Nothing Phone (1) vs POCO F4: comparativa de dos teléfonos que aspiran al reino

Ponemos a prueba a dos grandes de la gama media que desean reinar a toda costa

POCONothing

Publicado el

Nothing Phone (1) vs POCO F4: comparativa de dos teléfonos que aspiran al reino

Ponemos frente a frente a dos grandes teléfonos móviles de la gama media que han dado mucho que hablar durante los últimos meses. Sobre el papel son muy parecidos, en la realidad, son muy diferentes.

Hemos decidido enfrentar a dos teléfonos que están siendo una auténtica referencia en el mercado. Por una parte, tenemos al Nothing Phone (1), un terminal muy deseado que llegó con un sistema de luces LED muy llamativo y un rendimiento general bastante bueno. Por otro lado, tenemos al POCO F4, un teléfono móvil que no necesita prácticamente presentación y que es una garantía e éxito gracias a sus buenas especificaciones y un precio bastante ajustado.

Sobre el papel, ambos teléfonos móviles pueden parecer muy diferentes, pero en el día a día, tienen muchas cosas en común. La idea principal de este enfrentamiento, es comprobar que opción podría adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios. Ya os adelantamos que es una decisión difícil, así que vamos a intentar poner un poco de orden. En el caso de que todavía tengas algunas dudas tras revisar el vídeo y el artículo, siempre puedes acudir a nuestro comparador de teléfonos móviles gratuito.

Nothing Phone (1) vs POCO F4

Nothing Phone (1)POCO F4
Fecha de lanzamiento12/7/202223/6/2022
Diseño75,8 x 159,2 x 8,3 mm · 194 g76 x 163,2 x 7,7 mm · 195 g
Sistema OperativoAndroid 12 · Nothing OSAndroid 12 · MIUI 13 for POCO
PantallaOLED · 6,55" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 16 MpxTrasera 64 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPUQualcomm Snapdragon 778G+ 5GQualcomm Snapdragon 870
Almacenamiento8 GB / 128 GB6 GB / 128 GB
Batería4500 mAh, carga rápida 33 W4500 mAh, carga rápida 67 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.2 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio289 € en AliExpress222 € en Miravia

Diseño y pantalla del Nothing Phone (1) y POCO F4

A nivel de diseño, las dos propuestas son muy diferentes. Nothing apuesta por un diseño transparente en la parte trasera, un guiño a su hoja de ruta de dispositivos para diferenciarlos como marca de la casa. En cambio POCO, decidió apostar por un diseño trasera más sobrio pero con unos acabados muy competitivos, donde prácticamente no tenemos marcas de huellas al usarlo. Esto es de agradecer, ya que nos hemos encontrado opciones con acabados muy chulos pero que se veían muy sucios prácticamente mirándolos.

En cuanto al tamaño, prácticamente miden lo mismo. Ambos teléfonos móviles redondean los 160 mm de altura y los 8 mm de ancho. Ocurre exactamente lo mismo con el peso, donde las dos unidades alcanzan un peso inferior a los 200 gramos, concretamente, 195. En cambio, la pantalla del POCO F4 es ligeramente más grande, pero prácticamente imperceptible, ya que contamos con una pantalla AMOLED de 6.67” y el Nothing Phone (1) ofrece una pantalla de 6.55” OLED. Ambas con 120 Hz de tasa de refresco. En cualquier caso, las dos propuestas ofrecen un buen nivel de brillo y saturación de los colores.

Hardware muy recomendable en ambas opciones

A nivel de rendimiento, tanto el POCO como el Nothing tienen muy buenas respuestas de rendimiento. Prácticamente podemos correr cualquier aplicación sin que notemos diferencias entre estas propuestas, pero si indagamos un poco sobre el papel encontraremos algunas diferencias, comenzando por el procesador. El caso del Nothing, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G con 8 y 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que abarca desde los 128 hasta los 256 GB, que no está nada mal.

En el caso del POCO F4, tenemos un procesador también de Qualcomm, pero esta ocasión es el Snapdragon 870 con 6 y 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento que oscila entre los 128 y los 256 GB de memoria interna. Sí, aquí el Nothing ofrece algo más de memoria RAM, por lo que tendría un punto a su favor. La historia es si realmente necesitamos toda esa memoria RAM para nuestra actividad diaria. La respuesta corta es sí, siempre vamos a querer más. La respuesta larga es que depende mucho del uso personal de cada uno. Pero no nos engañemos, aquí se elige el burro grande ande o no ande.

Batería y autonomía

Bien, llegamos a un punto importante, la autonomía de cada uno. Aquí no solo entra en juego la capacidad de la batería en sí, también debemos contar con la gestión del procesador para aumentar o disminuir el tiempo que nos pueda proporcionar para alagar la vida útil de la misma. Sobre el papel, en primera instancia prácticamente no encontramos diferencias, aunque sí en el tipo de carga.

Tanto el Nothing Phone (1) como el POCO F4 cuentan con 4.500 mAh de carga máxima en una batería Li-Po, aquí ambas opciones no ofrecen ningún tipo de diferencia. En cambio, si miramos la potencia de carga o la carga rápida, aquí ya el tema se pone bastante interesante. Carga rápida de de 33 W, cargar inalámbrica de 15 y carga irreversible de 5 W para el Nothing Phone (1). Unos números y opciones muy buenos, no podemos negarlo. Pero el POCO supera en carga rápida con 67 W pero en cambio, no dispone de carga inalámbrica ni irreversible. Toca poner la balanza de prioridades.

Cámara principal y selfie

Nothing Phone (1) cámaras

Uno de los grandes bondades de cada smartphone es el potencial de las cámaras fotográficas y de vídeo. Los fabricantes saben y entiende la importancia de esta ventana de cara al público, tanto por la repercusión de las redes sociales como por los propios recuerdos que cada uno de los usuarios capturan. Nothing y POCO no iban a ser menos y decidieron poner toda la carne en el asador, siempre acorde con el rango de precios que manejan estas propuestas. Sí que os podemos adelantar que las dos propuestas tienen un buen apartado fotográfico, aunque a nivel individual, tenemos grandes diferencias.

Nothing apuesta por un doble cámara de hasta 50 megapixeles en la cámara principal. La respuesta que hemos obtenido durante las pruebas, fueron de un equilibrio muy positivo en prácticamente cualquier escenario. En condiciones de baja luminosidad no sufrió en exceso y se defendió bastante bien. Lo mismo nos ocurrió con la cámara selfie, donde podemos capturar buenos momentos sin que echemos por tierra un momento único. Gracias a las luces LED que incorpora, las instantáneas reciben un apoyo de iluminación para evitar la perdida de información.

POCO F4

POCO por sumarte, apuesta por una triple cámara de hasta 64 megapixeles con un potencial bastante positivo. Aquí si es cierto que el nivel de detalle y de información puede ser inferior en situaciones de baja luminosidad, pero pierden algo de efecto con el gran angular. Esto no quiere decir que haga malas instantáneas ni mucho menos, pero el efecto es algo más notable. La cámara selfie también trabaja satisfactoriamente en prácticamente cualquier ámbito, por lo que se convierte en una buena opción para los creadores de contenidos.

La opinión del editor

Tanto la propuesta de Nothing como la de POCO son alternativas muy interesantes, tanto por precio como por prestaciones. Aquí ya entra en juego el nivel individual de cada usuario, tanto el que prioriza la carga rápida, el precio o la interfaz gráfica. Sea cual sea tu opción, con estos dos teléfonos móviles tendrás una experiencia muy positiva y satisfactoria.

Preguntas frecuentes sobre el Nothing Phone (1) vs POCO F4

¿Merece más la pena el Nothing Phone (1) o el POCO F4

Esto es una pregunta muy personal, ya que tanto el Nothing Phone (1) como el POCO F4 son teléfonos móviles my capaces a nivel general. Puedes obtener todos los detalles en nuestro comparador.

¿Merece la pena la carga inalámbrica del Nothing Phone (1)?

No debería ser un punto decisivo, pero es cierto que la carga inalámbrica es realmente cómoda. Pero si queremos una carga rápida, tendremos que ir a por la opción del POCO

¿Es buen momento para comprar un POCO F4 o un Nothing Phone (1)?

La respuesta corta es que sí, en estos momentos los precios son bastantes interesantes. La respuesta larga sería esperar a alguna oferta irresistible como las que solemos ofrecer en nuestra web o en el canal de Telegram.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar