Cómo poner número oculto al llamar

Así puedes ocultar tu número de teléfono al hacer una llamada tanto en Android como en iPhone

Publicado el

Cómo poner número oculto al llamar

Mira cómo llamar con número oculto tanto en Android como en iOS sin necesidad de aplicaciones de terceros. Además, te mostramos cómo puedes realizar una única llamada en oculto sin necesidad de entrar en los ajustes del teléfono móvil.

Hay ciertas ocasiones que queremos o necesitamos llamar a un destinatario con número oculto, no siempre encontramos la manera de cómo hacerlo. Vamos a explicarte cómo poner número oculto al llamar tanto en Android como en el iPhone de Apple. Para ello, no vamos a necesitar aplicaciones de terceros, todo el proceso se realiza de manera nativa, sin complicaciones.

Un dato que necesitas conocer antes, es que, llamar con número oculto, evitará que la persona a la que llamas pueda ver tu número de teléfono, pero en tus facturas, se registrará la llamada. Esto tampoco nos exime del anonimato completamente, ya que un juez podría requerir el remitente de las llamadas a la compañía telefónica en caso de solicitarlo por algún motivo judicial. Por tanto, llamar con número oculto no te convertirá completamente en anónimo.

Cómo ocultar el número de teléfono en un iPhone

Cómo ocultar el número de teléfono en un iPhone

En los teléfonos móviles de Apple, es prácticamente el mismo procedimiento, por lo que no deberías encontrar dificultades a la hora de poner el número oculto al llamar desde un iPhone. Concretamente, estos son los pasos a seguir para ocultar tu número al llamar por teléfono:

  • Dirígete a Ajustes.
  • Desliza hasta Teléfono.
  • Selecciona “Mostrar ID de la llamada”.
  • Pulsa y desactiva esta opción.

Listo, a partir de estos momentos, ya puedes llamar con número oculto de manera predeterminada, es decir, a todos los números que quieras. Si quieres que se muestre tu número de teléfono al realizar una llamada, simplemente tienes que realizar el proceso inverso.

Cómo ocultar el número de teléfono desde Android

Cómo ocultar el número de teléfono desde Android

Ocultar el número de teléfono desde un smartphone Android es bastante sencillo, prácticamente cualquier smartphone ofrecerá estos pasos, aunque en algunas versiones, es posible que exista una pequeña variación, por lo que tocará indagar un poco más. El procedimiento para ocultar el número de teléfono en Android es:

  • Abre la aplicación de Teléfono.
  • Pulsa en Ajustes de llamada (3 puntos o un icono generalmente).
  • Selecciona Identificador de llamada.
  • Pulsa en “Ocultar número”.

Justo en estos momentos, cualquier llamada que realices, aparecerá como “Número oculto”. Recuerda que pueden existir pequeñas variaciones a la hora seguir los pasos, ya que no todos los teléfonos Android muestran con exactitud los mismos términos, pero el procedimiento es muy similar.

Cómo llamar en oculto rápidamente sin ajustes

Cómo llamar en oculto rápidamente sin ajustes

Si solo quieres realizar una llamada única con el número de teléfono oculto, puedes utilizar un código sin tiene que modificar los ajustes del teléfono. Esto es válido para ocultar el número de teléfono tanto en Android como en iPhone. Simplemente tienes que marcar el siguiente código:

  • *31#NUMERO DE TELÉFONO (EJ:*31#666111222).
  • Pulsar la tecla de llamada.

Gracias a esto, podrás llamar con número oculto rápidamente a un número concreto, sin necesidad de entrar los ajustes y con la fiabilidad de que en las llamadas convencionales, seguirá apareciendo tu número de teléfono (y evitar sustos).

Preguntas frecuentes sobre llamar con número oculto

¿Es legal llamar con número oculto?

Sí, llamar con número oculto está permitido en todos los países, siempre y cuando esté dentro de los límites legales. Es decir, realizar una llamada concreta para realizar un comunicado o para quedar con alguien a la hora de compra un artículo de segunda mano para no desvelar nuestro número personal.

¿Existe el anonimato cuando llamas con número oculto?

Relamente, el anonimato en las llamadas no existe. Cuando realizas una llamada en oculto, la otra persona no sabrá qué número la está llamando. En cambio, si se usa de manera inadecuada y se interpone una denuncia, un juez podría reclamar a la compañía telefónica los datos de esa llamada.

¿Se puede llamar en oculto en Android y iPhone?

Sí, las llamadas en oculto se pueden realizar desde cualquier smartphone, independientemente del modelo, marca o sistema operativo.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar