iPhone 14 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra: Comparativa de titanes

Dos grandes se miden en sensaciones y experiencia de usuario muy igualadas

Publicado el

iPhone 14 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra: Comparativa de titanes

Hemos querido poner a prueba a dos de los mejores gamas altas del mercado actual, el iPhone 14 Pro Max de Apple junto al Samsung Galaxy S22 Ultra. Ambos presentan unas sensaciones extraordinarias, pero son los detalles los que marcan la diferencia.

Hemos querido enfrentar a dos gigantes de la gama alta en una comparativa que estábamos deseando de realizar, hablamos del iPhone 14 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra. El móvil más grande y potente de Apple frente al Android más conocido de la gama alta.

No vamos a entrar en muchos detalles técnicos porque ya tenéis una review tanto del iPhone 14 Pro Max como el análisis del Samsung Galaxy S22 Ultra. En ellas, tenéis toda información referente a esos apartados, por lo que nos vamos a centrar en otros aspectos y en la experiencia de usuario.

Sí os adelantemos que estamos ante dos auténticas bestias de la tecnología, lo más tope de gama de la industria se encuentra en el interior de estos dos móviles. Cada uno en sendas diferentes, ya que Apple usa su propio sistema operativo iOS mientras que Samsung hace lo propio con Android.

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Apple iPhone 14 Pro MaxSamsung Galaxy S22 Ultra
Fecha de lanzamiento7/9/20229/2/2022
Diseño77,6 x 160,7 x 7,8 mm · 240 g77,9 x 163,3 x 8,9 mm · 229 g
Sistema OperativoiOS 16Android 12 · One UI 4.x
PantallaOLED · 6,7" · 120 HzAMOLED · 6,8" · 120 Hz
CámarasTrasera 48 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 108 Mpx / Selfie 40 Mpx
CPUApple A16 BionicSamsung Exynos 2200
Almacenamiento6 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4323 mAh, carga rápida 20 W5000 mAh, carga rápida 45 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio1469 € en Amazon910 € en Fnac

Diseño del iPhone 14 Pro Max y Samsung Galaxy S22 Ultra

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Lo primero que llama la atención de estos dos oponentes, es su peso y su tamaño. Sin lugar a dudas, superan ampliamente cualquier línea de diseño de la tendencia actual, donde predomina teléfonos más livianos y con un tamaño ligeramente inferior. Para que nos hagáis una idea, cada uno de ellos superan los 200 gramos, por lo que tenéis que tenerlo en cuenta si vais a usarlo durante periodos de tiempos prolongados.

El diseño tanto de la propuesta californiana como la de los surcoreanos, son extraordinarios. Ambos tienen una línea de diseño muy perfilada que rebosa alta gama por cualquier punto donde lo miremos. Uno un poco más redondeado que el otro, pero a nivel de diseño, es difícil saber cual debería ser el ganador. Por supuesto, esto es muy personal, por lo que cada uno de los usuarios tendrán una opinión diferente.

Dentro del diseño, nos encontramos un punto común y a la vez diferenciador frente a otras propuestas, hablamos de la sensación de calidad. Sostenerlo en la mano nos devuelve una sensación de buena construcción y materiales muy premium. Algo que es realmente agradable, sobre todo cuando hemos realizado el desembolso, ya que estas dos opciones, no son de las más baratas del mercado.

Diseño de la pantalla

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Aquí tenemos sentimientos encontrados. Apple encontró recientemente una solución a un problema con el notch, aprovechando una zona prácticamente inutilizada, para darle una nueva vida con la isla dinámica para reinventar las notificaciones y las pequeñas acciones con algunas aplicaciones en segundo plano. Sin lugar a dudas, esta es una de las pequeñas grandes revelaciones de este 2022.

En cambio Samsung, sigue con su orificio en la parte superior central de la pantalla de manera estática. Es cierto que Android evoluciona muy rápido, por lo que no será difícil ver alguna actualización con una función similar a la que propone Apple. Mientras tanto, la opción de Apple nos parece más interesante.

Sin embargo, Samsung ofrece un detector de huellas en pantalla, más el reconocimiento facial. En cambio Apple, apuesta toda su seguridad al Face ID, su propio reconocimiento facial sin ofrecer ninguna otra alternativa. Bueno sí que la ofrece, pero tendrás que adquirir un Apple Watch para que haga esta función. Por tanto, el Samsung Galaxy S22 consigue un punto positivo en cuanto comodidad en la seguridad de desbloqueo.

El peso: factor casi decisivo

Si ponemos a ambos en una balanza sobre comodidad, es cierto que para nuestro gusto, el Samsung Galaxy S22 Ultra nos resulta mucho más cómodo de sostener, más ergonómico y más fácil de llevar durante el día día. Quizás la curvatura de los marcos influyan positivamente para este concepto, ya que el iPhone 14 Pro Max tiene unos cantos más rectos y perfilados.

Rendimiento y Hardware

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Nuevamente, no nos vamos a poner exquisitos con detalles técnicos, nos vamos a centrar en la percepción de cada uno de ellos. Haciendo honor a la verdad, realmente no hay un claro ganador, ya que ambos están muy parejos. Pero sí tenemos que poner en la balanza todos los ingredientes de esta comparativa, el iPhone 14 Pro Max nos devuelve unas mejores sensaciones.

Esto lo valoramos en los tiempos de carga de los juegos, en la sensación de potencia y por supuesto, en la usabilidad. Insistimos en que no hay una diferencia abismas, ya que ambos tienen unas especificaciones muy potentes, pero en el transcurso del día, las sensaciones son más positivas en la propuesta californiana.

Esto no quiere decir que el Samsung se quede atrás ni mucho menos, ya que no hay unas diferencias mayúsculas, pero si nos ponemos exquisitos y tenemos que dar una puntuación final, este sería nuestro veredicto para el apartado de rendimiento y hardware.

 Autonomía de la batería

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro Max

A nivel de autonomía nos encontramos con un caso bastante extraño. Sobre el papel, el Samsung gana en cuanto a capacidad de la batería, pero pierde por muy poco en el día a día. De nuevo, no son unas diferencias abismales, pero es cierto que el iPhone obtiene una mejor autonomía (aunque por muy poco). Nuevamente, las diferencias son minúsculas, por lo que el Samsung también ofrece un buen nivel de autonomía.

Para poder digerir estos datos, tenemos que hacer referencia a la gestión del procesador y la del propio sistema operativo, de ahí que Apple ofrezca unos mejores resultados. Eso sí, notamos que con iOS 16 estamos por debajo incluso que el iPhone 13 Pro Max. Esto posiblemente se deba a algún error interno del sistema operativo de Apple que podría estar abusando de los recursos.

Ambos tienen carga inalámbrica (o por inducción) pero sin lugar a dudas, tenemos un claro ganador, el Samsung Galaxy S22 Ultra. Pero no por méritos propios, más bien por Apple, ya que los americanos solo ofrecen 20W de carga rápida, mientras que los surcoreanos ascienden hasta los 45W de potencia. En cualquier caso, muy por debajo de la competencia actual, donde están ofreciendo incluso más del doble de potencia.

Software

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro Max

El apartado del software es un punto difícil de comparar, ya que cada uno es de su padre y de su madre. Los que sean amantes del iPhone tirarán por el camino de iOS 16, mientras que los de Samsung, por Android. Por tanto, es difícil hacer una valoración comparativa de ambos, ya que ofrecen una experiencia de usuario diferente pero igual de positiva.

En estos momentos, el iPhone 14 Pro Max cuenta con iOS 16, la última versión del sistema operativo de Apple. Samsung por su parte, mantiene Android 12 a la espera de una actualización de Android 13, lo que mejorará considerablemente la experiencia de usuario. Nuevamente, no podemos elegir un terminal por este punto tan clave.

Multimedia: empate técnico

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro Max

Posiblemente sea el primer empate técnico de toda la comparativa. Si observáis el vídeo que hemos preparado, podéis observar como cualquiera de las opciones son realmente fantásticas. La reproducción de los vídeos tienen mucha personalidad, donde uno ofrece unos colores más neutros y otros un poco más vívidos. Al igual que las TV de casa, cada uno tendrás sus propias preferencias. A nosotros nos han gustado las dos propuestos, por lo que lo dejamos en tablas, al menos en este apartado.

Sí es verdad que cada una de ellas ofrece un punto diferenciador. La propuesta de Apple tiene un nivel de brillo mayor, concretamente hasta 2.000 nits de brillo, aunque no constantes. Es decir, solo se activan en momentos claves. Pero en el caso de Samsung, sí que ofrece una mejor resolución en pantalla. Por tanto, en cuanto a calidad de imagen ambas ofrecen unos resultados impresiones y además cada una cuenta con un punto positivo en diferentes apartados.

 Audio

La experiencia del audio es realmente asombrosa, tanto en el iPhone 14 Pro Max como el Samsung Galaxy S22 Ultra. Cualquier vídeo que veamos en estos dispositivos móviles nos devolverán muy buenas sensaciones. Un sonido envolvente, muy nítido, con mucha calidad y sin distorsionar. Todo ello acompañado de un volumen más que decente para el tipo de dispositivos que son.

Puede que a veces no se le presta mucha atención a este apartado, pero cuando realmente lo necesitamos de verdad, marca mucho la diferencia. El poder ver una serie o escuchar tu música favorita cuando estás fuera de casa y no tienes otro dispostivo, se agradece mucho el mimo que le ponen al apartado del audio. Por suerte, tanto el S22 Ultra como el Pro Max, cumplen a la perfección.

Cámaras

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro Max

Llegamos al punto al que seguramente estarás esperando ya que un smartphone prácticamente se mide en calidad de imagen de sus cámaras. Al igual que en puntos anteriores, nos encontramos con dos propuestas con mucha fuerza de peso. Cada unas de ellas tiene una visión muy particular de la interpretación del color, del cual son perfectamente válidas y entran en el factor personal de cada usuario.

Por tanto, a nivel general, estos dos titanes están muy parejos, pero sí que hemos encontrado dos puntos individuales que los hacen un poquito mejor. En el caso del Samsung, el gran angular nos parece mucho mejor opción que su oponente, aunque también es cierto que tampoco es muy difícil. El gran angular del iPhone no es muy competente dentro de su gama, por lo que el Samsung Galaxy S22 Ultra se lleva la palma.

En cambio, el teleobjetivo del iPhone 14 Pro Max nos ha parecido más correcto. Nuevamente, no es que la del Samsung sea deficiente, pero sí que tenemos una mayor información y un nivel inferior en cuanto a ruido en la propuesta de la empresa liderada por Tim Cook. Si estrujamos un poco más, confesamos que el iPhone 14 Pro Max a nivel general, saca un poco más de pecho en el apartado fotográfico.

Vídeo

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Ojo a lo que se viene. Samsung apuesta por una grabación a 8K con una resolución que ya so podéis imaginar, impresionante. Pero haciendo honor a la verdad, nos cuesta entender que un usuario “normal” comience a grabar en 8K desde su móvil. Primero porque apenas hay TV o monitores con esta resolución. Segundo, por el nivel de volumen que ocupan estos vídeos. Sí, es interesante que esté ahí, pero la pregunta es si realmente no necesitamos.

Apple por su parte apuesta por una resolución más convencional en 4K, pero tiene un modo cine y de acción que es una maravilla. De verdad, el iPhone en estos momentos no tienen ningún rival en cuanto a la grabación de vídeos. La estabilización es espectacular, básicamente es como grabar con una GoPro en miniatura. Por supuesto, además de tener una calidad de imagen muy buena.

Por tanto, ambas propuestas están muy justas en cuanto a pros y contras, pero si debemos decantarnos en una de estas propuestas, claramente le damos el punto ganador al iPhone 14 Pro Max. Nuevamente, insistimos en que Samsung ha realizado un excelente trabajo con una buena resolución en 8K, pero preferimos la usabilidad del 4K y la estabilización de vídeo.

Selfie: ninguno son líderes

Selfie iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Las cámaras frontales están cobrando un nivel de protagonismo brutal gracias a las redes sociales. Cualquier creador de contenido quiere tener la mejor cámara selfie del mercado para conectarse con el mundo. Las dos gigantes que hoy nos acompañan lo saben y han querido vestirse de gala, aunque a nivel general, ninguna de las dos se llevarían el premio a la mejor selfie.

Samsung cuenta con una cámara selfie de 40 píxeles, mientras que el iPhone lo hace con 12, pero este número no debería decirnos nada ya que en las pruebas que hemos realizado, ninguna de las dos opciones son líderes en el mercado actual. Sus propuestas son muy buenas y presentan un excelente gran angular, no nos podemos quejar, pero pensamos que hay mejores opciones en el mercado.

Tanto en fotografía como en vídeo, estamos antes dos propuestas muy interesantes y perfectamente válidas para realizar un contenido de calidad en cualquier tipo de escenario. El ocaso no les afecta en exceso y podríamos realizar grabaciones con una estabilización más que decente. Por tanto, aquí dejamos el pase a la interpretación de cada uno, según su criterio de color de los resultados obtenidos recientemente.

Precios

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Estamos ante dos teléfonos de gama alta con unas prestaciones sensacionales, tanto a nivel de hardware, de rendimiento, de fotografía, de diseño y de materiales de construcción, por lo que no estamos ante teléfonos económicos. Ambos sobrepasan los 1200 euros con creces, pero la diferencia entre el Samsung y el iPhone son más de 200 euros.

Sí, una diferencia muy grande, por lo que debemos pensar muy bien nuestra próxima compra ya que, con 200 euros, podemos hacer muchas cosas. También es cierto, que uno usa el corazón de Android mientras que otro el reconocimiento de los usuarios al usar iOS, por tanto, hay que equilibrar bien la balanza.

Para poder un poco más de contexto y poder liberar cualquier tipo de dudas, os recomendamos usar nuestro comprador de teléfonos móviles para seleccionar tanto el iPhone 14 Pro Max como el Samsung Galaxy S22 Ultras. Con un simple vistazo, tendréis todos los detalles de cada unas de estas propuestas.

Precio Samsung Galaxy S22 Ultra

Precio iPhone 14 Pro Max de Apple

Resumen

iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra

Es difícil elegir un claro ganador con dos oponentes de tanto nivel, cada uno de ellos ofrecen experiencias muy positivas y sin grandes diferencias en cuanto a rendimiento. Por tanto, aunque no tenemos unas diferencias mayúsculas, debemos quedarnos con los detalles de cada uno.

Del Samsung Galaxy S22 Ultra destacamos el diseño más moderno, el mejor aprovechamiento de la pantalla, la ergonomía y el extra del SPen, aunque haciendo honor a la verdad, nosotros apenas lo usamos, pero es un detalle a descartar ya que es un punto muy diferenciador.

La carga rápida de los coreanos es más rápida sí, pero por mérito del iPhone 14 Pro Max que incluso tan solo 20W. En cambio, a nivel de hardware y de rendimiento, el A16 Bionic de Apple nos ofreció una mejor sensación de rendimiento. No es una diferencia brutal pero sí significativa.

Lo mismo ocurre con las cámaras, cada una tiene sus pros y contras, pero a nivel general, las del iPhone 14 Pro Max nos han parecido que ofrecen unos mejores resultados, aunque con diferencias muy marcadas y no precisamente positivas, como es el caso del gran angular. Pero en líneas generales, preferimos las del iPhone 14 Pro Max de Apple.

Opinión del editor

La opinión del editor

Dos grandes rivales se han medido en un test realmente complicado, ya que ambas propuestas ofrecen una experiencia de usaurio y un rendimiento muy parejo. Como viene siendo habitual en estos casos tan interesantes, los pequeños detalles marcan la diferencia. El iPhone 14 Pro Max ha sido el ganador, aunque no por grandes diferencias.

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S22 Ultra

¿Es mejor Android o iOS?

FAQ

¿Incluyen cargador en sus cajas?

FAQ

¿Qué móvil comprar?

FAQ

También te puede interesar