El mejor móvil 5G de 2022

Si lo que buscas es un móvil 5G en este año 2022, te traemos las mejores alternativas baratas

Actualizado el

El mejor móvil 5G de 2022

Vamos allá con una de las listas que nos parecen más interesantes para medir cómo está el mercado, os vamos a contar cuales son los mejores móviles 5G del mercado en este año 2022. Una recopilación de los mejores por debajo de los 400 euros, el punto de fractura entre modelos 4G o 5G y solo modelos 5G

Sé que muchos de vosotros buscáis un móvil 5G barato, si estáis en el grupo de los que pensáis que merece la pena un móvil 5G y no queréis gastar mucho dinero estáis en el sitio correcto. Si lo que os interesa es un móvil 5G pero sin un gran desembolso os traemos la respuesta a la pregunta, ¿qué móvil 5G comprar?

Hemos hecho esta lista con una selección de móviles hasta 400 euros, porque entendemos que si nos podemos ir más allá, y seleccionar casi cualquier modelo, no dejaría de ser una lista de qué móvil comprar. No queremos hacer eso, y queremos traer cualquier móvil 5G barato, que encaje en ese precio y así disfrutéis de una alternativa de precio razonable con 5G.

La verdad es que hemos puesto ese precio porque dentro de un móvil 5G no encontramos casi opciones interesantes por debajo de los 200 euros, y casi todos los modelos de más de 500 euros ya son con tecnología 5G. Así que en esa franja que está entre los 200 euros y los 400 euros, están las principales opciones para escoger un móvil 5G. Si os preguntáis si mere la pena comprar un móvil 5G ya os digo que con los de esta lista sí.

Productos mencionados en esta lista

Mejor móvil 5G: OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

Vamos allá con el mejor móvil 5G del mercado actual, para mí es la mejor compra por debajo de 400 euros, el más completo, y el móvil gama media 5G por excelencia, está en un rango de precio perfecto. La verdad es que OnePlus ha conseguido una experiencia realmente completa en un precio bastante conseguido.

Si empezamos por el diseño de este OnePlus Nord 2 5G tenemos un dispositivo compacto para el estándar actual del mercado, algo más pequeño y ligero que muchos de los que saldrán en esta lista, y sin duda una gran opción para aquellos que os guste el grupo BBK.

Si tuviera que decir donde destaca este OnePlus Nord 2 5G a nivel de diseño serían tres puntos. El primero es el Alert Slider, ese pequeño interruptor que nos permite, el segundo que es un teléfono cómodo en la mano, y el tercero que es un teléfono bastante bonito.

El teléfono móvil 5G más fácil de recomendar por menos de 400 euros

De todo lo demás la verdad es que sería complicado escoger una cosa, por eso es el primero de esta lista, es una de esos en los que está claro que se puede decir que sí que merece la pena comprar un móvil 5G, porque aquí respecto a los modelos 4G más caros, que están cerca de ese precio, no perdemos nada, y ganamos una conectividad de futuro como es el 5G.

Si tuviera que escoger detalles que comentar, empezaría por el procesador Dimensity 1200U, en un primer momento nos vimos algo decepcionados al tener un modelo de MediaTek y no de Qualcomm, pero la realidad es que el rendimiento es muy bueno, y no tenemos ningún problema para cualquier necesidad. Tenemos una batería de 4500 mAh con una carga rápida de 65 W.

En ese punto lo mejor que tiene OnePlus, o al menos que tenía era el software, ahí la capa de personalización, llamado OxgenOS era una de las opciones más completas, sencillas y bonitas del mercado. Por último, hablar de las cámaras, aquí monta el sensor IMX 766 de 50 megapíxeles de Sony con estabilizador óptico. Es una alternativa bastante grande, que ofrece mucha calidad en las situaciones complicadas y que puede grabar vídeo en 4K. En este sentido tenemos una experiencia fotográfica bastante completa con una de las mejores cámaras por debajo de 400 euros.

Mejor móvil 5G calidad precio: POCO F3

POCO F3

Ya sé que el POCO F3 lleva bastante tiempo en el mercado, pero sigue siendo el mejor móvil 5g calidad precio. La verdad es que el trabajo que ha hecho POCO con este dispositivo era increíble, y algunas de las funciones y características que ofrecía hace un año cuando salió eran increíbles, pero con un año 2022 menos fructífero si hablamos de presentar teléfonos, y su bajada de precio, nos parece mejor teléfono ahora que antes.

Por un lado tenemos tres factores que parecen sacados de otra gama de precios. Ahí, pensar que este teléfono se puede conseguir por algo menos de 300 euros es una locura difícil de justificar. Normalmente pensar en un móvil 5G barato supone asociarlo a plástico, malas pantallas, y el procesador más barato que saca MediaTek o Qualcomm para que no suba de precio, y aquí tenemos todo lo contrario. Pese a no ser de este año, lo podemos considerar el mejor móvil 5G calidad precio 2022.

Lo primero, y uno de los hechos diferencias de este teléfono es el gran diseño que tiene. Se trata de un teléfono bastante grande y pesado, pero con unos grandes materiales de fabricación, es muy bonito y ofrece muy buenas sensaciones en la mano. Tenemos una trasera de vidrio y unos marcos metálicos muy bien construidos e integrados el uno con el otro.

Aquí tenemos un móvil 5G muy compensado en diseño, procesador y pantalla

Aunque para mí es un apartado importante pero "sobredimensionado" pero decirlo de alguna manera, sé que para muchos es lo que más os gusta de este POCO F3. Aquí tenemos el Snapdragon 870, un procesador 5G (por eso está en esta lista), la segunda opción más potente de Qualcomm en el año 2021, y esto ha provocado que este modelo sea una de las mejores compras del mercado.

Otro detalle donde el POCO F3 es una auténtica maravilla, y en especial en este precio es gracias a su magnífica pantalla. Se trata de un panel de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ de tipo AMOLED. La verdad es que hasta aquí no hay grandes sorpresas, pero tenemos una tasa de refresco de 120 Hz, y una velocidad de muestreo de 360 Hz. El gran punto diferencial viene en el brillo máximo, llegamos hasta los 1300 nits de pico, la cifra más alta que hemos visto nunca por debajo de los 300 euros.

No sé si os habéis fijado pero hemos hablado de tres apartados donde este POCO F3 es el mejor teléfono por debajo de los 300 euros. Tiene un diseño increíble, una pantalla excepcional y toda la potencia que quieras gracias a un procesador 5G.

Mejor móvil OPPO 5G: OPPO Reno6

OPPO Reno6

Vamos allá con una opción diferente, la verdad es que estamos un poco en el límite de precio, pero a veces lo encontramos en tiendas de fiar dentro de ese límite de los 400 euros. De no ser así, si buscáis un modelo de OPPO que esté siempre por debajo de ese precio os podemos recomendar el OPPO A94 5G, pero creemos que es mejor compra el OPPO Reno6 del cual os vamos a hablar ahora.

La verdad es que tenemos que ser sinceros, y OPPO no es una marca fácil de recomendar si buscas teléfonos económicos, y menos si quieres un teléfono 5G barato. Hay muchas opciones en el mercado que son grandes alternativas y que creo que debería ir antes a este OPPO Reno6, pero si quieres un teléfono de OPPO que tenga 5G, esta es la mejor compra.

Lo primero y más importante que tenemos aquí es que el OPPO Reno6 es un teléfono muy bonito, en realidad es uno de los mejor fabricados del mercado, y una de las alternativas más elegante de la gama media. Está construido con materiales de primera calidad, es bastante pequeño y compacto y además tiene un extra en la mano. Está claro que el diseño está un poco inspirado en los últimos modelos de Apple, y para mí eso es un problema, porque le quita "comodidad" al terminal, pero por desgracia es una tendencia del mercado.

Si quieres por encima de todo un dispositivo 5G bonito, aquí tienes la respuesta más clara

Después de esto la calidad baja, por ejemplo tenemos el procesador Dimensity 900 de MediaTek, fijaros que es más caro que todos los demás modelos de esta lista y tiene uno de los peores procesadores que veremos por aquí. Está claro que OPPO apuesta por ofrecer más RAM y más almacenamiento, y a veces ayuda a que los móviles envejezcan mejor, pero no siempre es suficiente. Tiene una batería de 4300 mAh y una carga rápida de 65 W, suficiente para el día a nivel de autonomía, pero con la ventaja de una muy buena carga rápida.

Tenemos una pantalla solvente, es un panel de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y una calidad aceptable. Quizás está un poco por detrás de algunos de sus rivales en brillo, pero no es algo crítico, y es bastante usable en el día a día.

Cuenta con una cámara principal de 64 megapíxeles correcta, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro en la zona trasera. La verdad es que su apartado fotográfico no destaca, porque entre los móviles 5G que más nos gustan están en especial esos modelos equilibrados, pero también es cierto que su cámara es bastante solvente para la mayor parte de situaciones que nos podemos encontrar en el día a día.

Mejor móvil Samsung 5G: Samsung Galaxy A52S 5G

Samsung Galaxy A52S 5G

Para mí desde hace tiempo la respuestas más fácil a la pregunta de si comprar móvil 5G. Desde el momento en el que probé este Samsung Galaxy A52S 5G me pareció el equilibrio perfecto entre todo lo que yo necesito y lo que para un usuario como yo es más fácil de recomendar. Entiendo que no es el mejor móvil 5G en todo, pero sí que es una alternativa completa y capaz de hacer frente a todo.

Empezando por el diseño sé que ha recibido bastante críticas por ser de plástico, pero la realidad es que en esta lista la mayor parte de dispositivos están fabricados con ese mismo material, y por otro lado, un vidrio malo en la trasera, o un pequeño recubrimiento de vidrio pero con el problema de que se manche en exceso no creo que sea mejor que el plástico mate de este Samsung Galaxy A52S 5G.

Por lo demás tenemos una estética Samsung, con ese módulo de cámara habitual en los modelos de la serie A, al menos en la mayoría de ellos, un terminal no tan bien aprovechado en término de uso del frontal como otros algo más caros, pero que está en la media de lo que encontramos en esta lista, y además cómodo de usar, no optar por unos cantos rectos es un beneficio en el uso.

Podríamos decir que tiene tres cosas buenas, diseño, pantalla y autonomía, y una fantástica, las cámaras

Otro de los detalles importantes es imagen de marca de Samsung, y es una pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Es cierto que tiene un brillo máximo de 800 nits que quizás está por detrás de muchos de sus rivales, pero es un panel de una categoría superior.

Respecto al hardware nos encontramos con el Snapdragon 778G, y tengo que reconocer que es un procesador que me encanta por el equilibrio que consigue. Es uno de los modelos 5G más potentes dentro de un precio razonable, y que suele no llevar la reducción de muchas cosas a nivel multimedia. Aquí veremos un par de procesadores mejores, pero son modelos con algunos recortes. Por la parte de la batería nos encontramos con 4500 mAh de capacidad.

Pero todo esto no tendría tanto valor si no tuviéramos un apartado fotográfico excelente. Y esa es la realidad, las cámaras del Samsung Galaxy A52S 5G son de las mejores de esta lista. Si miramos la cámara principal quizás hay opciones igual de interesantes o más, pero si miramos el conjunto fotográfico total, este dispositivo solo tiene otro modelo que esté cerca de él. Empezamos con una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilizador óptico, un gran angular de 12 megapíxeles y una gran cámara delantera de 32 megapíxeles. A nivel de foto es excelente, pero donde más destaca es que tenemos vídeo 4K en estas tres cámaras, algo que solo la opción de Motorola es capaz de igualar.

Mejor móvil Xiaomi 5G: Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Para muchos este es el mejor móvil 5G gama media 2022, y cuando digo esto me refiero a los teléfonos presentados en el año 2022. Es cierto que como gama media está en el límite de esos 400 euros, pero está dentro así que tenemos que hablar bien de este Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G.

Tengo que reconocer que ni yo soy muy fan del trabajo de Xiaomi este año, en realidad de casi ninguna marca, ni ellos han acertado con tantos modelos y la subida de precio, pero aquí es donde creo que han sido capaces de ofrecer un equilibrio mayor dentro de un catálogo bastante completo.

Empezamos por el diseño, y ahí es donde digo que no me ha gustado el trabajo de la marca, y este Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G solo es un reflejo de eso mismo. Tenemos unos cantos rectos siguiendo una línea de diseño actual más que la razón que nos dice que una pequeña curvatura es más cómoda en mano. Se está buscando el diseño bonito por encima de la comodidad, y esto al final se acaba pagando para el usuario medio. Además Xiaomi no ha sido capaz de llevar un teléfono con una batería corta, no hay que mentir, a un sitio adecuado a nivel de peso, y este teléfono se va hasta los 204 gramos. Lo bueno, que tenemos un teléfono bonito y muy bien fabricado para su precio.

Diseño nuevo, bastante potencia, gran pantalla, cámaras solventes y una carga de locura

Parece que en el mercado de la gama media va hacia usar MediaTek, y si os fijáis en esta lista hay bastantes modelos que se deciden por usar procesadores de la marca china, aquí tenemos el Dimensity 920 5G, una solución relativamente potente, y que es correcta para el día a día, incluso podremos jugar algo con ella. Pero tranquilos que no va a destacar, está por detrás de los Snapdragon 778, Snapdragon 870 y Dimensity 1200U de esta lista, así que fijaros como está la cosa. Si queréis algo más de carga rápida y un precio similar en Xiaomi, tenéis la opción también del Xiaomi 11T, un modelo parecido en varias cosas a este.

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G es una maravilla, se trata de un panel de tipo AMOLED con 6,7 pulgadas de tamaño y una resolución FullHD+. Lo mejor viene por el lado de una tasa de refresco de 120 Hz y por un brillo máximo de 1200 nits. Además de esto es compatible con HDR10. Una pantalla solvente y que se ve bien en casi cualquier situación.

Respecto a las cámaras Xiaomi no ha arriesgado mucho en esta generación, y ha decidido repetir la fórmula del año pasado, un sensor principal con 108 megapíxeles, de hecho es el que ya teníamos el año pasado, el HM2 de Samsung, con un gran angular de 8 megapíxeles, y una cámara macro, se han olvidado este año de la cámara telemacro de 5 megapíxeles del año pasado, y se han decidido por usar un sensor peor de 2 megapíxeles.

Mejor móvil Motorola 5G: Motorola Edge 30

Motorola Edge 30

De entre todos los teléfonos que estamos viendo de los presentados este año, para mí este es el mejor móvil 5G calidad precio 2022. Es cierto que su precio está normalmente fuera de esta lista, ya que se sitúa cerca de los 500 euros, pero desde que ha salido ha estado constantemente disponible a 399 euros, así que su precio está donde debe, al menos para nosotros.

Es una solución muy interesante, y una demostración de que se pueden hacer las cosas de una manera algo diferente a lo que estamos acostumbrados en el día a día, al fin han demostrado que alguien puede hacer las cosas a su manera, un teléfono que no sigue las reglas, y que se pueden arriesgar y sacar un buen producto.

El diseño es uno de los detalles que más destacan porque es un teléfono muy ligero y compacto tiene un espesor de menos de 7 mm y un peso de 155 gramos. Solo hay que pensar que pesa un 25% menos que muchos de los de esta lista, o mejor, que otros modelos de esta lista son un 33% más pesados. Además es bonito y ofrece buenas sensaciones a la mano.

Teléfono bonito, y bastante completo en general con unas grandes cámaras

Me ha sorprendido bastante el hardware, porque los teléfonos más actuales no están siendo capaces de ofrecer buenos procesadores, y aquí tenemos el Snapdragon 778G+ 5G, una versión refinada del Snapdragon 778G que en esencia es casi igual. Lo que me ha resultado también sorprendente es que en España la versión disponible sea de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, con una opción más básica podríamos tener un precio más contenido. Antes hablamos de un gran diseño, y eso lleva una contrapartida y es que tenemos una batería de 4020 mAh, y aunque Motorola ha hecho un gran trabajo de optimización y tiene un software bastante ligero, para los usuarios más exigentes no será suficiente.

Por lo demás cuenta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Es una cifra que puede resultar extraña pero es lo habitual en Motorola, entendemos que por una adaptación del frame rate habitual en los Estados Unidos, de ahí tener 144 Hz en vez de 120 Hz. Por lo demás es un panel completo, con 10 bits de profundidad de color, un buen brillo máximo, compatible con HDR10+ y con DCI-P3.

Y en las cámaras también estamos realmente muy contentos, de hecho se descubre como una de las alternativas reales de la gama media si lo que quieres es tener unas buenas cámaras. El hardware es muy potente aunque el procesado de Motorola está un poco por detrás de sus rivales, al final la experiencia es similar. Primero tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles, es el sensor OmnivisiónOV50A, el rival directo del IMX766, un gran angular de 50 megapíxeles que es el JN1 de Samsung (sí, el mismo sensor que tienen otros modelos de esta lista como cámara principal) y una cámara delantera de 32 megapíxeles. En general el rendimiento es aceptable, y me ha gustado bastante el modo noche, dando un extra que no tenemos en otros modelos. También nos gusta que tengamos vídeo en 4K en las tres cámaras principales.

Mejor móvil realme 5G: realme GT NEO 2

realme GT NEO 2

Uno de los grandes teléfonos del 2021, uno de los mejores de esta lista y el mejor teléfono de gama media que podemos imaginar ahora mismo en el 2022, y la tendencia no parece que vaya a cambiar. La verdad es que salió a 449 euros, un precio razonable, para lo que ofrecía, pero pronto lo empezamos a ver a 369 euros, ahora ya está rodando los 329 euros (y lo hemos visto más barato), lo que lo convierte en una compra muy inteligente.

La verdad es que este realme GT NEO 2 se parece mucho al POCO F3, pero hay una serie de detalles que para mí son más importantes, y que hacen que esté un paso por delante, es un paso corto, pero creo que para un número importante de usuarios va a ser decisivo.

Primero tenemos un diseño bastante conseguido, en el caso de que te gusten los teléfonos llamativos tanto el modelo azul como el verde son perfectos para ti. Si no te gustan tanto, pues tienes un modelo con un acabado negro mate que le sienta realmente muy bien. Además de esto, hay que decir que está bien fabricado y es bastante cómodo en la mano para su tamaño. El peso, en los psicológicos 200 gramos, es aceptable viendo la batería que tiene.

La potencia y la pantalla son lo mejor que tenemos en un móvil 5G a precio razonable

Respecto al hardware tenemos el Snapdragon 870, un procesador de gama alta del año pasado, y que es una bestia. Además realme ha sido capaz de optimizar al máximo este dispositivo, siendo el que mejor funciona de todos los que han pasado por nuestras manos con este modelo. El sistema de refrigeración que monta y el modo GT elevan su rendimiento en juegos haciendo uno de los mejores teléfonos gaming dentro de un precio razonable. Dos de las diferencias fundamentales con el POCO F3 vienen en el mismo punto, y es que aquí tenemos una gran batería de 5000 mAh, que nos va a cubrir las necesidades de un día de uso sin problema, y por otro tenemos una carga rápida de 65 W. Vamos que no te va a dejar tirado de ninguna de las maneras.

En la pantalla tenemos otra de las grandes alegrías de este realme GT NEO 2, y es que tenemos un panel de 6,6 pulgadas de tipo AMOLED E4 de Samsung. Es uno de los mejores que hemos visto en relación a su precio, es casi un modelo de gama alta, tiene un gran contraste, es compatible con el espacio de color DCI-P3 y cubre más del 100% del espectro NTSC. Pero no se queda ahí, y es que tenemos una tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad de muestreo de 600 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. Una auténtica maravilla para un teléfono que no pasa de los 330 euros.

Por último nos toca hablar de las cámaras, y aquí hay un recorte respecto a las grandes virtudes de otros apartados. Aún así creo que tenemos un rendimiento fotográfico bastante solvente, si quieres un teléfono 5G con buenas cámaras por un precio contenido, creo que este realme GT NEO 2 no es la elección correcta, pero si miras las cámaras como un añadido más, está un poco dentro de la media.

Mejor móvil POCO 5G: POCO X4 Pro 5G

POCO X4 Pro 5G

En realidad en este apartado debería estar el POCO F3, pero como él por sí mismo se merece un apartado, pues lo hemos decidido así. Esto podría ser perfectamente diferente, estar aquí el POCO F3 en vez del POCO X4 Pro 5G, ser el mejor relación calidad precio el realme GT NEO 2, ser el mejor realme el realme GT Master Edition y el POCO X4 Pro 5G ser el mejor teléfono 5G por menos de 250 euros, pero como al final los teléfonos son los mismos, hemos decidido que nos gusta más así.

La verdad es que sé que a muchos no os gusta este teléfono, y hay que reconocer que la decisión de POCO ha sido extraña, pero en vez de buscar un teléfono con mucha potencia, se han decidido por ofrecer un camino diferente, un modelo con más equilibrio, y no solo un buen procesador, que al final era un poco lo que teníamos en el POCO X3 Pro, este ofrece una experiencia más completa.

A nivel de diseño es el primer dispositivo de la serie X que tiene una forma diferente, un terminal más compacto y más adecuado a los estándares de diseño. Es cierto que sigue la línea de diseño de los Redmi Note 11, no deja de ser un Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G pero 50 euros más barato, con un añadido de la serie M, que es ese módulo de cámara gigante de la zona trasera que ya se ha convertido en imagen de marca.

Gran pantalla, buena cámara y diseño bastante diferente para una opción muy económica

Por lo que toca al hardware tenemos uno de los pocos procesadores diseñados para el 2022, el Snapdragon 695 5G es la opción más potente de la gama 600 de la firma con 5G, pero que por desgracia sigue teniendo ciertas carencias en lo que a potencia se refiere. Es solvente para el día a día, y no creo que nadie se sienta decepcionado para las acciones más habituales, pero por ejemplo no permite grabar vídeo en 4K, así que en los juegos os podéis ir olvidando. Lo mejor es que tenemos 5000 mAh de batería con una carga rápida de 67 W y con un procesador tan eficiente como este no tendrás problemas para dos días de uso, yo mismo he usado este modelo a nivel profesional, y lo cargaba dos veces a la semana, con poco uso es un "mechero" que se suele decir.

Un apartado destacado en este caso es la pantalla, aquí tenemos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. La verdad es que se ve bastante bien, pero donde destaca por encima de todo es en contraste y brillo máximo, con 1200 nits todo se ve mejor y funciona mejor. Va muy de la mano el tema del contraste, ser AMOLED y tener mucho brillo.

Voy a ser sincero, las cámaras de este POCO X4 Pro 5G me han dejado muy frío desde el momento en el que pasaron por mi mano, me esperaba mucho más de un hardware como este. El sensor HM2 de 108 megapíxeles de Samsung es capaz de dar algo más, y el IMX355 de 8 megapíxeles de Sony (que usa en el gran angular) también. Así que por lo demás, tampoco tenemos mucho que decir, esperábamos algo más, y no lo hemos visto. ¿Tiene malas cámaras? Pues la verdad es que no, pero tampoco nada que nos haga recomendarlo si lo que quieres son cámaras, eso sí, como siga bajando de precio, será más fácil, porque de los 299 euros a los que salió, ya hay tiendas confiables que lo venden a menos de 240 euros.

Mejor móvil 5G por menos de 250 euros: realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

Uno de los grandes teléfonos de los últimos tiempos, y una respuesta muy sencilla para nosotros a la hora de recomendar qué teléfono comprar, siempre nos ha parecido una opción muy recomendable este realme GT Master Edition. Esta fue la primera incorporación al mercado global de un teléfono de realme diseñado por Naoto Fukasawa, y creo que es el más disruptivo de todos, pero a que me encantan los realme GT 2.

Y porqué digo esto de que es disruptivo, pues muy fácil porque hay uno que dice que es un acabado maleta, un tipo trollei reforzado, con lo que eso supone, esas franjas en la zona trasera y un material diferente. Es cierto que lo hace más grueso y aumenta algo el peso, pero también es cierto con con esos materiales no tiene mucho sentido utilizar una funda, así que por otro lado nos ahorramos un extra.

Por lo demás el diseño es estándar, y tenemos que decir que además de ser diferente a nosotros personalmente nos gusta, si no eres atrevido no te preocupes, tienes dos colores con un acabado en la trasera que podemos decir estándar. También es cierto que pierdes parte del interés de este dispositivo si no escoges ese color gris.

Un terminal muy completo en potencia, carga rápida y cámaras

En el hardware vemos una de las soluciones que ya hemos dicho que más nos gustan por eficiencia y potencia y es que tenemos el Snapdragon 778G 5G, esa solución de Qualcomm que en el día a día se muestra estable, que nos permite jugar, y que funciona bien para casi cualquier usuario. Por otro lado tenemos 4300 mAh, y aunque no es mucho, es cierto que realme lo ha optimizado bastante bien y que con los 65 W de carga rápida paliamos parte de los problemas.

Tenemos un panel SuperAMOLED de 6,4 pulgadas también firmado por Samsung. Cuenta con resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. La verdad es que está al nivel de muchas pantallas de esta lista siendo unos 100 euros más baratos de media.

Respecto a las cámaras es cierto que no tenemos la mejor experiencia posible, pero siempre nos ha parecido una opción muy equilibrada, primero porque tiene una cámara principal solvente, en ese sentido este realme GT Master Edition tiene un sensor aceptable firmado por Omnivision y tenemos un apartado de software muy bien trabajado con el modo calle de realme y con muchas opciones para la grabación de vídeo.

Mejor móvil barato 5G: POCO M4 Pro 5G

POCO M4 Pro 5G

Este es el móvil 5G mas barato que os puedo recomendar ahora mismo en el mercado, el POCO M4 Pro 5G llegó entre dudas, pero realmente es un dispositivo bastante completo. De la última hornada que hemos visto por el mercado hay un dispositivo similar en varias cosas, el realme 9 5G, pero hay ciertas diferencias de precio, mientras el modelo de POCO lo encontramos por unos 180 euros ahora mismo, después de meses de bajada, en el caso del realme al ser un modelo nuevo su precio es de 229 euros como oferta de lanzamiento.

Si nos centramos en el POCO M4 Pro 5G nos encontramos un diseño bastante interesante, es un dispositivo bien fabricado y con ese acabado matizado en la trasera intenta ofrecer algo más de calidad de la que podemos encontrar con un simple plástico. Además también tenemos un diseño bastante cómodo, por ejemplo es más cómodo en mano que el X4 Pro 5G de POCO que también está en esta lista.

Nos gusta bastante, y destaca por encima de todo ese gran módulo de cámara en la trasera. No ganará un concurso al más guapo, pero tampoco me parece un problema su fabricación y diseño.

El móvil 5G más barato que os podemos recomendar, otras alternativas tienen algún punto débil, aquí tenemos equilibrio

En el hardware vemos que monta el Dimensity 810, pero tranquilos que no es el procesador menos potente de esta lista, de hecho está a la altura del Snapdragon 695. Es suficiente para el día a día, y nadie tendrá un problema para las acciones más habituales con este terminal. Cuenta con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33 W. Con esta potencia y la pantalla, que veréis ahora, tenéis casi los dos días confirmados.

Respecto a esa pantalla, la verdad es que aquí tenemos uno de los dispositivos más flojos de esta lista, o claramente el peor, es un panel de tipo IPS con 90 Hz de tasa de refresco. Una pantalla LCD en estos momentos hasta parece extraña y en especial sufre en el brillo máximo, con 450 nits no es la mejor. Pero tengo que decir que pese a todos estos detalles, a mí me ha resultado suficiente entendiendo el tipo de usuario al que va dirigido un teléfono que ahora cuesta menos de 200 euros, aquí tenemos teléfonos que cuestan el doble.

Y en las cámaras tenemos una de las grandes sorpresas del mercado, y es que este POCO M4 Pro 5G es junto con el Samsung Galaxy A22 5G el único teléfono 5G que tiene cámara gran angular por menos de 200 euros. Para mí un añadido importante, y suficiente para una foto en buena luz cuando estás de viaje. Por lo demás un sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Samsung, es el JN1 y una cámara delantera de 16 megapíxeles bastante solvente.

Opinión del editor

La opinión del editor

Pues aquí tenéis la respuesta a la pregunta bastante habitual de: ¿vale la pena comprar móvil 5G? Ahora mismo creo que no es tanto pensar si vale la pena o no, sino que a partir de ciertos precios todos los modelos son 5G. Dentro de los 400 euros, hay alternativas que no son 5G, pero son las menos, y no aportan ventajas respecto a los que sí que tienen esta conectividad. La duda está más abajo, por menos de esos 250 euros o 200 euros, ahí, si te lanzas a por alguno teléfono de esta lista estás haciendo una buena compra, pero con otras alternativas creo que la inversión en esta tecnología no vale la pena para lo que aporta respecto a lo que perdemos.

Preguntas frecuentes sobre móviles 5G

¿Merece la pena comprar un móvil 5G?

FAQ

¿Cuál es el mejor móvil 5G barato?

FAQ

¿Qué teléfono 5G calidad precio comprar?

FAQ

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • Los mejores móviles de gama baja en 2022

    Los mejores móviles de gama baja en 2022

  • Los mejores móviles por 200 euros en 2022

    Los mejores móviles por 200 euros en 2022

  • Los mejores móviles de gama media en 2022

    Los mejores móviles de gama media en 2022