Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3: ¿cuál es mejor?

Ponemos contra las cuerdas a dos de los modelos más potentes del mercado: Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3.

OnePlusNothing

Actualizado el

Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3: ¿cuál es mejor?

La gama media lleva varios años sorprendiéndonos con teléfonos equipados con prestaciones increíbles muy poco acordes a su precio. En este sentido, podríamos definir tres franjas de precios en esta gama, y las posiciones más altas las ocupan el Nothing Phone (2) y el OnePlus Nord 3, dos terminales con muy buenos acabados de fabricación y especificaciones de infarto.

La batalla por ser el mejor móvil en la gama media nos ha traído móviles realmente increíbles a prácticamente cualquier precio. Desde opciones más económicas como el Xiaomi Redmi Note 12 o el HONOR Magic5 Lite hasta dos titanes como los que vamos a enfrentar hoy en esta comparativa: el Nothing Phone (2) contra el OnePlus Nord 3.

Los últimos lanzamientos en la parte más alta de la gama media por parte de estas dos compañías han llevado a muchos a plantearse cuál de los dos es mejor. Aunque es muy complicado comparar teléfonos cuando ambos tienen especificaciones muy similares (aunque unos precios y un diseño muy diferentes), en esta comparativa de Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3 vamos a ver en qué se diferencias estos dos teléfonos punto por punto.

Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3 5G

Nothing Phone (2)OnePlus Nord 3 5G
Fecha de lanzamiento11/7/20235/7/2023
Diseño76,4 x 162,1 x 8,6 mm · 201 g75,1 x 162,6 x 8,1 mm · 194 g
Sistema OperativoAndroid 13 · Nothing OS 2.0Android 13 · OxygenOS 13
PantallaOLED · 6,7" · 120 HzFluid AMOLED · 6,74" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUQualcomm SM8475 Snapdragon 8+ Gen 1MediaTek Dimensity 9000
Almacenamiento8 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4700 mAh, carga rápida 45 W5000 mAh, carga rápida 80 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio528 € en PcComponentes329 € en OnePlus Store

Diseño y pantalla: en el material está el gusto

Nothing Phone 2 vs OnePlus Nord 3 5G

Lo primero a lo que tenemos que entrar cuando comparamos estos dos smartphones es su diseño y su aspecto a simple vista. Desde el minuto uno, ambos teléfonos nos ofrecen razones más que de sobra para quedarnos con cualquiera de ellos. En el caso del OnePlus Nord 3, tenemos dos acabados en verde o gris oscuro (prácticamente negro, y muy elegante) con unos marcos metálicos y una parte trasera muy bien pulida, pero de plástico.

En el caso del Nothing Phone (2), disponible en blanco y negro, tenemos un diseño que llama mucho más la atención, no sólo por estar fabricado en cristal con marcos de aluminio, sino por su interfaz Glyph, una serie de luces LED en la parte trasera que se iluminan a tu antojo cuando te llaman o recibes notificaciones. Además de ello, esa parte trasera deja ver 'elementos internos del móvil', como ocurría con la primera generación, el Nothing Phone (1).

Si quieres sobriedad y elegancia, o te gusta un móvil más 'serio', discreto y fino, el OnePlus Nord 3 5G es para ti. Pero si te gusta llamar la atención, el Nothing Phone (2) tiene lo que estabas buscando.

En cuanto a la parte delantera, tenemos un tamaño similar en ambos teléfonos, aunque con algunos pequeños detalles a tener en cuenta. En ambos casos estamos ante paneles planos (recordemos que estamos en la gama media), pero mientras que el panel del Nothing Phone (2) lleva tecnología OLED LTPO, el OnePlus Nord 3 5G lleva una diagonal AMOLED.

Ambos alcanzan 120 Hz de tasa de refresco, pero el Nothing puede bajar hasta 1 Hz para ahorrar batería cuando no la estemos usando, mientras que la opción de OnePlus bajará sólo hasta 40 Hz en los mismos casos. En cuestión de tamaños, tenemos 6,7 frente a 6,74 pulgadas, así que no notarás demasiado la diferencia, ya que ambos marcos están muy bien aprovechados y tenemos resoluciones FHD+.

Dos teléfonos muy potentes, dos procesadores diferentes

Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3 5G

Si le echamos un vistazo al interior de estos dos teléfonos, tenemos rendimiento más de sobra en ambos casos. El OnePlus Nord 3 5G opta por el fabricante de procesadores MediaTek con una de las opciones más potentes: el Dimensity 9000. Este chip, acompañado de versiones con 8 o 16 GB de RAM o 128 o 256 GB de almacenamiento, garantiza un funcionamiento más que correcto en prácticamente cualquier situación.

El Nothing Phone (2), por su parte, opta por uno de los procesadores más rápidos de Qualcomm del 2022: el Snapdragon 8+ Gen 1. La compañía es conocida por fabricar unos procesadores ligeramente superiores a los de MediaTek, que a su vez también son algo más baratos. Con el Nothing Phone (2) también ganamos algo más de almacenamiento, llegando hasta las 512 GB, así que en ese aspecto, punto para Nothing.

Batería y carga: tenemos un claro ganador

Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3 5G

Para que toda esa potencia aguante todo el día, necesitamos una buena capacidad de batería o, en su defecto, una velocidad de carga bastante rápida. Lo interesnte de este apartado es que el Nothing Phone (2), pese a ser el más caro de los dos, es el que tiene menor capacidad de batería y menor velocidad de carga. El teléfono se queda con 4.700 mAh y 45 W, aunque disponemos de carga inalámbrica a 15 W e inversa a 5 W.

El OnePlus Nord 3 5G, por otro lado, cuenta una batería de 5.000 mAh y una asombrosa velocidad de carga de 80 W, y aunque perdemos las cargas inalámbrica y reversible, hay que tener en cuenta que es casi el doble de vecloidad, y marcará la diferencia a la hora de cargar el dispositivo unos cuantos minutos antes de salir de casa.

Sin embargo, y en favor del Nothing Phone (2), diremos que cuenta con una pantalla tremendamente más eficiente que su rival en OnePlus. En cualquier caso, y por muy eficiente que se ponga, las cifras del OnePlus Nord 3 5G nos hacen decantarnos por él si hablamos exclusivamente de autonomía y velocidad, aunque si buscas carga inalámbrica para tus cascos, Nothing te cubre las espaldas.

Fotografía: ¿tener tres cámaras es mejor que tener dos?

Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3

Si hablamos de la fotografía en la gama media, hay un parámetro recurrente: tener tres o más sensores parece el camino a elegir por la gran mayoría de marcas, y el OnePlus Nord 3 5G ha seguido esa estrategia. Contamos con un sensor principal de 50 MP acompañado de un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. Es el trío que más encontramos en este segmento, y ofrece una gran versatilidad, pero sin muchas pretensiones.

Aunque el sensor principal del Nothing Phone (2) es el mismo que el del OnePlus Nord 3 5G, la cosa cambia cuando pasamos al siguiente (y último): se trata de otra cámara de 50 megapíxeles. Este sensor nos ofrece las mismas funcionales que los dos secundarios del Nord 3 5G unificados, así que tenemos gran angular y macro en una sola lente.

Con esto no queremos decir que la opción de Nothing sea mejor, pero es cierto que tener una mayor resolución a pesar de equipar dos sensores en vez de uno hará que tus fotos se vean con mucho más detalle. Por otro lado, tener sensores dedicados exclusivamente a sus respectivas tareas (gran angular y macro) ayudará a percibir mejor la profundidad y los objetos en la imagen.

Conclusión: dos móviles muy buenos, pero cada uno en su segmento

Tanto el Nothing Phone (2) como el OnePlus Nord 3 5G son modelos increíbles dentro de la gama media. La diferencia de precio con la que cuenta el primero respecto al segundo la podemos achacar a la juventud de la compañía o a los materiales, pero debemos tener en cuenta que, a excepción de la batería, tenemos un móvil un pelín superior al OnePlus Nord 3 5G.

Por otro lado, ese diseño tan llamativo que tiene el Nothing Phone (2) puede echarnos para atrás, y la autonomía superior y un software más conocido puede hacer que prefieras el OnePlus Nord 3 5G, que está por encima de otros terminales como el Redmi Note 12 o el realme 11 Pro+.

Elijas el que elijas, no nos cabe duda de que tendrás un gran dispositivo entre manos, con un rendimiento fantástico, unas cámaras geniales y una pantalla aprovechada hasta el último milímetro.

Preguntas freucentes sobre el Nothing Phone (2) vs OnePlus Nord 3 5G

¿Alguno de los dos es de la gama alta?

A pesar de los potentes componentes de ambos móviles, no podríamos colocar a ninguno de los dos en la gama alta, pero sí que están en el escalón más alto de la gama media, especialmente el Nothing Phone (2).

¿Cuál es el más fino y ligero de los dos?

El OnePlus Nord 3 5G es el más fino y ligero de ambos, pero ten en cuenta que está fabricado en plástico, así que si buscas un aspecto premium, el Nothing Phone (2) es el más adecuado de los dos.

¿Qué procesador es más potente?

A pesar de que el MediaTek Dimensity 9000 del Oneplus Nord 3 5G es extremadamente potente en la gama media, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es un pelín más potente.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar