Los móviles recomendados por Compra Smartphone

Te traemos los móviles que más le gustan a Topes de Gama y Compra Smartphone

POCORealmeAppleGoogleOnePlusSamsungNothing

Actualizado el

Los móviles recomendados por Compra Smartphone

Si quieres saber cuáles son los dispositivos que más nos gustan por aquí, te traemos una lista con los móviles favoritos en el equipo de Topes de Gama y Compra Smartphone. Son nuestros más preciados tesoros, más allá de que sean mejores o peores por la razón que sea.

Tabla de contenidos

Bienvenido a una de las mejores listas de Compra Smartphone. Estás delante de la selección de móviles recomendados por Topes de Gama. Estos dispositivos representan lo mejor de lo mejor de cada marca, ya que se llevan el sello de recomendados otorgado por Topes de Gama. En esta ocasión, Carlos Santa Engracia, en nombre de todo el equipo, ha escogido un total de 10 teléfonos móviles muy variados y aptos para todos los usuarios.

Esta selección cuenta con algunos de los móviles con mejor cámara, los más potentes, los mejores con 5G, los mejores de la gama media y por supuesto, los mejores de gama alta. Todos ellos cuentan con su correspondiente review para que tengas todos los detalles de manera muy visual, así como una opinión sincera y neutral de cada uno de ellos.

Móviles recomendados por Topes de Gama

POCO F5 Pro: la gama media se pone seria

Arrancamos la lista con uno de los dispositivos más recientes de POCO. Este gama media en precio y gama alta en características equipa una potencia descomunal y un diseño que ha conquistado los corazones de todo el equipo de Topes de Gama y Compra Smartphone desde que viera la luz. La compañía ha vuelto a traer una absoluta bestia, y por ello se merece encabezar esta lista.

El POCO F5 Pro tiene un diseño muy bien cuidado donde predomina la verticalidad, y a pesar de que su gran pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco la podemos encontrar en muchos dispositivos de la gama media, lo importante está en el interior, donde tenemos el Snapdragon 8+ Gen 1, el procesador más potente del 2022 en Android, junto a 8 o 12 GB de RAM, un módulo de tres cámaras con una principal de 64 MP y una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 67 W.

En resumen, POCO ha logrado un smartphone tremendamente potente sin desentonar en otros apartados, con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle y con un precio que habrá merecido la pena sea cual sea el uso que le vayas a dar. En definitiva, uno de los móviles que no nos cansaremos de recomendar este año.

POCO F5 Pro
POCO F5 Pro

Qualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,7"

Google Pixel 8a: buena fotografía a un precio imbatible

El Google Pixel 8a es posiblemente el gama media con mejor cámara del mercado. La compañía americana ha sabido dar en el clavo y ha sacado una apuesta muy acertada en ese apartado, ya que en otros tal vez se haya quedado algo atrás. Pero no podemos negar que el Google Pixel 8a nos ofrece más pros que contras. La única discusión es sobre su diseño, que te puede gustar o no, ya que no existe un término medio. Eso sí, tiene una calidad de construcción impecable teniendo en cuenta su precio.

El apartado fotográfico es realmente fantástico, las imágenes nos llegan a enamorar y no ha habido ninguna situación en la que los resultados no hayan sido muy buenos, al menos más superiores que los de su competencia. En cambio, la grabación de vídeo no es todo lo buena que se pueda esperar en este tipo de propuestas del gigante tecnológico. En el apartado multimedia, cumple con su cometido, aunque el audio no nos ha sorprendido demasiado y puede que haya usuarios que prefieran un panel algo más grande, ya que en el Pixel 8a tenemos una pantalla OLED compacta, de 6,1”.

Google Pixel 8a
Google Pixel 8a

Google Tensor G3 · 8GB · 128GB · OLED 6,1"

Google Pixel 7 Pro: lo mejor de Google al servicio del creador de contenido

Y si recomendamos el Pixel 7a, el Pixel 7 Pro de Google debe estar bien cerca, ya que no decepciona en ningún aspecto al ofrecernos una móvil con un apartado fotográfico impresionante. Aquí sí vamos a encontrar fotografías que enamoran, incluso aunque no seamos expertos en fotografía móvil. Sí, tiene algo de truco y es por la ayuda del procesado de imágenes con IA desarrollado por Google, a pesar de contar con “sólo” 50 megapixeles en una triple cámara. La selfie con 10.8” Mpx también ofrece unos resultados muy buenos, por lo que también es una opción muy válida para los creadores de contenido.

