Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max, ¿qué comprar?

Toca enfrentar al Xiaomi 12 Pro y al iPhone 13 Pro Max, precios diferentes

Actualizado el

Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max, ¿qué comprar?

Toca ir a por una de las comparativas con más "salseo" de este año 2022, la verdad es que en este caso son dos dispositivos con ciertas diferencias económicas pero esta comparativa os sorprenderá. Así que permaneced atentos

La verdad es que si miramos los precios del Xiaomi 12 Pro y el iPhone 13 Pro Max esta comparativa quizás no tiene todo el sentido que le podemos dar desde aquí. Pero por otro lado, y aunque parezca mentira, el dispositivo de Xiaomi es capaz de hacerle frente a todos, incluido el de Apple.

Especificaciones de los Xiaomi 12 Pro y el iPhone 13 Pro Max

Apple iPhone 13 Pro MaxXiaomi 12 Pro
Fecha de lanzamiento24/9/202128/12/2021
Diseño78,1 x 160,8 x 7,6 mm · 238 g74,6 x 163,6 x 8,2 mm · 204 g
Sistema OperativoiOS 15Android 12 · MIUI 13
PantallaOLED · 6,7" · 120 HzAMOLED · 6,73" · 120 Hz
CámarasTrasera 12 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUApple A15 BionicQualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1
Almacenamiento6 GB / 128 GB8 GB / 256 GB
Batería3687 mAh, carga rápida 20 W4600 mAh, carga rápida 120 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio1160 € en Amazon1000 € en Amazon

La verdad es que son dos smartphones fantásticas, de las mejores opciones en muchos apartados, dos de los modelos más potentes del mercado, y los flagships de los dos fabricantes que más teléfonos venden en el mundo. No me entretengo más, y vamos directamente a la comparativa.

Diseño: totalmente diferentes

Xiaomi 12 Pro

Siempre digo que el diseño es uno de esos temas más particulares y personales a la hora de hablar de un smartphone. y de los que cada usuario puede "opinar" de una manera diferente, y muchas veces tener razón. Nosotros desde Compra Smartphone tocamos muchos teléfonos al año, y vamos a daros nuestro punto de vista.

El Xiaomi 12 Pro es más actual

No seré yo uno de los que apoyen el diseño del iPhone 13 Pro Max, de hecho, creo que es un diseño industrial fantástico para una escultura, porque es muy bonito, pero es un mal diseño para el uso de un smartphone. Para mí la premisa de la forma sigue a la función es clave cuando hablamos de diseño, y en un smartphone no va a ser diferente.

Además de eso, podemos entender que el Xiaomi 12 Pro tiene unas formas más modernas, de hecho si miramos el iPhone, no es solamente que lleven dos generaciones con el mismo diseño, es que son unas formas que heredan el diseño del iPhone 4, un terminal que tiene casi 12 años.

Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Esta comodidad de la que os hablamos antes también está relacionada con que el Xiaomi 12 Pro es un dispositivo más ligero, tiene un peso de 205 gramos, frente a los 240 gramos que pesa el iPhone 13 Pro Max. Hace unos años las diferencias entre las dos marcas eran evidentes, pero ahora mismo es complicado ver diferencias en la fabricación y los materiales.

Dicho esto, tengo que admitir, que vosotros podéis decir que no tengo ni idea, y que en esta comparativa lo importante es otra cosa, y que el diseño del iPhone es mejor, y si me dais unas buenas razones, como por ejemplo mi "la forma sigue a la función", os podré dar la razón y cambiaré de opinión, pero mientras, prefiero usar un dispositivo más compacto y cómodo como es el Xiaomi 12 Pro, que el iPhone 13 Pro Max.

Autonomía: muchas diferencias

Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Aquí tenemos muchas cosas que decir, y es que aunque si miramos los datos fríos, vemos que el Xiaomi 12 Pro tiene más capacidad en la batería, son 4600 mAh, frente a los algo menos de 4400 mAh que tiene el iPhone, cuando hablamos de autonomía, no es lo mismo la capacidad de la batería que el consumo, ahí entra el sistema operativo, la eficiencia del procesador y la pantalla entre otras.

Ya lo hemos dicho muchas veces, el iPhone 13 Pro Max es uno de los teléfonos con mejor autonomía del mercado, y aquí pues está por delante del Xiaomi 12 Pro en este apartado. No tenemos más que decir, o quizás sí, porque esto es solo una pequeña parte de lo que en realidad tenemos que valorar al hablar de autonomía, y es por eso que a mí me gusta usar el término autonomía en vez de batería.

En la autonomía, no hay dudas. En la carga rápida, tampoco

Si bien es cierto que una vez cargado el iPhone 13 Pro Max dura más, hay un detalle donde el dispositivo de Xiaomi lo barre, y es que cuando hablamos de la carga rápida el dispositivo asiático no tiene rival, y menos si lo enfrentamos al de la firma de Cupertino que es uno de los peores de la gama alta.

Mirando los números, y aquí sí que se pueden mirar, porque es más fácil de ver. Tenemos una carga rápida de 120 W con cable en el Xiaomi 12 Pro, y también una carga inalámbrica de 50 W. Por contra, el iPhone tiene una carga rápida de 20 W con cable, y de 15 W de forma inalámbrica.

Software: iOS vs Android

Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max

No es este el lugar para discutir si es mejor Android o iOS, la verdad es que creo que no hay lugar para eso en ningún sitio, son dos sistemas operativos diferentes, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes, y al final es tema de adaptarse a las ventajas que ofrece uno o el otro.

Si eres usuario de Apple, la verdad es que no tengo mucho más que contar

Si me preguntas a mí, te diré que prefiero Android a iOS, pero también te diré que MIUI 13 es la capa que más se me parece a iOS en diseño, y que es menos Android de todas, por lo cual es la que menos me gusta. Tiene muchas ventajas y funciones, pero te tienes que adaptar a ella.

Por otro lado, si eres usuario de la marca americana en otros dispositivos, todo es mucho más sencillo, y poco más tengo que decir. El valor que aporta el ecosistema de Apple para el usuario es innegable, y ahí ni Xiaomi, ni ninguna otra marca es capaz de hacerle frente.

Vídeo: el iPhone sigue ganando

iPhone 13 Pro Max

La verdad es que tenía dudas si aquí hablar de las cámaras en general, pero la verdad es que en ese sentido, estos dos terminales tienen unas de las mejores cámaras del mercado, así que aunque está claro que hay diferencias entre los dos, quizás le veía menos sentido que a solo hablar del vídeo, donde Apple, sí que da un paso al frente.

Por ejemplo, en la cámara principal hay detalles donde el Xiaomi 12 Pro es mejor, pero después hay momentos donde necesita un extra en el HDR en la que quizás no es capaz de trabajarlo tan bien como el dispositivo de Apple. Después en poca luz, las imágenes salen bastante bien, y el sensor IMX766 de Sony trabaja bien con poca luz, pero en otros momentos el modo noche del iPhone le da un extra.

Después, el Xiaomi 12 Pro tiene un mejor gran angular, no hay mucha diferencia, pero sí que en algunos casos, ofrece un extra. Pero por otro lado, el iPhone 13 Pro Max tiene un teleobjetivo y una cámara delantera algo mejor.

Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Sin embargo cuando pasamos al vídeo, no hay estas dudas, ni estos cambios entre uno o el otro dispositivo, la respuesta es sencilla, el iPhone 13 Pro Max tiene mejor vídeo que el Xiaomi 12 Pro. Da igual lo que miremos, la calidad global de la cámara principal, el vídeo retrato o el gran angular, siempre tenemos un paso más en la firma de Cupertino.

Por ejemplo, la estabilización es uno de esos apartados donde no hay dudas, funciona mejor en cualquier situación y tenemos un vídeo con un movimiento mucho más natural. Además de esto, en las situaciones complicadas, el iPhone 13 Pro Max sigue dando un paso más, no solo respecto a este Xiaomi 12 Pro, sino a cualquiera dispositivo del mercado, ahí no tiene un solo rival que sea capaz de hacerle frente.

Conclusiones

Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Ahora viene otro de esos apartados donde tenemos más diferencias entre los dos dispositivos, y no es otro que uno de los más importantes, el precio. A ti te puede interesar el diseño, más o menos, puedes querer unas mejores cámaras, con más o menos interés, y puedes tener la necesidad de una batería mayor o no tanto, pero todos tenemos que pagar el dispositivo, y cuanto más barato sea, mejor.

Por un lado tenemos el Xiaomi 12 Pro que cuesta 999 euros, y por otro el iPhone 13 Pro Max que sube hasta los 1259 euros, siendo esta una diferencia de 250 euros, y siendo esto la cuarta parte del precio del modelo chino. Algo a tener en cuenta y que a muchos os hará pensar antes de comprar uno.

Ambos dispositivos están en la lista de los smartphones recomendados para nosotros en este año 2022. Y esta claro que cualquiera de los dos es una buena compra, pero aquí dependerá del tipo de usuario que seas y de lo que busques. Por ejemplo, creo que la pantalla del Xiaomi 12 Pro está algo mejor, pero por contra puedes darle mucha importancia al vídeo. Quizás necesitas la mejor batería, y no tienes un cargador cerca disponible, o quizás tienes un cargador todo el día encima y quieres un smartphone más ligero.

Xiaomi 12 Pro vs iPhone 13 Pro Max

Por otro lado, puede que te guste más Android o que seas más de iOS y el ecosistema de Apple, y para mí esta es la mayor diferencia de los dos, y el punto más importante para escoger un dispositivo frente al otro. Aquí poco os puedo decir, y es una cosa que está a vuestra elección.

Opinión del editor

La opinión del editor

Si yo tuviera que dar un ganador, la verdad es que en estos últimos meses el vídeo tiene cada vez más importancia para mí. También es cierto, que yo no soy un usuario como cualquier otro, porque me dedico a esto que estáis leyendo, y tengo unas necesidades diferentes. Por otro lado, como usuario "normal", si no estuviera metido en esto, ahorrarse 250 euros en un dispositivo con mejor pantalla, diseño, cámara principal y carga rápida, me parecen clave.