El mejor móvil Dual SIM que puedes comprar en 2023

Una característica muy recurrente para muchos usuarios, disponible en prácticamente cualquier marca y modelos recientes

AppleSamsungXiaomiPOCORealmeGoogleMotorolaNothing

Actualizado el

El mejor móvil Dual SIM que puedes comprar en 2023

Los móviles Dual SIM o con una tarjeta SIM doble, cumplen una excelente opción para todos aquellos usuarios que necesitan tener dos números de teléfonos por cualquier motivo, incluidas las eSIM. Te presentamos algunas de las mejores propuestas de móviles con doble SIM.

Tabla de contenidos

Los móviles dual SIM tienen una particularidad muy interesante, nos permite te tener dos números de teléfonos en un único terminal. Esto es especialmente atractivo para separar la vida laboral de la privada, para los viajes frecuentes al extranjero e incluso para las zonas fronterizas donde suele ser un problema la inferencia de bandas entre compañías.

Un móvil dual SIM aporta muchas ventajas, por lo que no es raro encontrarnos un ampliado catálogo con esta propiedad. Por tanto, os presentamos una lista con los mejores móviles doble SIM que puedes adquirir en la actualidad, tanto físicas como virtuales. Esto último se está imponiendo en lugares como EE.UU donde modelos como el iPhone 14, solo se vende con SIM virtuales o eSIM.

Prácticamente, cualquier marca del mercado tiene en su catálogo varios modelos con esta característica, Apple, Xiaomi, realme, Motorola, POCO... son solo algunas de ellas. Nosotros vamos a centrarnos en las principales marcas para simplificarte el trabajo. Después de ello, puedes filtrar y comparar los que más te interesen a través de nuestro comparador de móviles gratuito que puedes visitar tantas veces como quieras.

Lista de móviles dual SIM recomendados

Xiaomi 12: el más coqueto del gigante chino

El Xiaomi 12 es quizás la versión más coqueta de esta generación, lo tiene todo pero en un tamaño muy compacto y con un precio mas acorde que otras propuestas similares. Nosotros lo probamos en su día y solo tenemos palabras bonitas, que además se multiplican por dos al comprobar que es dual SIM. Por supuesto, este modelo entra en nuestra lista de mejor móvil Dual SIM de Xiaomi 2023.

Este modelo cuenta con una pantalla de 6,3” con tecnología AMOLED Full HD+ a 120 Hz, por lo que tendremos una tasa de refresco de pantalla de las más avanzadas del mercado. Esto se traduce en que las imágenes se verán más fluidas reduciendo la fatiga visual. En el interior tenemos propuestas con 8 GB de memoria RAM con un almacenamiento de 128 GB hasta los 16 con 256 GB de almacenamiento.

Apartado fotográfico

En la parte trasera contamos con un módulo de tres cámaras desarrolladas por SONY, la lente con mayor resolución asciende hasta lo 50 megapixeles que no están nada mal, sobre todo en condiciones de buena luminosidad. Si giramos el smartphone, tendremos la cámara frontal con un sensor de hasta 32 megapixeles. Perfecto para inmortalizar nuestras instantáneas para las redes sociales.

La grabación de vídeo tampoco se queda atrás, ya que tenemos la posibilidad de grabar vídeos con una resolución de hasta 4K, eso sí, abusar de esta característica nos hará tener que optar por una versión, un buen almacenamiento o utilizar la nube para respaldar los vídeos. En general, el apartado fotográfico del Xiaomi 12 es bastante bueno.

Xiaomi 12

El Xiaomi más coqueto

Utiliza el código promocional:

realme GT Neo 3: el que marca la diferencia

El realme GT Neo 3 es una de los teléfonos más interesantes a nivel de diseño, ya que la propia marca decidió realizar una versión realmente agresiva en cuanto a estos términos. A nivel general, su funcionamiento es bastante bueno, donde además, puedes realizar llamadas con dos números diferentes gracias a su doble SIM incorporada.

Este modelo está orientado para aquellos usuarios que buscan un diseño más desenfadado. Aquí realme ha tenido a bien mostrar un par de franjas en la parte posterior para darle un toque racing que, haciendo honor a la verdad, le sienta bastante bien. Además de acompañarlo de unos colores muy vivos.

Apartado fotográfico

En cuanto al apartado fotográfico, tenemos un buen módulo en la parte trasera con tres lentes y una máxima capacidad de hasta 50 megapixeles y una cámara frontal de hasta 16 megapixeles. Pueden parecer algo escuetas, pero en las pruebas que hemos estado realizando, los resultados son realmente buenos.

La grabación de vídeo es otro punto bastante interesante, ya que tenemos grabación de vídeo en alta resolución, concretamente hasta los 4K. La interpretación de los colores es similar al del apartado fotográfico, con una buena interpretación de los colores y de los detalles.

realme GT Neo 3
realme GT Neo 3

El que realmente marca la diferencia

Samsung Galaxy S22: el compacto más atractivo

El Samsung Galaxy S22 cuenta con dual SIM, donde además, es quizás el Samsung que más nos gusta por su tamaño compacto, algo que suele ser complicado en los tiempos que corren por la tendencia de la industria. Por supuesto, cuenta con la posibilidad de tener una doble SIM para usarlo don dos números de teléfonos de manera independiente.

Visitando el apartado de especificaciones, estamos ante uno de los mejores modelos que la compañía surcorena ha lanzado al mercado en los últimos tiempos. Tenemos prácticamente lo mejor del mercado incrustado en un cuerpo muy reducido. 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento es su carta de presentación para el modelo más básico.

Apartado fotográfico

Aquí Samsung ha querido dar un golpe sobre la mesa y dejar atrás esos tonos algo azulados para centrarse en una interpretación del color más neutral. Para ello, ha dotado a este modelo con un módulo de 3 cámaras con un máximo de 50 megapixeles y una cámara frontal de hasta 10. Sí, quizás podrían aumentarlo algo más, pero lo cierto es que gracias al procesado de las imágenes, los resultados son realmente buenos.

La grabación de vídeo es otro de los puntos a destacar, ya que contamos con grabaciones de 1080p hasta los 4K de resolución. En la configuración estándar, los fotograbas por segundo están limitados a los 30fps, mientras que en la resolución 4K, tenemos opción de usar 30 o 60fps dependiendo de nuestras necesidades.

Samsung Galaxy S22

El más compacto de Samsung en gama alta

POCO F4 GT: el aspirante a teléfono del año

Si hay un teléfono que nos ha llamado poderosamente la atención -para bien-, es el POCO F4 GT. Un teléfono móvil aspirante a teléfono del año por su prestaciones y calidad precio. Viene pisando fuerte y no nos extrañaría que acabase el año siendo un superventas. Además, también incluye la funcionalidad de doble SIM, así que aumenta sus prestaciones.

En su interior contamos con un almacenamiento de 128 GB y una memoria RAM de 8 GB que no está nada mal para el precio porque ronda este modelo. El procesador por el que ha optado POCO es el Snapdragon 8 de primera generación que ofrece un buen rendimiento general.

Apartado fotográfico

Uno de los puntos reseñables de este modelo es precisamente este, el apartador fotográfico. Aunque las especificaciones nos indican que nos aporta un módulo de tres lentes con hasta 64 megapixeles en la parte posterior, lo cierto es las imágenes cumplen, pero quizás un pasito por debajo de lo esperado con estos números. En la parte frontal tenemos la cámara selfie con un sensor de 20 megapixeles que cumple bastante bien su cometido.

La grabación de vídeo también un punto a destacar, no tenemos uno de los mejores estabilizadores de vídeo, pero se comporta bastante bien, por lo que no deberías preocuparte por ello. Al igual que lo otros modelos anteriores, contamos con una grabación a 4K con hasta 60 fps con unos excelentes resultados con una buena iluminación.

POCO F4 GT
POCO F4 GT

El teléfono del año para muchos

realme GT 2 PRO: el Pro más versátil

El realme GR 2 PRO tiene todo lo necesario para un usuario que busca algo más que un móvil con buenas prestaciones. realme tuvo una idea bastante interesante y lo plasmó en este teléfono doble SIM con un diseño bastante acertado y unas prestaciones a la altura.

realme suele tener unos diseños muy buenos, minimalistas y con unos materiales de construcción acordes con sus precios. En esta ocasión, también lo hacen con las especificaciones técnicas, donde tenemos 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en la versión estándar. Indagando un poco más, veremos una batería de 5.000 mAh capaz de aguantar una jornada laboral sin problemas.

Apartado fotográfico

Las cámaras del realme suelen funcionar bastante bien en cuanto a interpretación del color y del nivel de detalle. Aquí no iba a ser menos, mientras tengamos una buena fuente de luz que nos acompañe para realizar nuestras instantáneas. En la noche y en lugares más oscuros, como viene siendo habitual, tendremos una saturación de ruido que podría ser pasable.

Este modelo cuenta con tres cámaras en la parte trasera con un máximo de 50 megapixeles en la cámara principal, acompañó por 32 megapixeles en la cámara frontal. Las pruebas que efectuamos nos ofrecieron unos buenos resultados, por lo que es un terminal apto para aprovecharlo en las redes sociales con la mejor calidad de imagen.

Google Pixel 7 Pro: el rey de las actualizaciones Android

El Google Pixel 7 Pro es un teléfono incomprendido en cuanto al diseño, te puede gustar o no gustar, pero es diferente. Nosotros le hemos cogido cariño a este tipo de diseño, pero también a sus actualizaciones de Android, así que si quieres un teléfono que esté siempre al día y con capacidad de doble SIM, este es tu modelo.

Google apuesta por un teléfono realmente potente, donde tenemos** 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento** en la configuración básica, que no está nada mal, la verdad. La batería con 5.000 mAh y la buena gestión del procesador Google Tensor G2, nos habilitará un día de autonomía sin sufrir demasiada.

Apartado fotográfico

Aquí poco podemos reprocharle, ya que Google ha conseguido un excelente equilibrio, por lo que estamos ante el mejor smartphone con apartado fotográfico. Las pruebas así lo han determinado y no, no hemos hecho pocas pruebas. En el vídeo podéis ver los resultados que nos dejaron unas fantásticas sensaciones. Sobre el papel, contamos con un modelo de tres cámaras con un máximo de 50 Mpx y una cámara selfie curiosa de 10,8 Mpx.

El apartado de vídeos es otro punto a destacar, ya que contamos con una notable grabación tanto de manera estática como en movimientos. Sí es verdad que en la anterior generación encontramos algún problema que debía ser corregido por software, pero en esta ocasión, nos funciona a la perfección.

Google Pixel 7 Pro
Google Pixel 7 Pro

El rey de las actualizaciones en Android

Xiaomi Redmi Note 11: el rey de la gama media

Por supuesto, no podía faltar el rey de la gama media en cualquiera de nuestras listas, como está de los mejores teléfonos con doble SIM, donde el rey de la gama media hace su aparición. Sí, hablamos del Xiaomi Redmi Note 11, uno de los mejores teléfonos de gama media que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Este modelo le tenemos especial cariño por muchos motivos, pero uno de los más destacados fue como Xiaomi quiso ofrecernos un teléfono muy equilibrado en cuanto a precio y calidad. Durante mucho tiempo, ha sido catalogado por nosotros como el rey de la gama media por méritos propios. Y sí, lo seguimos manteniendo.

Apartado fotográfico

Las fotográficas son correctas, muy correctas. No estamos ante el mejor del mercado, evidentemente, pero por el precio que se oferta, las imágenes son muy resultonas y agradará a la gran mayoría de los usuarios. En esta ocasión, contamos con un módulo de cuatro cámaras de hasta 50 megapixeles y una cámara selfie de hasta 13 megapixeles.

El apartado de vídeo tampoco nos dejó malas sensaciones, todo lo contrario. Tenemos un estabilizador correcto, sin más pero con unas buenas imágenes, con un equilibrio correcto en colores y en cuanto en lo relativo a detalles. Todo ello, insistimos, dentro de su gama de precio.

Motorola Edge 30 Ultra: un gama alta que lo tiene todo

El Motorola Edge 30 Ultra es un terminal muy completo, lo tiene todo para ser una apuesta real para renovar nuestro smarpthone. Prácticamente, estaremos encantados con todos sus atributos, además de poder combinar dos números de teléfono gracias a su doble SIM incorporada.

La marca ha querido ofreceros un teléfono muy potente, si miramos bajo la tapa, encontraremos una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento de 128 GB de inicio, ya que contamos con otras propuestas. La batería es quizás algo más justa sobre el papel, puesto que contamos con 4610 mAh que bueno, con la gestión del procesador Snapdragon 8+ no deberíamos sufrir en el día a día.

Apartado fotográfico

Aquí, señoras y señores, pónganse de pie para mostrar sus respetos a la barbaridad que Motorola ha querido ofrecernos en este modelo, ya que contamos con un módulo de tres cámaras y un máximo de 200 megapixeles y una cámara selfie de hasta 60 megapixeles. Sí, estamos ante uno de los móviles con mayor megapixeles en todo lo que llevamos de año.

Por supuesto, la grabación de vídeo está a la altura a estas especificaciones, donde contamos con grabación en 4K y 8K con unos excelentes resultados. Eso sí, para optar por la máxima resolución, recomendamos adoptar la versión con mayor capacidad que podamos adquirir para no quedarnos sin memoria rápidamente.

OPPO Find X5 Pro: el móvil más deseado

No lo podemos negar, estamos enamorados del OPPO Find X5 Pro, un teléfono móvil realmente bonito en cuanto a diseño, notables materiales y una pantalla extraordinaria. Tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores teléfonos móviles del año, además cuenta con una SIM doble en su interior.

Estamos ante uno de los teléfonos más potentes del mercado con un procesador Snapdragon 8 de primera generación, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento de base que no están nada mal. Para rematar las buenas prácticas, contamos con una batería de 5.000 mAh con el que tendremos autonomía más que suficiente para el día a día.

Apartado fotográfico

Al igual que las especificaciones internas, en el apartado fotográfico también contamos con unos buenos resultados. El en modelo trasero, contamos con 3 cámaras de hasta 50 megapixeles muy bien aprovechados, mientras que en la cámara frontal o selfie, tenemos unos atractivos 32 megapixeles con unos resultados muy buenos.

La grabación de vídeo es otro punto de interés, ya que tenemos una buena estabilidad, unos buenos colores y un nivel de detalle bastante interesante. La noche, como viene siendo habitual en los móviles, no es su mejor terreno, pero se defiende bastante bien en comparación con otras propuestas. En resumen, uno de los teléfonos del año que además cuenta con una doble SIM para usarlo con dos números diferentes.

iPhone 14: la última propuesta de Apple

El iPhone 14 de Apple no es lo que esperábamos de un teléfono que suele ser tendencia cada año, aun así, es un iPhone, no lo podemos negar. Las sensaciones son buenas, pero nos hubiese gustado encontrar algo más diferenciador en cuando a la generación anterior. Por supuesto, esta modelo cuenta con una doble SIM para poder usar dos números de teléfonos.

A nivel interno, tenemos prácticamente las mismas especificaciones que un iPhone 13, ya que comparten muchos de sus componentes. La parte positiva es que el teléfono rinde bastante bien, pero insistimos en que nos hubiese gustado contar con otras mejoras a la altura de sus hermanos que también se lanzaron este mismo año.

Apartado fotográfico

Aquí volvemos a lo mismo, tenemos un apartado fotográfico similar a la generación anterior que, aunque cumple bastante bien con su cometido, nos hubiese gustado encontrar mejoras en el gran angular. Aun así, a nivel general, es uno de los mejores móviles en el apartado fotográfico del mercado. Sobre el papel, contamos con un modulo trasero con dos lentes de hasta 12 megapixeles y hasta 12 megapixeles en la cámara frontal.

A nivel de grabación de vídeo, contamos con una resolución máxima 4K con un excelente estabilizador, aunque para tener la mejor experiencia, tendremos que contar con una iluminación mínima para que todo fluya a la máxima expresión. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, del cual es una de las mejores del mercado en estos momentos.

iPhone 14
iPhone 14

Compra el nuevo Apple con envío rápido.

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) es uno de los teléfonos revelación del año y no solo por sus llamativas luces LED a modo de indicador, también por la propuesta general del terminal. Un terminal muy bien construido, con un diseño minimalista que puede recordar a otras firmas californianas pero con un sello único, la transparencia en gran parte del cuerpo del teléfono móvil.

A nivel interno, tenemos una especificaciones muy dignas, que se mezclan entre la gama alta pero en gran parte en la gama media, una mezcla que le ha permitido a los creadores del Nothing Phone (1) bajar el precio al máximo posible para convertirlo en un éxito de ventas. De momento desconocemos el volumen de ventas, pero es cierto que cada que lo recomendamos, tiene muy buena aceptación.

Apartado fotográfico del Nothing Phone (1)

Uno de los puntos importantes del Nothing Phone (1) es similar a cualquier smartphone del momento, el apartado fotográfico, ya que es un sello de identidad muy valioso para todos los usuarios que comparten contenido en redes sociales. Desde Nothing lo saben y han querido dotar a esta propuesta con una doble cámara trasera de hasta 50 megapixeles y una cámara selfie de 16 Mpx que no está nada mal.

Sobre el papel pueden parecer números estándar, pero lo realidad es que sobre el trabajo de campo, ambas cámaras sorprenden para bien. El nivel detalle es bueno, quizás el balance de blancos es algo más pronunciado de lo que nos gustaría, pero esto ya es algo muy personal. En condiciones de poca iluminación se defiende relativamente bien, siendo una apuesta muy interesante para este propósito.

Nothing Phone (1)
Nothing Phone (1)

El teléfono del hype al mínimo precio

Utiliza el código promocional:

La opinión del editor

Los teléfonos doble SIM cumplen una función bastante recurrente para muchos usuarios, por lo que no es raro, más bien todo lo contrario, encontrar un abanico tan amplio de móviles con esta característica.

Preguntas frecuentes sobre los móviles con doble SIM

¿Puedo usar los SIM de operadoras diferentes?

Sí, los teléfonos DUAL SIM te permiten usar diferentes operadoras, tanto nacionales como extranjeras,

¿Puedo usar una SIM solo con mi número y otra solo con datos?

Sí, puedes configurar las tarjetas SIM según tus necesidades. Eso ya depende de la operadora.

¿Puedo obtener 5G con un móvil dual SIM?

Sí, siempre y cuando el operador ofrezca esta posiblidad y por supuesto, el teléfono móvil.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar

11 móviles desde

134 €