Xiaomi 13T Pro

Precio, opiniones y características del Xiaomi 13T Pro

Nuestra opinión

Actualizado el

8,5 / 10

A favor

  • Carga rápida de 120W
  • Sensor principal de 50 Mpx
  • 4 años de actualizaciones de Android y 5 de parches de seguridad
  • Pantalla con 144 Hz
  • Procesador muy potente

En contra

  • Gran angular
  • Capa de personalización MIUI 14
  • Selfie con desenfoque artificial

He perdido la cuenta de la cantidad de móviles de Xiaomi que he probado este año, pero en esta ocasión han dado de lleno con un tope de gama. Te traigo una review del Xiaomi 13T Pro que te va a dejar enamoraíto perdío.

Yo, como experta en telefonía, te traigo un análisis completo y lleno de detalles para que, al terminar el texto, con sus fotos, enlaces, vídeo y pros y contras, tengas clarísimo si este Xiaomi 13T Pro es el móvil que estás buscando o no. ¿Empezamos?

Para que quede claro, la familia Xiaomi 13T Series, se sitúa medio escalón por debajo de la gama de Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13. Dicho con otras palabras, a medio camino entre la mejor gama media de la compañía asiática y los topes de gama de la marca.

Xiaomi 13T Pro en color verde
Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Xiaomi 13T Pro: un diseño casi perfecto

La perfección no existe, y mucho menos dentro de la telefonía móvil. Después de analizar decenas y decenas de móviles, cada vez tengo más claro que un buen diseño es bastante más importante a nivel de comodidad en las manos que a nivel de belleza. Xiaomi ha sabido dar en la tecla, y es que teniendo la experiencia que tiene, es muy fácil.

Las medidas y el grosor de este terminal son las siguientes:

  • Dimensiones: 75,7 x 162,2 x 8,5 mm
  • Peso: 206 g

La pantalla del 13T Pro es lo que le da esas medidas. Una pantalla plana bastante buena, pero luego entraremos en detalles. De la mano de este panel AMOLED de 6,67 pulgadas va un procesador tope de gama MediaTek, bastante potente. A su vez, a ellos les une un sistema operativo muy conocido: Android 13 con MIUI 14.

Siguiendo con esta review del Xiaomi 13T Pro, vamos a decirte que tendrás dos opciones a elegir, o trasera de cristal o trasera con cuero vegano. Estos son los colores disponibles: azul (cuero vegano), verde y negro.

Los marcos redondeados son de aluminio, que al mezclase con su trasera de cristal o la de cuero vegano, le da un look muy especial. La verdad es que a nivel estético es bastante bonito. Su módulo de cámaras de grandes dimensiones con forma cuadrada y en color negro, le da el toque final.

Dispone de certificado IP68, eso quiere decir que está protegido frente a agua y a polvo. Puedes sumergir el terminal a una profundidad de 1,5 metros durante una hora. Este certificado lo que te garantiza es que no habrá filtración de agua o de polvo al interior del dispositivo

Tendrás reconocimiento facial a través de su cámara para selfies alojada en pantalla y también desbloqueo por huella. Ambas opciones desbloquean el terminal muy rápido y funcionan muy bien.

Todo el terminal está protegido con Corning Gorila Glass 5, en lugar de usar Victus 2. La principal diferencia es que la versión Victus resiste mucho mejor las caídas (incluso en superficies rugosas) y los arañazos.

Review Xiaomi 13T Pro procesador MediaTek

Review Xiaomi 13T Pro: potencia de Formula 1

Ya te he comentado antes que lo nuevo de Xiaomi está un pelín por debajo de la familia Xiaomi 13. Eso implica que no va a llevar un procesador de Qualcomm, sino que en su caso introducen un MediaTek 9200+. Poca broma con esto, porque Xiaomi ha dotado a su 13T Pro con un procesador sobradamente potente para el día a día.

El MediaTek 9200+ tiene una arquitectura de 4 nanómetros. Lo más curioso de todo es que este procesador funciona con mejor GPU que el Snapdragon 8 Gen 2 que tanta fama tiene ahora y que llevan móviles de gama alta que cuestan 200 y 400 euros más que el protagonista de esta review.

Algo muy importante cuando se habla de procesadores es el calentamiento del mismo. Con este MediaTek 9200+ puedes pedirle lo que quieras, jugar las horas que quieras, editar fotos o vídeos, gestionar redes sociales, abrir infinitas aplicaciones. Da igual. No se va a calentar ni va a sufrir retrasos, ni cortes, ni cierres, ni nada.

Otro detalle a tener en cuenta, ahora que vas a disfrutar de un procesador MediaTek de última generación, es que la velocidad de la RAM y la memoria se ven beneficiadas. La RAM es DDR5X que actualmente es la más rápida que existe. En cuanto al almacenamiento interno, tendrás velocidad ufs 4.0. Es de las más rápida que hay en la actualidad. Recuerda que el mismísimo Google Pixel 8 Pro tiene ufs 3.1.

Lo mejor de este Xiaomi 13T Pro son las versiones disponibles:

  • 12 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno.
  • 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno.
  • 16 GB de RAM + 1TB de almacenamiento interno.
Análisis de la autonomía del Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13T Pro: ¿suficiente autonomía para un día?

Este bonito y potente Xiaomi 13T Pro viene bien equipado con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 120W. El procesador hace una muy buena gestión del gasto energético, lo que se resume en una buena autonomía para llegar al final del día. No hace tan buena gestión como haría el procesador de Qualcomm, pero aun así estoy contenta con su autonomía.

Con esa gran velocidad de carga, vas a poder pasar del 0% al 100% en menos de 20 minutos. En nuestra review era algo que quería probar, y es alucinante la velocidad. Además, el cargador viene incluido en la caja. Parece una tontería, pero esta moda de no incluirlo también es importante a la hora de decidir si comprar un modelo u otro.

Otros datos importantes que tienes que saber en esta review del Xiaomi 13T Pro es que cuenta con DobleSIM (NanoSIM), WiFi 7, NFC, 5G, Bluetooth 5.4, USBC y GPS. En cuanto a conectividad, a este Xiaomi no le falta ni un detalle. Se ve que con lo que se han ahorrado al comprar MediaTek en lugar de Qualcomm, nuestros amigos de Xiaomi han sabido invertir bien esos euros.

Análisis software Xiaomi 13T Pro

Análisis Xiaomi 13T Pro: un software mejorable

Es el punto más débil de Xiaomi, y en esta review del 13T Pro no podía faltar nuestras opiniones al respecto. Es un muy buen terminal que rozaría la excelencia, pero al hacer la media, este software baja mucho la nota. No es el peor del mercado, pero uf…

He estado trasteando con MIUI 14 basado en Android 13, y es una capa de sobra conocida. Es cierto que están trabajando en mejorar esta capa de personalización y cada versión así lo demuestra. Nada que ver con hace 3 o 4 años, pero, aun así, me da rabia que, siendo tan buen móvil, el software no esté a la altura. Tendrían que agilizar las transiciones, quitarle peso a la capa, eliminar las apps preinstaladas… En definitiva, crear un MIUI más accidental con más dinamismo que fuera más fluida y visual.

Dejando a un lado lo negativo del software, tengo una buena noticia para ti. Por primera vez en la historia, este Xiaomi 13T Pro va a ser el primer smartphone de la compañía en contar con 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad.

Así que, en parte, se compensa no tener un buen software, con ofrecer hasta 4 años de actualizaciones. Eso, dicho con otras palabras, significa que** tu Xiaomi 13T Pro va a tener una vida útil de al menos 4 años**. Aunque la garantía española solo cubre 3 años.

Análisis pantalla AMOLED Xiaomi 13T Pro

Análisis del Xiaomi 13T Pro: una pantalla espectacular

En este apartado, la compañía china no ha querido dejar nada fuera. Vas a disfrutar de un panel AMOLED de 6,67 pulgadas, con resolución Full HD+ a 144 Hz y con un pico de brillo máximo de 2600 nits. Cuenta con HDR10+, Dolby Vision, protección Corning Gorilla Glass 5 y protección PWM para controlar el brillo y proteger nuestros ojos.

Con respecto al modelo anterior, el Xiaomi 12T Pro, la pantalla es lo que más ha evolucionado. Esa tasa de refresco la vas a notar en los juegos y en el scroll de navegación, su brillo en el exterior es alucinante y hace que la reproducción de contenido multimedia sea muy agradable.

De la mano de la pantalla, llega el audio. Es cierto que hoy en día lo más normal es usar auriculares inalámbricos, pero es importante contar con un buen sonido de serie. En este caso, en mi review del 13T Pro me ha gustado el sonido gracias a su doble altavoz estéreo con tecnología Dolby Atmos.

Opiniones de las cámaras del Xiaomi 13T Pro

Review Xiaomi 13T Pro: Opiniones de las cámaras

El apartado fotográfico es un apartado al que nosotros le damos mucha importancia. Yo desde ya te digo que, para ser una gama media alta, o alta asequible, tiene muy buenas cámaras. Tiene más o menos el mismo precio que el Nothing Phone (2) cuando salió al mercado, solo que este último ya ha bajado su precio porque lleva varios meses a la venta.

Estas son todas las cámaras Leica que vas a disfrutar en el Xiaomi 13T Pro:

  • Sensor principal: Sony IMX707, 50 Mpx, focal 1.9 y distancia 24 mm.
  • Gran angular: 12 Mpx, focal 2.2 y distancia de 15 mm.
  • Teleobjetivo 2x: sensor OV50D, 50 Mpx, focal 1.9 y distancia 50 mm.
  • Selfie: 20 Mpx, focal 2.2 y 78º de ángulo de visión.

Empiezo el análisis de la fotografía del Xiaomi 13T Pro hablando de su sensor principal. Un sensor que hace un trabajo espléndido, de ahí que lo recomendemos como uno de los móviles Xiaomi con la mejor cámara del mercado. Son fotos bonitas, ese sería el mejor resumen. Hace un buen tratamiento del color, controla bien la luz, la exposición, el contraste, las texturas… En definitiva, vas a hacer muy buenas fotos con esta cámara. Se nota que Leica ha puesto ganas. De noche baja la calidad un poco, sobre todo en interiores. Aun así, la foto es correcta y con poco ruido.

Sensor Principal del Xiaomi 13T Pro
Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

El modo retrato nos gusta mucho en la oficina. Siempre recomendamos usar el modo retrato que el selfie. En este Xiaomi 13T Pro, el modo retrato está bastante bien. Puedes elegir entre 35 mm, 50 mm o 90 mm. Los resultados son buenos, y por ponerle una pega, diré que el desenfoque se nota artificial… como muy forzado. El recorte, la interpretación de los colores, la piel las texturas, todo en conjunto hace que sean foto bonitas.

Modo retrato Xiaomi 13T Pro

Vamos a hablar del peor enemigo de la fotografía actual: el gran angular. Hemos hecho cientos de reviews y a duras penas hemos dado con un gran angular que sea bueno. Es que ni el del iPhone 15 Pro Max era perfecto. Con este Xiaomi 13T Pro, volvemos a los bordes deformados, poca definición, mal contraste de luces, no respeta los colores, etc.

Gran angular del Xiaomi 13T Pro

Y llegamos al teleobjetivo. No es habitual tener un teleobjetivo en este segmento de recio y gama, así que hemos estado, y yo en particular, muy contentos. Los resultados tampoco es que sean de sobresaliente, pero un teleobjetivo no se usa a diario, solo en ocasiones puntuales. Cuando lo uses, tendrás buenos resultados.

Teleobjetivo Xiaomi 13T Pro

Para los amantes de los selfies, el Xiaomi 13T Pro, cuenta con un sensor de 20 Mpx. Vas a lograr buen nivel de detalles, buen control de la escena, los colores, las texturas y el fondo. Podrás grabar vídeo a 1080 a 30 fps, esto me ha parecido un atraso estando en pleno 2023 y tratándose de una gama alta.

Cámara frontal del Xiaomi 13T Pro
Fotografía de Carlos Santa Engracia / Compra Smartphone

Entramos de lleno al vídeo. Si te gusta grabar vídeos o crear contenido para redes sociales, este apartado es para ti. Traigo bastantes novedades en este apartado. Por ejemplo, vas a poder grabar a 8K a 24 fps. Aunque lo más utilizado es el 4K a 60 fps, y los resultados son bastante buenos. Tendrás buen estabilizado, control de los colores, buena iluminación, buen enfoque, mucha nitidez, etc. En definitiva, una buena calidad de video.

Review Xiaomi 13T Pro: disponibilidad y precio

A nivel de rendimiento, diseño, cámaras, pantalla y batería, este Xiaomi 13T Pro tiene muy poco que envidiar a móviles de más de 1000 euros. Sinceramente, Xiaomi lo ha hecho sorprendentemente bien y eso hay que agradecerlo.

En definitiva, podríamos estar delante de uno de los mejores exponentes en cuanto a relación calidad precio, y no solo eso, sino que este Xiaomi 13T Pro es un smartphone bastante equilibrado en todos los sentidos.

Haz scroll hacia abajo en esta misma página y elige la tienda donde quieres comprarlo. Pulsa en su precio y continua el proceso de compra. Todas las tiendas que veas son fiables y tienen pago seguro, devolución gratis, envío gratis y rápido desde España y garantía española de 3 años.

Mejor precio

Encuentra el mejor precio para tu nuevo Xiaomi 13T Pro. Actualmente hemos rastreado 33 precios en 8 tiendas.

Evolución de su precio

El Xiaomi 13T Pro tiene un precio oficial en España de 800 € para la versión de 12 GB / 256 GB, 910 € para la versión de 12 GB / 512 GB y 1010 € para la versión de 16 GB / 1024 GB. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el 13T Pro de Xiaomi, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

novdicenefebmarabr400 €450 €500 €550 €600 €650 €700 €750 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

12 GB / 256 GB

P.V.P. 800 €

novdicenefebmarabr600 €700 €

12 GB / 512 GB

P.V.P. 910 €

novdicenefebmarabr400 €600 €800 €

16 GB / 1024 GB

P.V.P. 1010 €

novdicenefebmarabr700 €750 €800 €850 €

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas

Resumen de características del Xiaomi 13T Pro

Fecha de lanzamiento
26/9/2023
Diseño
75,7 x 162,2 x 8,5 mm · 206 g
Sistema Operativo
Android 13 · MIUI 14
Pantalla
AMOLED · 6,67" · Full HD+ · 144 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPU
MediaTek Dimensity 9200+
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
5000 mAh, carga rápida 120 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.4 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del Xiaomi 13T Pro

Marca
Xiaomi
Fecha de lanzamiento
26/9/2023
Estado
Disponible
Predecesor
Xiaomi 12T Pro

Software

Sistema Operativo
Android 13 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
MIUI 14

Diseño

Dimensiones
75,7 x 162,2 x 8,5 mm
Peso
206 g
Colores
  • Alpine Blue
  • Meadow Green
  • Black
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Cuero (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
88 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
No
Certificado de resistencia
IP68

Pantalla

Tipo
AMOLED
Diagonal
6,67"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1220 x 2712 px
Ratio de aspecto
20:9
Protección
, Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles
446
Ratio de refresco
144 Hz
Brillo
2600 nits
HDR
HDR10+, Dolby Vision
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
3
Resolución
50
Foto

Gran Angular

Sensor
Sony IMX707
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
24 mm
Apertura
f/1,9
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1,22 µm
Tamaño sensor
1/1,28"

Teleobjetivo

Sensor
OV50D
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
50 mm
Apertura
f/1,9
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
0,61 µm
Tamaño sensor
1/2,88"

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
15 mm
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1,12 µm
Tamaño sensor
1/3,06"
Vídeo

Estándar

Resolución
8K
FPS
24 fps

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120/240/960 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
20
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
20 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
78º
Tamaño píxel
0,8 µm
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30 fps
Características
  • HDR

Hardware

CPU
MediaTek Dimensity 9200+
Cores
Octa-Core
Especificaciones
1x3.35 GHz Cortex-X3 & 3x3.0 GHz Cortex-A715 & 4x2.0 GHz Cortex-A510
Procesador 64 bits
Frecuencia
3,35 GHz
Nanómetros
4 nm
GPU
ARM Immortalis-G715

Almacenamiento

Memoria RAM
12-16 GB
Tipo RAM
LPDDR5X
Almacenamiento
256-1024 GB
Tipo almacenamiento
UFS 4.0
Ampliable mediante SD
No
Versiones

12 GB / 256 GB

12 GB / 512 GB

16 GB / 1024 GB

Batería

Capacidad
5000 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 120 Watts
Carga inalámbrica
No
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
No
Magnetómetro
No
Infrarrojos
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B6 (800) · B8 (900) · B19 (800)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B13 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B25 (FDD 1900) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B32 (SDL 1500) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B42 (TDD 3500) · B48 (TDD 360) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n20 (FDD 800) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n66 (FDD 1700) · n75 (SDL 1500) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6E (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n · Wi-Fi 7 (802.11be)
Características
Wi-Fi Triple Banda · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,4
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP · AAC · LDAC · APTx HD

SIM

Tipo
Nano SIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
Beidou
QZSS
NavIC

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Google Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Bajo pantalla
Desbloqueo facial

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 13T Pro

¿Qué CPU tiene el Xiaomi 13T Pro?

Bajo la carcasa trasera del Xiaomi 13T Pro encontramos el procesador MediaTek Dimensity 9200+.

¿Qué tamaño tiene la pantalla del Xiaomi 13T Pro?

El Xiaomi 13T Pro tiene una pantalla de 6,67 pulgadas.

¿Cuál es la autonomía del Xiaomi 13T Pro?

Según las especificaciones técnicas, el Xiaomi 13T Pro trae una batería de 5000 mAh.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Creada ficha de producto con rumores y posibles especificaciones de lanzamiento.

  • Lanzamiento del producto. Actualizada ficha con especificaciones oficiales y primeras impresiones.

  • Review completa y detalla del Xiaomi 13T Pro

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

33 precios desde

566 €