Los móviles recomendados por Topes de Gama

Te traemos los móviles que más le gustan a Topes de Gama y Compra Smartphone

Actualizado el

Los móviles recomendados por Topes de Gama

Si quieres saber cuáles son los dispositivos que más nos gustan por aquí, te traemos una lista con los móviles que más gustan en el equipo de Topes de Gama y Compra Smartphone. Son nuestros favoritos, más allá de que sean mejores o peores por alguna razón

Esta lista es especial para nosotros, porque son los teléfonos que recomendamos desde parte del equipo, y eso siempre es algo que gusta escribir y hacer. Al final son los teléfonos que más nos gustan, sin pararnos a comparar móviles, simplemente escribiendo qué teléfonos son nuestros favoritos y porqué lo son. Fácil y sencillo, bueno, o quizás no tanto.

La verdad es que muchos de estos móviles los habréis visto en muchos otros de nuestros recopilatorios. Es evidente que muchos estarán en los teléfonos con mejor cámara o serán los móviles más potentes, pero aquí le vamos a dar una vuelta, y vamos a explicar desde un punto más de sentimiento, y no tan frío nuestras opiniones sobre estos modelos concretos. ¿Estás preparado?

Productos mencionados en esta lista

1. OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro

Empezamos por uno de los más actuales, y si has visto más cosas de Compra Smartphone, es fácil entender porqué el OPPO Find X5 Pro está aquí. Simplemente nos encanta. Ya el año pasado el OPPO Find X3 Pro, fue uno de los teléfonos que más nos gustó, y este año no hemos visto más que mejoras en este nuevo modelo.

Es cierto que es un teléfonos caro, cuesta casi 1300 euros, pero es que la gama premium en esos momentos está en ese precio, y ahí poco le podemos hacer, bueno, sí, recomendar teléfonos más baratos, pero ya lo hacemos. Este OPPO Find X5 Pro, ofrece una experiencia completa, y es todo lo que le podemos exigir a un teléfono.

Su apartado de cámaras es increíble, de lo mejor del mercado

Haciendo un pequeño repaso de algunas de sus principales virtudes, podemos destacar un diseño bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Es un modelo grande, pero que no se hace incómodo en mano, con un acabado trasero con mucha personalidad y que tiene un módulo de cámara único.

Además de esto, tenemos el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los procesadores más potentes del mercado, acompañado de una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 80 W. También cuenta con una buena pantalla y un sonido más que correcto.

Pero lo mejor, sin duda, es su sistema de cámaras, con una cámara principal y un gran angular que montan el sensor IMX766 de 50 megapíxeles de Sony, uno de los mejores del mercado, y que junto con el procesador de imagen MariSilicon X y Hasselblad, ofrecen una experiencia fotográfica difícil de superar (al menos en estos dos sensores).

2. iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro Max

Evidentemente no podía faltar un iPhone en esta lista, y para nosotros el modelo que más nos gusta es el iPhone 13 Pro Max. También es el más caro, cuesta más de 1200 euros pero también tiene algunas ventajas respecto a otros modelos de la marca que están relacionadas con su tamaño extra.

Primero, el iPhone 13 Pro también es igual, y podría estar en esta lista, pero la gran diferencia entre estos dos terminales es la autonomía, donde el iPhone 13 Pro Max no tiene rival. Además, también hay que considerar muy en serio la importancia de tener una pantalla más grande, esto también es un factor determinante en nuestro caso que usamos el móvil para trabajar y para el consumo multimedia.

La autonomía de este iPhone 13 Pro Max es insuperable

En lo demás, este iPhone 13 Pro Max destaca en una serie de detalles muy importantes. Primero tiene una calidad de fabricación única, la verdad es que aunque yo a nivel personal no me encanta la forma de los nuevos iPhone, como elemento de fabricación industrial es difícil mejorarlo.

También tenemos una pantalla increíble, un muy buen panel de tipo OLED con tecnología ProMotion. Y, como ya suele ser habitual en los iPhone el Apple A15 Bionic es uno de los procesadores más potentes del mercado, y aquí es lo que tenemos.

Por último, hablar maravillas del sistema de cámaras. Empezando por una gran cámara principal, siguiendo por un teleobjetivo muy solvente, y por último un apartado de vídeo que es el mejor del mercado.

