realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+, ¿cuál es mejor?

Una lucha desigual, el realme GT 2 Pro y el Samsung Galaxy S22+ tiene un precio muy diferente

Actualizado el

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+, ¿cuál es mejor?

Una batalla con cierto toque picante, el realme GT 2 Pro es mucho más barato que el Samsung Galaxy S22+, y hay en cosas en las que nos encanta. Por eso esta comparativa nos parece digna de prestarle mucha atención. ¿Tú qué opinas?

La verdad es que si somos sinceros aquí vemos una comparativa algo extraña, son dos dispositivos bastante diferentes en el precio, pero que en realidad aguantan la batalla entre ellos de manera más que correcta. Vamos con a enfrentar al realme GT 2 Pro y al Samsung Galaxy S22+.

Especificaciones del realme GT 2 Pro y el Samsung Galaxy S22+

Realme GT 2 ProSamsung Galaxy S22+
Fecha de lanzamiento4/1/20229/2/2022
Diseño74,7 x 163,2 x 8,2 mm · 199 g75,8 x 157,4 x 7,6 mm · 196 g
Sistema OperativoAndroid 12 · Realme UI 3.xAndroid 12 · One UI 4.x
PantallaAMOLED · 6,62" · 120 HzAMOLED · 6,6" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 10 Mpx
CPUQualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1Samsung Exynos 2200
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 65 W4500 mAh, carga rápida 45 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio499 € en PcComponentes713 € en Amazon

Mientras el primero, presume de flagship killer, como ya os hemos contado, el segundo es un terminal 100% Samsung Galaxy S, y esto no es ni bueno ni malo, es una definición perfecta. Un gama alta real y que siempre ha sido la referencia del mercado Android. La duda es, si un terminal bastante más barato será capaz de hacerle frente.

Diseño: calidad frente a innovación

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Podemos decir que aquí tenemos dos conceptos radicalmente diferentes a nivel de fabricación y sensaciones en la mano. Incluso en las medidas tenemos ciertas diferencias entre los dos. Por un lado el dispositivo de realme tiene unas dimensiones de 163,2 x 74,7 x 8,2 mm y un peso de 189 gramos. Por otro lado el modelo coreano tiene unas medidas de 157,4 x 75,8 x 7,6 mm y un peso de 195 gramos.

La verdad es que en vemos diferencias en tamaño, pero si hablamos de volumen total, el dispositivo de realme es más grande, la geometría no miente. Uno tiene 99,97 cm³ y el 90,67 cm³. La verdad es que en mano las diferencias son mínimas, tanto en tamaño como en peso. Donde más se nota visualmente es en el alto. Por ahora queda así, pero ya os hablaremos del uso, donde quizás sí que notamos algunas diferencias.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Pasando a la fabricación, aquí sí que tengo que reconocer que tenemos más diferencias, y en parte se entiende porque siempre ha sido una de las principales diferencias cuando hablamos de precio de un dispositivo. Por un lado tenemos el modelo de Samsung fabricado en vidrio y acero. Tiene un acabado mate en la zona trasera que le queda muy bien, y la calidad de fabricación es altísima.

Por otro lado, tenemos el modelo de realme, un dispositivo bien fabricado, pero que no llega al estándar que tenemos en Samsung. Es más barato, y eso es evidente, está fabricado en aluminio (a ver si lo puedo confirmar) y en una nueva solución, que es marca de la casa, polímero de papel. Es un material reciclado, sostenible y muy bonito, pero que no compite en sensaciones a la mano con un dispositivo fabricado en cristal mate, como es el modelo coreano.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

La verdad es que cualquiera de los dos nos gusta mucho por aquí, y yo soy el primero que ha hablado maravillas del diseño de Naoto Fukasawa en los nuevos modelos de realme, pero si hablamos de un terminal premium, del que más nos ofrece en la mano sin duda el modelo de Samsung está por delante.

Por poner otro detalle, el Samsung Galaxy S22+ tiene certificación de protección frente al agua y al polvo IP68.

SI vamos por otro lado, y es el uso, sí que las cosas cambian, y es que Samsung ha modificado algo su forma, y ahora tenemos un móvil mucho más recto, y eso en la mano no es tan agradable. En este sentido tenemos que reconocer que quizás es algo más cómodo el terminal de realme. Además, han recortado tamaño en el ancho, que ahora casi es más crítico que cualquier otra dimensión, porque a la parte superior no llega casi nadie con esos milímetros de diferencia.

Hardware: Qualcomm (casi) siempre es mejor

Samsung Galaxy S22+

La verdad es que Samsung sigue apostando por sus procesadores propios en la gama alta (y este año parece que también en la media), y para nosotros desde aquí es un pequeño error. Vaya por delante que el Exynos 2200 que utiliza el Samsung Galaxy S22+ es un buen procesador, es solvente para el día a día, y nos permite hacer todo lo que podamos necesitar.

Eso no entra en duda, el problema es que el nuevo sistema de GPU, firmado por AMD con el modelo Xclipse 920, nos parece que no acaba de estar todo lo optimizado que debería, y con esa potencia, tanto por CPU como por GPU debería ofrecer un rendimiento algo mejor. Esto hace que esté un paso por detrás de la solución que ofrece Qualcomm, y que en este caso monta el realme GT 2 Pro.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Y es que en el modelo de realme tenemos el procesador Snapdragon 8 Gen 1, con la GPU Adreno 730, y cuando vamos a pruebas sintéticas vemos que ofrece entre un 8% y un 10% más de rendimiento, cosa que puede parecer poco, pero en este caso, y repetimos por tercera o cuarta vez, el terminal de Samsung es más caro, y tiene menos potencia bruta.

Si miramos también la experiencia de usuario, nos encontramos un mejor rendimiento en Qualcomm, en especial para jugar y para aquellos que seáis exigentes y que os podáis definir como "jugones" con el smartphone.

Tampoco podemos olvidar, que este modelo concreto de procesador es el que más podemos ver en nuestras recomendaciones de los teléfonos más potentes del mercado, pero también se calienta más que la solución de Exynos.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Respecto al resto de apartados no encontramos diferencias entre los dos terminales, y es que en ambos casos tenemos casi lo mismo a nivel de conectividad. Los dos modelos son compatibles con las redes 5G, aunque Samsung tiene alguna más disponible, ambos modelos tiene Dual-SIM, Bluetooth 5.2, GPS, NFC... Quizás el modelo de Samsung tiene algunos extras en forma de Wi-Fi 6E o ANT+.

En las memorias, tenemos (casi) las mismas opciones en los dos. Ambos parte de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Pero mientras el Samsung ofrece una versión con 256 GB de almacenamiento, el modelo de realme también tiene una con 12 GB de memoria RAM.

Autonomía: más grande y más rápido

realme GT 2 Pro

La verdad es que los números aquí no mienten mucho, y aunque creo que este año Samsung ha hecho un gran trabajo con baterías más cortas de lo esperado, al final a potencia bruta la cifra manda. Es cierto que me está sorprendiendo el Exynos 2200 por lo eficiente que es, cuando no era una seña de identidad de Samsung, pero no hay mucho que hacer aquí.

Tenemos por un lado una batería de 4500 mAh en el Samsung Galaxy S22+ y una capacidad de 5000 mAh para el realme GT 2 Pro. La autonomía es algo superior, y para usuarios exigentes, se notará.

Además por otro lado, en el terminal de realme tenemos una carga rápida de 65 W, por los 45 W que tiene el terminal coreano. La única diferencia a favor de Samsung es que tiene carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible. Para mí, son claves, pero entiendo que para la mayor parte de usuarios, es mejor la solución de realme.

Software: One UI ha dado el salto

One UI 4.1

Está claro que aquí cada uno puede decidir qué le gusta más, si eres más de la capa de personalización del fabricante chino, y tu preferida es realme UI 3.0, o por contra te gusta más la opción de Samsung con One UI 4.1. Ambas capas de personalización están sobre Android 12.

En los dos casos nos encontramos con mucha personalización, y una buena optimización, aunque hay que reconocer que en este caso, a nosotros nos gusta algo más por diseño y funcionalidades la opción del fabricante coreano.

Además de esta preferencia, tenemos un mejor ecosistema en Samsung, con aplicaciones propias como Samsung Pay, Samsung Knox, Samsung DeX y Smart Things, que te permite la conexión con otros muchos dispositivos del fabricante, tales como televisiones, neveras, hornos...

Pantallas: número frente a experiencia

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Vamos a empezar por el número frío, y vamos a ir poco a poco contando los detalles. Por el lado del Samsung Galaxy S22+ tenemos una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+. Es un panel de tipo Dynamic AMOLED 2X, esto quiere decir que no es un panel LTPO al uso, sino que es adaptativa, y tiene una tasa de refresco variable desde 10 Hz hasta 120 Hz, pero hay parte del trabajo que lo hace mediante software. Además de esto es compatible con HDR10+ y tiene un brillo máximo de 1750 nits.

Por el otro lado, en el realme GT 2 Pro tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas, con resolución WQHD+, aquí tenemos la primera diferencia. Es un panel AMOLED de tipo LTPO, y como suele ser habitual, apostamos a que está fabricada por Samsung. Cuenta con una tasa de refresco variable que va desde 1 Hz hasta 120 Hz. Tiene un brillo máximo de 1400 nits.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Desde el punto de vista de las especificaciones, vemos que el realme GT 2 Pro tiene algunas tecnologías más actuales. Por ejemplo, tiene más resolución, y lo cierto es que se nota un poco. Además de esto es un panel de tipo LTPO frente a la solución de Samsung, que ni ellos mismos aclaran cómo la podríamos definir.

Pero por otro lado, la pantalla de Samsung nos ha gustado más, para mí una de las claves es que tiene más brillo máximo, y se nota. Además, a nivel de interpretación de color y contraste, creo que también está un pequeño paso por delante. Valorando todo, me parece mejor panel el de Samsung, pero la realidad es que son pantallas muy parecidas.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Cámaras: aquí es donde hay un rey con poca ventaja

Aquí llega una de las claves que nos hacen diferenciar un dispositivo de gama alta y un terminal de gama premium. En el caso del modelo coreano tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 con OIS. Además de un gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 10 megapíxeles y 3 aumentos, con apertura f/2.4 con OIS.

Por otro lado, en el terminal de realme nos encontramos el sensor IMX766 de Sony en su cámara principal, con 50 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y con OIS. Además de esto, tenemos una lente gran angular de 50 megapíxeles con focal f/2.2 y un ángulo de visión de 150º. Es el sensor JN1 de Samsung, bastante pequeño la verdad. Para completar esta experiencia, aquí tenemos una cámara microscópica de 40 aumentos.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

La verdad es que vemos que son dos maneras diferentes de afrontar el apartado fotográfico, pero a nivel de calidad, en especial en la cámara principal estamos muy parejos. La realidad es que los sensores tienen casi el mismo tamaño, y seo hace que en muchas situaciones no haya grandes diferencias. Es cierto que hemos visto mejores colores en Samsung, y en algunas situaciones algo mejor de nivel de detalle también.

En el modo noche, la verdad es que hemos visto mejor control de las altas luces en Samsung, y también un mejor balance de blancos. Es cierto que ambos se pierden en algunas escenas, pero es más estable el Samsung Galaxy S22+

Por lo demás tenemos un gran angular muy similar, y creo que ninguno de los dos destaca en exceso. Ya sabemos que esta cámara suele ser la peor de todas, y aquí es un poco lo que nos encontramos.

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

Las cámaras "extra" son diferentes. Mientras que en el Samsung Galaxy S22+ tenemos un muy buen teleobjetivo con tres aumentos, el realme GT 2 Pro tiene una cámara microscópica muy diferente a todo. Si somos sinceros, para el uso del día a día nos parece mucho mejor el zoom que tiene Samsung, que esa cámara microscópica de realme.

Si hablamos del vídeo, la verdad es que no hay dudas, y en el vídeo del inicio de este artículo podréis ver algunas claves, el rango dinámico es mucho mejor en Samsung, cambia más rápido, y se adapta mejor a situaciones complicadas.

Para acabar, tenemos una cámara delantera de 10 megapíxeles en el Samsung Galaxy S22+ y una cámara delantera de 32 megapíxeles en el realme GT 2 Pro. La verdad es que en foto hemos encontrado una cámara similar, pero más nivel de detalle en Samsung, y en vídeo la diferencia es muy grande a favor del dispositivo coreano.

Conclusiones

realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+

La verdad es que ya habéis visto que son dos dispositivos bastante parecidos. Si vamos a los detalles, está claro que tenemos un dispositivo algo más completo en el caso de Samsung, pero la cosa no se queda ahí, y es que tenemos una gran diferencia de precio, y es quizás donde encontramos más diferencias entre todos los apartados.

Por un lado tenemos un precio de 749 euros en el realme GT 2 Pro, y por otro, 1059 euros en el Samsung Galaxy S22+. Ahí las cosas se igualan un poco, y dependerá más de cada usuario que de decir, esta es mejor compra. Quizás con la cabeza bien puesta, el realme GT 2 Pro es una compra más sensata. Es capaz de hacerle frente en muchas cosas, y es 300 euros más barato.

Opinión del editor

La opinión del editor

Muchas veces intento aportar un poco de lo que a mí me gusta, y de lo que siento cuando uso los dispositivos más allá del momento exacto, pero la verdad es que aquí es difícil dar una valoración diferente. Tanto Samsung como realme me gustan de manera general, y cualquiera de los dos es bueno lo que que más valoro últimamente, pantalla y cámaras. Quizás, con esa diferencia de precio, si me tuviera que comprar uno, el realme GT 2 Pro, sería mi primera elección.