¿Te imaginas que el Nothing Phone (2) hiciera mejores fotos que un iPhone de 1500 euros?

¿El Nothing Phone (2) tiene mejor cámara que el iPhone 14 Pro Max? Sigue leyendo para saber quién gana

AppleNothing

Publicado el

¿Te imaginas que el Nothing Phone (2) hiciera mejores fotos que un iPhone de 1500 euros?

Estamos comparando un móvil que cuesta sobre 700 euros con uno que vale el doble. A priori parece injusto, pero ya verás que te llevas más de una sorpresa en esta comparativa de cámaras entre el Nothing Phone (2) y el iPhone 14 Pro Max.

Cuando entra el Apple iPhone 14 Pro Max en juego, el resto de rivales empiezan a acobardarse, pero en este caso tenemos a un valiente Nothing Phone (2) que viene a plantar cara sin miedo y a pecho descubierto.

Empezamos esta comparativa dejando claro que el principal diferenciador de estos dos modelos es el precio. Por un lado, tienes el iPhone 14 Pro Max de Apple que cuesta en torno a los 1300 euros y, por otro lado, el Phone (2) de Nothing por unos 700 euros. Cuando el precio no lo es todo, es cuando la cosa se pone bien interesante ;)

Lo normal sería comparar el iPhone 14 Pro Max con algunos de sus iguales como el Samsung Galaxy S23 Ultra, Xiaomi 13 Ultra e incluso el Google Pixel 7 Pro o el OnePlus 11, entre otros muchos oponentes como candidatos a entrar al ring. Pero no, nosotros hemos decidido hacerlo con el Nothing Phone (2).

Especificaciones del iPhone 14 Pro Max vs Nothing Phone (2)

Apple iPhone 14 Pro MaxNothing Phone (2)
Fecha de lanzamiento7/9/202211/7/2023
Diseño77,6 x 160,7 x 7,8 mm · 240 g76,4 x 162,1 x 8,6 mm · 201 g
Sistema OperativoiOS 16Android 13 · Nothing OS 2.0
PantallaOLED · 6,7" · 120 HzOLED · 6,7" · 120 Hz
CámarasTrasera 48 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUApple A16 BionicQualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1
Almacenamiento6 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4323 mAh, carga rápida 20 W4700 mAh, carga rápida 45 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.3 · NFC
Precio854 € en Phone House549 € en PcComponentes

iPhone 14 Pro Max VS Nothing Phone (2), ¿quién es el rey de la fotografía?

En esta comparativa hay mucho en juego, y en lo que respecta al apartado fotográfico se podría decir que gana el iPhone 14 Pro Max. No es ningún secreto, y es que en líneas generales da mejores resultados, pero en algunas fotos concretas como el gran angular de noche, sorprende lo bien que se desenvuelve el Nothing Phone (2).

Comparativa entre el iPhone 14 Pro Max y el Nothing Phone 2

El iPhone 14 Pro Max, es uno de los mejores iPhone calidad precio y monta un módulo con 4 cámaras traseras:

  • Sensor principal: 48 Mpx.
  • Gran angular: 12 Mpx.
  • Teleobjetivo: 3x de 12 Mpx.
  • Cámara selfie: alojada en el notch frontal, tiene un sensor de 12 Mpx.

Por su parte, el Nothing Phone (2) dispone de 2 cámaras traseras:

  • Sensor principal: IMX890 con estabilizador de 50 Mpx.
  • Gran angular: también de 50 Mpx.
  • Cámara selfie: en pantalla, 32 Mpx.
Comparativa del sensor principal del iPhone 14 Pro Max y el Nothing Phone (2)

Un sensor principal de notable alto

El teléfono de Apple hace muy buenas fotos, y en general se han obtenido mejores resultados que con el Nothing Phone (2). Del iPhone nos ha gustado más el tratamiento del color, las texturas, el rango dinámico y los detalles que conseguía. En la comparativa se ve claramente que el Nothing Phone (2) no se queda muy atrás y que hay situación en las que supera al iPhone. Así pues, el Nothing es una muy buena opción para quienes buscan un todoterreno con muy buena cámara a un precio asequible.

comparativa foto nocturna entre iPhone 14 Pro Max y Nothing Phone (2)

Gran angular de día y de noche

El trabajo que hace el gran angular del Nothing Phone (2) de día y de noche está un punto por encima del iPhone 14 Pro Max, pero el teléfono de Apple se comporta de manera correcta. Es decir, que si te compras uno de estos dos móviles, no te van a defraudar ninguno de los dos.

comparativa zoom digital iPhone 14 Pro Max y Nothing Phone 2

Teleobjetivo

iPhone cuenta con teleobjetivo de 3x con sensor de 12 Mpx y, en su defecto, el Nothing tiene un zoom digital. En muchas pruebas, el Nothing no sale bien parado, pero hay fotos en las que sí es capaz de compararse al teleobjetivo de un móvil de más de 1300 euros. Es sorprendente el nivel que alcanza Nothing con su nuevo smartphone.

¿Qué tal es el vídeo en el iPhone 14 Pro Max?

El rey del vídeo es el iPhone, eso es indiscutible, por algo es el primero en la lista de los móviles con mejor cámara del mercado. La respuesta es clara porque tiene mucho mejor estabilizador que el Nothing Phone (2), tanto en selfie como en cámaras traseras. Aunque el Nothing hace un muy buen trabajo, que de eso no te quepa ni la menor duda.

Con el iPhone tendrás vídeos con mayor nitidez, mejor enfoque, más estabilización, en definitiva, que aquí sí gana el teléfono de 1300 euros de Apple, aunque el peleón de Nothing sigue siendo muy buena opción, podrías ayudarte de algún accesorio que te de un plus de estabilización.

comparativa de cámara de selfie entre 14 Pro Max y Nothing Phone (2)

¿Cuál hace mejor selfie?

En esta comparativa entre iPhone 14 Pro Max y el Nothing Phone (2) no podía faltar el análisis del selfie. Así, a modo de resumen, ambos terminales tienen un buen selfie, y ya depende de la iluminación, el angulo que elijas y otros factores para que te guste más uno u otro.

iPhone es famoso por sus selfies, pero el Nothing ha plantado cara duramente en esta comparativa. Recuerda que el iPhone 14 Pro Max cuesta más de 1300 euros, sino te da un buen selfie con ese presupuesto es para enfadarse…

La interpretación de los colores, el desenfoque natural, la textura de la piel y la ropa, cómo trabaja la iluminación, etc. Desde luego Nothing sabe hacer bien las cosas.

Y, para terminar, el modo retrato del iPhone es más visual gracias a la ayuda del teleobjetivo con el que se consigue una perspectiva más realista y natural.

La opinión de la editora

Si para ti la fotografía, el vídeo y las redes sociales son de vital importancia, lánzate a por iPhone 14 Pro Max que es la apuesta segura. Si no dispones de ese presupuesto, el Nothing Phone (2) te va a rendir perfectamente en casi cualquier escenario fotográfico.

Preguntas frecuentes sobre esta comparativa entre el iPhone 14 Pro Max y el Nothing Phone (2)

¿Cuántas cámaras tiene el iPhone 14 Pro Max?

Tiene 4 cámaras traseras con un sensor principal de 48 Mpx, gran angular de 12 Mpx y un teleobjetivo 3x de 12 Mpx. Su cámara de selfie, alojada en el notch frontal, tiene un sensor de 12 Mpx.

¿Cuántas cámaras tiene el Nothing Phone (2)?

Dispone de 2 cámaras traseras con un sensor principal de 50 Mpx que es el IMX 890 con estabilizador. El segundo sensor es un gran angular también de 50 Mpx y una cámara de selfie en pantalla de 32 Mpx.

¿Cuál hace mejores fotos? ¿iPhone 14 Pro Max o Nothing Phone (2)?

El iPhone 14 Pro Max hace mejores fotos en líneas generales y en casi cualquier escenario, pero el Nothing Phone (2), a pesar de costar la mitad, se le acerca mucho.

Acerca de los autores

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar