Compra Smartphone
Apple iPhone 15 Pro Max

Precio, opiniones y características del Apple iPhone 15 Pro Max

Nuestra opinión

Actualizado el

8,5 / 10

A favor

  • El iPhone más potente
  • Titanio: más ligero y resistente
  • Teleobjetivo de 5 aumentos
  • Más batería que el iPhone 15 Pro

En contra

  • El USB-C por defecto no es el más rápido
  • Es el iPhone más caro
  • La velocidad de carga se mantiene en 20 W

La review del iPhone 15 Pro Max se podría resumir como el iPhone más potente, con mejor autonomía, mejor cámara y el más caro de los 4 modelos. Un iPhone que viene a plantar cara al resto de gamas super altas y que por el camino se va a topar con algunos adversarios que le van a poner las cosas un poco difíciles.

Es un teléfono grade, todo sea dicho. Hablamos de una pantalla de 6,7 pulgadas y eso, quieras o no, es un gran tamaño y no es apto para todas las manos ni todos los gustos. También cuenta con otros aspectos que no terminan de convencer del todo para ser un smartphone de más de 1450 euros, que se dice rápido.

En este análisis del iPhone 15 Pro Max vamos a ver todo lo bueno y todo lo malo que nos presentó Apple en la tarde del 12 de septiembre de 2023. ¿Nos acompañas?

Review Apple iPhone 15 Pro Max diseño

Review iPhone 5 Pro Max: cubierta de titanio en un diseño que no pasa de moda

El aspecto físico del iPhone es muy característico, de hecho, nos arriesgamos a decir que es un diseño emblemático de la marca. Allá donde vayas y veas ese módulo de cámaras trasero y esos bordes planos y anchos vas a saber que es un iPhone. Sin ignorar el notch, que ahora es una isla dinámica.

Las medidas y el peso de este terminal ya avisan de que no es apto para todas las manos o bolsillos, y no nos referimos solo al dinero.

  • Medidas: 76,7 x 159,9 x 8,3 mm.
  • Peso: 221 gramos.

Su peso se ha visto reducido gracias al titanio, pero al ser un móvil de grandes dimensiones y con una amplia batería, es normal que supere los 200 gramos de peso. Es algo que debes tener en mente, ya que su hermano pequeño, el iPhone 15 Pro, tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y las diferencias son notables en la mano.

Las opiniones que tenemos del iPhone 15 Pro Max en cuanto a su diseño es que está muy bien construido, tiene un diseño muy bonito, sienta bien a la mano y tiene ese toque de objeto de lujo o prestigio que vende Apple.

En cuanto a la suciedad, las huellas se marcan en los cantos del dispositivo, pero no te alarmes, vas a llevarlo con funda. Tú céntrate en lo principal que es cámaras, batería, pantalla y procesador, el resto es iPhone 100%.

Review Apple iPhone 15 Pro Max suciedad en los marcos

Los colores disponibles son titanio azul, titanio natural, titanio negro y titanio blanco. Vas a poder elegir entre todos ellos en todas las tiendas donde esté disponible. Haciendo scroll hacia abajo, te mostramos las principales tiendas donde puedes comprarlo desde ya mismo.

El botón de acción que incluyen los 4 modelos de iPhone 15 sustituye al interruptor de sonido. En el apartado de software entraremos más al detalle, pero lo cierto es que se nos ha quedado corto y habría estado bien algo más de personalización. La función atajos podría llegar para completar, pero será en futuras actualizaciones de software.

El USBC es novedad en pleno 2023, eso es algo que chirria bastante cuando ese conector lleva existiendo muchos años. E incluso la potencia de carga y la transferencia de archivos es más rápida en móviles Android que cuestan más de la mitad que este iPhone 15 Pro Max.

Lo curioso de esto es que su USBC sí es rápido, pero el cable oficial que te incluye en la caja, no te va a permitir exprimir al 100%. Es el mismo cable que te va a llegar con el resto de versiones de iPhone 15. Apple, ¿qué has hecho? Tendrás que pasar por caja y comprar otro cable más decente.

Para proteger tu nuevo iPhone 15 Pro Max, Apple ha incluido certificado IP68. Esto lo protege frente al agua y al polvo, pero mucho cuidado, ya que hace referencia a agua dulce. No está protegido frente a agua de piscina ni de playa, y mucho menos frente a la arena.

Rendimiento iPhone 15 Pro Max: el mamado de la clase de crossfit

En este análisis del iPhone 15 Pro Max vamos a ver qué tiene en su interior. El corazón del teléfono más grande de Apple está conformado por un procesador A17 Pro construido a 3 nanómetros.

El vídeo que te dejamos arriba de este apartado comenta en profundidad todo lo que hay de nuevo en este A17 Bionic. Un procesador solvente, ese podría ser el resumen. Es el iPhone más potente de Apple hasta la fecha y estamos muy agradecidos.

En cuanto al almacenamiento sí hay cambios con respecto al iPhone 14 Pro Max, por ejemplo, desaparece la versión de 128 GB:

  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de RAM + 1TB de almacenamiento.

El rendimiento es absolutamente perfecto, incluso en juegos muy exigentes. Eso sí, si vienes de la generación anterior casi no vas a notar diferencias. De verdad. En tu día a día va a ir todo muy fluido, desde edición de vídeo y audio, hasta juegos, redes sociales, cámara y un sinfín de tareas cotidianas.

Análisis Apple iPhone 15 Pro Max USBC carga y batería

Análisis iPhone 15 Pro Max: batería y autonomía

Cuando aumentas la batería de un smartphone con la consiguiente subida de peso del terminal, el usuario espera ver una mejor autonomía. ¿Ha sido así en este iPhone 15 Pro Max? Pues afortunadamente sí.

A lo largo del día tienes batería suficiente para hacer tus tareas habituales. La batería en funcionamiento es extraordinaria, pero esa carga rápida a día de hoy es insuficiente. A pesar de eso, entra dentro de la lista de móviles con mejor batería del mercado.

Tendrás 4323 mAh y una carga rápida de 20W. Nos parece un poco lamentable que habiendo móviles que valen la mitad o menos que este iPhone 15 Pro Max, tengan potencias de carga de 90W, 120W y hasta 240W. Pero bueno, como suele decirse, cada loco con su tema…

Si quieres cargar el 15 Pro Max de manera inalámbrica la velocidad se reduce hasta los 15W y la carga reversible baja hasta los 7,5W para que puedas cargar tus auriculares.

En las primeras cargas te saldrá la opción de cargar solo hasta el 80% para proteger la batería frente a la degradación. Además, tiene un sistema de carga inteligente, y dependiendo de la hora a la que lo pongas a cargar acabará en un 80% o en un 100%.

Lo curioso es que Apple es el único fabricante que te da acceso a la información de la salud de la batería. Aun así, la degradación es inevitable y, en algunos casos, es una bestialidad. Así que creemos que todo forma parte de una estrategia, y si Apple incluye más potencia de carga, igual sus baterías no están bien optimizadas y se estropearían más rápido.

Review Apple iPhone 15 Pro Max botón de acción

iOS 17, un software casi perfecto

En el canal de Topes de Gama Plus podrás ver todas las novedades que trae esta actualización de iOS 17. Ahora, por destacar algo, te decimos que las diferencias entre la versión anterior y la nueva son casi inexistentes.

Eso sí, en iOS 17 han introducido animaciones y cositas muy curiosas como la transferencia de AirDrop o el modo escritorio, donde, al colocar el iPhone 15 en horizontal sobre una base de carga inalámbrica su pantalla se convierte en una especie de panel interactivo con widgets de productividad como reloj, calendario, notas, música, fotos, etc.

En el apartado de software también queremos hablar del botón de acción. Ahora sustituye al anterior interruptor de sonido. Antes solo servía para silenciar el iPhone y ahora tiene multitud de acciones como acceder a la linterna, grabadora de sonido, cámaras, entre otras. Eso sí, nos habría gustado algo más de personalización.

Análisis iPhone 15 Pro Max: una pantalla de estrellas Michelín

El apartado multimedia es clave en un móvil de estas características y de este precio. Se espera un panel de máxima calidad, con buen pico de brillo, buena resolución y demás. ¿Lo ha logrado Apple? Un rotundo sí.

Lo curioso es que no han cambiado nada, sigue siendo la misma pantalla. Parece que Apple hace uso del: “Si funciona pa’qué cambiarlo”. Es una de las mejores pantallas del mercado.

  • Panel de 6,7 pulgadas.
  • Super Retina XDR OLED.
  • Resolución Full HD+.
  • Tasa de refresco 120 Hz LPTO adaptativo.
  • Pico máximo de brillo de 2000 nits.
Análisis cámaras Apple iPhone 15 Pro Max

Opiniones de las cámaras del iPhone 15 ro Max: ¿han mejorado?

Siguiendo con la review del iPhone 15 Pro Max de Apple, llegamos al apartado fotográfico. Las cámaras de iPhone son referencia en el mercado mundial. Puede gustarte más o menos, pero es de las mejores cámaras que puedes comprar.

El iPhone 15 Pro Max cuenta con 3 cámaras traseras y una de selfie:

  • Sensor principal: 48 Mpx focal 1.78.
  • Ultra gran angular: 12 Mpx con focal 2.2.
  • Teleobjetivo x5: 12 Mpx con focal 2.8.
  • Sensor LiDAR.
  • Selfie: 12 Mpx con focal 2.2.

Ya has visto que tenemos un total de 3 cámaras, pero Apple hace referencia a 7 cámaras y eso es porque con los distintos sensores se podrá fotografiar a diferentes distancias focales:

  • Macro.
  • Ultra gran angular a 13 mm.
  • Sensor principal a 24 mm, 28 mm, 35 mm y 48 mm.
  • Teleobjetivo x5: 120 mm.

En cuanto al sensor principal del iPhone 15 Pro Max vas a conseguir resultados alucinantes. Según vayas haciendo zoom pasarás de 24 mm hasta llegar a los 48 mm. Las fotografías son de 10 donde se respeta el color, hay mucho nivel de detalles, buenas sombras, muy buen HDR, no se queman, las texturas se ven naturales, etc.

Opiniones Apple iPhone 15 Pro Max sensor principal

De noche, los resultados son igual de buenos. La información que capta la cámara y como la procesa, da unos resultados de 10. Son mejores con respecto a la generación anterior, aunque hay veces que hay difuminación y destellos en las luces. En resumen, de noche hace mejores fotos que el año pasado, y aquí está la comparativa:

Opiniones Apple iPhone 15 Pro Max fotografía nocturna

El gran angular del iPhone, si nos sigues desde hace tiempo y has leído nuestras reviews, sabrás que hemos sido muy críticos con ese sensor. Un móvil de más de 1000 euros no puede salir al mercado con un gran angular tan deficiente. En el iPhone 15 Pro Max, sí que han mejorado un poco, en la zona central y en fotografías diurnas, pero ese efecto ojo de pez de las esquinas sigue siendo muy forzado y le resta calidad a la instantánea.

Opiniones Apple iPhone 15 Pro Max gran angular

Siguiendo con el análisis de las cámaras del iPhone 15 Pro Max, solo tenemos que dar las gracias a Apple por este teleobjetivo 5x. Vas a obtener unas fotografías exquisitas y eso da hasta gustirrín. No importa que sea de día o de noche, los resultados son buenos en este zoom x5.

Análisis Apple iPhone 15 Pro Max zoom x5

Donde más se aprecia el buen trabajo de este teleobjetivo es en el modo retrato. Unas fotos a 120 mm que da gloria verlas. Un desenfoque perfecto, un tratamiento del color muy bueno, las texturas, el contraste… es que todo está de sobresaliente. Eso sí, no amplies la foto, porque verás que esa magia se desvanece un poco.

Análisis Apple iPhone 15 Pro Max modo retrato

Los selfies de Apple son fácilmente reconocibles, y en este caso, el iPhone 15 Pro Max del análisis no iba a quedarse atrás. En líneas generales, tienes una fotografía de mucha calidad. Pero nosotros preferimos el look del modo retrato.

Análisis Apple iPhone 15 Pro Max selfie

En el apartado de vídeo, iPhone vuelve a ganar. Eso es indiscutible, y mira que las cámaras del nuevo Pixel 8 Pro apuntan a ser de las mejores del mercado. Vas a grabar a 4K y 60 fps, tienes modo cine HDR, macro, cámara lenta, modo time-lapse, vídeo ProRes LOG, audio espacial, modo acción, y un sinfín de opciones.

iPhone 15 Pro Max: precio y disponibilidad

Seguro que si estabas en dudas entre comprar o no comprar el iPhone 15 Pro Max, te hemos resuelto todas y ahora andas enamoraito perdío. Eso sí, prepárate para desembolsar unos 1500 euros.

Haz scroll hacia abajo y verás todas las tiendas de confianza que hemos puesto a tu disposición. Todas cuentan con garantía española de 3 años, envío gratis y rápido y devolución gratuita.

Mejor precio de cada versión, evolución y ofertas

Evolución de su precio

El Apple iPhone 15 Pro Max tiene un precio oficial en España de 1469 € para la versión de 6 GB / 256 GB, 1719 € para la versión de 6 GB / 512 GB y 1969 € para la versión de 6 GB / 1024 GB. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el iPhone 15 Pro Max de Apple, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

octnovdicenefeb1000 €1100 €1200 €1300 €1400 €1500 €1600 €1700 €1800 €1900 €2000 €2100 €

Mejor precio de cada versión

Encuentra el mejor precio para tu nuevo Apple iPhone 15 Pro Max. Actualmente hemos rastreado 64 precios en 6 tiendas.

6 GB / 256 GB

P.V.P. 1469 €

6 GB / 512 GB

P.V.P. 1719 €

6 GB / 1024 GB

P.V.P. 1969 €

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas

Resumen de características del Apple iPhone 15 Pro Max

Fecha de lanzamiento
12/9/2023
Diseño
76,7 x 159,9 x 8,3 mm · 221 g
Sistema Operativo
iOS 17
Pantalla
OLED · 6,7" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 48 Mpx / Selfie 12 Mpx
CPU
Apple A17 Bionic
Almacenamiento
6 GB / 256 GB
Batería
4323 mAh, carga rápida 20 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del Apple iPhone 15 Pro Max

Marca
Apple
Fecha de lanzamiento
12/9/2023
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
iOS 17
Capa de personalización
-

Diseño

Dimensiones
76,7 x 159,9 x 8,3 mm
Peso
221 g
Colores
  • Black Titanium
  • White Titanium
  • Blue Titanium
  • Natural Titanium
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Titanio (Trasero)
  • Titanio (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
87 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
No
Certificado de resistencia
IP68

Pantalla

Tipo
OLED
Diagonal
6,7"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1290 x 2556 px
Ratio de aspecto
19.5:9
Protección
, Ceramic Shield
Densidad de píxeles
460
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
2000 nits
HDR
HDR10+, Dolby Vision
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
3
Resolución
48
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
48 Mpx
Distancia focal
24 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1,22 µm
Tamaño sensor
-

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
13 mm
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
120º
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
48 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
120 mm
Apertura
f/2,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/25/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
25/30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
240/120 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual
  • Grabación de sonido estéreo
  • RAW

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
12
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
23 mm
Apertura
f/1,9
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
1/3,6"
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/25/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
25/30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120 fps
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)

Hardware

CPU
Apple A17 Bionic
Cores
Hexa-Core
Especificaciones
2x3.23 GHz Avalanche + 4x1.82 GHz Blizzard
Procesador 64 bits
Frecuencia
3,23 GHz
Nanómetros
5 nm
GPU
Apple A17 GPU

Almacenamiento

Memoria RAM
6 GB
Tipo RAM
LPDDR5
Almacenamiento
256-1024 GB
Tipo almacenamiento
NVMe
Ampliable mediante SD
No
Versiones

6 GB / 256 GB

6 GB / 512 GB

6 GB / 1024 GB

Batería

Capacidad
4323 mAh
Tipo
Li-Ion
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 20 Watts
Carga inalámbrica
Sí, 15 Watts
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
No
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B8 (900)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B13 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B25 (FDD 1900) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B30 (FDD 2300) · B32 (SDL 1500) · B34 (TDD 2100) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B42 (TDD 3500) · B46 (TDD 5200) · B48 (TDD 360) · B53 (TDD 2400) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n2 (FDD 1900) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n12 (FDD 700) · n20 (FDD 800) · n25 (FDD 1900) · n26 (FDD 850) · n28 (FDD 700) · n30 (FDD 2300) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n48 (TDD 3500) · n53 (TDD 2400) · n66 (FDD 1700) · n70 (FDD 2000) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500) · n79 (TDD 4700)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · 802.11b · 802.11g · 802.11n · Wi-Fi 6E (802.11ax)
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP

SIM

Tipo
Nano SIM · eSIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
No
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Apple Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
Comunicación Satélite
Sí, Apple Emergency SOS

Seguridad

Huella dactilar
No
Desbloqueo facial

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 15 Pro Max

¿De qué material está hecho el iPhone 15 Pro Max?

Con la nueva aleación de titanio, el iPhone 15 Pro Max es más resistente, fino y ligero que nunca, y el acabado que le da este material es impresionante.

¿Lleva USB-C?

Sí. Apple le ha dicho adiós al conector Lightning y ahora todos los nuevos iPhone cuentan con entrada USB-C.

¿Cuánto zoom tiene la cámara del iPhone 15 Pro Max?

La cámara de teleobjetivo periscópico del iPhone 15 Pro Max es exclusiva de este modelo, y cuenta con un zoom óptico de 5 aumentos.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Actualizada nuestra opinión del iPhone 15 Pro Max con la review completa del teléfono.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

64 precios desde

1221 €