OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro, ¿cuál es el mejor gama alta?

La comparativa entre el OnePlus 10 Pro y el realme GT 2 Pro es perfecta si quieres lo mejor sin gastar mucho

Publicado el

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro, ¿cuál es el mejor gama alta?

Una de las grandes batallas de este año en la gama alta. El OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro, es el combate perfecto si quieres un dispositivo de gama alta y no quieres gastarte más de 1000 euros, son dos de los mejores en ese segmento. Si quieres saberlo todo, aquí va la comparativa

La verdad es que esta comparativa me hace especial ilusión, si me dicen hace algún tiempo que en un momento de la historia nos íbamos a estar planteando una batalla entre un móvil de realme y el mejor OnePlus del momento, la verdad es que no me lo creo, pero viendo sus características, tiene todo el sentido del mundo, y quizás algunos os veáis sorprendidos por el resultado final. La batalla entre el OnePlus 10 Pro y el realme GT 2 Pro se presenta difícil.

Vamos a comparar todos los apartados necesarios para que sepáis cuál es el teléfono que debéis comprar, y tengáis claro qué móvil es mejor en qué punto y porqué un tipo de usuario debe comprarse el OnePlus 10 Pro y otro tipo de usuario debe ir a por el realme GT 2 Pro. ¿Estás preparado para el OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro?

Especificaciones del OnePlus 10 Pro y el realme GT 2 Pro

OnePlus 10 ProRealme GT 2 Pro
Fecha de lanzamiento10/1/20224/1/2022
Diseño73,9 x 163 x 8,6 mm · 201 g74,7 x 163,2 x 8,2 mm · 199 g
Sistema OperativoAndroid 12 · OxygenOS 12Android 12 · Realme UI 3.x
PantallaFluid AMOLED · 6,7" · 120 HzAMOLED · 6,62" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPUQualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería5000 mAh, carga rápida 80 W5000 mAh, carga rápida 65 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio629 € en AliExpress Plaza638 € en Amazon

Diseño: dos maneras muy interesantes de tener personalidad

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Antes de nada vamos a poneros en situación, os vamos a contar un poco qué es cada dispositivo, la verdad es que se parecen en bastantes cosas, y te digo más, es normal porque ambos pertenecen al grupo BBK, ese que lo forman OnePlus, realme, OPPO y vivo. Así que cualquier coincidencia que veáis entre los dos, sale de aquí y será normal.

Empezando por el OnePlus 10 Pro, tenemos un diseño quizás más tradicional dentro de la gama alta. Un chasis fabricado en metal, con trasera de vidrio, pero con un acabado mate, que ya empieza a ser obligatorio en esta gama de precios.

Como ya viene siendo habitual es un dispositivo grande y pesado, se va hasta los 200 gramos de peso y tiene unas dimensiones de 163 x 73,9 x 8,5 mm. Lo que podemos entender como un teléfono de gama alta actual con una pantalla que ronda las 6,7 pulgadas. Por lo demás, está disponible en dos colores: negro y verde bosque. Ambos nos han gustado mucho, y nos parecen realmente interesantes por la combinación del verde en especial.

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Lo que más destaca de todo el dispositivo es el nuevo módulo trasero, está realmente muy trabajado y tiene un pequeño aire a lo que vimos en el año 2021 con los modelos de Samsung. La verdad es que le queda bien, y a mí personalmente me parece bonito. En este módulo está presente la colaboración con Hasselblad a nivel fotográfico con la firma de la marca.

Dos detalles que no podemos pasar como ya habituales dentro de OnePlus en la gama alta son: la curvatura en la pantalla y el Alert Slider. Para mí la curvatura en pantalla no es un problema, pero creo que ya no aporta, y solo tiene ese factor "wow", y nada más. La verdad es que a nivel de uso, a veces hasta es peor, en algunas situaciones se ve peor, el móvil resbala más, creo que los fabricantes están empezando a cambiar, y de las pantallas cascada pasamos a soluciones más usables. Por contra el Alert Slider me encanta, y es uno de esos detalles que me gustaría ver en todos los teléfonos del mercado.

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Pasando al realme GT 2 Pro tenemos un diseño algo más atrevido y diferente. Pero antes de adelantarnos vamos a hablar de peso y dimensiones. Tenemos un teléfono con unas medidas de 163,2 x 74,7 x 8,2 mm, ya veis que se parece bastante, y un peso de 189 gramos, siendo algo más ligero, y además tengo que confirmar que esa diferencia, es un 5% se nota.

El punto diferencial de este dispositivo es que está fabricado con materiales reciclados en su trasera. La marca ha decidido que quiere ser sostenible, y en vez de usar otro tipo de materiales se ha decidido por un polímero de arroz que imita el papel. Visualmente me gusta, y en la mano ofrece grandes sensaciones. La verdad es que el camino tomado por realme es atrevido y creo que correcto.

Por otro lado tenemos pantalla plana, que para algunos será una ventaja y también un diseño más tradicional en cuanto a forma, no hay un módulo de cámara extraño o un Alert Slider, por lo demás, se parece mucho y el nivel de fabricación es similar. La verdad es que cuando tienes los dos en la mano a nivel de agarre las diferencias de peso y tamaño existen pero son difíciles de apreciar si no las buscas, y el uso también es muy similar. Me costaría decir un ganador, quizás el realme GT 2 Pro porque pesa algo menos, y sé que la mayor parte de usuarios usan funda, lo que le quita mérito a un acabado metálico.

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Seguridad: el empate por excelencia

A ver, si estamos hablando de dos dispositivos de gama alta, que son del mismo grupo empresarial y que sobre el papel tienen las mismas opciones de hardware y software a nivel de seguridad, pues qué nos vamos a encontrar, el mismo rendimiento, la verdad es que en este sentido es indiferente usar un OnePlus 10 Pro o un realme GT 2 Pro.

En ambos casos tenemos un lector de huellas en pantalla, que funciona muy rápido, es un poco lo habitual en los móviles del grupo BBK, y por otro, un desbloqueo facial mediante la cámara delantera que tiene las mismas virtudes y los mismos defectos. No hay diferencias.

Hardware: la gama alta siempre usa lo máximo y las diferencias son cortas

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

La verdad es que una vez usados los dos dispositivos es difícil ver diferencias de rendimiento entre dos dispositivos que usan el mismo procesador. Hasta no hace mucho tiempo con la gama alta parecía que OnePlus era capaz de ofrecer un extra por su optimización, pero la verdad es que realme ha llegado a ese punto, y ya hemos visto que modelos como el realme GT NEO 2 funcionaban mejor que la competencia con el mismo hardware, así que todo ese trabajo en optimización y software de OnePlus se acaba notando en los demás fabricantes del abanico de OPPO.

En los dos casos tenemos el Snapdragon 8 Gen 1 y las mismas opciones de memoria RAM y almacenamiento, con alternativas que tienen 8 GB o 12 GB de memoria RAM de tipo DDR5. Y versiones de almacenamiento con 128 GB o 256 GB de memoria interna de tipo UFS 3.1. Pero aquí hay un matiz que explicaremos después, el realme GT 2 Pro es algo más barato que el OnePlus 10 Pro, así que a igualdad de precio entre los dos, en el caso del terminal de realme tienes más capacidad de almacenamiento.

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Autonomía: aquí hay un claro vencedor

En el título he sido un poco poético y digo que en la autonomía hay un claro vencedor, y a ver quizás no es tanto así, no es en la autonomía, sino en todo lo que envuelve a la experiencia de batería y carga, resultando un concepto de autonomía difuso. La verdad es que junto con el diseño es uno de esos puntos donde vemos las diferencias entre un gama alta, como es el realme GT 2 Pro, y un móvil que intenta pelear en la gama premium como es el OnePlus 10 Pro.

Respecto a la batería en los dos modelos tenemos 5000 mAh, y con el mismo hardware y pantallas bastante parecidas (ya os hago el spoiler), la verdad es que el rendimiento en el día a día es muy similar. Y si es así, ¿por qué digo que hay un vencedor en este OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro?

Pues muy fácil, hay diferencias en opciones y velocidades de carga. Por un lado el realme GT 2 Pro tiene una carga rápida de 65 W. Una cifra que está bien, pero que vemos en modelos del grupo desde prácticamente los 300 euros. Por contra el OnePlus 10 Pro, tiene la nueva tecnología de 80 W, siendo una de las opciones más rápidas del mercado, y la gran diferencia para mí es que cuenta con carga inalámbrica, no así el realme GT 2 Pro, y además en este caso es de 50 W, una de las mejores del mercado. Además también tenemos carga inalámbrica reversible. Para una experiencia completa, no hay duda posible en esta batalla.

Software: la convergencia de las marcas es evidente

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Siempre hemos valorado de manera muy positiva OnePlus y su software propio. Desde un primer momento fue una marca que se caracterizó por ese trabajo extra a nivel de capa de personalización, experiencia de usuario diferente y mejor, además de muchas otras cosas más.

La verdad es que el tiempo ha ido cambiando eso, no por el mal hacer de ellos, sino por el buen hacer del resto de marcas que han entendido que en parte el camino estaba por ahí. La verdad es que las dudas que tenemos con OnePlus y su integración completa con OPPO hacen que su capa de personalización OxygenOS haya perdido algo de personalidad y OxygenOS 12.1 se parece cada vez más a Color OS, la capa propia de OPPO. Hay veces en las que casi parece una skin sobre Color OS.

Por otro lado, realme UI 3.0 es una capa completa y claramente inspirada en Color OS. Cada vez se parece más a lo que ofrece OPPO, y las funcionalidades exclusivas de OPPO acaban llegando a OnePlus y a realme, la personalización excelente de OnePlus ya está también en OPPO (y por consiguiente llega a realme) y por último, los modos extra de rendimiento de realme, acabarán llegando a todas. Al final tendemos una personalización, con tres skins diferentes, OxygenOS, realme UI y Color OS. ¿Es un problema? Pues si la experiencia es mejor en el global, no, y por ahora todo hace indicar eso.

Pantalla y sonido: la gran sorpresa de la comparativa

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Sobre el papel tenemos dos paneles que entendemos que tienen tecnologías muy similares por lo que mas diferencias van a ser pequeño matices, lo curioso en este caso, y ya os lo adelanto, es que están a favor del dispositivo más económico de los dos. En los dos casos tenemos paneles de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED LTPO de segunda generación. Esta tecnología ofrece una tasa de refresco variable desde 1 Hz hasta los 120 Hz. Las dos pantallas tienen una resolución de 3216 x 1440 píxeles WQHD+, lo que viene a ser un 2K, para que nos entendamos.

Hasta aquí las igualdades completas, después de esto hay pequeños matices en cada uno de los paneles. Por un lado tenemos el realme GT 2 Pro, con su pantalla plana, un brillo máximo de 1400 nits y una velocidad de muestreo táctil de 1000 Hz. Por el lado del OnePlus 10 Pro nos encontramos una pantalla curva, con un brillo máximo de 1300 nits y una velocidad de muestreo táctil de 360 Hz.

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Ya habéis visto, pequeñas diferencias, algunos matices, y siempre del lado del realme GT 2 Pro. Más allá del número, la realidad es que los colores son parecidos, esa diferencia en el brillo se nota en situaciones extremas y los ángulos de visión son similares. Aquí viene un poco el tema personal, si prefieres una pantalla plana o curva, serán las diferencias más notables entre estos dos paneles. Por lo demás, bastante parecido, pero con cierta ventaja al modelo de realme. Nosotros preferimos realme, nos gustan las pantallas planas, y ese extra de brillo se agradece.

Respecto al sonido también nos hemos encontrado muchas diferencias. Ambos terminales son compatibilidades con Hi-Res, los dos cuenta con un doble altavoz estéreo con la misma disposición, y hasta la calidad de sonido es similar. Si nos tenemos que inclinar hacia uno de los dos, quizás nos ha gustado algo más el realme. Por poco, pero es así.

Cámaras: grandes sorpresas en el gran angular

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

No me quiero ir de entendido, pero cuando lo vi lo dije, OnePlus ha fallado cambiando el gran angular del año pasado por este nuevo sensor, y la verdad es que así ha sido. Hay muchos fabricantes optando por esta alternativa de Samsung, es barata, pequeña y permite grabar vídeo en 4K a 60 fps (aunque nadie lo ofrece), lo cual lo convierte en una opción interesante para la gama alta, y aquí vemos ese sensor JN1 en los dos modelos. La verdad, no me acaba de gustar.

Empezando por OnePlus tenemos la colaboración con Hasselblad, nos mejora algo los colores y el procesado y nos ofrece una experiencia de software propia. Respecto al hardware tenemos el sensor IMX789 de Sony de 48 metapíxeles en la cámara principal, un gran angular 50 megapíxeles con el JN1 de Samsung y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Por otro lado realme se ha decidido por una cámara principal de 50 megapíxeles con el IMX766 de Sony, el mismo gran angular de 50 megapíxeles y una cámara microscópica de 3 megapíxeles.

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Si miramos los resultados, tenemos que decir que en la cámara principal el OnePlus 10 Pro es algo mejor. Nos hemos encontrado un mejor control del HDR, un poco más de detalle, unas imágenes mejor procesadas, no tan digitales. Al final este sensor IMX789 es algo más grande, y eso en situaciones complicadas se acaba notando.

Lo que más nos ha sorprendido es que utilizando el mismo sensor en el gran angular no tenemos los mismos resultados, de hecho podemos decir que las diferencias son excesivas, esperemos que a OnePlus le haya pasado algo, y mejore este rendimiento a medio plazo. Ahora mismo tenemos que valorar lo que hay, y funciona mucho mejor el teléfono de realme.

Por lo demás, si nos tenemos que decidir entre tener un teleobjetivo de 3,3 aumentos o tenemos esa cámara microscópica, para mí no hay dudas, prefiero un teleobjetivo que al final en el día a día le voy a sacar mucho más partido. Las diferencias globales son pocas, muy pocas podemos decir para muchas de las fotografías, y aunque me ha sorprendido ese tema del gran angular, la experiencia es algo más completa con el OnePlus.

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Por lo demás tenemos un vídeo en 4K a 60 fps en los dos dispositivos, y tienen una calidad similar. Aquí quizás se nota menos la mano de Hasselblad. Si encontramos algunas diferencias, hay que reconocer que quizás está mejor estabilizado el realme que el OnePlus, y es la mayor diferencia que vamos a encontrar en el vídeo.

Acabando con este apartado toca hablar del selfie, y es otra de esas sorpresas extrañas. Ambos dispositivos utilizan el mismo sensor delantero, es el Sony IMX615 de 32 megapíxeles que utiliza en casi toda la gama media, alta y premium el grupo BBK, y que en general es bastante flojo. La verdad es que podíamos esperar un rendimiento parecido, pero nada más lejos de la realidad. Funciona bastante mejor el realme GT 2 Pro, dando otra vez una lección de cómo hay que procesar un HDR, y ojo que funciona bien, pero no penséis que las fotografías que sacamos son espectaculares, lo que pasa es que en el OnePlus son flojas.

Conclusiones realme GT 2 Pro vs OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro vs realme GT 2 Pro

Ahora viene un poco el tema de sacar conclusiones y de decidir cuál de los dos es mejor. La verdad es que ya habéis visto que las diferencias en muchos casos son matices. Si te gusta más el diseño en vidrio, o si prefieres tener una pantalla curva o plana, si le das más valor a una cámara gran angular mejor o a tener un teleobjetivo específico.

Nosotros lo que os podemos decir es que hay ciertas diferencias en el precio, y mientras el OnePlus 10 Pro se va hasta los 909 euros, en el caso del realme GT 2 Pro nos quedamos en 749 euros, con ofertas muy habituales en 649 euros, así que creo que esa diferencia nos hace inclinar un poco la balanza hacia este segundo modelo.

Como resumen hablar de que en el caso del OnePlus 10 Pro tenemos estos detalles a su favor: más carga rápida, carga inalámbrica, teleobjetivo y un mejor sensor principal para fotografía. En el caso del realme GT 2 Pro sus ventajas son: una mejor pantalla, que es más barato, cuenta con un mejor gran angular y también un selfie más completo. El realme GT 2 Pro es uno de los mejores móviles relación calidad precio del mercado.

Opinión del editor

La opinión del editor

A nivel personal creo que en estos momentos la compra inteligente es el realme GT 2 Pro. Yo mismo estoy pensando qué teléfono comprar para verano, cuál es la compra más inteligente, y parece claro que el dispositivo de realme en estos momentos si quieres un gama alta es la opción más completa. En muchos apartados parece un gama premium y cuesta bastante menos que sus rivales. Aquí nos ahorramos 150 euros por una experiencia muy similar en todo, a cambio de renunciar a algunos detalles y a la carga inalámbrica (la mayor diferencia entre los dos). Creo que el trabajo de OnePlus ha sido muy bueno, pero en este caso realme le ha ganado la batalla.

También te puede interesar

  • realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+, ¿cuál es mejor?

    realme GT 2 Pro vs Samsung Galaxy S22+, ¿cuál es mejor?