Comparativa fotográfica: iPhone 14 Pro vs OPPO Find X5 Pro

Dos grandes pesos pesados se miden en la calidad de sus cámaras

Publicado el

Comparativa fotográfica: iPhone 14 Pro vs OPPO Find X5 Pro

Hemos salido a la calle para comprobar que tal se comportan dos pesos pesados a nivel de fotografía y vídeo. Los resultados han sido ajustados, pero han sido deliberados por pequeños grandes detalles.

Hemos querido hacer una comparativa de dos auténticos titanes en fotografía y vídeo. En esta ocasión, hemos sacado a la calle a dos grandes contrincantes, como son el OPPO Find X5 Pro y el nuevo iPhone 14 Pro de Apple. Dos teléfonos móviles con mucho carácter, tanto en rendimiento como en diseño. Por supuesto, también a nivel de instantáneas.

Ambos son oponentes con mucha fuerza de peso, pero tendrán que demostrar sus habilidades para convencernos. Para ello, vamos a fijarnos en el rendimiento y resultados del apartado fotográfico en diferentes escenarios. El ocaso es uno de los puntos débiles de la gran mayoría de smartphones, pero en esta comparativa, cualquier cosa puede pasar.

Vamos a fijarnos en el poder de la alta resolución de estas dos propuestas, en el comportamiento de los sensores principales en baja luminosidad. En el gran angular y por supuesto, en el zoom. Ya os adelantamos que tenemos sorpresa con uno de ellos, del cual pensábamos que los fantasmas del pasado se habían quedado atrás. Pero no.

Resultados en alta resolución

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Empezamos esta comparativa bien fuertes, ya que lo hacemos con la más alta resolución en ambas propuestas. En el caso del iPhone 14 Pro, activando Apple ProRAW, una funcionalidad que por defecto está desactivada y que permite habilitar los 48 megapixeles sin perdida de detalle. Ojo, que los 48 megapixeles del iPhone 14 Pro solo se habilitarían en caso de tener unas buenas condiciones de luz.

En bando contrario, encontramos al OPPO Find X5 Pro con nada más y nada menos que 50 megapixeles. Un número muy similar al del iPhone, por lo que la comparativa será bastante reñida (al menos sobre el papel). Los terminales de OPPO suelen tener buenas referencia en la fotografía, por lo que estamos ante una buena comparativa.

El iPhone 14 Pro ofrece mayor detalle

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Las instantáneas que hemos lanzado estos días por las calles de Barcelona con ambos teléfonos están muy igualadas, pero lo cierto es que si ampliamos las imágenes, el iPhone 14 Pro ofrece un mayor detalle y definición. Esto no quiere decir que el OPPO tenga una mala respuesta para esta prueba, pero no supera a los californianos.

Sensor principal baja luminosidad

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

El sensor principal es la lente que tiene que demostrar que puede hacer por nosotros si queremos impresionar a alguien o compartir nuestras mejores instantáneas en redes sociales. El punto débil de prácticamente cualquier smartphone se encuentra justamente en las condiciones de baja luminosidad, por lo que sería una sorpresa si alguno de los modelos que tenemos hoy en esta comparativa llegase a sorprendernos.

El OPPO rescata mejores resultados

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Haciendo honor a la verdad, el iPhone 14 ofrece un nivel de detalle y un suavizado mejor que su contrincante, pero es cierto que el OPPO rescata un poco más de detalles en baja luminosidad en comparación con el teléfono móvil de Apple. Aquí ya cada uno que lance sus propias conclusiones, ya que está bastante reñido.

Gran angular

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Aquí no podemos escondernos ni andarnos con rodeos. El iPhone 14 Pro tiene uno de los peores gran angular de su gama. No es una novedad, en anteriores versiones también lo hemos estado comentado, sobre todo en condiciones de baja luminosidad. En cambio, la propuesta de OPPO es mucho mejor, con un gran angular que ofrece mucho más detalle y menos ruido en las imágenes captadas.

Buenas condiciones de luz

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Aquí el nivel está muy igualado. Si el gran angular del OPPO Find X5 Pro en condiciones de buena luminosidad, demostraba ser un buen candidato, lo cierto es que ambos caen cuando el ocaso se asoma. No se salvan ninguno de los dos, el gran angular sigue siendo un punto a mejorar en muchos aspectos, pero sobre todo en condiciones de baja luminosidad.

