Cómo grabar una llamada en el móvil

Si necesitas grabar una llamada desde tu iPhone o teléfono Android, te enseñamos cómo hacerlo

Publicado el

Cómo grabar una llamada en el móvil

Realizar una grabación de llamada en el teléfono móvil puede ser una acción muy útil para ciertas acciones. Si necesitas saber cómo puedes hacerlo tanto en iPhone como en Android, te enseñamos las opciones disponibles para grabar cualquier llamada.

Grabar una llamada en el móvil es mucho más fácil de lo que crees.

Desde el punto de vista legal, y sin que esto sirva de asesoramiento de ningún tipo, sí conviene saber que en muchos países grabar llamadas en el móvil, tanto si es un iPhone o un teléfono Android, requiere que la persona con la que estamos tratando, sepa nuestra intención de grabar la conversación. Hay diversos temas legales que deberíamos de consultar antes de realizar una grabación de llamada en el móvil. Si contamos con todas las garantías, esta se puede realizar e incluso ser parte de una prueba importante en el caso de se requiera por alguna institución.

En este tutorial te mostramos cómo grabar llamadas en cualquier tipo de móvil, tanto Android como iPhone. Empecemos primero por el procedimiento para los usuarios de los móviles de Apple.

Cómo grabar una llamada desde un móvil iPhone

Las grabaciones de llamadas a través de un teléfono móvil iPhone no se pueden realizar de manera nativa. Apple no ofrece una funcionalidad concreta, aunque siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros o grabar la llamada a través del altavoz del móvil, aunque necesitaríamos otro dispositivo adicional. Las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store, generalmente, requieren un pago adicional o una suscripción, donde no siempre encontraremos críticas positivas.

Algunas de estas aplicaciones, las puedes encontrar en la App Store, donde os recomendamos cerciorar si ofrecen la posibilidad de realizar grabaciones de manera gratuita, de pago o través de una suscripción. Este último es el que tendremos que poner especial atención para evitar sustos con compras adicionales que no queremos. Algunas de estas aplicaciones son las siguientes:

  • Call Recorder Pro.
  • Burovoz.
  • TapeACall.
  • Google Voice.
  • ACR.
  • iPhone Call Recorder.

Cómo grabar una llamada desde un móvil Android

Android sí que ofrece la posibilidad de grabar llamadas telefónicas de una manera nativa, es decir, sin recurrir a aplicaciones de terceros. Desde Google advierten que solo se pueden realizar llamadas en determinados dispositivos y con ciertos operadores, por lo que tendremos que consultar si cumplimos con estos requisitos, concretamente:

  • Usar un teléfono móvil con Android 9 o superior.
  • Actualizar la aplicación Teléfono.
  • Verificar que nuestro país admite la grabación de llamadas (hay países y regiones que tienen restringida esta opción).

Para poder grabar la llamada telefónica desde un teléfono Android, simplemente tenemos que:

  • Abrir la aplicación de teléfono.
  • Realizar o esperar a recibir una llamada.
  • Durante la llamada, pulsa en la pantalla el botón GRABAR (círculo con un punto negro)
  • Para finalizar la grabación, pulsa en PARAR (círculo con punto rojo).

Si ya has terminado de leer este tutorial, quizás también te interese descubrir nuestros listados de mejores móviles Dual SIM, mejores móviles 5G o mejores móviles gaming.

Preguntas frecuentes sobre cómo grabar llamadas en Android y iPhone

¿Es legal grabar una llamada telefónica?

Hay que leer bien la ley de protección de datos, pero a grandes rasgos, como mínimo, para poder grabar una llamada telefónica en tu móvil la otra persona debe conocer nuestra intención y verificar que no tiene inconvenientes.

¿Puedo guardar las llamadas telefónicas?

Como poder, puedes guardar todas las grabaciones de llamadas telefónicas que recibas o realices, aunque debes cumplir con una serie de requisitos de acuerdo a la protección de datos.

¿Puedo grabar conversaciones en llamadas de tres?

Sí, algunas aplicaciones permiten esta acción, aunque no todas están programadas para ello, por lo que tendremos que verificar si estas apliaciones lo permiten.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar