El mejor móvil con pantalla grande en 2023
Si buscas un teléfono móvil con la mejor pantalla y con mayores dimensiones, estos son los mejores del momento
Actualizado el

Los teléfonos con pantalla grande están a la orden del día y prácticamente cualquier fabricante tiene al menos uno, pero no todos pueden ser los mejores. Te presentamos una lista con las propuestas más increíbles en teléfonos con pantalla grande 2023.
Tabla de contenidos
Pero también queremos ofreceros oportunidades más económicas y con un rendimiento bastante interesante, además de muchas posibilidades en el apartado fotográfico, algo bastante recurrente porque a todos nos gusta capturar los mejores momentos para tener un buen recuerdo de un lugar o una situación concreta.
El mejor móvil con pantalla grande en 2023
Samsung Galaxy S23 Ultra: lo mejor que ha creado Samsung

El Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los teléfonos más potentes que podemos encontrar en el mercado, y uno de los teléfonos con mayor pantalla lanzados este año. Concretamente, su pantalla ofrece una diagonal de 6,8” AMOLED WQHD+ a 120 Hz. Esto nos garantiza una imagen con unos colores muy llamativos, un consumo energético muy bajo y una tasa de refresco muy alta para ofrecernos movimientos extremadamente fluidos tanto en el apartado multimedia como en los juegos más competitivos.
Esta propuesta de Samsung se caracteriza por ofrecer un apartado fotográfico muy equilibrado, tanto en situaciones de buena luminosidad como en aquellas que son más complejas de capturar. Gracias a sus lentes y su alto rendimiento, podemos aprovechar la gran pantalla AMOLED para editar en un momento y desde cualquier lugar, tanto las fotografías como pequeños vídeos para compartirlos en redes sociales. Todo ello sin que el smartphone se resienta, ya que cuenta con uno de los mejores procesadores del mercado.

Samsung Galaxy S23 Ultra
Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,8"
Apple iPhone 14 Pro Max: el rey de Cupertino

El iPhone 14 Pro Max de Apple es la última versión de uno de los teléfonos móviles más deseados de cada año. En esta ocasión, esta propuesta de Apple nos ofrece una pantalla de 6,7” OLED FHD+ con una tasa de refresco de 120 Hz. A diferencia de otros teléfonos móviles con pantalla de grande Android, Apple ofrece una tasa de refresco dinámica. Es decir, es capaz de variar su frecuencia desde 1 Hz hasta los 120 Hz dependiendo de la actividad que estemos realizando. Esto nos garantiza un mayor ahorro de batería, por lo que la autonomía será mucho más generosa.
La pantalla OLED ofrece una particularidad bastante interesante, ya que muestra colores muy reales, y el negro se convierte en un negro mucho más puro al apagarse los píxeles cuando no hay que hacer uso de color. Al no tener actividad, es otro de los puntos favorables para ahorrar batería. Todo suma y por este tipo de acciones, el iPhone 14 Pro Max de Apple, a pesar de tener una pantalla bien grande, ofrece una buena autonomía con tan sólo 4.323 mAh de batería.

VIVO X90 Pro: un todoterreno de lo más premium

El VIVO X90 Pro es otra de las recomendaciones para comprar un teléfono móvil con pantalla grande en 2023. En esta ocasión, llega de la mano de VIVO, un fabricante quizás algo desconocido para muchos que ofrece un gran potencial para convertirse en una de las marcas más recurrentes. Lo hace con propuestas tan interesantes como este VIVO X90, un terminal que nos sorprendió en exceso por su apartado fotográfico, pero además, con su gran pantalla de 6,8” AMOLED WQHD+ a 120 Hz. Una pantalla de grandes dimensiones y con una calidad realmente buena para disfrutar de los mejores contenidos y por supuesto, de los juegos más adictivos.
Este teléfono móvil no sólo cuenta con un diseño muy llamativo y a la vez elegante, también ofrece unas especificaciones muy buenas para los usuarios más exigentes. Cuenta con nada más ni nada menos que 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Una capacidad muy solvente para una batería de 4.870 mAh que, gracias a la eficiencia de la gran pantalla de este teléfono móvil, obtendremos una autonomía muy amplia para el día a día. Por supuesto, también ofrece un apartado fotográfico de calidad, concretamente una triple cámara de hasta 50,3 Mpx en la lente principal y hasta 32 megapixeles en la cámara selfie.

OnePlus 11: el tope de gama más elegante

El OnePlus 11 es otra de las propuestas de OnePlus que más expectación está teniendo, y es que este dispositivo es prácticamente perfecto en todos los sentidos: es uno de las que más han disfrutado los usuarios, no solo por su gran pantalla con tecnología AMOLED de 6,7” WQHD+ a 120 Hz, sino también por su buen equilibrio en cuanto a características generales. El tope de gama de OnePlus se caracteriza por ofrecer unos precios más reducidos, pero no por ello con menores prestaciones. Quizás más recortadas, pero con un funcionamiento muy estable. Prueba de ello es su apartado fotográfico, que incluye una triple cámara de 50, 48 y 32 MP y y una cámara selfie de 16 MP, unos números muy superiores en su categoría.
Gracias a la combinación de la gran pantalla y el apartado fotográfico, se convierte en uno de los teléfonos móviles con pantalla grande más interesante para poder editar tanto los vídeos como las fotografías. Si le sumamos la cámara selfie, sin lugar a dudas, puede ser uno de los teléfonos referentes en los creadores de contenido, ya que podrán realizar sus creaciones, editarlas y compartirlas en cualquier lugar gracias a la conectividad 5G. Vamos, lo que viene siendo un teléfono móvil bueno, bonito y relativamente barato.

OnePlus 11 5G
Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,7"
OPPO Find N2 Flip: un plegable que lo tiene todo

Haciendo un poco de trampa, también vamos incluir un teléfono móvil plegable, porque sí, estas propuestas cada vez son más recurrentes y nuestro mercado va gozando de vuestras propuestas, como este OPPO Find N2 Flip con una pantalla que alcanza las 6,8” cuando se encuentra totalmente desplegado. En cambio, cuando lo tenemos plegado, ofrece un tamaño realmente compacto para llevarlo en el bolsillo y poder realizar algunas acciones, como contestar algún mensaje sin tener que abrir el OPPO Find N2 Flip para ello. Otro punto a favor de esta propuesta de OPPO es que han sabido disimular muy bien las marcas de la bisagra, ya que son prácticamente inapreciables.
En cuanto a su pantalla, hemos comentado que ofrece unas 6,8” que no están nada mal, además de ofrecer una pantalla con tecnología AMOLED FHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Gracias a que podemos colocarlo en un modo vertical para grabar un vídeo o realizar una fotografía, también se convierte en una opción realmente interesante para los creadores de contenido, ya que cuenta con una doble cámara de hasta 50 megapixeles y una cámara selfie de 32 MP. En términos generales, esta propuesta es de las mejores que tenemos en el mercado con pantallas grandes y pantallas dobles o plegables, según le llaméis.

Honor Magic5 Pro: fotografía increíble y mucha pantalla

Estos últimos años, Honor se ha puesto las pilas y estamos empezando a ver modelos increíbles que pueden hacerle frente a los [mejores móviles del mercado]((listas/mejores-moviles) e incluso que, como este Honor Magic5 Pro, han conseguido estar entre los mejores Android no sólo por su pantalla, sino también por potencia, diseño y apartado fotográfico.
Pero vamos a lo que nos interesa. Su pantalla tiene un enorme tamaño de 6,81 pulgadas, tecnología OLED, resolución FHD+, una tasa de refresco de 120 Hz, un impresionante pico de brillo de 1.800 nits y, lo más importante, un control de brillo de 2.160 Hz, una cifra que protegerá al máximo nuestra vista y que muy pocas veces vemos en la gama alta.
Junto a ese pantallón, tenemos el Snapdragon 8 Gen 2, de lo más potente de Android, un diseño muy pulido y unas cámaras que nunca antes habíamos visto en un terminal de la compañía: un trío de 50 MP con estabilizador de imagen y un zoom que llega hasta los 100 aumentos. Sin duda, una bestia para quienes quieran una buena (y gran) pantalla a la hora de elegir móvil.
Opinión del editorLa opinión del editor
Los teléfonos móviles con pantalla grande tienen sus pros y contras. Si eres un consumidor de series en cualquier lugar o un creador de contenido, este tipo de teléfonos móviles te darán más beneficios que puntos negativos.
Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.
Preguntas frecuentes sobre móviles con pantalla grande
¿Los móviles con pantallas grandes consumen más batería?
No necesariamente, ya que estos suelen incorporar pantallas de gama alta con un consumo muy bajo, al igual que procesadores de última generación que gestionan muy bien los recursos.
¿Los móviles con pantalla grande son más frágiles?
No. Generalmente, las pantallas ofrecen las mismas tecnologías, lo que hace que sean más duraderas o no reside en las protecciones que añadan los fabricantes, pero no por tener un mayor tamaño deben ser más frágiles.
¿Las móviles con pantalla grande son incómodos de usar?
Haciendo honor a la verdad, un teléfono móvil compacto siempre es más comodo de llevar en el bolsillo y de usar con una sola mano. Pero también es cierto que las dimensiones de los teléfonos móviles con pantalla grande nos aportan una mejor experiencia de usaurio en el consumo multimedia.