que los resultados tanto en imagen como en vídeo del iPhone no suelen tener rival, y ese zoom óptico de tres aumentos es más que suficiente para que su teleobjetivo esté segundo en nuestra lista.

Si a este increíble módulo de cámaras le sumas un nivel de fabricación excelente en titanio, toda la potencia del último procesador de Apple y un apartado mutimedia con una pantalla espectacular y un sonido de infarto, el iPhone 15 Pro de Apple es el móvil más indicado si buscas no sólo un buen teleobjetivo, sino un móvil (como diría Mary Poppins) prácticamente perfecto en todos los sentidos.

Xiaomi 13 Ultra: la bestia fotográfica

Xiaomi 13 Ultra

Una cosa está clara en esta lista: la gran mayoría de modelos van a tener las palabras 'Pro' o 'Ultra' en sus apellidos, y es que un móvil con un buen teleobjetivo es sinónimo de gama alta, y ese es el lugar que ocupa el Xiaomi 13 Ultra. Lo mejorcito de Xiaomi este 2023 apuesta por la fotografía, y es un buen candidato al trono del mejor móvil Xiaomi para fotos este año.

Cuatro cámaras forman parte de este Xiaomi 13 Ultra en un módulo circular centrado en la parte trasera del dispositivo, un enorme cíclope que guarda una bestia: el sensor IMX989 de Sony de 50 megappíxeles, y tres sensores más de la misma resolución. Efectivamente, contamos con no uno, sino dos teleobjetivos de 50 megapíxeles cada uno, los de mayor resolución hasta ahora (y los mejores de toda la lista).

Una de las grandes ventajas de los teleobjetivos del Xiaomi 13 Ultra frente a otros teléfonos similares es precisamente esa resolución, que garantiza una calidad superior en las imágenes a pesar de que el zoom óptico es de 'sólo' 3,2 aumentos. Frente al del Samsung Galaxy S23 Ultra, por ejemplo, hablamos de cinco veces su resolución.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra

Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

OPPO Reno 10 Pro: fotografía y diseño como pilares fundamentales

OPPO Reno 10 Pro

Hasta ahora, los móviles que has visto en esta lista pueden no haberte convencido si buscas algo más 'elegante'. No me malinterpretes, opciones como el iPhone 14 Pro son de lo mejorcito del mercado, pero si buscas algo más fino o ligero, también tienes un muy buen teleobjetivo en el OPPO Reno 10 Pro. Además, es muchísimo más barato que las opciones que has visto hasta ahora.

Tenemos un módulo de cámaras con una forma bien curiosa, formado por una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 32 megapíxeles. Este 'tele' del OPPO Reno 10 Pro se ha creado específicamente para ofrecer un modo retrato espectacular, así que si buscas un dispositivo de gama alta para las selfies, este es el tuyo.

Además de eso, y como decimos, su diseño es su principal diferencia, con menos de 8 milímetros de grosor y dos colores: gris y rosa. Incluso la propia compañía asegura que la batería del OPPO Reno 10 Pro puede aguantar hasta cuatro años a pleno rendimiento, una apuesta segura y mucho más barata que la competencia.

OPPO Reno10 Pro 5G

OPPO Reno10 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

OnePlus 11: potencia y diseño se dan la mano

OnePlus 11

Con OnePlus tenemos un móvil increíblemente potente, un diseño muy cuidado y unas cámaras impresionantes por mucho menos de lo que cuestan algunos de los terminales que hemos visto hasta ahora. Si consideramos que también equipa un teleobjetivo digno de la más alta gama, OnePlus ha hecho un gran trabajo con este OnePlus 11, ya que es el único de la lista que no es 'Pro' o 'Ultra'.

Contamos con una cámara principal de 50 megapíxeles (el sensor IMX890 de Sony) además de un gran angular de 48 MP y el teleobjetivo de 32 MP, que ha sido especialmente diseñado para conseguir un zoom óptico de 2 aumentos y unos retratos sobresalientes en casi cualquier tipo de condición lumínica que se nos presente.

Con ese módulo de cámaras, una pantalla con un buen tamaño y especificaciones y una potencia desmedida gracias al Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más potente del mercado Android, no fallarás si eliges el OnePlus 11 como tu próximo móvil, sobre todo si te gusta la capa de personalización de la compañía.

OnePlus 11 5G

OnePlus 11 5G

Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,7"

Vivo X80 Pro: un salto de gigante

Vivo X80 Pro

Hace unos años, si buscabas la mejor fotografía, las opciones se reducían a Apple y Samsung. Por suerte, llevamos unos pocos años en los que estamos viendo como otras marcas como Vivo se ponen al día en la gama alta con móviles como el Vivo X80 Pro, una grata sorpresa por parte de la compañía, que entra en nuestra lista de los móviles con los mejores teleobjetivos.

En este caso, nos encontramos con cuatro sensores: una cámara principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48, una lente macro de 12 y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Como ocurre con el Samsung Galaxy S23 Ultra, tener cuatro sensores ayuda mucho en cualquier situación de luz que nos encontremos, y por eso este teleobjetivo merece estar en la lista.

Sí, hay un modelo más reciente, el Vivo X90 Pro, pero carece de teleobjetivo, y con la llegada de la nueva generación la anterior baja de precio, así que si buscas un buen zoom, el Vivo X80 Pro es una gran opción e incluso una más barata estos días.

Vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,8"

Google Pixel 7 Pro: la mejor calidad de fabricación

Google Pixel 7 Pro

Terminamos nuestra lista con uno de los móviles con los mejores materiales y calidad de fabricación: el Google Pixel 7 Pro. El gigante tecnológico ha lanzado una nueva generación de este increíble móvil y además de tener unas cámaras que ya de por sí son muy reconocidas por su calidad, también ha conseguido un diseño muy pulido, cómodo y bonito.

El Pixel 7 Pro de Google cuenta con un módulo de cámaras que atraviesa de lado a lado el teléfono, y donde encontramos un sensor principal de 50 megapíxeles, como casi todos los teléfonos de esta lista; un gran angular de 12 MP, un sensor de profundidad y el segundo teleobjetivo con mayor resolución de la lista: 48 megapíxeles (sólo por detrás del Xiaomi 13 Ultra).

Estas cámaras son conocidas por ofrecer una de las mejores representaciones del color, y encontrarás un resultado increíble uses el objetivo que uses, ya que Google mejora cada año en prácticamente todos los aspectos. Si buscas un gama alta sin llegar a los 1.000 euros, este es otro de ello con uno de los mejores teleobjetivos del mercado.

Google Pixel 7 Pro

Google Pixel 7 Pro

Google Tensor G2 · 12GB · 128GB · OLED 6,7"

La opinión del editor

Para mí, tener el móvil con el mejor teleobjetivo es muy importante. Suelo usarlo mucho para fotografiar personas, paisajes, arquitectura... y hay muchas veces en las que la cámara principal no consigue lo que estoy buscando. Además, y como he dicho al principio, lo más probable es que encuentres un gama alta o incluso un gama media con un teleobjetivo más que decente.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Preguntas frecuentes sobre los móviles con mejor teleobjetivo

¿Para qué sirve el teleobjetivo de mi móvil?

Con el teleobjetivo de un móvil conseguimos imágenes con un zoom óptico de mayor calidad, y un modo retrato más profesional, sobre todo si contamos también con un sensor de profundidad.

¿El teleobjetivo funciona igual que una cámara normal?

A nivel interno, el teleobjetivo es completamente distinto al sensor principal de un móvil, pero a la hora de usarlo, el sfotware de la cámara está creado para que usar esa lente sea extremadamente sencillo.

¿Los megapíxeles lo son todo?

No. Aunque es importante tener una buena resolución, factores como la apertura o la distancia focal son muy importantes en un teleobjetivo, así que no te puedes guiar exclusivamente por los megapíxeles.

También te puede interesar