Compra Smartphone

El mejor móvil OPPO de 2023

Aquí está la lista con los mejores móviles OPPO de 2023, todas las opciones y alternativas que necesitáis

OPPO

Actualizado el

El mejor móvil OPPO de 2023

Es una marca que cada vez se oye más en el mercado de los smartphones, y que cada vez tenéis más en la cabeza y lo vais a comprar más, así que aquí estamos nosotros para traeros una selección de los mejores móviles OPPO del 2023.

Tabla de contenidos

Han llegado para quedarse, así que os vamos a hablar de los mejores móviles OPPO para el 2023. La verdad es que la marca se ha introducido en el mercado a un ritmo increíble y ya es un referente para muchos. En estos momentos, puede que tengas a la marca OPPO algo lejos y sin opiniones prefijadas, pero no te preocupes que aquí estamos nosotros para decirte 'esto es OPPO y estas son nuestras opiniones de la marca'.

Vamos a dejar todo muy claro, y vas a saber de una manera sencilla varias cosas, por ejemplo ¿cuál es el mejor OPPO? Así que allá vamos con todos los móviles OPPO y nuestras opiniones sobre ellos. ¿Estás preparado?

Productos mencionados en esta lista

OPPO Find X5 Pro: el mejor de 2022

Pues empezamos por lo fácil, el mejor OPPO del mercado en estos momentos. La verdad es que llevan un par de generaciones con un gran trabajo y parece que en este OPPO Find X5 Pro han acabado por redondear todo lo necesario para triunfar de una vez con uno de los referentes en la gama premium del mercado. Es cierto que con la generación anterior lo hicieron muy bien, pero siempre se sabe que los principios son difíciles y los teléfonos de OPPO aún no tienen opiniones hechas en la gran masa del mercado.

En este caso también tenemos que decir que no es un teléfono barato, de hecho de los modelos "normales", creo que es uno de los más caros del mercado, o al menos está por encima de soluciones de Samsung o Apple, dejando bastante claro por dónde va la marca y lo que quiere hacer con estos dispositivos.

Empezando el repaso del terminal por el diseño, tenemos que decir que es un modelo con mucha personalidad, te puede gustar más o menos, pero lo que es claro es que es bastante diferente a todos, y que busca por encima de todo ser único en muchas cosas. Y lo consigue. Por ejemplo, el módulo de cámaras es bastante particular, y han sido capaces de atreverse a hacerlo y de mantener el diseño del año anterior, las líneas continuistas ayudar a crear una "imagen de marca", en especial en opciones como esta con poco recorrido en el mercado más allá de las fronteras chinas.

Un teléfono capaz de todo que no es solo el mejor OPPO del 2023, sino uno de los mejores del mercado

Por el hardware lo han hecho fácil, le han metido el mejor procesador del 2022, el Snapdragon 8 Gen 1 para ofrecer la mejor experiencia posible a nivel de potencia y rendimiento y la verdad es que es así. Cuenta con una batería de 5.000 mAh, que si miramos lo que ofrecía el gama premium el año anterior es un avance, y de hecho era su principal punto débil, esto no es una comparativa de móviles OPPO, pero está bien ver que los fabricantes son capaces de evolucionar y solucionar problemas. Además de ello, cuenta con una carga rápida de 80 W.

La pantalla es quizás el punto donde menos destaca respecto al mercado actual. Es un panel de 6,7 pulgadas con un resolución WQHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo táctil de 240 Hz. Además dispone de un brillo máximo de 1.300 nits. Es una pantalla AMOLED y cumple, pero no esperéis el mejor panel del mercado, ya que en otros apartados sí que tenemos eso.

Por ejemplo, del OPPO Find X5 Pro no sólo podemos decir que es el móvil OPPO con mejor cámara, sino que es uno de las mejores cámaras en un móvil de todo el mercado. Tenemos dos sensores principales: el Sony IMX766 de 50 megapíxeles para la cámara principal y el gran angular, y esto lo que nos ofrece es un gran rendimiento en todas las escenas. Esta solución de Sony es una gran alternativa, y siempre hemos dicho que es difícil hacer una mala cámara con él, pero si a eso le sumas dos detalles como son la colaboración con Hasselblad, una de las grandes compañías fotográficas del mundo, y MariSilicon X, un procesador de imagen exclusivo para sacar el máximo rendimiento a estos dos grandes sensores, este modelo se convierte en el mejor teléfono del mercado si quieres hacer fotos con poca luz. Añadir a esto que en la zona trasera tenemos un teleobjetivo de 2 aumentos óptico.

OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro

Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 · 12GB · 256GB · AMOLED 6,7"

OPPO Find X5: el mejor gama alta

Aquí vamos a hacer algo de trampa con el OPPO Find X5. No importa cuál sea tu opinión al respecto de qué es un gama alta, un gama premium o si un gama alta sin gastar más de 1000 euros, si has llegado aquí y quieres comprar lo mejor, debes ir al modelo Pro, pero si quieres tener una experiencia similar en muchas cosas, en especial en las cámaras, y te quieres ahorrar 300 euros, estás en el lugar adecuado.

Respecto al diseño tenemos un modelo bastante interesante, disponible en tres colores, aunque en algunos mercados sólo hemos visto las opciones blanca y negra, aunque su módulo de cámara es negro elijas el color que elijas, generando diferencia entre el azul de la trasera y el negro del módulo, o el blanco de la trasera y el módulo, y personalmente me gusta casi más que el modelo Pro, por ser algo diferente. También comentar que pese a ser un modelo grande, es algo más pequeño que otros gama alta, teniendo un peso inferior a los 200 gramos, una cifra que hoy en día parece imposible para teléfonos de precio algo.

Es un OPPO Find X3 Pro con los detalles de Hasselblad y el MariSilicon X del 20922, y eso es muy bueno

Por el lado del hardware OPPO lo ha hecho fácil, tirar de la opción del año pasado, algo que hace siempre en el modelo "no-Pro" de su línea. Aquí tenemos el Snapdragon 888, una solución que sigue siendo muy potente, y con la que ya os aseguro que no vais a echar en falta nada, es un procesador más que solvente y que cumple con las necesidades de casi todos los usuarios. En la batería nos encontramos 4.800 mAh, este es un detalle diferencia respecto al modelo Pro del año anterior, pero no me voy a adelantar. La autonomía es correcta, pero lo mejor son los 65 W de carga rápida con los que cuenta.

En lo que toca a la pantalla volvemos a la fórmula anterior, de hecho hasta nos sorprende, porque hay fabricantes del mismo grupo que OPPO que tienen paneles con especificaciones muy parecidas por un tercio del precio de este OPPO Find X5. Es una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Hasta aquí todo bien, pero después tenemos una velocidad de muestreo de 240 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits. Aunque lo intentan paliar con otros detalles que en el día a día van muy bien al panel, como Gorilla Glass Victus 7 o los 10 bits de profundidad de color, estamos lejos de otras soluciones de precios similares.

La parte buena llega por las cámaras, porque aquí tenemos un sistema de cámaras casi idéntico al modelo Pro. De hecho las dos cámaras principales son iguales, tenemos la misma colaboración con Hasselblad y el procesador de imagen específico MariSilicon X. ¿Cuáles son las diferencias entre el OPPO Find X5 y el OPPO Find X5 Pro entonces? Pues fácil, el modelo Pro tiene un teleobjetivo que no vemos en la opción estándar. Lo mejor son esos dos sensores de 50 megapíxeles firmados por Sony, siendo dos de las alternativas más completas para fotografía, y en especial interesante para los amantes de la fotografía nocturna a los modos manuales.

OPPO Find X5

OPPO Find X5

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 256GB · AMOLED 6,6"

OPPO A98: el mejor gama media

Vamos a acabar esta primera tanda con el OPPO A98, y tiene todo el sentido, la verdad es que OPPO no saca muchos teléfonos, pero sí que hace un trabajo bastante interesante en la gama media. Al final su mejor dispositivo de la gama media siempre es el que viene como opción Lite de los grandes, pero en este caso la familia es distinta, y aporta algún extra con pinceladas (a un precio algo superior, también hay que decirlo).

Tenemos un diseño que consideramos es uno de los más llamativos de la gama media (y eso que es un segmento tremendamente reñido). Con acabados metálicos en negro y azul claro, es un móvil extremadamente bonito. Lo mejor es que es bastante compacto, y pesa 'solamente' 191 gramos.

Es un OPPO de la gama media bastante completo

Por lo que respecta al hardware, tenemos el procesador Snapdragon 695, una alternativa interesante y que ofrece un rendimiento bastante bueno. Siendo un dispositivo de gama media este OPPO, no podía traer potencia para jugar a lo que quisiera sin problema, pero sí que para el día a día funciona muy bien. Además, en este caso lo mejor es que tenemos una gran cantidad de memoria, como viene siendo habitual en el fabricante. Por un lado 8 GB de memoria RAM y por otro 256 GB de almacenamiento interno. No nos podemos olvidar de que tiene una batería 5.000 mAh, suficiente para este tamaño y potencia, y además una carga rápida de 67 W por si necesitas algo más.

En lo que respecta a la pantalla estamos un poco en el mismo punto, un panel de 6,72 pulgadas de tipo LCD con una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 240 Hz. Por último, cuenta con un brillo máximo de 680 nits. Una pantalla correcta pero que no te va a sorprender ni mucho menos.

Y para acabar un apartado de cámaras muy bueno, un sensor principal de 64 megapíxeles con un rendimiento correcto, un gran angular de 2 megapíxeles, una lente macro de 2 MP y la opción de grabar vídeo en 4K. Es cierto que no está mal, pero sorprende que OPPO use tanto el IMX766 y que modelos como el realme 9 Pro+ o el OnePlus Nord 2 5G siendo del mismo grupo y con precios parecidos sí que puedan apostar por ese sensor magnífico de 50 megapíxeles y este OPPO no.

OPPO Reno8 Pro 5G: el mejor calidad-precio de 2022

Si buscas el OPPO más equilibrado, aquí tienes la respuesta. El nuevo OPPO Reno8 Pro 5G es una de las apuestas más arriesgadas que hemos visto en mucho tiempo, y que no hace más que marcar el camino de casi cualquiera smartphone de OPPO, y da unas opiniones al respecto bastante claras. El fabricante no tiene miedo a ofrecer cosas muy diferentes, y no tiene miedo a arriesgarse, a veces para bien, y otras veces para mal, pero hace cosas que no vemos en otros.

Es curioso porque el grupo BBK, al que pertenece OPPO, tiene el vivo V23 5G, un modelo muy orientado a la fotografía con la cámara delantera, que parecía que iba a ser "único", y este OPPO Reno8 Pro, un modelo que debería ser más "versátil" viendo lo que ha hecho habitualmente la marca OPPO, al menos según nuestras opiniones, está completamente orientado a una cámara delantera casi única.

Por lo demás, tenemos un peso de 183 gramos, un grosor de 7,3 mm, y colores en blanco y negro. Me gustaría comentar también que tenemos una altura que sobrepasa por muy pcoo los 16 cm, una pequeña sorpresa positiva siendo algo más compacto que muchos de sus rivales.

Un teléfono que se apoya en dos patas fundamentales, diseño y cámaras

El hardware ha sido una pequeña decepción, aquí tenemos el procesador Dimensity 8100, un modelo que hemos visto en algunos dispositivos de la gama media-alta. La verdad es que es una decisión extraña de OPPO, pero que sigue permitiendo grabar vídeo en 4K con una cámara delantera que es parte fundamental del argumento de venta. El rendimiento en el día a día es correcto, pero cómo necesitéis un extra gráfico, es proferible que optéis por alguna de las opciones que tenéis más arriba. Tiene una batería de 4.500 mAh, que está bien en realidad al ser un procesador muy eficiente. Ofrece una carga rápida de 80 W, una de las más rápidas de esta lista.

Por la parte de la pantalla, tenemos un panel OLED con un tamaño de 6,7 pulgadas. Además tenemos una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo de 360 Hz. Por último comentar que tiene un pico de brillo máximo de 900 nits.

En las cámaras tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles, es una alternativa interesante, pero nada llamativa, y en la zona trasera una cámara macro de 2 megapíxeles y un gran angular de 5 megapíxeles. Por otro lado, en la parte delantera tiene una selfie de 32 megapíxeles firmado por Sony, es el sensor IMX709, que llaman el ojo de gato por su adaptación a situaciones complicadas y de poca luz.

OPPO Reno8 Pro 5G

OPPO Reno8 Pro 5G

MediaTek Dimensity 8100-Max · 8GB · 256GB · AMOLED 6,7"

OPPO A78: el mejor calidad-precio actual

OPPO A78

Estamos ante uno de los mejores OPPO de 2023 si hablamos de calidad-precio. La verdad es que el OPPO A78 es uno de esos modelos de la compañía que es capaz de competir de tú a tú con los otros grandes fabricantes en la gama media, y se están empezando a hablar de él como uno de los mejores teléfonos de gama media del mercado.

Este modelo continúa esa línea de diseño de la que os hemos hablado con anterioridad en el OPPO A98, esa manera de integrar el módulo de cámara y continuar hacia abajo. A nivel de fabricación es una maravilla, un teléfono bastante ligero para su fabricación, pesa 188 gramos y es realmente grande, lo cual sorprende con los materiales que utiliza. Tenemos un chasis en plástico en la zona trasera. Un acabado bastante diferente y que, eso sí, ofrece una gran calidad en al mano. También tenemos un teléfono bastante cómodo para el día a día pese al gran tamaño de su pantalla.

Un móvil de OPPO capaz de competir con la gama media de manera global

En el hardware tenemos lo que es de esperar en el mejor móvil de 2023, el procesador Dimensity 700, además de tener 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, una de las claves que siempre trae el fabricante, mas memorias que los demás, pero una sola versión en el dispositivo. Por si alguien quiere saberlo, esto suele ser bueno para conseguir que el teléfono se comporte mejor a lo largo del tiempo, a partir de varios meses de uso esa memoria RAM extra se puede notar.

Tiene una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W para intentar solucionar un poco los posibles problemas de una batería que se den al final del día.

