Los mejores móviles de gama alta en 2022

Para aquellos que os gustan los mejores, os traemos una selección de los mejores móviles de gama alta

Actualizado el

Los mejores móviles de gama alta en 2022

Cuando pensamos en los mejores teléfonos del mercado pensamos en la gama alta, y ahí hay muchos fabricantes de los que hablar o los que poner en la ecuación. Os traemos en esta lista los mejores móviles de gama alta que puedes comprar en el 2022

No nos cansamos nunca de traeos información útil para vosotros, si somos los reyes de las listas con mejores teléfonos, nos queremos convertir en los emperadores con todas las listas que os ofrecemos. Hoy nos toca una de las que más os gustan, los mejores móviles gama alta 2022. Sí, esos modelos que son caros y que todos buscáis. La verdad es que hay de todo móviles gama alta baratos, móviles de gama alta muy caros, pero aquí os traemos las mejores opciones que hay en el mercado sin importarnos mucho más.

En esta lista de los mejores móviles gama alta 2022 os vamos a ofrecer modelos que van desde aproximadamente los 600 euros de precio, hasta lo que el cuerpo aguante, quiero decir con esto que hay modelos de 599 euros de precio oficial y también teléfonos de más de 1200 euros de precio oficial. Sabemos que es un rango bastante grande de precios, y que hay muchas variables (y también que hay más móviles de gama alta que podrían estar aquí), pero tenéis más listas en las que os contamos con detalle pequeñas cosas que vosotros necesitáis saber.

Productos mencionados en esta lista

El mejor móvil 2022 gama alta: Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Pues allá vamos, el primer dispositivo de esta lista de mejores móviles gama alta 2022 es el Samsung Galaxy S22 Ultra, para mí es el mejor móvil de este año. Un dispositivo capaz de todo en el que Samsung ha dado el do de pecho y ha cambiado algunas cosas, que por un lado nos gustan y por otro nos parecen mejorables.

Primero tenemos un diseño diferente a casi todos los modelos del mercado, la firma ha optado por recuperar parte del diseño de la familia Note, y ha mezclado eso con algún gama A del año pasado en un chasis gigante como es el de este Samsung Galaxy S22 Ultra, teniendo así un terminal con líneas rectas en los cantos superior e inferior y bordes curvos en los laterales largos.

Lo mejor de este móvil es su pantalla, siendo el mejor panel del mercado, una pantalla de 6,8 pulgadas de tipo Dynamic AMOLED 2X, con una tasa de refresco variable desde 1 Hz hasta 120 Hz. Lo mejor es que tenemos un pico de brillo máximo de 1750 nits. Es la mejor pantalla que hemos visto nunca en un teléfono.

Para mí una de las claves es haber agregado el S-Pen a un teléfono que ya era fantástico

Este es uno de los poco móviles de gama alta del 2022 que no usa el Snapdragon 8 Gen 1, sino que Samsung se ha lanzado a su propio procesador, el Exynos 2200. Quizás no tiene tanta potencia como otros pero creo que es suficiente para casi cualquier usuario. Tenemos una batería de 5000 mAh que nos permite un día de uso sin problema, y una carga rápida de 45 W, por detrás de casi todos sus rivales, menos del iPhone.

Uno de los extras más interesantes que hemos encontrado aquí es que tenemos el S-Pen, y sobretodo en los usuarios que están muy orientados al tema profesional. Para nosotros One UI 4.1 es la mejor capa de personalización que tenemos en este momento en Android por funciones exclusivas y ecosistema.

Y para acabar las cámaras, aquí hay debate y diferentes opiniones, pero yo tengo que decir que a nivel personal es de las opciones fotográficas que más me gustan o la que más. La clave es la versatilidad, la cámara principal y el gran angular funcionan bien, pero sin duda toda su potencia viene en los otros sensores. Tenemos un teleobjetivo de 3 aumentos más que solvente, un teleobjetivo de 10 aumentos que es el mejor zoom que hay en el mercado y también la mejor cámara delantera del mercado, tanto en foto como en vídeo, donde a veces las diferencias con sus rivales los dejan en ridículo.

El mejor móvil calidad precio 2022 gama alta: realme GT 2 Pro

realme GT 2 Pro

Para muchos sé que este es el mejor móvil 2022 gama alta, para nosotros es uno de los teléfonos con mejor relación calidad precio del mercado, y por extensión uno de los móviles alta gama 2022 más fáciles de recomendar. La verdad es que realme ha hecho un trabajo fantástico en los dos dispositivos de esta familia, tanto en este realme GT 2 Pro como en el realme GT 2. Uno de mis favoritos del año, y en estos momentos el teléfono que estoy más cerca de comprar, así que sé bastante de él y os contaré porque es uno de los elegidos por mí entre la comparativa de móviles de gama alta que he hecho mentalmente, a ver si vosotros también os "enamoráis" de él.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de este dispositivo sin ninguna duda es su diseño, es un móvil bonito y diferente, y para muchos esto es importante. Está claro que como opción algo más barata no tiene los acabados de otros modelos más caros, pero a mí me gusta porque lo puedes llevar sin funda, es bonito, no se mancha y además ese acabado en la zona trasera es bastante cálido a la mano. El trabajo que hay detrás además con un material reciclado pues es un añadido a tener en cuenta, y entiendo que para muchos será un factor determinante, en mi caso es lo que menos me importa porque entiendo que este es solo el primer paso de un trabajo que debe ser mayor, pero está ahí, y también hay que valorarlo.

Tenemos casi todo lo que podemos necesitar en la mitad de precio que sus rivales

Hace varias generaciones que realme ofrece muy buenas pantallas en sus móviles, podemos decir que desde su lanzamiento en realidad, y aquí tenemos un gran panel de 6,7 pulgadas, de tipo AMOLED con una tasa de refresco variable de 1 Hz hasta 120 Hz y con un brillo máximo de 1400 nits. Buenos colores, ángulos de visión y contraste. Una pantalla capaz de pelear con las mejores del mercado.

Lo mejor de este realme GT 2 Pro es que tiene el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el modelo más potente de Qualcomm para este año 2022. Tienes todo lo que necesitas a nivel de potencia y rendimiento, para el día a día irás sobrado, y en juegos tiene un gran rendimiento (aunque hayamos visto pequeños problemas de rendimiento por temperatura). Además nos encontramos una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 65 W, suficiente para un día de uso.

Al fin realme le ha dado una vuelta a las cámaras, y tenemos un apartado fotográfico muy bueno. Primero un sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Sony con el IMX766, un gran angular de 50 megapíxeles con el JN1 de Samsung, y por último una cámara microscópica (sí, la misma que tenía el OPPO Find X3 Pro. En general nos ha gustado, y sobretodo vemos que es capaz de hacer una buena fotografía en casi cualquier situación, lo que le debemos exigir a un móvil de gama alta.

El mejor Xiaomi gama alta: Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

Tenía bastante dudas de cuál era el mejor móvil de Xiaomi del 2022, pero como el Xiaomi 12 encaja en otro apartado muy bien, y la realidad es que el Xiaomi 12 Pro tiene algunas cosas realmente superiores a nivel tecnológico, pues me parecía bastante claro que el tope de gama de Xiaomi se merecía estar en este puesto.

En algunas cosas tenemos un teléfono que parece dar una continuidad de la línea del año pasado con el Xiaomi Mi 11, ya que mantiene parte de las formas, pero por otro lado en algunos detalles tenemos un diseño algo diferente. A veces me resulta extraño ver tantos cambios entre generaciones, pero la marca sigue intentando buscar un lenguaje personal y un módulo de cámara propio. Parece que ha decidido apostar por diferencias entre las gamas para este módulo de cámara, y también en la forma. Sí que es cierto que han llegado a un nivel de madurez interesante, y a mí personalmente me gusta. En general esa trasera mate le sienta bien, y es un dispositivo bastante cómodo pese a ser grande. Como detalle comentar que tiene la pantalla curva, y sé que quizás a algunos no os guste.

Una de las claves es ese panel con bordes curvos que os acabamos de comentar. Es una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED. Cuenta con una tasa de refresco variable de 1 Hz hasta 120 Hz y tiene además un brillo máximo de 1500 nits.

Como siempre Xiaomi apuesta por algunos detalles que hacen que estemos ante un teléfono altamente tecnológico

Como muchos de los móviles de gama alta del 2022 tenemos el procesador Snapdragon 8 Gen 1, la solución más potente de Qualcomm para este año, y eso supone potencia y rendimiento, aunque parece que Xiaomi no está siendo capaz de optimizar al máximo todo lo que es capaz este procesador, y nos encontramos con problemas temperatura y bajadas de rendimiento.

Una de las cosas que menos han gustado en el mercado es que tiene una batería de 4600 mAh, y ya ha quedado demostrado que con esta pantalla con resolución WQHD+ y 120 Hz, además de este procesador, tener menos de 5000 mAh, es algo justo. Por otro lado este Xiaomi 12 Pro es el teléfono con una mejor carga rápida del mercado gracias a sus 120 W. En 15 minutos tienes el móvil cargado al 100%.

Por último en las cámaras nos hemos llevado una gran sorpresas, y es que Xiaomi no suele apostar por un gran apartado fotográfico, y aquí lo tenemos. Primero empezamos con el sensor Sony IMX707, una opción con 50 megapíxeles que es uno de los más grandes usados nunca en un teléfono, además de esto tenemos dos opciones con 50 megapíxeles para el gran angular y el teleobjetivo, son el JN1 de Samsung, que no nos encanta en un teléfono de estos precios, pero hay que reconocer que es bastante solvente, y en especial tiene un vídeo más que correcto. Lo más importante es que en este Xiaomi 12 Pro han apostado por un gran trabajo en el software, esto significa que tenemos muchos modos de fotografía, vídeo y el ProFocus, uno de los detalles más increíbles capaz de hacer enfoque al ojo en foto y a la cara en vídeo, aprovechando así ese gran sensor y su profundidad de campo.

El mejor móvil para hacer fotos gama alta: OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro

Para todos aquellos que buscáis móviles gama alta para hacer fotos os traigo aquí la mejor opción de este año 2022. Eso sí, es si buscas hacer la mejor foto posible con la cámara principal y el gran angular y si te gusta mucho además hacer fotografía nocturna, porque ahí es el rey indiscutible de esta batalla el OPPO Find X5 Pro. La verdad es que la firma china ha seguido el camino marcado en las últimas generaciones y ya son capaces de ofrecer no solo una alternativa al mercado, sino teléfonos capaces de ser mejores que muchos de sus rivales en la gama alta o en la gama premium.

Lo primero que destaca es ese gran apartado fotográfico, y es que OPPO tiene una fórmula muy sencilla, le metemos dos sensores muy buenos en las cámaras principales y nos olvidamos de posibles problemas. En este caso tanto el angular como el gran angular utilizan el Sony IMX 766 de 50 megapíxeles. Una opción capaz de hacer grandes fotografías que este año gracias a la colaboración con Hasselblad y al procesador específico para fotografía MariSilicon X. Con estos dos extras y esos sensores tenemos las dos mejores cámaras para fotografía nocturna, el mejor gran angular del mercado y una de las mejores cámaras principales, vamos que si quieres hacer la mejor foto posible, aquí tienes las respuestas que necesitas.

Usar dos sensores IMX766 para la cámara principal y el gran angular resuelve muchos posibles problemas

Pero está claro que este OPPO Find X5 Pro no puede ser solamente un par de cámaras, tiene que tener más para estar entre los elegidos de los móviles alta gama 2022, sino qué mal trabajo estaríamos haciendo. Primero tenemos un diseño muy bien conseguido, OPPO ha hecho un gran trabajo con una trasera de vidrio que le queda muy bien, una forma bastante cómoda y un módulo de cámara con mucha personalidad, sabrás al momento que estás usando un dispositivo de OPPO.

También nos ha gustado su pantalla, y aunque no está al nivel de la del Samsung Galaxy S22 Ultra, es una solución más que suficiente para usuarios muy exigentes. Es un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución WQHD+, una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y un brillo máximo de 1400 nits. Es cierto que por precio quizás podría ser algo más, porque se parece mucho al realme GT 2 Pro que a veces se puede encontrar a la mitad precio de este terminal, pero bueno, es más mérito de la opción de realme, que demérito de este OPPO.

Y por último en el hardware tenemos todo lo que podíamos esperar de uno de los mejores móviles de alta gama de este año. Lo primero es el procesador Snapdragon 8 Gen 1, la mejor solución de Qualcomm. Después tenemos una gran batería de 5000 mAh, corrigiendo así el gran déficit del OPPO Find X3 Pro, y una carga rápida de 80 W. Vamos buena batería, mucha potencia y el dispositivo cargado en una media hora (como mucho). ¿Qué más podemos pedir?

El mejor móvil gama alta de 2021: Google Pixel 6

Google Pixel 6

Tengo que reconocer que aquí he tenido muchas dudas, en el año 2021 vimos muchos dispositivos de gama alta capaces de todo, pero queríamos escoger uno que fuera capaz de competir con la gama alta actual y que además tuviera sentido por precio ahora mismo. Opciones como el OnePlus 9 o el OPPO Find X3 NEO en algunas cosas están algo lejos de los móviles actuales y su precio también está fuera de nuestro rango de actuación, pero yo os los sigo recomendando ahora mismo. Así que nos salieron dos importantes por no tener relevo, el Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro, y como en nuestra lista de mejores móviles por calidad precio está el modelo barato de Google, pues hemos optado por ahí, por ser fieles a nosotros mismos, pero cualquiera de los dos sería perfecto.

La verdad es que nos encanta el trabajo que ha hecho la gran G en estos dos modelos, ha sabido escoger lo correcto en cada apartado, y aunque tiene puntos donde está por detrás de sus rivales, nadie es perfecto, el equilibrio hace que sean compras más que sensatas para cualquier usuario que busca un teléfono que sea capaz de todo. Empezando por el diseño después de años de teléfonos criticables para la gama alta, este Google Pixel 6 está muy bien fabricado y es un teléfono bonito. Buenos materiales, diseño con mucha personalidad, y mucho que decir dentro de las alternativas actuales del mercado.

La potencia no es su punto fuerte, pero después lo tenemos todo

Una de las claves de esta generación es que han apostado por un procesador propio, el Google Tensor con la Titan M2 como elemento de seguridad. No es la opción con más potencia bruta, pero es una de las más pensadas para la inteligencia artificial, y en especial para potencia todas las virtudes de un teléfono Pixel a nivel de software. Esta es una de las patas que sustenta sin duda todo lo que tiene que ver a la hora de escoger un teléfono firmado por el buscador, Pixel Experience como la opción de software salida directamente de la mano de la empresa que desarrolla Android como sistema operativo. Y ahí es donde el Google Tensor es capaz de comportarse muy bien y ofrecer la experiencia que la gran G quiere llevar a sus usuarios sin la necesidad de una potencia descomunal.

Otra de las patas donde se sustenta todo el trabajo de Google es en el apartado de cámaras, y es que las cámaras de los Pixel siempre han sido referencia. La fotografía computacional era un elemento residual hasta que con el Pixel 2 llegó la revolución. En esta generación se esperaba mucho con el nuevo hardware, sensores más grandes y de alta resolución, y no llegó ese gran salto, pero sí que tenemos dos cámaras realmente muy solventes para casi cualquier situación. La cámara principal es una de las mejores del mercado en un teléfonos que apenas supera los 600 euros, y el gran angular no tiene nada que envidiarle a los modelos premium del mercado.

Por último hablar de una pantalla que está un paso por detrás de su competencia directa, pero que para el día a día es solvente, un panel AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo correcto. Por otro lado una batería de algo más de 4600 mAh, que gracias a la optimización del procesador y Pixel Experiencie nos ofrece lo suficiente para un día de uso.

El mejor móvil gama alta compacto: Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

Al igual que en muchos de otros apartados manejar un rango de precios tan amplio abre diferentes opciones a la hora de seleccionar un dispositivo y nosotros queremos justificar en parte nuestras decisiones para que sepáis porqué hemos llegado a estas conclusiones. Aquí podíamos haber añadido el iPhone 13 o quizás el Xiaomi 12 también, pero quizás la experiencia más completa viene de la mano del Samsung de gama alta por excelencia, el S del año. En este caso toca hablar del Samsung Galaxy S22.

Para mí lo que más me gusta de este Samsung Galaxy S22 es su tamaño y diseño, y es que hay que tener en cuenta que hablamos de compacto, y además es bastante pequeño y ligero, bastante más que el Xiaomi 12 y otros que a veces consideramos "pequeños". Aquí estamos ante un teléfono que hoy por hoy es "muy pequeño", una pantalla de poco más de 6 pulgadas ya no se suele ver.

Además de esto, es un teléfono muy bonito, las cosas como son. Samsung durante bastante tiempo hizo dispositivos mejorables, pero lleva unas generaciones que ha cambiado todo, y desde el 2021 su diseño para esta gama es increíble, la integración del módulo de cámara en el chasis, los materiales y las sensaciones en la mano están fuera de toda duda.

Es un teléfono bonito, ligero y compacto que no renuncia a casi nada

Samsung en el mercado global lleva bastante tiempo apostando por sus propios procesadores, en este caso tenemos el Exynos 2200, una opción bastante potente pero que está por detrás del A15 Bionic de Apple o del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, pero que tiene un buen equilibrio entre potencia y eficiencia energética, haciendo así que los 3700 mAh de batería de este Samsung Galaxy S22 sean suficientes. Y sí, digo suficientes porque no son una maravilla, y si eres un usuarios exigente no debes escoger este dispositivo por su autonomía. Por desgracia tenemos solamente 25 W de carga rápida, este apartado es lo peor de este modelo de Samsung.

Por otro lado tenemos una buena pantalla de 6,1 pulgadas, un panel de tipo Dynamic AMOLED 2X de resolución FullHD+, una tasa de refresco que llega hasta los 120 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. La verdad es que la calidad de la pantalla está por encima de lo que vemos en las especificaciones del panel.

Donde podemos decir que destaca por encima de muchos de sus rivales directos en tamaño y precio este Samsung Galaxy S22 es en un gran apartado de cámaras. Primero tiene una cámara principal de 50 megapíxeles muy similar a la competencia, y un gran angular de 12 megapíxeles solvente. Pero hay tres apartados donde destaca sobre los demás sin duda. El primero es que tiene un teleobjetivo de 3 aumentos y 10 megapíxeles que funciona realmente bien. El segundo es que cuenta con una muy buena cámara delantera también de 10 megapíxeles. Y por último, es que tiene un vídeo mejor que casi todos, solo por detrás del los modelos de Apple.

El mejor móvil gama alta para graba vídeo: iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

Como habéis visto en esta lista nos hemos centrado bastante en la fotografía, porque claro nos gusta mucho esto por aquí, y quizás hemos dejado algo de lado el tema del vídeo, algo cada vez más importante a la hora de comprar un teléfono especial en algunas profesiones y entornos profesionales, pero tranquilos que os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para comprar el mejor móvil para grabar vídeo de este año 2022.

En este caso para nosotros no hay duda, y aunque puede haber modelos concretos en momentos puntuales que sean mejores, como la cámara delantera del Samsung Galaxy S22 Ultra o el vídeo nocturno del OPPO Find X5 Pro, ahora mismo si quieres grabar vídeo las mejores opciones son el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Así que con este vamos a empezar a contar un poco todo lo necesario para que sepáis las claves de esta afirmación tan rotunda.

Por un lado tenemos la opción de grabar vídeo en 4K a 60 fps en todas las cámaras que tienen los dos modelos. Parece increíble pero hay dispositivos en esta lista que no permiten grabar 4K en la cámara delantera, de hecho hay más que no lo hacen que los contrarios, y en el gran angular, alguno se queda en 4K a 30 fps, y creo que hay uno que solo se queda en FullHD, así que este es el primer factor a tener en cuenta.

Tenemos un gran vídeo en 4K a 60 fps en todas las cámaras y muchas más cosas

Además de esto nos encontramos un gran trabajo a nivel de estabilización, siendo completamente usable en movimiento, si te quieres grabar mientras andas, va perfecto. También hace un gran trabajo en el HDR, y por último tenemos un buen rendimiento a nivel de audio, los micrófonos funcionan muy bien. Es una experiencia muy completa redondeada por Apple ProRes y el modo cine.

Pero claro que el iPhone 13 Pro no es solo esto, es más cosas. Para empezar es un terminal con una gran fabricación y muy bonito, aunque yo piense que no es el más cómodo del mercado. También ofrece una buena pantalla, sin ser la mejor del mercado, su trabajo con la calibración, el contenido Dolby Vision HDR y la tasa de refresco adaptativa es de lo mejor del mercado.

Además de esto tenemos el procesador más potente, en forma del A15 Bionic y una autonomía correcta. Lo peor es la carga rápida que es algo justa, pero como tiene una batería mucho más pequeña que su competencia, es aceptable la velocidad de carga media.

El mejor móvil gama alta 2022 para jugar: POCO F4 GT

POCO F4 GT

Pues ahora vamos con el teléfono con el precio más bajo de toda esta lista, al menos en el momento en el cual la estaos haciendo. Queríamos intentar cubrir todas las experiencias y el POCO F4 GT es uno de los más diferentes y mejores a nivel de valor invertido por producto conseguido que tenemos en el mercado, así que se merecía estar aquí, no sabemos si es un gama alta o cómo considerarlo, pero la opción de POCO se merece un hueco.

La verdad es que tenemos un teléfono gaming con un buen precio y un diseño que no es excesivo. Con esto quiero decir que estamos acostumbrados en muchos casos a que los modelos orientados para jugar sean grandes, pesados y tengan diseño "extravagantes", y sí, aquí tenemos pequeños detalles, pero creo que dentro de lo que hay es un teléfono bastante estándar. Tenemos una serie de detalles en la trasera, un rayo en el flash y también un par de elementos en el módulo de cámara que podemos considerar algo diferente.

Dentro del diseño gaming lo más especial son los dos gatillos físicos que están en uno de los cantos. Tienen dos elementos que permiten ocultarlos o que abrirlos para poder usarlos. Evidentemente tenemos un software específico para configurar estos gatillos y para controlar el rendimiento del teléfono en los juegos.

Un teléfono gaming con un diseño diferente y mucha potencia

A nivel de potencia nos encontramos con lo mejor que podíamos para Android. Cuenta con el Snapdragon 8 Gen 1, y además con un buen sistema de refrigeración, es la base de un teléfono gaming, pero ojo que aún así hemos encontrado pequeñas bajadas de rendimiento en algunos juegos. Monta una batería de 4700 mAh que para usuarios no muy exigentes es suficiente para un día de uso, pero como seas de ir jugando al trabajo y tengas un trayecto algo largo lleva el cargado de 120 W para darle un poco de vida porque no te va a llegar al final del día.

POCO también ha decidido apostar por más cosas, no solo potencia y diseño. Primero tenemos una pantalla de 6,67 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz. Lo mejor es su velocidad de muestreo de 480 Hz, para tener la mejor adaptación a los juegos. Destaca por encima de todo sus 1920 Hz de adaptación del brillo automático. Y lo peor, o menos bueno, porque tampoco es malo, son sus 800 nits de brillo HBM, que suben hasta rozar los 1000 nits como pico de brillo máximo.

Nos encanta su sonido firmado por JBL, suena bastante bien y bastante alto gracias a dos altavoces dedicados. Tiene todo el sentido del mundo tener muy buenos altavoces si quieres disfrutar de la mejor experiencia jugable. Además de esto, cuenta con un apartado de cámaras solvente, con una cámara principal de 64 megapíxeles correcta. Es el peor dispositivo a nivel fotográfico de esta lista.

El mejor móvil gama alta barato de 2022: Xiaomi 12

Xiaomi 12

Ya lo habíamos avisado, el Xiaomi 12 tenía que estar aquí, y finalmente ha llegado su momento. La verdad es que es uno de los mejores terminales que ha sacado nunca Xiaomi, y en general es un teléfono que por aquí nos gusta bastante por más razones de las que pueden parecer en un primer momento.

Por un lado tenemos un teléfono algo más compacto y ligero que su competencia, y eso siempre nos gusta. Estamos a favor de las pantallas grandes, pero también de tener un teléfono cómodo para el día a día, y aquí estamos cerca de ese tamaño perfecto.

Además tenemos también un diseño bien conseguido, con una pantalla curva, bien fabricado, una trasera de vidrio y unos cantos metálicos. Además vemos ese módulo de cámara ya característico de la gama alta de Xiaomi, un sensor principal superior, y dos módulos pequeños en la zona inferior. Tiene una pantalla de 6,28 pulgadas con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1100 nits.

Es uno de los teléfonos más equilibrados en diseño, tamaño, potencia y funciones

Xiaomi aquí también ofrece el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los mejores procesadores del mercado, y la mejor opción actual de Qualcomm para Android, permitiendo así un buen rendimiento. Al igual que hemos comentado antes se calienta un poco y con un teléfono más pequeño a veces se nota más. Lo mejor de este modelo es su autonomía, y es que es increíble que con este tamaño y peso Xiaomi haya sido capaz de incorporar una batería de 4500 mAh (4600 mAh en el Xiaomi 12 Pro siendo mucho más grande y pesado).

Tengo que decir que lo que más me ha sorprendido a nivel personal de este Xiaomi 12 son sus cámaras, y es que con un hardware bueno, pero no de primer nivel, la firma ha sido capaz de realizar un gran trabajo. Primero tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles firmado por el Sony IMX 766, la verdad es que funciona realmente muy bien en este teléfono, y no es algo habitual que Xiaomi sea capaz de dar ese extra. Después tenemos un gran angular de 13 megapíxeles que funciona bastante bien y por último un telemacro de 5 megapíxeles solvente.

El mejor móvil gama alta para los que necesitan autonomía: iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro Max

Hemos dado opciones para los que quiere un teléfono de gama alta pequeño, también para los que quieren la mejor cámara en un teléfono, incluso para los que queréis tener la mejor experiencia gaming en un smartphone, pero no para aquellos que necesitáis que la batería sea infinita. Pues a eso vamos ahora.

En este caso hemos seleccionado el iPhone 13 Pro Max, una de las bestias a nivel de batería en estos momentos. Si miramos las cifras no son nada del otro mundo, tiene sobre 4600 mAh, pero la clave viene en la optimización del sistema operativo, de la pantalla y del procesador, ahí cuenta el gran trabajo que es capaz de hacer Apple en su ecosistema y con sus dispositivos.

La verdad es que estos datos llevados la vida real, podemos decir que estamos cerca de los dos días de usos en muchos usuarios, y con una pantalla tan buena y con esa potencia no hay otro teléfono que esté cerca de ofrecer eso.

En algunos casos podemos llegar a los dos días de uso sin "recortar" nada primordial

Además de todo esto en este iPhone 13 Pro Max repetimos muchas de las virtudes que os hemos comentado antes en el iPhone 13 Pro. Empezamos por un gran diseño. A nivel de materiales y fabricación, tenemos uno de los mejores terminales del mercado, capaz de todo y de hacerle frente a todos. La pantalla está realmente muy bien conseguida, y ahí viene una de las claves de esta autonomía, tiene el mejor sistema adaptable cuando hablamos de la tasa de refresco de la pantalla. Es capaz de no consumir casi nada en las situaciones en las que estamos viendo una película o leyendo cualquier texto.

También tenemos un rendimiento excelente, con el A15 Bionic de Apple, tenemos todo lo que podemos necesitar para el día a día o si eres un usuario exigente y te gusta jugar con el teléfono. Y en las cámaras, ya lo hemos comentado antes, el vídeo es excelente, y las cámaras son realmente solventes en cualquier situación. Una experiencia completa y un terminal capaz de pelear con el Samsung Galaxy S22 Ultra en eso de ser el mejor gama alta del mercado.

Opinión del editor

La opinión del editor

Hasta aquí esta selección con los móviles de alta gama que más nos gusta. Te hemos dado muchas opciones y alternativas, y la verdad es que hay casi un terminal para cada usuario. Yo a nivel personal si me tuviera que decantar por uno tendría dos opciones principales en la cabeza. Por un lado, el mejor de esta lista, el Samsung Galaxy S22 Ultra, la potencia del S-Pen y esa gran pantalla para mí son claves, por otro lado, el realme GT 2 Pro me parece la compra más sensata que puedes hacer si necesitas un móvil capaz de todo y no te quieres dejar el sueldo de un mes medio en España en comprarlo. Ahora te toca decidir a ti.

Preguntas frecuentes sobre los mejores móviles de gama alta

¿Cuál es el mejor móvil de gama alta 2022?

FAQ

¿El mejor móvil gama alta calidad precio?

FAQ

¿Qué Samsung de gama alta comprar?

FAQ