En cuanto a características generales, aquí entendemos por qué se apellida “Pro”. Para empezar, contamos con el procesador Google Tensor G2, desarrollado por la propia marca de manera exclusiva para la familia del Pixel. Le acompaña nada más y nada menos que 12 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento interno en su versión más básica. En autonomía, no tendremos problemas en agotar un día completo sin muchas restricciones gracias a su capacidad de 5.000 mAh. Otro de los grandes alicientes de este Google Pixel 7 Pro es sin lugar a dudas la pantalla OLED de 6,7” a 120 Hz, una delicia para disfrutar del mejor contenido en streaming.

Google Pixel 7 Pro
Google Pixel 7 Pro

Google Tensor G2 · 12GB · 128GB · OLED 6,7"

Samsung Galaxy A55: el mejor en calidad-precio de la coreana

El Samsung Galaxy A55 ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio para un gama media muy fotográfico y con un diseño que encanta a cualquier usuario. Este último es uno de los apartados que más nos llama la atención, sobre todo con la terminación en verde, que fue la que pudimos probar en su día. Samsung, siendo fiel a su estilo, encontró un diseño que nos resulta muy familiar, muy cercano a la familia del Galaxy S24 y que ya es un sello de la casa que no disgusta a prácticamente ningún usuario.

Esta propuesta goza de tres cámaras en la parte trasera con hasta 50 MP y una cámara selfie de 32 megapixeles. Claramente, es una declaración de intenciones para llamar la atención de los jóvenes creadores de contenidos en redes. Con 8 GB de memoria RAM y un procesador Samsung Exynos 1480, la batería de 5.000 mAh es capaz de ofrecer una autonomía bastante solvente en el día a día con un uso moderado.

Samsung Galaxy A55
Samsung Galaxy A55

Samsung Exynos 1480 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,6"

Samsung Galaxy S22 Ultra: un verdadero rey

El Samsung Galaxy S22 Ultra es una de las leyendas vivas de Samsung, un teléfono móvil que nunca decepciona. Lo mejor de lo mejor de la compañía surcoreana del pasado año lo incorpora esta propuesta. Sí, el máximo exponente en potencia y fotografía aunque en un diseño continuista y familiar, eso sí, con una sensación muy premium, elegante y bastante agradable. Vamos, que su conjunto general justifica su elevado precio desde el primer momento.

En esta generación tenemos varias versiones que podemos configurar dependiendo de nuestras prioridades, ya que podemos optar entre 8 y 12 GB de memoria RAM, almacenamiento de hasta 1 TB, que no está nada mal, y una batería de 5.000 mAh que le permitirá aguantar durante un día completo sin despeinarse para optimizar la batería. Como particularidad, contamos con el S Pen de Samsung, así que podemos realizar notas rápidas o usar las funciones del lápiz digital de Samsung.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Realme GT Neo 3T: diseño rompedor

El realme GT Neo 3T es un teléfono espectacular en cuanto a diseño. Aquí Realme arriesgó lanzando un dispositivo con un acabado que no habíamos visto hasta ahora y acertó. No sólo por su excelente relación calidad precio, sino también por la terminación en color amarillo, que le sienta realmente bien. Si eres más conservador, también existe una versión en blanco y en negro, que queda muy elegante.

Este teléfono móvil es una de las compras más sensatas por su conjunto general de especificaciones. No cuenta con el mejor procesador, pero sí uno de los más solventes para este tipo de teléfono móvil. Está pensado para ser disfrutado sin pensar en cuánto nos queda de batería, ya que cuenta con 5.000 mAh y una carga rápida de hasta 80 W. Sí, 80 W en un teléfono móvil de gama media, nada mal, la verdad.

OnePlus 11: la capa de personalización que más enamora

Entre los móviles que recomendamos en Topes de Gama y CompaSmartphone, intentamos siempre que haya variedad con las marcas, ya que sabemos que no existen dos usuarios iguales. OnePlus es una de las compañías cuya capa de personalización ha creado un ejército de fans que adoran la marca precisamente por ello.

Pero en el caso del OnePlus 11 tenemos algo más. Este gama alta cuenta con el Snapdragon 8 Gen 2, el más potente de Android, además de un diseño impecable con una de las mejores cámaras en su segmento de precio (cuenta con una principal de 50 MP acompañada de un gran angular de 48 MP y un teleovjetivo de 32 MP), además de una batería de 5.000 mAh con, atención, una carga de 100 W. En definitiva, una de las mejores opciones en OnePlus, por no decir la mejor, y uno de nuestros recomendados para este 2023 sin ninguna duda.

OnePlus 11 5G
OnePlus 11 5G

Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,7"

Nothing Phone (1): luces, cámara, acción

No diga el teléfono del hype, diga Nothing Phone (1), el primer teléfono de la compañía y uno de los más esperados en el sector cuando fue lanzado en 2022. Nothing nos ofrece un teléfono móvil con un diseño realmente llamativo, siendo fiel al sello de la firma con una parte trasera transparente y con un llamativo y a la vez discreto sistema de luces LED llamado 'Glyph' que cumplen no una ni nos, sino varias funciones de notificaciones y llamadas muy útiles. Lo que ha conseguido la firma aquí es recuperar el indicador LED de notificaciones con un rediseño muy bien ideado.

No, no sólo de luces LED vive el Nothing Phone (1), tenemos otros atributos muy competitivos como el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G rediseñado especialmente para este smartphone. Le acompañan bajo la pantalla de 6,6” AMOLED 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno en su versión más básica y 4.500 mAh de batería. En el apartado fotográfico, Nothing ha dotado este Phone (1) con dos lentes de 50 y megapixeles y una cámara delantera de 16 MP con unos excelentes resultados en escenarios con buenas condiciones ambientales.

Nothing Phone (1)
Nothing Phone (1)

Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G · 8GB · 128GB · OLED 6,6"

Apple iPhone 15 Pro: una bestia sublime

iPhone 15 Pro

Un iPhone es un iPhone, y el iPhone 15 Pro es el rey de reyes. No lo podemos negar, no existe un teléfono más completo en este nivel como esta propuesta de Apple. La grabación de vídeo es una locura, sobre todo a mano alzada, donde gracias al estabilizador de vídeo, parece que estamos haciendo uso un accesorio adicional como un trípode o un estabilizador de vídeo externo.

Otro punto a destacar es su tamaño. Ya sabéis que somos unos amantes de los teléfonos compactos, y este iPhone 15 Pro es una maravilla en ese aspecto gracias a su pantalla OLED de 6,1 pulgadas, perfecta para disfrutar del mejor contenido multimedia en tu día a día. A pesar de que contamos con una batería muy pequeña, el buen trabajo del procesador A17 Pro gestionando los recursos en iOS 17 mantienen un buen nivel de autonomía. Eso sí, en caso de necesitar una carga a mitad de día, y aunque cuente con un USB-C, solo tenemos una carga 'rápida' de 20 W.

Apple iPhone 15 Pro
Apple iPhone 15 Pro

Apple A17 Bionic · 6GB · 128GB · OLED 6,1"

Realme GT 2: el equilibrio de Realme

Llegamos al final de nuestra lista de recomendados con una de las marcas que más ha calado en la sociedad los últimos años. Desde su primer terminal, han sabido llegar a la gama media con smartphones buenos, bonitos y baratos, y ahora también están empezando a conquista la gama alta. Hablamos de Realme y más concretamente del Realme GT 2.

Con un diseño muy característico en material biopolímero, lo más destacado de este Realme es su interior, ya que encontramos el Snapdragon 888, uno de los más potentes en Android, además de un increíble panel AMOLED para los fans de la gama alta con pantalla plana y una cámara principal de 50 MP con batería de 5.000 mAh y carga rápida de 65 W. En definitiva, un todoterreno a precio de gama media que cierra esta increíble lista.

Realme GT 2
Realme GT 2

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,6"

La opinión del editor

Esta selección de móviles recomendados por Topes de Gama nos aporta una serie de teléfonos móviles aptos para todos los usuarios y para todos los bolsillos. Tanto si estás buscando el mejor teléfono móvil en fotografía, con mejor rendimiento o con un apartado multimedia superior, el equipo de Topes de Gama seguro que puede ofrecerte una de estas opciones entre los smartphones que recomiendan.

Preguntas frecuentes sobre los móviles recomendados por Topes de Gama

¿Cuál es el móvil favorito de Topes de Gama?

El mercado de los smartphones está extremadamente reñido desde hace varios años. En la gama alta siempre hemos tenido la dualidad de Apple y Samsung, pero ahora la cosa está muy divida, ya que también tenemos marcas como OnePlus o Realme que acechan muy de cerca. En la gama media, la cosa se complica aún más, así que somos incapaces de elegir un móvil en exclusiva como el mejor de todos y nuestro favorito.

¿Qué móvil recomienda Topes de gama en la gama alta?

El Google Pixel 7 Pro es uno de los teléfonos con mejor relación calidad precio, con un diseño muy bien cuidado, una pantalla a la altura de los mejores, buena batería, gran carga rápida y un sistema de cámaras que bien podría estar entre los mejores del mercado..

¿Qué móvil comprar en la gama media según Topes de Gama?

El Nothing Phone (1) es el móvil más completo de la gama media, capaz de casi todo por todo lo que ofrece. Tiene un diseño correcto, una experiencia de software extremadamente cuidada, un procesador solvente con 5G, una pantalla de tipo AMOLED con una tasa de refresco alta y una cámara principal muy buena para su precio.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar

10 móviles desde

277 €