realme 9 Pro+ vs realme GT 2, ¿cuál comprar?

Toca enfrentar al realme 9 Pro+ y al realme GT 2, de la misma marca y con apartados en común

Publicado el

realme 9 Pro+ vs realme GT 2, ¿cuál comprar?

Vamos allá con una batalla entre dos hermanos, el realme 9 Pro+ contra el realme GT 2. Tienen precios similares, y algunos apartados que son idénticos, pero en otros sí que tenemos ciertas diferencias y bastante importantes

La verdad es que siempre que nos enfrentamos a una comparativa como esta, con dos teléfonos que tienen bastante diferencia de precio entre ellos, nos tenemos que mentalizar para lo que vamos a hacer. Hay que entender, que las diferencias van a existir, pero hay que ponerlas en situación. Hoy nos toca enfrentar el realme 9 Pro+ y el realme GT 2.

Los dos modelos de realme tienen un apartado de cámaras muy similar, pero después se parecen en casi nada, y su diferencia de precio es de 250 euros, siendo más caro el modelo GT 2, así que una vez situados, vamos ya con esta comparativa.

Especificaciones de los realme 9 Pro+ y realme GT 2

Realme 9 Pro+Realme GT 2
Fecha de lanzamiento16/2/20224/1/2022
Diseño73,3 x 160,2 x 8 mm · 182 g75,8 x 162,9 x 8,6 mm · 200 g
Sistema OperativoAndroid 12 · Realme UI 3.xAndroid 12 · Realme UI 3.x
PantallaSuper AMOLED · 6,4" · 90 HzAMOLED · 6,62" · 120 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 16 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPUMediaTek Dimensity 920 5GQualcomm Snapdragon 888
Almacenamiento6 GB / 128 GB8 GB / 128 GB
Batería4500 mAh, carga rápida 60 W5000 mAh, carga rápida 65 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5 · NFCBluetooth 5.2 · NFC
Precio334 € en Amazon451 € en Amazon

Pantalla: no hay dudas

realme GT 2

La verdad es que uno de los mejores puntos del realme GT 2 es uno de los peores del realme 9 Pro+, y la verdad es que se nota. Tenemos que admitir que aunque el modelo más económico llega al mínimo que hay que exigirle, no se acerca en casi nada al panel que tenemos en el modelo más caro. Son dos pantallas que podemos afirmar que están en categorías diferentes, un buen gama alta, contra un gama media correcto.

Por un lado el panel de realme 9 Pro+ es una pantalla de 6,4 pulgadas de tipo Super AMOLED. Es un panel de calidad media, con resolución FullHD+ y una densidad de píxeles por pulgada de 409 ppp. Además de esto tenemos una tasa de refresco de 90 Hz y una velocidad de respuesta táctil de 360 Hz. Lo que más nos sorprende de todo es que cuenta con un brillo tipo de 430 nits, y un brillo pico de 600 nits.

Más brillo y más velocidad

Enfrente tenemos algo mucho más completo. El realme GT 2 tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, con resolución FullHD+ y una densidad de píxeles por pulgada de 399 ppp. Este apartado es el único donde el modelo económico es mejor, menor tamaño y misma resolución, más densidad, pero la diferencia no la vais a notar.

Las diferencias más notables vienen en otros puntos. Primero tenemos una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 1000 Hz. Además, y para mí lo más importante, cuenta con un brillo máximo de 1300 nits. Ya veis, un panel mejor, de más calidad, más brillante y más rápido.

Rendimiento: los GT siempre son mejores

realme GT 2

Este es el apartado más evidente de todos los que tenemos cuando hablamos de diferencias desde el punto de vista del hardware más puro. Todos los dispositivos de la serie GT intentan ser la máxima potencia al menor precio. Eso lo hemos visto en otros modelos como el realme GT NEO 2 o en el realme GT original.

Si miramos el realme 9 Pro+ tenemos un procesador de MediaTek, además es un gama media, el Dimensity 920. Un modelo pensado para la eficiencia, y que cuenta con ciertas limitaciones a la hora de usar las mejores tecnologías de memorias, por ejemplo tenemos DDR4X o UFS 2.2 en vez de contar con DDR5 y UFS 3.1.

La gran diferencia entre gama media y gama baja

Por otro lado, tenemos el Snapdragon 888, el mejor modelo de Qualcomm del 2021, y que sigue siendo uno de los más potentes del mercado. Además, en las versiones base tenemos 8 GB de memoria RAM, en vez de 6 GB de memoria RAM, que es lo que nos encontramos en el realme 9 Pro+.

Para los usuarios que buscáis más potencia, no hay duda, el realme GT 2 es un dispositivo mucho mas capaz, y en las situaciones más exigentes siempre va a tener un punto más que el realme 9 Pro+. Si eres jugón, no hay dudas.

Autonomía: más grande es mejor

realme 9 Pro+

Aquí la norma suele ser sencilla, más grande significa más batería y por lo tanto más autonomía. Aunque hay pequeñas variables, y a veces podemos encontrar diferencias y esto no es así, la verdad es que aquí la ecuación es correcta.

La diferencia es corta, porque el realme 9 Pro+ tiene una pantalla más pequeña, menos brillante y con una tasa de refresco inferior. Eso se nota al final del día, y con un procesador tan eficiente, consigue ser bastante estable pese a tener "solamente" 4500 mAh.

En el realme GT 2 tenemos 5000 mAh, y además una carga algo superior. En este caso tenemos 65 W, frente a los 60 W que nos encontramos en el realme 9 Pro+. Así que tenemos ciertas diferencias, no significativas al final del día, pero que sí que están ahí.

Cámaras: quizás te llevas una sorpresa

realme GT 2

La verdad es que aquí podríamos decir que es "muy fácil" esta parte de la comparativa, pero nada más lejos de la realidad, la batalla por saber quién tiene mejores cámaras, si el realme 9 Pro+ o el realme GT 2 es bastante completa.

Por un lado tenemos el mismo hardware fotográfico. Empezamos con una cámara principal firmada por Sony. Es el sensor IMX766 de 50 megapíxeles con estabilizador óptico. Es un gran sensor, una buena opción para un terminal de gama alta como es el realme GT 2, y una opción fantástica para la gama media, como es el realme 9 Pro+.

Además de esto, tenemos también la misma cámara gran angular, un sensor de 8 megapíxeles, el mismo macro con 2 megapíxeles. Y por último, la misma cámara delantera de 16 megapíxeles, en forma del sensor IMX471 de Sony.

Mismo hardware, diferente software

Si hablamos de la calidad, la verdad es que no hemos notado diferencias, el mismo sensor y el mismo fabricante, suelen dar los mismos resultados. Es cierto, que la parte del procesado de imagen nos puede dar algunos, cambios, pero sinceramente si usamos los mismos modos las fotografías son idénticas.

realme 9 Pro+

Encontramos diferencias cuando hacemos fotos con la cámara principal porque el realme GT 2, al ser más potente, permite realizar el modo noche de manera automática, dando así un extra de calidad en esas situaciones complicadas. Además este modelo también permite algo más de resolución en vídeo, llegando a 4K a 60 fps en el modo normal y FullHD en diferentes modos retrato y estabilizados, quedándose un paso por detrás el realme 9 Pro+.

A todo esto hay que sumarle un detalle, y es que el realme 9 Pro+ es el referente para fotografía de la gama media de realme, así que tenemos algunos modos específicos extra. En el apartado de fotografía de calle tenemos cuatro modos extra: sendero de neón, retratos con rastros de luz, hora punta y pintura de luz.

Conclusiones: más caro igual a mejor

realme 9 Pro+

Pues hasta aquí las grandes diferencias y similitudes de estos dos terminales. Ahora toca contaros un poco el precio real. El realme 9 Pro+ cuesta 399 euros, y en él podemos destacar un tamaño algo más compacto, el salida de audio Jack de 3,5 mm y los modos específicos de fotografía de larga exposición.

Por otro lado, tenemos el realme GT 2, un modelo más caro, que se va hasta los 549 euros y que destaca por potencia, pantalla y autonomía.

Opinión del editor

La opinión del editor

Tengo que decir que para mí no hay duda, el realme GT 2 es mejor compra en términos globales. Tenemos un dispositivo más equilibrado, y por esa diferencia de precio, hay que admitir, que esa pantalla y ese extra en la autonomía se van a notar por parte de muchos usuarios.