3. realme GT 2

realme GT 2

La primera alternativa económica de la lista, bueno, tampoco económica, pero sí al menos algo más barata. El realme GT 2 tiene un precio de 549 euros de manera oficial, aunque ya lo hemos encontrado algo más barato en momentos puntuales.

A nivel personal, creo que es uno de los dispositivos que más me gustan de este año 2022. realme ha hecho un trabajo en este modelo, y la verdad es que estamos delante de un smartphone muy bien fabricado, con un material reciclable bastante diferente a lo que tenemos en el mercado y con un tacto muy agradable. Es un dispositivo bonito y cómodo.

Al fin un modelo muy completo en todo por parte de realme en la gama alta

Este año realme ha decidido usar el Snapdragon 888, un procesador del año pasado para este gama alta, pero que sinceramente sigue siendo muy solvente. Nos gusta además el cambio de tamaño respecto al realme GT, lo que ha hecho que tengamos 5000 mAh de batería, para una buena autonomía y una carga rápida de 65 W.

Si hablamos del gran cambio real de este terminal respecto al dispositivo del año pasado, tenemos que hablar de la cámara principal. El realme GT 2 utiliza el sensor IMX766 de 50 megapíxeles de Sony, un sensor realmente muy solvente y que ofrece un gran resultado en casi cualquier situación.

4. OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

Una de las referencias de la gama media, el OnePlus Nord 2 5G es uno de los dispositivos que más hemos recomendado desde su lanzamiento. Es realmente muy completo, y toca todos los puntos que podemos considerar importantes en un smartphone.

Empezamos por el diseño, la verdad es que OnePlus ha hecho un gran trabajo. Es un dispositivo bastante cómodo en mano, y que además tiene personalidad. Aunque a nivel personal nunca escogería el modelo azul, sí que es bastante diferente, y sé que hay muchos usuarios que están encantados con este color tan llamativo. El módulo de cámara también está muy bien fabricado.

Una de las referencias en la gama media, realmente muy completo

Cuando fue presentado no nos gusto mucho el cambio que había realizado OnePlus de Qualcomm a MediaTek, pero la verdad es que una vez probado el Dimensity 1200U es muy buen procesador, y está realmente muy bien optimizado en este modelo. La batería de 4500 mAh es correcta, pero su carga rápida de 65 W es de esas cosas que nos gustan de verdad.

Por último, y también muy importante, el OnePlus Nord 2 5G también monta el sensor IMX766 de 50 megapíxeles de Sony. En este rango de precios, este terminal cuesta unos 350 euros, es la mejor cámara que puedes conseguir. La verdad es que todos los modelos que usan este sensor tiene una cámara realmente muy solvente.

5. iPhone 13

 iPhone 13

El segundo modelo de Apple de esta lista es el iPhone 13, un modelo algo más económico que su hermano mayor. Lo podemos encontrar rondando los 900 euros, está entre los teléfonos más vendidos, bueno de hecho es el más vendido del mundo.

Aunque comparte muchas de sus virtudes con el iPhone 13 Pro Max, la realidad es que es un dispositivo que se compra "por otras razones", o al menos es nuestra manera de pensar. Este es un modelo más generalista, y va más enfocado a usuarios que quieren un terminal con iOS y que sea de la firma de Cupertino para disfrutar en esencia del ecosistema propio de la marca.

Si buscas iOS, un buen vídeo y potencia, esta es la mejor combinación

Es cierto que hay otros modelos de la marca que podrían encajar con esta definición siendo más económicos, pero hay un par de detalles a tener en cuenta. El primero es que este es el más barato con una buena autonomía y el último procesador de Apple, el A15 Bionic. Algún modelo anterior podría cumplir con las exigencias, y también el iPhone 13 mini, pero ahí el problema es la poca batería con la que cuenta.

Por lo demás, hay que destacar dos factores que para mí son claves. El primero está relacionado con el diseño, tenemos un smartphone muy bien fabricado. Buenos acabados, grandes materiales y un diseño industrial de primera. Y segundo, todos aquellos amantes del vídeo y de las redes sociales tiene aquí una de las mejores experiencias posibles.

6. POCO F3

POCO F3

Parece que fue ayer cuando se presentó este POCO F3, pero hace casi un año. Y desde su precio oficial de 399 euros, que ya era realmente muy bueno para lo que ofrecía, ahora que lo podemos encontrar por menos de 300 euros, estamos ante una de las mejores compras que puedes hacer.

Siempre que hablo de este modelo digo lo mismo, tenemos una serie de detalles donde quizás está un poco por detrás de su competencia, pero tenemos tres apartados donde su experiencia es de una gama superior. Estamos hablando de tres puntos concretos donde este modelo de POCO es capaz de hacer frente a dispositivos que cuestan casi el doble.

En pantalla, diseño y potencia es lo mejor que hay en la gama media

Lo primero es la pantalla, el POCO F3 monta un panel de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+. Además de esto, y para mí, la clave de esta pantalla, es que tiene un brillo máximo de 1300 nits.

El segundo punto es el diseño. Es un smartphone realmente bonito, bien fabricado y con buenos materiales. No es habitual ver esta fabricación, ni en la gama media ni en POCO.

Y el último punto, seguramente también el más importante, el POCO F3 monta el procesador Snapdragon 870, un modelo de gama alta que tiene mucha potencia para el precio en el que se vende. La verdad es que si quieres jugar, es una de las mejores alternativas de la gama media.

7. Xiaomi 12 Pro

Xiaomi 12 Pro

Ha tardado en llegar, pero ya tenemos el primer Xiaomi, en este caso se trata del Xiaomi 12 Pro. La verdad es que en los últimos años la marca ha ido subiendo el precio poco a poco, y desde unos gama alta que costaban la mitad que su competencia, hemos llegado a que este modelo cuesta 999 euros, lo que lo hace más caro que muchos de sus rivales.

Hemos vuelto a ver un diseño muy interesante en la gama alta de Xiaomi, un dispositivo muy bien fabricado, con una trasera mate y que sienta realmente bien en la mano. Además de esto, Xiaomi tiene un módulo de cámara bastante particular, y que nos gusta bastante.

Tiene todo lo que le podemos pedir: diseño, potencia, pantalla, cámaras...

Este es uno de los pocos dispositivos que están disponible ya con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, y eso lo que nos da es un gran rendimiento, y un dispositivo capaz de mover cualquier cosa que necesitemos. También tenemos un gran panel AMOLED de tipo LTPO con una tasa de refresco que llega hasta los 120 Hz.

Pero donde Xiaomi ha dado la clave este año es en el apartado de cámaras. Volvemos a ver otro dispositivo con ese sensor IMX766 de 50 megapíxeles de Sony. Pero además, tenemos otros dos sensores de 50 megapíxeles, tanto para el gran angular como para el teleobjetivo. No son las mejores cámaras del mercado, pero hay que reconocer que por su precio se sitúan entre las mejores opciones, esto cuesta 250 euros menos que la gama premium.

8. Google Pixel 6

Google Pixel 6

Después de varios años esperando un dispositivo de Google a la altura de las exigencias del mercado al fin ha llegado, y además por partida doble. Tanto el Google Pixel 6 como el Google Pixel 6 Pro nos han encantado, aunque aquí nos vamos a decantar por el modelo económico. Por 250 euros menos aporta en muchos casos exactamente la misma experiencia.

Uno de los grandes cambios necesarios era el diseño, y Google así lo ha hecho. Este Google Pixel 6 tiene un gran diseño y está muy bien fabricado. Además está muy bien realizado, y la forma es bastante especial, el módulo de cámara de la zona trasera es uno de los diseños más particulares del mercado, y además, tengo que reconocer que creo que es bonito, está bien fabricado y genera algo muy importante, imagen de marca.

Tiene casi todo lo que podemos pedirle a un dispositivo en su precio

Además de esto, tenemos las habituales ventajas de otros modelos de Google. Lo primero es una experiencia de software diferente. Es el único dispositivo que sale del creador de Android, y eso supone que es muy interesante por ver el nuevo camino que va a seguir el sistema operativo en los próximos años.

Google siempre ha sido sinónimo de buenas cámaras, y la verdad es que nos hemos encontrado eso. Es uno de los dispositivos referentes en su segmento de precios, y en especial destaca el nivel de detalle de su cámara principal y un vídeo mejor que la competencia.

Por último, que Google ha decidido montar su propio procesador, el Tensor, no es especialmente mejor que su competencia, pero sí que trabaja de una manera algo diferente.

9. POCO X3 Pro

POCO X3 Pro

En algunos casos sé que este es el teléfono más recomendado por algunas personas del equipo. El POCO X3 Pro es lo que todos amantes de los jugar con el móvil quieren por un precio contenido, y es que por unos 250 euros, aunque ya lo hemos encontrado bastante más barato, tenemos una de las experiencias más increíbles de la gama media a nivel de potencia.

En ese sentido solo su hermano, el POCO F3 que también está en esta lista puede competir con él, aunque es cierto que siempre ha sido un dispositivo que costaba cerca de unos 100 euros más, aunque en estos últimos días las cosas están algo diferentes. Usamos el procesador Snapdragon 860, que cuando se presentó este POCO X3 Pro, venía a ser un procesador con un rendimiento equivalente al de un gama alta de "unos pocos mese antes".

Potencia y autonomía en un dispositivo muy grande

Si miramos los modelos actuales, no es tanto un tema de potencia, que es evidente que está ahí, y se nota, sino más un aspecto relacionado con la capacidad gráfica del procesador, lo que convierte a este POCO X3 Pro en el teléfono barato perfecto para jugar.

Dentro de los otros apartados no hay ninguno que destaque tanto. Lo mejor que tiene además de esto es la autonomía, gracias a una batería de más de 5000 mAh. La verdad es que un usuario exigente no tendrá problemas para un día de uso.

Cuando alguien me dice, y qué tal en lo demás, pues la realidad es que hay cosas a valorar, que se pueden adaptar más o no a un usuario. Primero, es un teléfono muy grande y bastante pesado. Segundo, tiene un diseño muy particular, o te encanta o lo odias. Y tercero, cuenta con un panel IPS con poco brillo pero que va a 120 Hz.laor

10. realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

Y aquí viene uno de mis favoritos, el realme GT Master Edition tengo que reconocer que me encanta. Además en las últimas semanas a la última actualización de esta lista lo hemos visto a un precio media que ronda los 250 euros, lo que lo convierte en un dispositivo aún más interesante y recomendable para todos aquellos que busquéis un terminal de gama media con mucha personalidad.

Aunque está disponible en diferentes colores y acabados, siempre que hablamos del realme GT Master Edition se nos viene a la cabeza la opción en color gris y con el diseño tipo maleta. O al menos eso es lo que dice el diseñador Naoto Fukasawa.

Diseño diferente, gran pantalla, buen rendimiento...

Por otro lado este dispositivo tiene dos puntos mejorables, pero es interesante porque a este precio, incluso en lo que es peor, funciona bien. La batería, no es maravillosa, pero suficiente para el día a día, y sus cámaras, son aceptables. Si buscas las mejores cámaras posibles, este no es tu móvil.

Sin embargo, tenemos un gran rendimiento en este precio gracias el Snapdragon 778G, un procesador 5G de Qualcomm realmente muy solvente. Y además, nos encanta su carga rápida de 65 W, que ayuda a paliar ese pequeño problema de la autonomía tan justa.

Opinión del editor

La opinión del editor

Ya veis qué tipos de dispositivos gustan por aquí, son terminales de o muy bien de gama alta o terminales que tienen una gran relación calidad-precio. Es cierto que hay muchos dispositivos que no han entrado aquí y que a algunos de nosotros nos gustan mucho, por ejemplo, yo a nivel personal soy un fan del Samsung Galaxy A52S para la gama media, o incluso del Samsung Galaxy S22 por su tamaño compacto. No decimos que no sean buenos terminales, simplemente que solo hemos podido escoger 10.

Preguntas frecuentes sobre los móviles recomendados por Topes de Gama

¿Cuál es el móvil favorito de Topes de Gama?

FAQ

¿Qué móvil recomienda Topes de gama en la gama alta?

FAQ

¿Qué móvil comprar en la gama media según Topes de Gama?

FAQ