Por los apartados multimedia, nos encontramos con una pantalla correcta, pero que no destaca en un mercado donde cada vez hay "más números" en este apartado. Se trata de un panel de 6,56 pulgadas de tipo LCD con una tasa de refresco de 90 Hz. En las cámaras tenemos un IMX766 de 50 megapíxeles de Sony en la cámara principal y un sensor en blanco y negro de 2 MP.

OPPO Find N2 Flip: el plegable de la compañía

Para acabar, os vamos a hablar de uno de los modelos más particulares de la marca, el OPPO Find N, la verdad es que ahora empieza a ver unos cuantos plegables en el mercado, y aquí OPPO lo ha clavado, es uno de los pocos en atreverse a lanzar un teléfono así, y además en muchos aspectos mejoran lo visto en los modelos plegables de Samsung, ahora mismo la única empresa que ha apostado en serio por este tipo de smartphone.

Una de las claves de este plegable es que es más pequeño que otros de este formato concha, tiene una pantalla exterior de 3,26 pulgadas y una pantalla interior plegable de 6,8 pulgadas, la verdad es que en ese sentido ha sido un gran trabajo de OPPO y la búsqueda de lo que quiere la gente en realidad, un teléfono no muy grande pero suficiente para el día a día, aplicaciones de mensajería, redes sociales rápidas y ya está, y la opción de ver un capítulo de Netflix o un vídeo de YouTube en una pantalla más grande con la interior.

Uno de los pocos plegables del mercado que no tiene nada que envidiarle a ningún otro fabricante

En el hardware tenemos casi lo mejor de su momento, y es que este OPPO Find N2 Flip monta el Dimensity 9000, y es más que suficiente para el día a día seas el usuario que seas, sigue siendo un procesador más que solvente. Además monta una batería de 4.300 mAh, y aquí hay un factor, si usas mucho la pantalla exterior, te irá perfecto, por contra si usas más la pantalla interior, no llegarás al final del día. Tiene una carga rápida de 44 W, y sorprende, ya que tiene buena carga, aunque lo importante es no sobrecalentar un chasis que está reducido a la mínima expresión.

Por lo demás, una cámara principal de 50 megapíxeles que también utiliza el Sony IMX890, además de un gran angular de 8 megapíxeles. No son las mejores fotografías que verás en un OPPO, pero sí que es bastante solvente este OPPO Find N2 Flip, la verdad.

La opinión del editor

De todos estos teléfonos hay que sacar una serie de conclusiones. La relación calidad precio de OPPO es un tanto diferente a otros: si eres de esa clase de usuarios que buscan por encima de todo un teléfono al largo plazo, esta marca será la indicada, con dispositivos con más memoria RAM y mejores almacenamientos que sobrevivan el desgaste, y durarán más tiempo que la competencia. Además de esto, siempre ofrecen un extra en el diseño, dispositivos muy bonitos y muy bien fabricados, y por último, como gran detalle a comentar: de manera habitual tenemos mejores tecnologías en todos los elementos que usan, quizás menos número grande, pero mejores tecnologías, y al largo plazo se agradece. De todos estos teléfonos si me tuviera que comprar uno ahora mismo, para mí sin duda habría dos opciones, que en realidad son "casi una" porque son muy parecidas, el OPPO Find X5 Pro y el OPPO Reno8 Pro son los teléfonos OPPO que compraría yo, personalmente.

Preguntas frecuentes sobre el mejor móvil Oppo

¿Qué tal son los móviles de OPPO?

El fabricante es uno de los más grandes del mundo, y pertenece al segundo grupo empresarial por ventas de teléfonos en el mundo, siendo OPPO su compañía por excelencia. Sus teléfonos suelen destacar por una serie de detalles por encima de los demás, tales como diseño, carga rápida y la adopción de tecnologías antes que muchos de sus rivales.

¿Qué teléfono OPPO me compro?

Pues muy fácil, después de esta lista con los mejores móviles de OPPO, está claro que la mejor alternativas que tenemos en estos momentos es el OPPO Find X5 Pro, un teléfono tremendamente premium que es capaz de ofrecer muy buen diseño, grandes cámaras, muy buena carga rápida y una pantalla solvente.

¿Es mejor el OPPO Find X5 Pro que el Samsung Galaxy S23 Ultra?

Esta es una de las preguntas más habituales en estos momentos, y la verdad es que es tan complicada de responder como quiera hacerlo. Sobre el papel son los dos mejores teléfonos de Android, cada uno apuesta por una cosa diferente y dependerá mucho del tipo de usuario que seas, yo solo te puedo recomendar nuestros análisis del OPPO Find X5 Pro y del Samsung Galaxy S23 Ultra, donde te decimos todo lo que necesitas saber.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar

6 móviles desde

170 €