El Samsung Galaxy S23 ya es oficial: precios, disponibilidad y características

El nuevo buque insignia más compacto de Samsung, ya está disponible

Samsung

Actualizado el

El Samsung Galaxy S23 ya es oficial: precios, disponibilidad y características

El teléfono más compacto de Samsung hasta la fecha, ya tiene su carta de presentación. El nuevo Samsung Galaxy S23 ya es una realidad y está disponible para su reserva en diferentes colores y almacenamientos.

El nuevo buque insignia de los surcoreanos ya es una realidad, el Samsung Galaxy S23 ha sido presentado recientemente para actualizar el Samsung Galaxy S22 y ya conocemos todos los detalles, a excepción de que pase por nuestras manos para las primeras impresiones y la posterior review. Este modelo se une a la familia que lo compone el Samsung Galaxy S23 Ultra y Samsung Galaxy S23+, también presentados en el día de hoy a través del Samsung Unpacked, el evento por excelencia de la firma.

Samsung Galaxy S23 8/128 GB
Samsung Galaxy S23 8/128 GB

Reserva el nuevo buque insignia de Samsung

A nivel de diseño, esta nueva generación es realmente parecida a la que ya conocíamos actualmente. Esto no debería ser un punto negativo ya que, si un diseño industrial funciona, mejor no tocarlo y Samsung parece que ha sabido dar con la tecla con un molde característico e icónico para la propia marca surcoreana, a excepción del módulo trasero de cámaras, que ahora es completamente liso. A nivel interno sí que encontramos mejoras considerables, aunque en algunos apartados como la memoria interna, parece que han dado un paso atrás (al menos sobre el papel).

Nuevo Samsung Galaxy S23

El tamaño del Samsung Galaxy S23 se mantiene en la línea de los compactos, con una diagonal de pantalla de 6,1”. Nosotros somos muy amantes de este tipo de formatos, así que de momento, estamos muy contentos con la presentación de este modelo. Ahora solo falta afirmar si la batería de 3.900 mAh cumple con su cometido con una autonomía aceptable o tendremos que recurrir a la carga rápida de 25W cuando tengamos una pausa para tomar un café. En las pruebas os daremos un veredicto sobre ello. Por supuesto, también cuenta con una carga por inducción, que además es reversible.

Samsung Galaxy S23 8/128 GB
Samsung Galaxy S23 8/128 GB

Reserva el nuevo buque insignia de Samsung

Por supuesto, tendremos varias versiones de almacenamiento, tanto de 128 como de 256 GB, ambas versiones con 8 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico, encontramos una apuesta muy arriesgada para mantener el Samsung Galaxy S23 entre los mejores móviles de Samsung tanto por sus cámaras como por sus rendimiento. Las especificaciones más destacadas del apartado fotográfico son las siguientes:

  • Cámara principal: 200 megapixeles
  • Cámara gran angular: 12 megapixeles
  • Telefoto principal: 10 megapixeles y un teleobjetivo periscópico de 10 megapixeles
  • Telefoto secundario: 20 megapixeles junto con un zoom de 3 aumentos.

Sobre el procesador, algo que nos ha gustado mucho es la no distinción de países para incorporar un procesador Exynos o Qualcomm. Esta nueva generación llegará a todos los territorios con un Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación. Al igual que la batería y el apartado fotográfico, sobre el papel todo pinta muy bien, pero haremos las pruebas oportunas para dar una valoración real y objetiva de esta nueva propuesta.

La opinión del editor

El Samsung Galaxy S23 es uno de los teléfonos más deseados, tanto por su rendimiento como por su tamaño, un tamaño compacto con un apartado fotográfico muy prometedor.

Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy S23

¿Qué tamaño tiene el Samsung Galaxy S23?

El tamaño del Samsung Galaxy S23 es realmente compacto, su pantalla es de solo 6,1", siendo un claro candidato a mejor smartphone con este tamaño.

¿Cuándo estará disponible el Samsung Galaxy S23?

Ya puedes reservarlo, en el artículo te hemos dejado accesos directos tanto a las especificaciones como los precios del Samsung Galaxy S23 para que puedas reservarlo cuanto antes.

¿Tiene buenas cámaras el Samsung Galaxy S23?

Sobre el papel, las cámaras del Samsung Galaxy S23 tienen muy buena presencia, solo falta poder probarlas en la ciudad para exprimirlas al máximo. Sigue atento a nuestras publicaciones para no perderte ningún detalle.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar