El mejor móvil de menos de 6 pulgadas que puedes comprar en 2022

No siempre nos gustan los móviles que tienen la pantalla más grande

Actualizado el

El mejor móvil de menos de 6 pulgadas que puedes comprar en 2022

Los móviles compactos con pantallas de menos de 6 pulgadas cada vez son más difíciles de encontrar en el catálogo de los fabricantes, pero aquí tienes una selección de los mejores que puedes adquirir hoy mismo.

Los fabricantes cada vez les cuesta incluir en su catálogo móviles de menos de 6 pulgadas, aunque todavía es posible encontrarlos si buscamos bien y no, no son móviles de gamas de entrada, todo lo contrario. Desde el último año, es cierto que el abanico no es muy amplio, pero sí con mucho potencial.

Si estás buscando móviles de 5 a 6 pulgadas, hemos preparado una selección para facilitarte el trabajo más duro. En esta ocasión hemos seleccionado cinco teléfonos inteligentes de diferentes precios y características que mejor encajen con tu presupuesto y preferencias. Si crees que echas en falta algo, puedes utilizar nuestro comparador de móviles para filtrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los móviles de 6 pulgadas tienen un atractivo especial, ya que suelen mantener un tamaño general muy compacto, bastante cómodo para usarlos con una sola mano y por supuesto, para llevarlos en un bolsillo sin que se note mucho. En alguna ocasión hemos hecho mención a nuestra debilidad por los móviles pantalla 6 pulgadas.

Mejores móviles de 6 pulgadas

ASUS Zenfone 9

ASUS Zenfone 9

El ASUS Zenfone 9 es el único compacto reciente que podemos encontrar hasta la fecha (al menos en Android) sobre móviles de menos de 6 pulgadas 2022, ya que si subimos un poquito más las pulgadas, encontraremos muchas más opciones. Este terminal se siente muy bien en el tacto, es realmente pequeño y muy manejable con una sola mano.

En cuanto al rendimiento, ASUS ha sabido mostrarnos un teléfono que se defiende bastante bien. Hemos estado probándolo durante varias horas con juegos exigentes y la experiencia de usuario fue bastante positiva gracias a su modo juego. A pesar de la exigencia, lo cierto es que este terminal mantuvo una temperatura idónea en todo momento.

En cambio, la batería de 4.300 mAh puede estar bien si no le das un uso muy intensivo para poder llegar a cumplimentar una jornada laboral completa. Aunque parezca corta, la gestión del procesador ayuda bastante a que se prolongue durante varias horas más sin ningún problema.

Multimedia y fotografía

ASUS Zenfone 9

La pantalla de 5,9” del ASUS Zenfone 9 está fabricada por Samsung con una representación del color realmente extraordinaria. A la hora de ver un vídeo, los detalles se representan muy bien, la experiencia, a pesar de que es una pantalla pequeña, llega a enamorar gracias su calibración en los tonos.

Para complementar la experiencia de vídeo, no podemos olvidar el audio. Este ASUS Zenfone 9 cuenta con dos altavoces estéreos (una en la parte superior y otro en la parte inferior). Si no abusamos de su máxima capacidad, encontraremos un buen equilibrio, ahora, si abusamos de su poder, la experiencia no va a resultar tan positiva.

Sobre el apartado fotográfico, sensor principal y un gran angular de 12 megapixeles, ambos de SONY. Un sensor que ya conocemos y que se defiende bastante bien siempre y cuando cuidemos la luz. El gran angular y el modo noche son correctos, no llegan a sorprender, pero cumplen con su cometido.

Google Pixel 6a

Google Pixel 6a

El Google Pixel 6a es uno de los móviles pantalla 6 pulgadas que han salido al recientemente al mercado. Su expectación ha sido máxima, como viene siendo habitual en esta familia. Las primeras impresiones fueron muy buenas, continuando con la review para corroborar esta opinión.

La experiencia fotográfica es posiblemente la razón por la que te decantes por este terminal. Un terminal muy compacto y que es una delicia transportarlo en el día a día. Posiblemente, sea uno de los teléfonos más recomendaos por su conjunto general si estás buscando exclusivamente móviles de 5 a 6 pulgadas.

Aunque aquí nos pasamos un poquito, pero solo un poco, concretamente 6,1 pulgadas. Que no están nada mal distribuidas. Sin embargo, es cierto que el diseño de su pantalla frontal, parece cosa del pasado. ¿El motivo? Pues que nos encontramos con unos marcos muy pronunciados en comparación con las últimas novedades del mercado. No es nada dramático, pero oye, tenéis que saberlo.

Multimedia y fotografía

Google Pixel 6a

El apartado multimedia ya os adelantamos que es bastante correcto, la pantalla no llega a sorprender, no obstante, sí que se disfruta mucho para ver contenidos, a pesar del tamaño de su pantalla. En las pruebas que realizamos recientemente, tanto las series como películas con una buena calidad, ofrecían esa sensación de inmersión (salvando las distancias).

El sonido, como viene siendo habitual en este tipo de teléfonos de móviles de 6 pulgadas o menos, es correcto, no podemos pedirle mucho más. Se escucha bien, no va a defraudar, pero como lo pongas a máxima potencia, podría distorsionar un poquito. Vamos, que no es válido para que te lo lleves al metro para mostrar tus gustos musicales a los demás viajeros.

Si estás buscando teléfonos de menos de 6 pulgadas de gama media con un buen apartado fotográfico, este sin duda es tu smartphone. A nosotros nos enamoraron los resultados en prácticamente cualquier escenario, desde las condiciones más favorables hasta las más adversas. Eso sí, la grabación móvil no nos gustó en absoluto. Quizás lo solucionen con alguna actualización, pero hasta el día de nuestras pruebas, la experiencia no fue nada positiva.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

Si lo tuyo con los Samsung menos de 6 pulgadas, el Samsung Galaxy S22 es tu modelo. El gama alta de la firma surcoreana se presenta como uno de los mejores smartphones en lo que llevamos de año. Esta familia es uno de los rivales a batir cada año y por supuesto, el S22 no defraudó en absoluto gracias a sus especificaciones en un tamaño realmente compacto.

No, no es uno de los móviles baratos de 6 pulgadas que puedes encontrar en el mercado, pero sí uno de los mejores más equilibrados, tanto por rendimiento, fotografía y autonomía de la batería. Las pruebas que estuvimos realizando nos dejaron un buen sabor de boca, como viene siendo habitual en la familia Galaxy.

El diseño de este Samsung Galaxy S22 es realmente bonito en todos los sentidos, además de unos materiales de construcción muy premium. Lo único que hemos prescindido (y esto es algo muy personal) ha sido la animación del desbloqueo facial. Esto ha mejorado los tiempos de desbloqueo. Sí, la animación queda muy chula, pero preferimos la rapidez.

Multimedia y fotografía

Samsung Galaxy S22

El apartado multimedia de este Samsung Galaxy S22 ha sido realmente satisfactorio en todos los sentidos. Su pantalla, con un gran equilibrio de color y una tasa de refresco de hasta 120 hz, hacen que la experiencia de ver un contenido multimedia sea una gozada, además de optimizar la batería y prolongarla durante más tiempo en el día a día.

La pantalla de 6,1 pulgadas, es un panel de tipo Dynamic AMOLED 2X con resolución FullHD+ que ofrece un buen equilibrio en los contenidos, sin saturar en exceso y mostrando unos resultados vibrantes, pero en su justa medida. Esto, acompañado de un buen sistema de sonido, hacen que la experiencia sea realmente positiva para consumir multimedia en movilidad.

Las cámaras son otro de los grandes atractivos de este terminal. Las pruebas que hemos realizado, son más que suficientes para daros una opinión bastante certera. Las fotografías y vídeos no defraudan en prácticamente ningún ambiente. La grabación de vídeo puede alcanzar los 4K a 60 fas con una buena estabilización.

Sony Xperia 10 IV

SONY Xperia 10 IV

El Sony Xperia 10 IV es uno de los terminales que se presentaron durante el primer semestre de este año. Llegó con unas características muy potentes y un tamaño muy compacto. Su pantalla OLED FULL HD+ acompañado de tres cámaras lo convierten en un equipo muy atractivo en la lista de smartphones de menos de 6 pulgadas.

El cuerpo de este móvil se presenta sin muchos riesgos de diseño, pero manteniendo ese estilo minimalista que SONY nos tiene acostumbrados. Los materiales de construcción hacen que se sienta muy ligero en la mano. La batería de 5.000 mAh es más que suficiente para rendir durante un día completo sin tener que mirar el cargador al llegar la tarde.

El público objetivo para este terminal podría denominarse para personas jóvenes, ya que la paleta de colores es amplia y el enfoque al contenido multimedia y a la fotografía es bastante claro. Algo muy demandando en este sector para compartir contenidos en las redes sociales.

Multimedia y fotografía

SONY Xperia 10 IV

Las tres cámaras incorporadas en el Sony Xperia 10 IV nos permitirá realizar instantáneas en ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. Los resultados son muy positivos, donde SONY suele hacer un buen trabajo en prácticamente cualquier terminal dentro de su gama.

El audio es otro punto bastante interesante en este modelo, ya que SONY es un referente en el mundo del audio, lo que le ha permitido dotar al Sony Xperia 10 IV con una experiencia de audio realmente buena. Además, algo que ya vienen siendo algo poco habitual, contamos con entrada de auriculares.

Consumir contenido multimedia es una auténtica delicia en esta pantalla OLED. Sí, es un móvil con una pantalla de 6”, pero más que suficiente para ver una serie sin que la vista se nos resienta demasiado. Esto, acompañado con el audio de alta resolución, hacen que sea un combo perfecto.

Apple iPhone 13 mini

Apple iPhone 13 mini

El iPhone 13 mini es quizás el mejor móvil de menos de 6 pulgadas del mercado. Tiene un peso muy liviano, un tamaño muy compacto, una pantalla realmente espectacular y un apartado fotográfico de lo mejor de su segmento en este tamaño.

El abanico de colores de este iPhone 13 mini ofrece varias tonalidades, así que si eres una persona indecisa, te costará elegir uno de los colores. En cambio, si eres una persona a la que le gusta jugar en el smartphone, este iPhone 13 mini no está pensado para ello, pero se desenvuelve muy bien en prácticamente cualquier juego o aplicación exigente.

La batería es quizás el punto menos positivo que podemos aportar en esta experiencia de móviles con pantallas más compactas. Sí, tienen muchas ventajas, pero la batería en esta ocasión no es lo que más destacaríamos. Es cierto que el procesador juega un papel importante para optimizarla, aun así, para un uso intenso, deberíamos tener un cargador cerca para evitar sustos.

Multimedia y fotografía

iPhone 13 mini

El apartado multimedia en este iPhone 13 mini es una pura fantasía, los altavoces estéreos integrados hacen que vivamos una experiencia realmente positiva, incluso si decidimos subir el volumen al máximo. Os aconsejamos realizar una prueba con cualquier trailer de alguna película para daros cuenta de su potencial. La inmersión de audio es de 10.

En la fotografía móvil vamos a disfrutar de una experiencia de usuario muy positiva, sobre todo en la grabación de vídeo. Es cierto que en las fotografías con baja luminosidad encontraremos ruido, pero es algo que cualquier fabricante tiene que convivir. El modo noche puede llegar a salvarlo, siempre y cuando estemos en una posición estática con su modo correspondinte.

Los vídeos capturados con este iPhone 13 mini es otro de los puntos que tenemos destacar gracias a la estabilización y a la interpretación de los colores. Los resultados son realmente sorprendentes, tanto cuando lo visualizamos en su pantalla como en un monitor externo. No entra dentro de móviles baratos de 6 pulgadas, pero sí que tiene un precio menos elevado que sus hermanos mayores, como el iPhone 13 Pro.

Opinión del editor

La opinión del editor

Los teléfonos compactos son realmente atractivos, sobre todo cuando tienen unas especificaciones muy interesantes. La versatilidad de su tamaño es un gusto para usar en el día a día, aunque quizás la batería podría penalizar la experiencia para los usuarios más exigentes.

Preguntas frecuentes sobre móviles compactos de 6 pulgadas

¿Qué atractivo tienen los móviles compactos?

FAQ

¿Tienen poca batería los móviles de 6 pulgadas?

FAQ

¿Las cámaras de los móviles de pantallas de 6 pulgadas son peores?

FAQ

También te puede interesar

  • El mejor móvil pequeño de 2022

    El mejor móvil pequeño de 2022

  • El mejor móvil Xiaomi pequeño en 2022

    El mejor móvil Xiaomi pequeño en 2022