Zoom

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Si tenemos que hablar de sentimientos encontrados, la comparativa del zoom entre estos dos teléfonos sería la más definida. Esto ocurre porque el OPPO tiene un X2 que es increíble, ofreciendo unos resultados más iluminados, con un mayor uso del HDR y un mayor detalle. Aquí el móvil chino da un paso hacia adelante con mucho ímpetu.

En cambio, si hacemos lo propio con el X3, la cosa cambia, aquí el iPhone 14 Pro nos devuelve unas mejores sensaciones. Un mayor nivel de detalle, una mayor textura y un buen juego de contrastes son las armas para esta opción del zoom que el americano nos aporta.

Cámara frontal

iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Este es uno de los apartados que nos nos gustan, ya que cada vez más, los fabricantes le están poniendo más mimo. Y nos gusta porque se están dando cuenta que las redes sociales tienen un poder descomunal para transmitir acciones desde cualquier lugar del mundo. Por ello, es inconcebible que una cámara selfie no tenga una mínima calidad para un formato en auge.

Por suerte, en esta comparativa, tanto Apple como OPPO, han sabido captar este mensaje y nos han propuesto una lente en la cámara delantera que deja un buen sabor de boca, siempre y cuando las consultemos por separado. ¿El motivo? Muy sencillo, si adjuntamos los resultados de forma paralela, podemos observar grandes diferencias.

En esta ocasión, la fotografía de la cámara frontal realizada con el iPhone 14 Pro nos ha gustado mucho más. Interpreta mucho mejor los colores, tenemos un mayor nivel de detalle y una mayor textura. La que nos propone OPPO, no es que se vea mal, pero sí que hay detalles que no nos convencen demasiado, sobre todo en la interpretación del color y en la escala de blancos. El nivel de textual es mejor, por lo que no ofrece cierta calidez en las imágenes.

Grabación del vídeo

Comparativa iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Aquí tenemos un buen equilibrio, el OPPO se defiende muy bien, siendo una opción realmente válida para poder realizar grabaciones en vídeo desde prácticamente cualquier escenario. No hay muchas pegas en cuanto a resultados, pero si volvemos a la comparativa, el iPhone ofrece una mejor propuesta.

El iPhone 14 Pro es el rey de las grabaciones de vídeo móvil, no tiene rival, el estabilizador es mucho más eficiente, el HDR más exacto y el nivel de ruido es prácticamente mínimo cuando el ocaso asoma. Insistimos en que esto no quiere decir que las cámaras del OPPO sean deficientes ni muchísimo menos, pero en la balanza, tiene menor peso.

Resumen

Comparativa iPhone 14 Pro vs Oppo Find X5 Pro

Si hacemos un balance rápido, el sensor principal del iPhone 14 Pro es de los mejores del mercado, muy dificil de superar. Pero en escenarios con baja luminosidad o cuando cae la noche, el gran angular sigue siendo muy negativo. En cambio el OPPO, se las ingenia bastante bien, ofreciendo resultados muy equilibrados, dentro de las limitaciones lumínicas, pero podríamos decir que tiene un pase.

Ahora, si medimos las cámaras principales con buenas condiciones de luz, alejados de focos artificiales o interiores sin apenas iluminación, ambas opciones ofrecen unas cámaras excelentes, capaz de enamorar con instantáneas lanzadas por alguien poco experimentado. Por supuesto, el procesamiento por software tiene un gran trabajo detrás, combinado con la calidad de las lentes.

Si optamos por hacer fotografías con el gran angular y de noche, el OPPO aguanta mucho mejor, aunque sin ser sobresaliente (algo normal). Aun así, ambas móviles ofrecen unos resultados muy buenos, dignos de su gama y de las grandes marcas que los respaldan.

Opinión del editor

La opinión del editor

Tanto OPPO como Apple, ofrecen unas cámaras realmente buenas, tanto que a nivel de creación de contenidos son dos propuestas muy válidas sin necesidad de utilizar equipos de mayor experiencia. Controlando la iluminación, podemos captar grandes momentos y realizar vídeos muy interesantes.

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 14 Pro y el OPPO Find X5 Pro

¿Cuál de los dos merece más la pena?

FAQ

¿Es realmente notable el apartado de vídeo en el iPhone 14 Pro?

FAQ

¿El gran angular es notable en OPPO en comparación con el iPhone?

FAQ

También te puede interesar

  • Oppo o Xiaomi ¿cuál es mejor?

    Oppo o Xiaomi ¿cuál es mejor?

  • Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max, ¿qué comprar?

    Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max, ¿qué comprar?

  • OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro, ¿cuál es el mejor gama alta?

    OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro, ¿cuál es el mejor gama alta?