El Samsung Galaxy S23 Ultra es oficial: precios y características principales

El teléfono más agresivo de Samsung, ya está disponible

Samsung

Publicado el

El Samsung Galaxy S23 Ultra es oficial: precios y características principales

El nuevo sello de identidad de Samsung, el Samsung Galaxy S23 Ultra, ya es una realidad. La firma surcoreana ha mostrado todos los detalles del que ya es su nuevo buque insignia para este 2023.

Samsung acaba de presentar el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra, uno de los terminales más potentes de la firma surcoreana y que llega con un sabor agridulce, ya que tanto el aspecto físico como su interior, apenas ha sido modificado, aunque encontramos algunas novedades muy interesantes. Esta presentación se une a la del Samsung Galaxy S23 y Samsung Galaxy S23+, dos modelos complementarios para familia Galaxy.

Samsung Galaxy S23 Ultra 8/256 GB
Samsung Galaxy S23 Ultra 8/256 GB

El Samsung Galaxy más potente hasta la fecha

Este teléfono móvil de 6,8” llega para competir con la gama premium, ofreciendo una serie de características muy atractivas, como como su apartado fotográfico que ya nos resulta familiar y el procesador Snapdragon 8 de segunda generación, que promete más potencia y una mayor eficiencia energética para acompañar a los 5.000 mAh de su batería y una carga rápida de 45W que, haciendo honor a la verdad, no es la más rápida del mercado, sobre todo para un terminal de estas características.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Haciendo un repaso rápido a la ficha técnica del Samsung Galaxy S23 Ultra, tenemos unas especificaciones de infarto, aunque tendremos que esperar a las primeras impresiones y la review para poder exprimirlo al máximo y sacar nuestras propias conclusiones. En la anterior generación, el Samsung Galaxy S22 Ultra nos dejó un buen sabor de boca, por lo que esperamos que esta nueva evolución siga la misma senda, mejorando y puliendo algunos detalles. Como punto positivo en comparación con otros terminales de la misma liga, el Samsung Galaxy S23 Ultra ofrece combatividad con el S-Pen y el famoso y a la vez desconocido, Samsung Dex.

Samsung Galaxy S23 Ultra 8/256 GB
Samsung Galaxy S23 Ultra 8/256 GB

El Samsung Galaxy más potente hasta la fecha

Su pantalla es de 6,8” AMOLED, por lo que estamos ante un teléfono móvil de grandes dimensiones, perfecto para editar fotografías y vídeos en el propio smartphone, ya que contamos con un módulo de cámaras traseras muy llamativo, concretamente:

  • Cámara principal: 200 megapixeles
  • Angular: 12 megapixeles
  • Zoom: 10 megapixeles
  • Zoom secundario: 10 megapixeles
  • Cámara selfie: 12 megapixeles

Como podemos observar, la apuesta es demasiado generosa, tanto en el modulo de cámaras trasero como en la principal, algo que es de agradecer para compartir vídeos en redes sociales con la mayor calidad posible. En el apartado de vídeo, Samsung promete una grabación a 8K a 30 FPS en la cámara principal, mientras que la cámara frontal podrá grabar hasta un máximo de 4K a 60 FPS, nada mal. Ahora solo falta ponerla en práctica para ver hasta donde puede llegar esta mejora. A partir de estos momentos, ya se puede reservar el Samsung Galaxy S23 Ultra, del cual cuenta con versiones de 8 o 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1TB de memoria interna.

La opinión del editor

El Samsung Galaxy S23 Ultra es uno de los mejores teléfonos de gama alta que tenemos actualmente en el mercado, es cierto que quizás nos hubiese gustado tener algunas novedades más, pero no cabe duda que es un teléfono realmente espectacular que ya puedes reservar.

Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy S23 Ultra

¿Cuándo se podrá reservar el Samsung Galaxy S23 Ultra?

Desde estos momemtos, ya puedes reservar el nuevo Samsung Galaxy S23 Utra en cualqueira de sus variantes y colores.

¿El Samsung Galaxy S23 Ultra es compatible con el S Pen de Samsung?

Sí, el Samsung Galaxy S23 Ultra es compatible con el S Pen de Samsung, además de poder hacer uso del Samsung Dex.

¿Es una buena compra el Samsung Galaxy S23 Ultra?

Sobre el papel sí, tiene muy buenas características, pero te recomendamos dejarnos unos días para mostrarte nuestra review del Samsung Galaxy S23 Ultra para contarte todos los detalles.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar