Nothing Phone (1)

Precio y características del Nothing Phone (1)

Predecesor del nuevo Nothing Phone (2)

Nuestra opinión

Actualizado el

Terminó la espera para uno de los teléfonos con más hype de los últimos tiempos, el Nothing Phone (1). Un terminal que luce realmente bien y no solo por las luces LEDs que incorpora en su parte posterior, también por las buenas sensaciones que ofrece, tanto en la mano como en su uso.

Quizás pienses que estamos ante un teléfono perfecto por toda al expectación que ha tenido durante los últimos meses (razones no te faltan), pero ya te adelantamos que el móvil perfecto no existe y, el Nothing Phone (1) no es una excepción.

El anterior CEO de OnePlus ha querido ofrecer un terminal disruptivo, pero haciendo honor a la verdad, tiene una clara referencia al diseño del iPhone 13. ¿Esto es malo? realmente no, ya que prácticamente todos los terminales tienen un mismo patrón.

Pero sí que Nothing ha querido reinterpretar algunas novedades que dejaron de incluirse en los móviles, como los LEDs de notificación, que ahora aportan un plus en la fotografía móvil. Por esto y por otros detalles que os comentaremos a continuación, creemos que Nothing ha lanzado un terminal de notable alto.

Nothing Phone (1): diseñado para lucir

Nothing Phone (1) colores

Parece que la firma de Nothing pasa por ofrecer dispositivos transparentes, tal y como hemos podido ver en los auriculares inalámbricos y ahora en la apuesta de su smartphone. Esta apuesta es muy arriesgada si el interior no es algo de lo que estés orgulloso de mostrar. Y como podemos ver en las imágenes, el Nothing Phone (1) luce realmente bien, signo de que la marca está muy orgullosa de la construcción del terminal.

Este equilibrio no es casual, el equipo de diseño de Nothing trabajó duramente para poder ofrecer este resultado, un resultado que enamora a simple vista. Sí, de nuevo, podemos realizar una comparativa con el diseño del iPhone 13 donde encontraremos algunas similitudes, eso es innegable. Pero siendo justos, prácticamente cualquier teléfono ofrece un reflejo al de su competencia para poder o querer competir con ellos.

La mayoría de los amigos y conocidos a los que les hemos enseñado el smartphone se han quedado sorprendidos. Prácticamente todos han coincidido en que es un teléfono muy llamativo y elegante. Esto es interesante porque hace resaltar un apartado muy premium, a pesar de que sus características sean más propias de un terminal de gama media alta.

No son solo luces LEDs

Nothing Phone (1) LEDs

Las luces LEDs del Nothing Phone (1) de la parte trasera no están ahí para ser simplemente llamativos. Cumplen varias funciones que podemos aplicar a la realidad. Asignar una combinación de parpadeos a un contacto, apoyar las fotos y vídeos en condiciones de baja luminosidad y por supuesto, notificarnos cualquier novedad recibida.

La cosa no acaba ahí, ya que incluso le han añadido una animación cuando cargamos el terminal, de ese modo, sabremos en todo momento el nivel de carga de la batería sin necesidad de desbloquear el teléfono. Un detalle más que oye, no te solucionan la vida, pero gusta verlo y tenerlo ahí, para que nos vamos a engañar. En resumen, es bonito y funcional.

Al igual de funcional que el piloto rojo de la parte trasera que advierte cuando el Nothing Phone (1) está realizando una grabación. Como veis, son pequeños detalles que quizás no son realmente necesarios pero se agradecen mucho para mejorar la experiencia de usuario. Y oye, a quien no le gustan las lucecitas en cualquier dispositivo.

Fotos decentes, fotos de contrastes

Nothing Phone 1 fotos y vídeos

Nos encontramos con los lentes ¿suficientes? Sí, más que suficientes si nos manejamos bien con la lente principal y el gran angular con buena luz ambiental. A algunos les puede parecer que las fotografías se muestran "planas", otros pueden definirlas como muy fiel a la realidad. El caso es que a nosotros nos ha gustado el resultado.

En cambio, el gran angular no es de las mejores opciones cuando trabajamos en el ocaso o la noche. Esto viene siendo algo normal en prácticamente la mayoría de fabricantes. Pero oye, que incluye un gran angular igual o mejor que en los modelos de su competencia. Esto es hay que tenerlo muy en cuenta, ya que en condiciones de buena luz responde muy bien.

Por tanto, a nivel general, los resultados con la cámara principal, tanto de día como de noche, las imágenes reflejan una buena combinación de contrastes y un nivel de ruido aceptable. Insistimos en el apoyo de las luces LEDs para este tipo de cometidos, ya que lo vamos a agradecer un montón.

Hablemos de la grabación en vídeo del Nothing Phone (1)

Grabación en vídeo

Aquí entramos en un terreno peligroso. Las pruebas que hemos realizado no han sido totalmente satisfactorias. Sí, ha cumplido con su cometido, pero nos esperábamos un mejor estabilizador. En algunos movimientos se puede observar como hay pequeños saltos en la imagen, no es algo realmente preocupante, pero sí molesto cuando estamos realizando grabaciones por ejemplo, dando un paseo.

Hay que destacar que no incorpora una grabación 4K a 60 fps, pero sí 4K a 30 fps. En el caso de necesitar una edición más fluida, tendremos que bajar hasta los 1080p para obtener el doble de fotogramas por segundo. ¿Es algo decisivo? Pues depende, si no estás buscando un terminal exclusivamente para grabar vídeos a 4K, evidentemente no.

Pero oye, los resultados son muy positivos, respetando muchos los colores y la saturación (al menos para nuestro gusto). Por tanto, podríamos definir la grabación de vídeo como una experiencia de notable, no llega a sobresaliente, pero es muy similar a las alternativas que nos encontramos en el mercado.

Nos gustan las selfies

Cámara selfie

La cámara delantera goza de 16Mp que rinden bien, sin más. Estamos contentos con los resultados con una buena iluminación. Pero en cambio el vídeo, hay el vídeo amigo mío, aquí nos hubiera gustado ver 1080p a 60 fps o incluso 4K. La lente que nos encontramos no está mal pero sólo llega a 1080p a 30 fps.

¿Por qué motivo nos hubiese gustado ver ese tipo de cámaras en lugar de 1080 a 30 fps? Pues el motivo es sencillo, sería un efecto diferencial abrumador de cara a la competencia. Seamos honestos, las redes sociales están cobrando una importancia tremenda en cuanto a publicación de vídeos.

Sí, la importancia de los vídeos con la cámara selfie en las redes sociales sigue creciendo. El Nothing Phone (1) es un buen candidato para cautivar a un público joven, deseando de grabar y compartir sus vídeos a través de la cámara frontal en las diferentes redes sociales especializadas en ello.

No, el Nothing Phone (1) no incluye la mejor batería

Nothing Phone 1 carga inalámbrica

Uno de los puntos que no podemos valorar tan positivamente como nos hubiese gustado, va en referencia con la batería. Es una sensación extraña, ya que tenemos una batería que podría definirse como "justita" pero tenemos carga inalámbrica reversible para cargar nuestros auriculares u otro dispositivo compatible.

Seguimos comparando y nos encontramos una carga rápida (que no es de las más potente del mercado) pero no incluye el cargador en al caja. Entonces, hay sensaciones encontradas, sobre todo cuando la competencia sí que te ofrece este paquete de mejoras que serían muy bien recibidas por los usuarios.

Tras nuestra experiencia podemos decir que si no eres un usuario muy intenso con él, podrías tener autonomía para todo el día. En el caso de que el uso se intensifique, ahí ya podrían comenzar a caerte los goterones de sudores si estás lejos de un enchufe.

Experiencia multimedia en el Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1) juegos

La experiencia del apartado multimedia es buena, a nosotros nos ha parecido una de las mejores que hemos probado de su segmento. Todo ello es gracias a la combinación de su pantalla OLED de 6,6" y sus 120 Hz de tasa de refresco. Pero claro, para poder cerrar el círculo, necesitamos también un sistema de sonido.

El Nothing Phone (1) no es que destaque por ofrecer la mejor experiencia en sonido, pero sí que ofrece un volumen bastante alto y unos altavoces esteros con cuerpo. Es decir, el balance de graves es bueno y no ofrece unos resultado planos. Esto se traduce en que podremos ver un capítulo de nuestra serie favorita prácticamente con un sonido envolvente.

En los juegos, vamos a ser claros. No es un terminal destinado ni diseñado para el gaming, pero se defiende bastante bien. Quizás en juegos muy exigentes podemos ver alguna caída de frames pero nada reseñable que pueda enturbiar la experiencia de usuario. Por lo que sí, podremos jugar a los títulos más descargados sin problemas.

Software minimalista, al estilo Nothing

Nothing Phone (1) software

Si obviamos los detalles propios de las funcionalidades de los LEDs, nos encontramos con un software muy liviano, que cumple con su cometido y que la experiencia de usuario es bastante fluida. Podríamos compararlo con un Pixel de Google, ya que prácticamente la capa de personalización es la misma, es decir, prácticamente nula para ofrecer Android puro.

Esto se traduce en que no vamos a tener aplicaciones pre-instaladas que nunca vamos a acceder a ellas o que puedan entorpecer la fluidez del sistema. Sin lugar a dudas, aquí Nothing ha realizado un buen trabajo lo miremos por donde lo miremos y eso, de cara al usuario, es un punto muy a favor.

En cuanto a la seguridad de las actualizaciones, Nothing promete hasta tres años en el sistema operativo y hasta cuatro en cuanto a seguridad del sistema. Esto no significa que a los tres años ya no tengamos novedades, pero sí que están garantizadas durante ese tiempo.

Conectividad para estar siempre en línea

Terminal muy completo en cuanto a conectividad, tenemos todo lo necesario para una conexión 5G a alta velocidad. NFC para realizar pagos sin contacto y una tecnología Bluetooth 5.2 de las que disfrutaremos de una baja latencia y un consumo muy responsable de la batería.

Para los que necesitan utilizar dos tarjetas SIM, están de enhorabuena, ya que el Nothing Phone (1) incorpora Dual SIM en formato nano SIM. Esto beneficia para aquellos usuarios que por su trabajo dependen de dos números de teléfonos o para aquellos más viajeros que necesitan un tarjeta extranjera para mantenerse conectados.

Conclusiones finales

Sello recomendado porque viene a aportar cosas diferentes que quizás para otros no lo sean, pero para nosotros sí que lo son. No discutimos que otras alternativas podrían ser superiores en otros aspectos, pero el nuevo Nothing Phone (1) tiene un diseño muy rompedor, con una buena pantalla y un sistema de notificaciones muy llamativo.

Sobre la pregunta si este terminal es mejor que un Realme, iPhone o Xiaomi, lo veremos más adelante. Mientras tanto, puedes realizar una comparativa en nuestra web con los móviles que te parezcan un serio rival para la propuesta de Nothing.

La opinión del editor

El Nothing Phone (1) va a ser ese teléfono que has deseado durante mucho tiempo. Quizás no llega a ser un terminal disruptivo dentro del gran catálogo que tenemos de todos los fabricantes, pero sus detalles sí que marcan la diferencia.

Mejor precio

Encuentra el mejor precio para tu nuevo Nothing Phone (1). Actualmente hemos rastreado 17 precios en 5 tiendas.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Phone (1) de Nothing, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

dicenefebmarabrmay260 €270 €280 €290 €300 €310 €320 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

8 GB / 128 GB

dicenefebmarabrmay260 €280 €300 €320 €

8 GB / 256 GB

dicenefebmarabrmay300 €320 €340 €

12 GB / 256 GB

dicenefebmarabrmay300 €400 €500 €

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas

Resumen de características del Nothing Phone (1)

Fecha de lanzamiento
12/7/2022
Diseño
75,8 x 159,2 x 8,3 mm · 194 g
Sistema Operativo
Android 12 · Nothing OS
Pantalla
OLED · 6,55" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPU
Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G
Almacenamiento
8 GB / 128 GB
Batería
4500 mAh, carga rápida 33 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.2 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del Nothing Phone (1)

Marca
Nothing
Fecha de lanzamiento
12/7/2022
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
Android 12 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
Nothing OS

Diseño

Dimensiones
75,8 x 159,2 x 8,3 mm
Peso
194 g
Colores
  • White
  • Black
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Cámara en pantalla
Ratio de ocupación de pantalla
86 %
LED de notificaciones
Diseño sin marcos
No
Certificado de resistencia
IP53

Pantalla

Tipo
OLED
Diagonal
6,55"
Resolución (categoría)
Full HD+
Resolución (píxeles)
1080 x 2400 px
Ratio de aspecto
20:9
Protección
, Corning Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles
402
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
1200 nits
HDR
HDR10+
Pantalla plegable
No

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
2
Resolución
50
Foto

Gran Angular

Sensor
Sony IMX766
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
24 mm
Apertura
f/1,9
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
1/1,56"

Ultra Gran Angular

Sensor
Samsung JN1
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
114º
Tamaño píxel
0,64 µm
Tamaño sensor
1/2,76"
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
1
Resolución
16
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
16 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,5
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
1/3,1"
Vídeo

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30 fps
Características
  • HDR

Hardware

CPU
Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G
Cores
Octa-Core
Especificaciones
1x2.5 GHz Cortex-A78 & 3x2.4 GHz Cortex-A78 & 4x1.8 GHz Cortex-A55
Procesador 64 bits
Frecuencia
2,5 GHz
Nanómetros
6 nm
GPU
Qualcomm Adreno 642L

Almacenamiento

Memoria RAM
8-12 GB
Tipo RAM
LPDDR5X
Almacenamiento
128-256 GB
Tipo almacenamiento
UFS 3.1
Ampliable mediante SD
No
Versiones

8 GB / 128 GB

8 GB / 256 GB

12 GB / 256 GB

Batería

Capacidad
4500 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 33 Watts
Carga inalámbrica
Sí, 15 Watts
Carga reversible
Sí, 5 Watts

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
No
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B6 (800) · B8 (900) · B19 (800)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B32 (SDL 1500) · B34 (TDD 2100) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n20 (FDD 800) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6 (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
Características
Wi-Fi Banda Dual · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,2
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP

SIM

Tipo
Nano SIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
No
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
No
Beidou
QZSS
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Google Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Bajo pantalla
Desbloqueo facial

También te pueden interesar estos móviles

Preguntas frecuentes sobre el Nothing Phone (1)

¿Qué procesador tiene el Nothing Phone (1)?

Uno de los apartados más importantes del Nothing Phone (1) es el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G. Este procesador ha sido modificado especialmente para esta propuesta de Nothing, donde ofrece un buen rendimiento general.

¿Qué tamaño tiene la pantalla del Nothing Phone (1)?

Según los datos oficiales, el Nothing Phone (1) incluye una pantalla de 6,55 pulgadas. Esta pantalla OLED ofrece un tamaño familiar que, unido a su tecnología, tendremos la mejor calidad para disfrutar del contenido multimedia en cualquier lugar.

¿Cuál es la autonomía del Nothing Phone (1)?

Nos encontramos con una batería de 4500 mAh para el Nothing Phone (1). Esta batería es cierto que es algo más pequeña que otras propuestas pero, gracias a la eficiencia de us pantalla y procesador, encontraremos un buen nivel de autonomía.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Actualizaciones de contenido

  • Actualizada nuestra opinión del Nothing Phone (1) con la review completa del teléfono.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

17 precios desde

274 €