Apple iPhone 15 Pro

Precio, opiniones y características del Apple iPhone 15 Pro

Nuestra opinión del Apple iPhone 15 Pro

Actualizado el

8,5 / 10

A favor

  • Titanio: más ligero y resistente
  • El A17 Pro hace del iPhone una consola
  • El USB-C admite hasta 20 GB/s de transferencia

En contra

  • Sin teleobjetivo 5x
  • USB-C incluido no admite las velocidades máximas
  • Baja velocidad de carga de la batería

En la tarde del 12 de septiembre, y directamente desde Cupertino, California, se presentaba la nueva generación de iPhone, incluido el iPhone 15 Pro de esta review. Unos smartphones que cargaban a sus espaldas mucho hype, pero que luego hubo algunas decepciones.

A partir de aquí iniciamos nuestro análisis del iPhone 15 Pro para ayudarte en tu decisión de compra. La nueva generación de smartphones de Apple viene cargada de cosas, aunque en las comparativas vemos que cambian pocas cosas entre el 14 y el 15.

Los protagonistas de estos nuevos iPhone son los materiales de construcción, iOS 17 y el conector USBC. Pero mucho cuidado con los problemas de sobrecalentamiento que están sufriendo, aunque estos fallos se solucionarán rápidamente en futuras actualizaciones.

Review iPhone 15 Pro diseño trasera

Review iPhone 15 Pro: diseño titánico

Después de este chascarrillo poco ingenioso, vamos a decirte qué ha cambiado en el diseño del iPhone 15 Pro con respecto al modelo anterior, el Apple iPhone 14 Pro.

El primer cambio está en los materiales de construcción, y es que el titanio acompaña a este iPhone y le da ese plus de belleza y robustez, restando peso al terminal y mejorando la sensación de agarre.

Los marcos son de titanio y los bordes tienen un acabado cepillado muy bonito. Una lástima que luego se le ponga una funda encima y todo ese esfuerzo se vaya al garete. Pero es que llevar sin funda un móvil de más de 1200 euros, es vivir demasiado al límite.

Para seguir con la review del iPhone 15 Pro, la opinión que tenemos de su diseño es que es continuista, pero sigue gustando tanto como el primer día. Un diseño fácilmente reconocible y es cómodo a la mano.

Siguiendo con las opiniones del iPhone 15 Pro en lo que respecta a su diseño, tenemos que hablar del botón de acción. De esto hablaremos más profundamente en el apartado de software, pero forma parte del diseño. Lo que debes saber es que sustituye al interruptor de sonido y puedes configurarlo a tu antojo.

Las medidas y el peso del iPhone 15 Pro son:

  • Dimensiones: 70,6 x 146,6 x 8,3 mm
  • Peso: 187 gramos.

El teléfono es algo más estrecho gracias al titanio, de ahí que sea tan cómodo en la mano y se mejore el agarre. Sinceramente Apple ha hecho un trabajo de 10 en este sentido y se agradece. Otro aspecto clave del diseño lo vas a encontrar en el borde inferior del smartphone. Decimos adiós al conector lightning y decimos hola al USBC 3. Ya era hora que Apple se montase en el carro, aunque lo haya hecho a regañadientes por las imposiciones de la Unión Europea.

Llegando al final del apartado de diseño en esta review del iPhone 15 Pro, cabe decir que continua el certificado IP68 para proteger el terminal frente al agua y al polvo. Aclaramos que se trata de agua dulce. Nada de agua de piscina o playa. Lo que indica IP68 frente al agua es que podrás sumergir tu teléfono a una profundidad máxima de 1,5 metros durante 60 minutos como máximo.

Los colores en los que está disponible el iPhone 15 Pro son: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural.

Opiniones iPhone 15 Pro: rendimiento del A17 Pro

El gran protagonista en esta review del iPhone 15 Pro es, sin dudas, su procesador A17 Pro con arquitectura de 3 nanómetros. Tenemos un vídeo (te lo dejamos arriba) en el canal dedicado en exclusiva a este espectacular procesador que corre en el interior de la nueva generación de móviles de Apple.

Es un bicho que hará que todo lo que realices en tu iPhone 15 Pro vaya fluido. Desde edición de vídeos y fotos, redes sociales, juegos exigentes, búsquedas por Internet, descargas, y un largo etcétera.

Si vienes de un A16 Bionic, no vas a notar grandes diferencias. Todo sea dicho. Pero, este es más potente y ese plus es el que te otorga la fluidez que hemos comentado antes. Por eso vas a ver tantos comentarios en Internet a cerca de que es “inútil” cambiar de un iPhone 14 Pro a un 15 Pro.

En cuanto al almacenamiento, el iPhone 15 Pro del análisis de hoy tiene 4 opciones:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento.
  • 6 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento**.

Cabe recordar que ninguna versión permite ampliación de memoria interna mediante tarjetas MicroSD. Pero gracias al USBC podrás transferir archivos rápidamente a un lector de tarjetas, disco duro, memoria USB, entre otras opciones.

Análisis Apple iPhone 15 Pro USBC

Batería y autonomía del iPhone 15 Pro: ¿Qué has hecho Apple?

Tenemos en nuestras manos un móvil que cuesta más de lo que muchas personas ganan a final de mes trabajando a jornada completa y va Apple y deja el terminal corto de batería.

Tendrás 3274 mAh, lo que significa un leve aumento de miliamperios con respecto al iPhone 14 Pro. Lo que no ha cambiado, ni se le espera que cambie, es la potencia de carga. Apple ha tenido la valentía de presentar un iPhone 15 Pro que aún cuenta con una carga rápida de 20W.

Esto, dicen, es para cuidar la batería y protegerla de la degradación. Lo que supone esta velocidad de carga es que tu iPhone 15 Pro pasará de 0% a 100% en casi dos horas con el cable oficial de Apple (viene en la caja).

La autonomía de este iPhone 15 Pro es bastante justa para llegar bien al final del día. Si eres un usuario muy intensivo, quizás este no sea tu teléfono. Eso, o vas cargando con una batería externa en tu bolsillo o mochila, ya que tendrías que hacer uso de ella unas 2 veces al día.

Debemos avisarte que, las primeras veces que cargues tu iPhone 15 Pro, solo llegará al 80%. Es un sistema de seguridad que activa Apple en las primeras cargas para evitar la degradación de la batería. Además, el sistema de carga es inteligente y dependiendo de la hora del día en que pongas a cargar el iPhone 15 Pro tendrás un porcentaje u otro. Si lo cargas de noche, te levantarás con el 100%.

Review Apple iPhone 15 Pro botón de acción iOS 17

Análisis del software del iPhone 15 Pro: ¿iOS 17 se queda corto?

iOS 17 es lo que corre por las venas del iPhone 15 Pro y el resto de hermanos de esta generación y anteriores (siempre que sean compatibles). Se trata de un software que ha introducido algunas novedades y mejoras, pero no ofrece tanto como se esperaba. Digamos que el hype de las filtraciones no se ha cumplido al 100%.

Lo más destacable es que al cargar el terminal en una base inalámbrica y ponerlo en horizontal, la pantalla del iPhone se convierte en una especie de pizarra interactiva donde verás la hora, el calendario y otros widgets que puedes elegir. Se le conoce como el modo de sobremesa.

Otro cambio a destacar es la animación de AirDrop cuando juntas dos iPhones actualizados a iOS 17. También hay mejoras en la app de Salud con funciones de cuidado de la salud mental.

En cuanto al botón de acción, hay cosas que no nos han gustado nada. Y es que lo vemos incompleto, podría haberse desarrollado mucho más. Por ejemplo, solo puedes asociarlo a una acción, en lugar de crear un patrón de toques, por ejemplo, e ir cambiando entre funciones.

Este botón de acción sustituye al interruptor de Sonido. Ahora al pulsarlo te lleva directamente a la acción que hayas elegido como la cámara, la linterna, el modo silencio, grabadora, modo concentración, etc. e incluso, si cuentas con cerradura electrónica en casa, puedes configurar el botón acción para abrir y cerrar la puerta a distancia.

Review Apple iPhone 15 Pro colores en la pantalla

Review iPhone 15 Pro: pantalla super premium

La pantalla que incorpora este terminal es brutal. El nivel de calidad está por las nubes, y es que Apple sabe dónde invertir el dinero y hacer las cosas bien.

En tus manos tendrás un panel de 6,1 pulgadas Super Retina XDR OLED, 120 Hz de tasa de refresco LPTO, resolución 2.556 x 1.179, pico máximo de brillo de 2000 nits y una relación de aspecto de 19,5:9.

No cambia mucho de la generación anterior, salvo que ahora el terminal es un pelín más estrecho. La calidad de la pantalla es de sobresaliente alto y da gusto visualizar contenido en ella.

Opiniones cámaras iPhone 15 Pro: ¿ha cambiado algo?

Hace unas pocas semanas se nos ocurrió enfrentar el Nothing Phone (2) con el iPhone 14 Pro Max y los resultados nos dejaron boquiabiertos. ¿Cómo era posible que un móvil de 700 euros fuera capaz de superar en algunos escenarios a la cámara de un móvil de 1500 euros?

¿Pasará igual con el iPhone 15 Pro? De momento vamos a darte nuestras opiniones sobre las cámaras de este terminal de Apple. Los resultados, en general, están muy a la altura de lo que se esperaba.

Review Apple iPhone 15 Pro cámaras

Lo más llamativo es que el iPhone 15 Pro se queda sin el teleobjetivo x5 que sí tiene el modelo 15 Pro Max.

  • Sensor principal: 48 Mpx con focal 1.78
  • Ultra gran angular: 12 Mpx de 13 mm con focal 2.2 y 120º.
  • Teleobjetivo: x3 de 12 Mpx de 77 mm con focal 2.8.
  • Zoom digital x15.
  • Grabación de vídeo 4K a 60 fps.
  • Cámara de selfie: 12 Mpx con focal 1.9 y grabación 4K a 60 fps.

En lo que incumbe al sensor principal tendrás unos resultados de sobresaliente. Tendrás fotos bonitas, bien iluminadas, con buenos colores y mucho detalle. El balance de blancos se controla bastante mejor que en generaciones anteriores. La única pega para ese sensor es cuando hay mucho contraste entre sol y sombra. Ahí haría falta una actualización de software para mejorar el rango dinámico.

Opiniones Apple iPhone 15 Pro sensor principal

En cuanto cae el sol, los resultados fotográficos de este iPhone se alejan de su competencia de Android, pero aun así son buenas instantáneas. Siguiendo con las opiniones de las cámaras del iPhone 15 Pro, tenemos un gran angular que en otras ocasiones aprobó con un 5 raspado, y lo cierto es que ahora no nos disgusta demasiado. De día y en la pantalla del iPhone tienen un pase, pero de noche… mejor no uses ese sensor.

Opiniones Apple iPhone 15 Pro gran angular

Al habar del teleobjetivo se nos llena la boca, y es que los resultados son muy buenos, sobre todo en retratos con el desenfoque, el look que le da a las fotos, las texturas y demás. Cuando se va la luz, todo empeora, pero de día es muy buen teleobjetivo.

Opiniones Apple iPhone 15 Pro teleobjetivo

El sensor principal cuenta con algunas variaciones para hacer fotos de retrato. Puedes elegir 24 mm, 28 mm o 35 mm. Los resultados son de 10. Vas a poder hacer fotos muy profesionales con solo un toque.

Review Apple iPhone 15 Pro cámara principal

Para selfie, Apple te ofrece un sensor frontal de 12 Mpx. En principio puede parecer poco, pero los resultados son buenos. Los selfies de iPhone son fácilmente identificables. Tienen un recorte concreto, así como una tonalidad de piel gracias a una especie de filtro belleza muy sutil, las texturas, los colores son muy fieles, etc.

Análisis Apple iPhone 15 Pro selfie

Si hay un apartado donde iPhone gana por goleada es en su vídeo. Podrás grabar en 4K a 60 fps con una estabilización que ni el mejor pulso lo consigue. Se ve de maravillas, incluso de noche hace buen vídeo, e incluso sin importar la lente con la que quieras grabar.

iPhone 15 Pro: precio y disponibilidad

Si te hemos convencido y estás deseando tener un iPhone 15 Pro entre tus manos, sigue haciendo scroll hacia abajo y llegarás a los precios. El precio ronda los 1220 euros para la versión con 128 GB. Elige la tienda que prefieras y continua el proceso de compra. Todas las tiendas que ponemos a tu disposición son seguras, cuentan con envío gratis y rápido y garantía española de 3 años.

Comprar el Apple iPhone 15 Pro al mejor precio

Encuentra el mejor precio para tu nuevo Apple iPhone 15 Pro. Actualmente hemos rastreado 175 precios en 11 tiendas.

Evolución del precio del Apple iPhone 15 Pro

El Apple iPhone 15 Pro tiene un precio oficial en España de 1219 € para la versión de 6 GB / 128 GB, 1349 € para la versión de 6 GB / 256 GB, 1599 € para la versión de 6 GB / 512 GB y 1849 € para la versión de 6 GB / 1024 GB. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el iPhone 15 Pro de Apple, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

febmarabrmayjunjul100 €200 €300 €400 €500 €600 €700 €800 €900 €1000 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

6 GB / 128 GB

P.V.P. 1219 €

febmarabrmayjunjul900 €950 €1000 €1050 €

6 GB / 256 GB

P.V.P. 1349 €

febmarabrmayjunjul500 €1000 €

6 GB / 512 GB

P.V.P. 1599 €

febmarabrmayjunjul1300 €1320 €1340 €

6 GB / 1024 GB

P.V.P. 1849 €

febmarabrmayjunjul1450 €1500 €1550 €

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas al Apple iPhone 15 Pro

Características del Apple iPhone 15 Pro

Fecha de lanzamiento
12/9/2023
Diseño
70,6 x 146,6 x 8,3 mm · 187 g
Sistema Operativo
iOS 17
Pantalla
OLED · 6,1" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 48 Mpx / Selfie 12 Mpx
CPU
Apple A17 Bionic
Almacenamiento
6 GB / 128 GB
Batería
3200 mAh, carga rápida 20 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica del Apple iPhone 15 Pro

Marca
Apple
Fecha de lanzamiento
12/9/2023
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
iOS 17
Capa de personalización
-

Diseño

Dimensiones
70,6 x 146,6 x 8,3 mm
Peso
187 g
Colores
  • Black Titanium
  • White Titanium
  • Blue Titanium
  • Natural Titanium
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Titanio (Trasero)
  • Titanio (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
87 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
No
Certificado de resistencia
IP68

Pantalla del Apple iPhone 15 Pro

Tipo
OLED
Diagonal
6,1"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1179 x 2556 px
Ratio de aspecto
19.5:9
Protección
, Ceramic Shield
Densidad de píxeles
460
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
2000 nits
HDR
HDR10+, Dolby Vision
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal del Apple iPhone 15 Pro

Número de cámaras
3
Resolución
48
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
48 Mpx
Distancia focal
24 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1,22 µm
Tamaño sensor
-

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
13 mm
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
120º
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
48 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
77 mm
Apertura
f/2,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/25/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
25/30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
240/120 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual
  • Grabación de sonido estéreo
  • RAW

Cámara selfie del Apple iPhone 15 Pro

Número de cámaras
1
Resolución
12
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
23 mm
Apertura
f/1,9
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
1/3,6"
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/25/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
25/30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120 fps
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)

Hardware

CPU
Apple A17 Bionic
Cores
Hexa-Core
Especificaciones
2x3.23 GHz Avalanche + 4x1.82 GHz Blizzard
Procesador 64 bits
Frecuencia
3,23 GHz
Nanómetros
5 nm
GPU
Apple A17 GPU

Almacenamiento del Apple iPhone 15 Pro

Memoria RAM
6 GB
Tipo RAM
LPDDR5
Almacenamiento
128-1024 GB
Tipo almacenamiento
NVMe
Ampliable mediante SD
No
Versiones

6 GB / 128 GB

6 GB / 256 GB

6 GB / 512 GB

6 GB / 1024 GB

Batería del Apple iPhone 15 Pro

Capacidad
3200 mAh
Tipo
Li-Ion
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 20 Watts
Carga inalámbrica
Sí, 15 Watts
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
No
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B8 (900)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B13 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B25 (FDD 1900) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B30 (FDD 2300) · B32 (SDL 1500) · B34 (TDD 2100) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B42 (TDD 3500) · B46 (TDD 5200) · B48 (TDD 360) · B53 (TDD 2400) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n2 (FDD 1900) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n12 (FDD 700) · n20 (FDD 800) · n25 (FDD 1900) · n26 (FDD 850) · n28 (FDD 700) · n30 (FDD 2300) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n48 (TDD 3500) · n53 (TDD 2400) · n66 (FDD 1700) · n70 (FDD 2000) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500) · n79 (TDD 4700)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · 802.11b · 802.11g · 802.11n · Wi-Fi 6E (802.11ax)
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP

SIM

Tipo
Nano SIM · eSIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
No
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Apple Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
Comunicación Satélite
Sí, Apple Emergency SOS

Seguridad

Huella dactilar
No
Desbloqueo facial

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 15 Pro

¿Qué procesador equipa el iPhone 15 Pro?

El Apple A17 Pro del iPhone 15 Pro es el más potente de la compañía hasta la fecha, y con él se pueden jugar hasta juegos de la categoría del Resident Evil Village sin ningún tipo de problemas.

¿Cuánto dura la batería del iPhone 15 Pro?

A pesar de la basta potencia, el iPhone 15 Pro es capaz de superar el día de uso gracias a una eficiencia energética increíble.

¿Tiene el mismo zoom que el iPhone 15 Pro Max?

No. El iPhone 15 Pro cuenta con un zoom de 3 aumentos, mientras que el iPhone 15 Pro Max tiene un teleobjetivo periscópico de 5 aumentos.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós

Carlos Pedrós

Editor

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía Pacheco

Sofía Pacheco

Editora

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Actualizaciones de contenido

  • Creada ficha técnica del producto y primeras impresiones del lanzamiento.

  • Se incluyen nota del producto, puntos a favor y puntos en contra.

  • Actualizada nuestra opinión del iPhone 15 Pro con la review completa del teléfono.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

175 precios desde

899 €