El mejor móvil OPPO de 2022

Aquí está la lista con los mejores móviles OPPO de 2022, todas las opciones y alternativas que necesitáis

Actualizado el

El mejor móvil OPPO de 2022

Cada vez se oye más, cada vez lo tenéis más en la cabeza y cada vez lo vais a comprar más, así que aquí estamos nosotros para traeros una selección de los mejores móviles OPPO del 2022

Han llegado y se han quedado así que os vamos a hablar de los móviles OPPO para el 2022. La verdad es que la marca se ha introducido en el mercado a un ritmo increíble y ya es un referente para muchos. En estos momentos puede que tengas a la marca OPPO algo lejos y sin opiniones prefijadas, pero no te preocupes que aquí estamos nosotros para decirte, esto es OPPO y estas son nuestras opiniones de la marca.

Vamos a dejar todo muy claro, y vas a saber de una manera sencilla varias cosas, por ejemplo, ¿cuál es el mejor OPPO? Así que allá vamos con todos los móviles OPPO y nuestras opiniones sobre ellos. ¿Estás preparado?

Productos mencionados en esta lista

El mejor móvil OPPO de 2022: OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro

Pues empezamos por lo fácil, el mejor OPPO del mercado en estos momentos. La verdad es que llevan un par de generaciones con un gran trabajo y parece que en este OPPO Find X5 Pro han acabado por redondear todo lo necesario para triunfar de una vez con uno de los referentes en la gama premium del mercado. Es cierto que el año pasado estaban ahí también, pero siempre se sabe que los principios son difíciles y los teléfonos de OPPO aun no tienen opiniones hechas en la gran masa del mercado.

En este caso también tenemos que decir que no es un teléfono barato, de hecho de los modelos "normales", creo que es el más caro del mercado, o al menos está por encima de soluciones de Samsung o Apple, dejando bastante claro por donde va la marca y lo que quiere hacer con estos dispositivos.

Empezando el repaso del terminal por el diseño, tenemos que decir que es un modelo con mucha personalidad, te puede gustar más o menos, pero lo que es claro es que es bastante diferente a todos, y que busca por encima de todo ser único en muchas cosas. Y lo consigue. Por ejemplo, el módulo de cámara es bastante particular, y han sido capaces de atreverse a hacerlo y de mantener el diseño del año pasado, las líneas continuistas ayudar a crear una "imagen de marca", en especial en opciones como esta con poco recorrido en el mercado más allá de las fronteras chinas.

Un teléfono capaz de todo que no es solo el mejor OPPO del 2022, sino uno de los mejores del mercado

Por el hardware lo han hecho fácil, le han metido el mejor procesador del 2022, el Snapdragon 8 Gen 1 para ofrecer la mejor experiencia posible a nivel de potencia y rendimiento y la verdad es que es así. Cuenta con una batería de 5000 mAh, que si miramos lo que ofrecía el gama premium el año pasado es un avance, y de hecho era su principal punto débil, esto no es una comparativa de móviles OPPO, pero está bien ver que los fabricantes son capaces de evolucionar y solucionar problemas. Además de esto cuenta con una carga rápida de 80 W.

La pantalla es quizás el punto donde menos destaca respecto al mercado actual. Es un panel de 6,7 pulgadas con un resolución WQHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una velocidad de muestreo táctil de 240 Hz. Además dispone de un brillo máximo de 1300 nits. Es una pantalla de tipo AMOLED y cumple, pero no esperéis el mejor panel del mercado, mientras que en otros apartados sí que tenemos eso.

Por ejemplo, del OPPO Find X5 Pro no solo podemos decir que es el móvil OPPO con mejor cámara, sino que es uno de las mejores cámaras en un móvil de todo el mercado. Tenemos dos sensores principales en forma del Sony IMX766 de 50 megapíxeles para la cámara principal y el gran angular, y esto lo que nos ofrece es un gran rendimiento en todas las escenas. Esta solución de Sony es una gran alternativa, y siempre hemos dicho que es difícil hacer una mala cámara con él, pero si a eso le sumas dos detalles como son la colaboración con Hasselblad, una de las grandes compañías fotográficas del mundo, y MariSilicon X, un procesador de imagen exclusivo para sacar el máximo rendimiento a estos dos grandes sensores, y que convierten a este modelo en el mercado teléfono del mercado si quieres hacer fotos con poca luz. Añadir a esto que en la zona trasera tenemos un teleobjetivo de 2 aumentos óptico.

El mejor OPPO de gama alta: OPPO Find X5

OPPO Find X5

Aquí vamos a hacer algo de trampa con el OPPO Find X5, o no depende de cual sea tu opinión al respecto de qué es un gama alta, o un gama premium o si buscas un gama alta y quieres no gastar más de 1000 euros, o lo que sea, pero si has llegado aquí y quieres comprar lo mejor, debes ir arriba al modelo Pro, pero si quieres tener una experiencia similar en muchas cosas, en especial en las cámaras, y te quieres ahorrar 300 euros estás en el lugar adecuado.

La verdad es que ya os hablaremos del predecesor simbólico de este OPPO Find X5 y las diferencias entre los dos son el claro ejemplo de que este 2022 el mercado está sufriendo para encontrar cierto equilibrio entre hardware, precio y experiencia.

Respecto al diseño tenemos un modelo bastante interesante, disponible en tres colores, aunque en algunos mercados solo hemos visto las opciones blanca y negra, pero el módulo de cámara es negro en todos, generando diferencia entre el azul de la trasera y el negro del módulo, o el blanco de la trasera y el módulo, y personalmente gustándome casi más que el modelo Pro, por ser algo diferente. También comentar que pese a ser un modelo grande, es algo más pequeño que otros gama alta, teniendo un peso inferior a los 200 gramos, una cifra que hoy en día parece imposible para teléfonos de precio algo.

Es un OPPO Find X3 Pro con los detalles de Hasselblad y el MariSilicon X de este año, y eso es muy bueno

Por el lado del hardware OPPO lo ha hecho fácil, tirar de la opción del año pasado, algo que hace siempre en el modelo "no-Pro" de su línea. Y aquí tenemos el Snapdragon 888, una solución que sigue siendo muy potente, y con la que ya os aseguro que no vais a echar en falta nada, es un procesador más que solvente y que cumple con las necesidades de casi todos los usuarios. En la batería nos encontramos 4800 mAh, este es un detalle diferencia respecto al modelo Pro del año pasado, pero no me voy a adelantar. La autonomía es correcta, pero lo mejor son los 65 W de carga rápida con los que cuenta.

En lo que toca a la pantalla volvemos a ver un poco la repetición de la fórmula anterior, de hecho hasta nos sorprende porque hay fabricantes del mismo grupo que OPPO (del cual esta marca es bandera) que tienen paneles con especificaciones muy parecidas por la tercera parte del precio de este OPPO Find X5 Pro. Es una pantalla de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Hasta aquí todo bien, pero después tenemos una velocidad de muestreo de 240 Hz y un brillo máximo de 1000 nits. Aunque lo intentan paliar con otros detalles que en el día a día van muy bien al panel, como Gorilla Glass Victus 7 o los 10 bits de profundidad de color, estamos lejos de otras soluciones de precios similares.

La parte buena llega por las cámaras, porque aquí tenemos un sistema de cámaras casi idéntico al modelo Pro. De hecho las dos cámaras principales son iguales, tenemos la misma colaboración con Hasselblad y el procesador de imagen específico MariSilicon X. ¿Cuáles son las diferencias entre el OPPO Find X5 y el OPPO Find X5 Pro entonces? Pues fácil, el modelo Pro tiene un teleobjetivo que no vemos en la opción estándar. Lo mejor son esos dos sensores de 50 megapíxeles firmados por Sony, siendo dos de las alternativas más completas para fotografía, y en especial interesante para los amantes de la fotografía nocturna a los modos manuales.

El mejor OPPO de gama media: OPPO Find X5 Lite

OPPO Find X5 Lite

Y sí, vamos a acabar esta primera tanda con el OPPO Find X5 Lite, y tiene todo el sentido, la verdad es que OPPO no saca muchos teléfonos, pero sí que hace un trabajo bastante interesante en la gama media, pero al final su mejor dispositivo de la gama media siempre es el que viene como opción Lite de los grandes, aunque no se parezca en casi nada, aporta algún extra y tiene pinceladas (a un precio algo superior, también hay que decirlo).

Bueno voy a ser sincero, a mí este móvil no me gusta, pero es que la gama media está tan mal que casi nos tenemos que agarrar a un clavo ardiendo. No entiendo porque la marca OPPO ha cambiado la línea X5 al completo, y ha decidido que el Lite sea un teléfono que bien parece un realme o un OnePlus, y no un X5 Lite, y ahí era donde podía estar la clave, cada uno con su precio, sus prestaciones pero una familia al completo.

Tenemos un diseño que ha perdido un poco el factor sorpresa, o "wow" que teníamos en el módulo de cámaras de los otros modelos, o que veremos más adelante. Por contra tiene un diseño bastante estándar, con un marco inferior de pantalla gigante y con un módulo de cámara que no aporta nada diferente a las otras marcas ya citadas. Lo mejor es que es bastante compacto, y que al estar fabricado en plástico pesa solamente 173 gramos.

Es una pena que OPPO no haya mantenido el diseño de la familia Lite, pero por lo demás está bastante completo

Por lo que respecta al hardware tenemos el procesador Dimensity 900, una alternativa interesante y que ofrece un rendimiento aceptable. A ver siendo un dispositivo de gama media este OPPO no podía traer potencia para jugar a lo que quisiera sin problema, pero sí que para el día a día funciona muy bien. Además en este caso lo mejor es que tenemos una gran cantidad de memoria, clave siempre en el fabricante. Por un lado 8 GB de memoria RAM y por otro 256 GB de almacenamiento interno. No nos podemos olvidar de que tiene una batería 4500 mAh, suficiente para este tamaño y potencia, y además una carga rápida de 65 W por si necesitas algo más.

En lo que respecta a la pantalla estamos un poco en el mismo punto, un panel de 6,43 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz y una velocidad de muestreo de 180 Hz. Por último cuenta con un brillo máximo de 800 nits. Una pantalla correcta pero que no te va a sorprender ni mucho menos.

Y para acabar un apartado de cámaras correcto, un sensor principal de 64 megapíxeles con un rendimiento correcto, un gran angular de 8 megapíxeles y la opción de grabar vídeo en 4K. Es cierto que no está mal, pero sorprende que OPPO use tanto el IMX766 y que modelos como el realme 9 Pro+ o el OnePlus Nord 2 5G siendo del mismo grupo y con precios parecidos sí que puedan apostar por ese sensor magnífico de 50 megapíxeles y este OPPO Find X5 Lite no.

El mejor OPPO de 2021: OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Estamos ante el mejor OPPO de 2021. La verdad es que el OPPO Find X3 Pro fue el primer modelo de la marca que nosotros vimos como capaz de competir de tú a tú con los otros grandes fabricantes y el primer dispositivo de OPPO con opiniones muy positivas por parte de toda la prensa especializada, tanto es así que siempre se ha hablado de él como uno de los mejores teléfonos de gama alta del mercado.

Este modelo fue el que inició esa línea de diseño de la que os hemos hablado con anterioridad, esa manera de integrar el módulo de cámara bastante diferente. Por otro lado fue también la primera gran apuestas por un teléfono completo, pero sin estridencias, algo que quizás en otros modelos anteriores de la marca habíamos visto.

A nivel de fabricación es una maravilla, un teléfono bastante ligero para su fabricación, pesa 187 gramos y es realmente grande, lo cual sorprende con los materiales que utiliza. Tenemos un chasis en cerámica en la zona trasera. Un acabado bastante diferente y que ofrece una gran calidad en al mano. También tenemos un teléfono bastante cómodo para el día a día pese al gran tamaño de su pantalla.

El primer gran móvil de OPPO capaz de competir con la gama premium de manera global

En el hardware tenemos lo que es de esperar en el mejor móvil de 2021, el procesador Snapdragon 888, si os fijáis el mismo que vemos en el OPPO Find X5, es que esta es la comparativa clara de estos dos teléfonos de OPPO, al menos nuestras opiniones son estas. Por aquí tenemos 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, una de las claves que siempre trae el fabricante, mas memorias que los demás, pero una sola versión en el dispositivo. Por si alguien quiere saberlo, esto suele ser bueno para conseguir que el teléfono se comporte mejor a lo largo del tiempo, a partir de varios meses de uso esa memoria RAM extra se puede notar.

Tiene una batería de 4500 mAh, y quizás es el único punto donde el modelo del 2022 es claramente mejor, no digo que la autonomía sea crítica pero no vais a ir sobrados, ya os aviso ahora de eso. Por suerte tenemos 65 W de carga rápida para intentar solucionar un poco los posibles problemas de una batería limitada.

Por los apartados multimedia tenemos noticias regulares por un lado y muy buenas noticias por otro. Primero nos encontramos con una pantalla correcta, pero que no destaca en un mercado donde cada vez hay "más numero" en este apartado. Se trata de un panel de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED con una tasa de refresco variable desde 1 Hz hasta 120 Hz. Además cuenta con un brillo máximo en pico de 1300 nits y es un panel con 10 bits de profundidad de color. En las cámaras tenemos esa dupla de sensores IMX766 de 50 megapíxeles de Sony en la cámara principal y el gran angular, este fue el primer modelo de la marca que hizo esto, y la verdad es que es una gran solución. Además tiene un teleobjetivo de 2 aumentos y una cámara microscópica, que ya veis que este año ha desaparecido, que es bastante curiosa, aunque hay que reconocer que no tiene una gran utilidad en el día a día más allá de pequeños momentos en los cuales puedes ver algo interesante.

Nuestro teléfono OPPO favorito: OPPO Find X3 Neo

OPPO Find X3 Neo

Uno de los teléfonos de los últimos tiempos por los que he tenido mucho cariño, la verdad es que el OPPO Find X3 Neo fue el mejor OPPO calidad precio del 2021, y al precio actual lo podemos incluir en una selección de los mejores teléfonos calidad precio del mercado. Es uno de esos modelos que tocan todos los puntos y que son fáciles de recomendar desde aquí.

Sé que para muchos ha sido un teléfono conflictivo por algunos detalles, y yo mismo lo he recomendado muchas cosas, y varias veces me han dado un par de razones, vamos que están claros sus puntos débiles, pero por otro lado, también están claros sus puntos positivos, y más ahora con un precio más que razonable.

En el diseño siempre hemos visto algo muy positivo, es un teléfono muy bonito, uno de los primeros OPPO con opiniones muy positivas por aquí, sin ser extraño, que era algo habitual. Por ejemplo la familia X2 tenía un aspecto "oscuro" que no gustaba a todos. Ahora pasa justo lo contrario, tenemos un diseño convencional, hasta cierta medida, pero con un extra y es que tiene una trasera realmente bonita, con brillos y un acabado matizado que le sienta realmente bien. Además es algo más compacto y ligero que su competencia.

Un teléfono completo con un par de detalles mejorables, pero a su precio actual una gran compra

Por la parte del hardware pues está claro que este OPPO no es el último modelo del mercado, y además ya salió con ciertas limitaciones, así que tenemos menos potencia que otras soluciones, es cierto que viendo los precios actuales de la gama media y los procesadores del 2022, no tiene nada que envidiarle a muchos de estos nuevos modelos. El Snapdragon 865 es un gama alta de hace dos años con tecnología 5G, pero el extra, como ya sabéis de OPPO, es su memoria. Tiene 12 GB de memoria RAM, que en su precio actual es una maravilla, y también 256 GB de memoria interna, esto hay que compararlo con que muchos modelos de estos precios se mueven entre 6 GB y 8 GB de memoria RAM y suelen tener 128 GB de almacenamiento.

Contamos con una pantalla de tipo AMOLED, es un panel de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+. Además de esto tenemos un tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo HBM, el que es estándar de 800 nits. Para el brillo máximo en pico tenemos hasta 1100 nits, en este caso si os fijáis, algo superior a lo que tenemos en el OPPO Find X5, lo cual no deja de ser curioso.

Y por último, en las cámaras de este OPPO Find X3 Neo tenemos un apartado muy completo, y por su precio puede ser una de las mejores cámaras de la gama media/alta. Empieza con un sensor principal de 50 megapíxeles firmado por Sony con el IMX766. Además tenemos un gran angular de 13 megapíxeles muy solvente y un teleobjetivo de 2 aumentos que ha funcionado bastante bien, y que ahora mismo en este segmento de precios no vemos ni remotamente.

El mejor móvil OPPO calidad precio: OPPO Reno6 Pro

OPPO Reno6 Pro

Aquí venimos con el mejor OPPO calidad precio de los presentados recientemente y también podemos decir que es el OPPO de gama alta más recomendable, al menos para mí por la inversión. Dentro de esto, hay que comentar que este OPPO Reno6 Pro es un teléfono muy parecido al OPPO Find X3 Neo, casi igual, pero siendo más reciente, saliendo al mercado con una versión de Android superior y con un procesador algo mejor, creemos que vale la pena. Son dos móviles OPPO similares, pero nuestras opiniones se decantan más por esta segunda opción.

Si miramos los problemas que tiene son similares a los vistos en el modelo anterior, pero tenemos un procesador algo mejor, y un cambio de precio similar, hemos pasado de un teléfono con un pequeño sobreprecio, a una opción bastante razonable con un precio que rondando los 600 euros se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta.

Por lo demás estamos muy cerca de lo que teníamos antes, es un teléfono que destaca también por su diseño, siendo bastante bonito, mantenemos ese acabado con brillos, pero ahora tenemos un color más claro, que yo creo que hace que le quede algo mejor, siendo más llamativo pero no excesivo. Lo mejor son los mismos puntos, no es muy grueso, es bastante estrecho y cómodo en la mano, y no pesa mucho.

Uno de los teléfonos con los que me he sentido más cómodo en el 2021

En el hardware tenemos el Snapdragon 870, y lo he dicho muchas veces, un procesador que tiene un gran equilibrio de potencia y consumo energético, de hecho de las opciones de Qualcomm, y viendo los consumos excesivos y los problemas de temperatura del Snapdragon 888 y el Snapdragon 8 Gen 1, es la opción más "sensata" para muchos usuarios. Como ya es habitual, tenemos 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Tendremos un teléfono capaz de funcionar bien un par de años sin ningún problema, y si eres de los que cuida bien los smartphones esta opción de OPPO te dará más de lo que crees.

Cuenta con una batería de 4500 mAh, quizás su elemento más flojo, con una carga rápida de 65 W, pero por desgracia sin carga inalámbrica, y este es el apartado donde ha recibido más críticas desde su lanzamiento. Por la parte de la pantalla es un panel de 6,55 pulgadas de tipo SuperAMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz, una velocidad de muestreo de 240 Hz y un brillo máximo en pico de 1100 nits. Un panel capaz de ofrecer una experiencia más que solvente en el día a día.

Para las cámaras OPPO no tiene grandes sorpresas, y eso es maravilloso, porque sabemos que la marca hace un gran trabajo en la gama alta, así que muy sencillo, utiliza su sensor fetiche, el Sony IMX766 de 50 megapíxeles para la cámara principal, además de un gran angular de 13 megapíxeles que funciona bastante bien en la mayor parte de situaciones y también un teleobjetivo de 2 aumentos, correcto, aunque nadie se emocionará con él. En general una gran experiencia de software y un gran aparatado centrado en el vídeo para una experiencia completa para su precio.

El móvil OPPO gama media más bonito: OPPO Reno6

OPPO Reno6

Este es un OPPO barato por decirlo de alguna manera, el OPPO Reno6 es una alternativa interesante dentro de todo lo que vemos en el mercado, y parece que el grupo en el que está integrado ha visto que por aquí se puede atacar, y este ya no es el único teléfono con un precio razonable y un diseño realmente cuidado. La verdad es que cada vez nos gustan más estas alternativas, y sé que a muchos usuarios también.

Algunos, entre los que yo me incluyo, sabemos que esta línea de diseño está orientada a tener ese dispositivo bonito, y no tanto funcional, pero bueno, en este caso tampoco es un modelo muy grande, así que aún podemos dar algunas concesiones. Por otro lado creo que OPPO podría haber hecho un teléfono igual de bonito y elegante intentando que fuera algo más cómodo, al final si adquieres un teléfono atractivo a la vista lo que quieres es que se vea y usarlo sin funda, ¿no crees?

Tenemos un teléfono bastante compacto, con 7,6 mm de espesor y un peso de 182 gramos. Por lo demás tenemos muy buenos acabados y una fabricación que está por encima de la media de su segmento de precios. También os diré que esto lleva asociado un pequeño "problema" qué veremos después en el hardware. Un teléfono muy bien fabricado, bastante compacto y no muy caro, conlleva recortes.

El teléfono más bonito que hemos visto por debajo de los 400 euros

En el apartado del hardware tenemos el procesador Dimensity 900 de MediaTek, no es una solución muy potente, pero para el día a día va perfecto la verdad. Ya lo hemos comentado en el OPPO Find X5 Lite, si quieres un gama media que te dure en el tiempo, un procesador que no se calienta mucho, como es este, bastante eficiente energéticamente, como es este, y mucha memoria RAM, como tenemos aquí, es la inversión perfecta en la gama media. Respecto a las memorias tenemos 8 GB para la RAM y 128 GB en el almacenamiento interno.

La batería es de 4250 mAh, una cantidad más que suficiente para un usuario que no sea muy exigente en un día de uso, pero si eres de los que busca un extra, te tengo que decir que con esto vas a estar bastante justo. La verdad es que OPPO lo intenta paliar con una carga rápida de 65 W. Para algunos puede ser suficiente, pero para otros no.

Los aspectos multimedia se ven un poco limitados por todo eso que os comentábamos del diseño. Primero tiene una pantalla de 6,43 pulgadas de tipo Super AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz. Hasta aquí va todo más o menos bien, pero el brillo máximo, de 750 nits pues se queda algo corto, siendo en ese sentido un panel inferior a sus rivales en precio. En la fotografía tenemos una cámara principal de 64 megapíxeles firmada por el sensor Omnivision OV64B, bastante correcto, y un gran angular de 8 megapíxeles que sufrirá en las situaciones mas complicadas.

El último OPPO de 2022: OPPO Reno7

OPPO Reno7

Si buscas un OPPO último modelo, aquí tienes la respuesta. El nuevo OPPO Reno7 es una de las apuestas más arriesgadas que hemos visto en mucho tiempo, y que no hace más que marcar el camino de casi cualquiera smartphone de OPPO, y da unas opiniones al respecto bastante claras. El fabricante no tiene miedo a ofrecer cosas muy diferentes, y no tiene miedo a arriesgarse, a veces para bien, y otras veces para mal, pero hace cosas que no vemos en otros.

Es curioso porque el grupo BBK, al que pertenece OPPO tiene el vivo V23 5G, un modelo muy orientado a la fotografía con la cámara delantera, que parecía que iba a ser "único", y este OPPO Reno7, un modelo que debería ser más "versátil" viendo lo que ha hecho habitualmente la marca OPPO, al menos según nuestras opiniones, está completamente orientado a una cámara delantera casi única.

Por lo demás nos gusta una cosa, y es que bebemos el diseño del OPPO Reno6, al menos las líneas básicas pero con algunos pequeños cambios. Tenemos un peso de 175 gramos, un espesor de 7,49 mm para el modelo estándar, y una versión en cuero diferente a lo habitual en un teléfono que es algo más gruesa. Me gustaría comentar también que tenemos una altura inferior a los 16 cm, una pequeña sorpresa positiva siendo algo más compacto que muchos de sus rivales.

Un teléfono que se apoya en dos patas fundamentales, diseño y cámara delantera

El hardware ha sido una pequeña decepción, aquí tenemos el procesador Snapdragon 680, un modelo que hemos visto en dispositivos de 180 euros, y que aquí va a costar casi el doble. La verdad es que es una decisión extraña de OPPO, tanto que impedirá que este OPPO Reno7 sea capaz de grabar vídeo en 4K con una cámara delantera que debería ser parte fundamental del argumento de venta. El rendimiento en el día a día es justo, pero cómo necesitéis un extra gráfico, os podéis olvidar porque no da para más con esta solución de primer precio de Qualcomm. Tiene una batería de 4500 mAh, que está bien en realidad al ser un procesador poco potente. Ofrece una carga rápida de 33 W, es el peor de toda la lista y es el último OPPO presentado en el mercado.

Por la parte de la pantalla tenemos un panel de tipo AMOLED con un tamaño de 6,43 pulgadas. Además tenemos una tasa de refresco de 90 Hz y una velocidad de muestreo de 180 Hz para 2 dedos y de 120 Hz para 5 dedos. Por último comentar que tiene un brillo máximo en pico de 800 nits.

En las cámaras tenemos un sensor principal de 64 megapíxeles, es una alternativa interesante, pero nada llamativa, y en la zona trasera una cámara microscopio de 2 megapíxeles y un sensor monocromo también de 2 megapíxeles. Ni rastro de un gran angular, lo cual sorprende. Por otro lado en la zona delantera tiene un selfie de 32 megapíxeles firmado por Sony, es el sensor IMX709, que llaman el ojo de gato por su adaptación a situaciones complicadas y de poca luz.

Bonus: el plegable de la compañía, OPPO Find N

OPPO Find N

Ahora os vamos a hablar de uno de los modelos más particulares de la marca, el OPPO Find N, la verdad es que no hay muchos plegables en el mercado y aquí OPPO lo ha clavado, es uno de los pocos en atreverse a lanzar un teléfono así, y además en muchos aspectos mejoran lo visto en los modelos plegables de Samsung, ahora mismo la única empresa que ha apostado en serio por este tipo de smartphone.

Una de las claves de este plegable es que es más pequeño que otros de este formato libro, tiene una pantalla exterior de 5,49 pulgadas y una pantalla interior de 7,1 pulgadas, la verdad es que en ese sentido ha sido un gran trabajo de OPPO y la búsqueda de lo que quiere la gente en realidad, un teléfono no muy grande pero suficiente para el día a día, aplicaciones de mensajería, redes sociales rápidas y ya está, y la opción de ver un capítulo de Netflix o un vídeo de YouTube en una pantalla más grande con la interior.

Uno de los pocos plegables del mercado y no tiene nada que envidiarle a ningún otro fabricante

En el hardware tenemos casi lo mejor de su momento, y es que este OPPO Find N salió al mercado en China hace algunos meses, y por aquí no ha pasado de manera oficial (por eso también es un bonus y no una opción como tal). Monta el Snapdragon 888, y es más que suficiente para el día a día seas el usuario que seas, sigue siendo un procesador más que solvente. Además monta una batería de 4500 mAh, y aquí hay un factor, si usas mucho la pantalla exterior, te irá perfecto, por contra si usas más la pantalla interior, no llegarás al final del día. Tiene una carga rápida de 33 W, y sorprende, el más caro tiene la peor carga, pero tiene sentido, no sobrecalentar un chasis que está reducido a la mínima expresión.

Por lo demás, una cámara principal de 50 megapíxeles que también utiliza el Sony IMX766, un gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. No son las mejores fotografías que verás en un OPPO, pero sí que es bastante solvente este OPPO Find N la verdad.

Opinión del editor

La opinión del editor

Sé que muchos lo que queréis hacer es preguntar directamente, ¿qué tal son los móviles OPPO? Pues tranquilos, que aquí estamos nosotros para darte sobre OPPO opiniones y precios. Os vamos a decir todo lo que necesitáis saber de los móviles OPPO de 2022 que son más recomendables para comprar. De todos estos teléfonos hay que sacar una serie de conclusiones. La relación calidad precio de OPPO es un tanto diferente a otros, si eres de usuarios que buscan por encima de todo un teléfono al largo plazo, esta marca será la indicada, con dispositivos con más memoria RAM y mejores memorias de almacenamiento el desgaste de uso será inferior, y durarán más tiempo que la competencia. Además de esto, siempre ofrecen un extra en el diseño, dispositivos muy bonitos y muy bien fabricados, y por último, como gran detalle a comentar de manera habitual tenemos mejores tecnologías en todos los elementos que usan, quizás menos número grande, pero mejores tecnologías, y al largo plazo se agradece. De todos estos teléfonos si me tuviera que comprar uno ahora mismo, para mí sin duda habría dos opciones, que en realidad son "casi una" porque son muy parecidas, el OPPO Find X3 Neo y el OPPO Reno6 Pro son los teléfonos OPPO que comprar.

Preguntas frecuentes sobre el mejor móvil Oppo

¿Qué tal son los móviles de OPPO?

FAQ

¿Qué teléfono OPPO me compro?

FAQ

¿Es mejor el OPPO Find X5 Pro que el Samsung Galaxy S22 Ultra?

FAQ