iPhone 15 vs iPhone 14: ¿cuál es mejor?

Ponemos a prueba la nueva generación del iPhone 15 frente al modelo del año pasado, el iPhone 14, para saber si merece la pena renovar smartphone.

Apple

Publicado el

iPhone 15 vs iPhone 14: ¿cuál es mejor?

Con cada nueva generación del iPhone, muchos usuarios aprovechan para hacerse con la del año anterior. Con la presentación del iPhone 15 llega un descuento interesante para el iPhone 14, pero... ¿merece la pena el ahorro? Vamos a poner estos dos móviles cara a cara y descubrir si verdaderamente tienen tantas diferencias.

Es una de las comparativas más interesantes del año. La llegada del iPhone 15 pone contra las cuerdas a las generaciones anteriores, y el iPhone 14 es el predecesor más directo. Tanto si tienes este modelo como si estás pensando en comprarte la nueva generación o aprovechar la bajada de precio de la anterior, vamos a comparar los dos modelos por excelencia de la compañía.

Aunque su diseño no deja muchas diferencias a simple vista (para ello es mejor irnos al iPhone 15 Pro), lo cierto es que Apple ha hecho algún que otro cambio en esta nueva generación. Si es suficiente para que merezca la pena comprar uno frente al otro será una decisión difícil, sobre todo porque la diferencia de precio tampoco es muy acusada.

Especificaciones iPhone 15 vs iPhone 14

Apple iPhone 14Apple iPhone 15
Fecha de lanzamiento7/9/202212/9/2023
Diseño71,5 x 146,7 x 7,8 mm · 172 g71,6 x 147,6 x 7,8 mm · 171 g
Sistema OperativoiOS 16iOS 17
PantallaOLED · 6,1"OLED · 6,1"
CámarasTrasera 12 Mpx / Selfie 12 MpxTrasera 48 Mpx / Selfie 12 Mpx
CPUApple A15 BionicApple A16 Bionic
Almacenamiento6 GB / 128 GB6 GB / 128 GB
Batería3279 mAh, carga rápida 20 W3279 mAh, carga rápida 20 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.3 · NFC
Precio594 € en PcComponentes749 € en Miravia

Diseño y pantalla: ¿son gemelos?

Comparativa iPhone 15

Sabemos que diferenciar un iPhone puede ser una tarea complicada. Desde el iPhone 12, todos los modelos estándar se parecen entre ellos, y todos los modelos Pro y Pro Max también. En el caso del iPhone 14 y el iPhone 15, como ocurre con el iPhone 14 Pro y el iPhone 15 Pro, resulta igual de complicado que todos estos años.

En la parte trasera tenemos un diseño idéntico, con las cámaras colocadas en la misma posición diagonal. Eso sí, el iPhone 15 es un pelín más pequeño que su hermano, con un peso de 171 gramos y menos de un milímetro de diferencia en cada lado. Además, en la parte delantera, tenemos la famosa Dynamic Island heredada de los iPhone 14 Pro.

Y hablando de pantallas, lo cierto es que son idénticas. Por desgracia para muchos, y aunque nos parece prácticamente un delito a estas alturas, la tasa de refresco del iPhone 15 sigue siendo de 60 Hz, igual que la del iPhone 14, el iPhone 13, el iPhone 12... Si quieres un iPhone por su pantalla y dudabas entre la nueva generación o la anterior, nos complace anunciarte que, a diferencia de la Dynamic Island, es prácticamente la misma.

Potencia y rendimiento: la continuación del A16 Bionic

Aspecto iPhone 14

Apple es de las pocas compañías que sólo tiene opciones en la gama alta. Es por ello que ni el iPhone 14 ni el iPhone 15 van a tener problemas con ningún juego ni con las tareas del día a día. Pero la diferencia entre el modelo más moderno y el del año anterior está en las tareas más extremas y los juegos más exigentes, donde notaremos un leve incremento del rendimiento en el iPhone 15 frente al iPhone 14.

Esto se debe al Apple A16 Bionic, el procesador que equipan los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, y que ahora llega tanto al iPhone 15 como al iPhone 15 Plus. Este procesador aporta ese extra en potencia, pero como decimos, no notarás la diferencia si eres un usuario medio que no somete a mucha presión.

Además, si le echamos un vistazo al sistema operativo, ambos teléfonos equipan iOS 17, el último sistema operativo de la compañía, y aunque Apple no comparte cifras de RAM, tanto el iPhone 15 como el iPhone 14 cuentan con uno de los sistemas mejor optimizados, y esa ventaja no tiene miramientos con los teléfonos más antiguos, ya que hasta el iPhone XS (lanzado en 2018) es compatible con iOS 17.

Batería y carga: tenemos un claro ganador

Aspecto Apple iPhone 15

Vamos con uno de los cambios más grandes que tenemos en el iPhone 15 frente al iPhone 14. Después de años y años usando el conector Lightning para cargar el iPhone y conectar accesorios, Apple ha dicho adiós a esta conexión y ha equipado el estándar más universal en toda la gama de los iPhone 15: el USB-C.

Con el iPhone 15 se soluciona uno de los principales problemas de los teléfonos de Apple: la velocidad de carga. Establecida en 20 W desde hace ya unas generaciones, incluída la del iPhone 14, gracias a la incorporación de la conexión USB-C del iPhone 15 tendremos un 50% de la carga en alrededor de 30 minutos.

En cualquier caso, y aunque la velocidad de carga haya mejorado, cualquiera de los dos dispositivos es capaz de llegar al día de uso de sobra. Ahora bien, si lo que queremos es exprimir al máximo nuestro nuevo móvil, el iPhone 15 dará un poco más de sí, sobre todo si necesitamos que pase un momento por el cargador.

Fotografía: otro gran salto heredado de los Pro

iPhone 14

Tener un iPhone es sinónimo de tener uno de los mejores móviles en fotografía del mercado. Tengas el iPhone 14 o el iPhone 15, tienes entre manos un dispositivo increíble en este aspecto, pero el último modelo que se ha lanzado al mercado tiene un extra heredado del iPhone 14 Pro: la cámara principal de 48 megapíxeles.

La diferencia entre la cámara principal del iPhone 14 y la del iPhone 15 es de lo más destacado de esta comparativa, ya que la fotografía siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Apple. Con la nueva generación tienes una mayor resolución, mayor amplitud focal para la entrada de luz y un mejor rendimiento por la noche.

En lo que respecta a la otra cámara, tenemos un teleobjetivo, y aunque en este caso tenemos la misma resolución en el iPhone 14 que en el iPhone 15, este último también ha traído mejoras en iluminación, así que si quieres lo mejor de lo mejor, debes ir a por la última generación del iPhone. Eso sí, ten en cuenta que el máximo exponente en fotografía de Apple está en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, que tienen tres cámaras en lugar de dos.

La opinión del editor

Tener un iPhone, sea el que sea, es una maravilla. Y no lo digo porque sea fan (que también), sino porque al fin y al cabo los teléfonos de Apple son un gama alta con todas las letras, capaces de competir con cualquier otro tope de gama. Si quieres lo mejor, ve a por el iPhone 15, pero si sólo quieres un iPhone con el mismo diseño que la última generación, el iPhone 14 es más que suficiente para prácticamente cualquier usuario.

Preguntas frecuentes sobre el iPhone 15 vs iPhone 14

¿Cuánta diferencia de precio hay entre los dos iPhones?

Actualmente, y con motivo del lanzamiento del iPhone 15, la diferencia de precio es de 100 euros.

¿Tienen la misma batería?

A falta de conocer datos oficiales, Apple indica que la duración de la batería es la misma para ambos dispositivos.

¿Ha mejorado en algo la pantalla del iPhone 14 con respecto a la del iPhone 15?

Aunque el nuevo iPhone 15 inlcuye la Dynamic Island, el renovado diseño del iPhone 14 Pro, la tencología es la misma.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar