El mejor móvil por 400 euros en 2024

Cuando quieres un buen teléfono y no gastar mucho, los móviles de menos de 400 euros son el equilibrio perfecto. Aquí tienes una selección de los mejores que puedes comprar.

OnePlusSamsungPOCOXiaomiMotorola

Actualizado el

El mejor móvil por 400 euros en 2024

Si buscas una buena experiencia, cercana a la gama alta en algunos aspectos, un móvil que no te deje tirado, buenas cámaras y un rendimiento correcto, moverte en esos terminales de menos de 400 euros muchas veces supone el equilibrio perfecto entre prestaciones y precio.

Tabla de contenidos

Toca ponerse las pilas y contaros cuáles son los mejores móviles por 400 euros. La verdad es que podría ser una lista muy parecida a los mejores móviles de gama media, e incluso a la de los mejores teléfonos 5G, en la que limitamos en esos precios, pero la realidad es que cada una tiene sus características, y aquí vamos a centrarnos más en los móviles de 300 a 400 euros, mientras que en las otras dos puede haber modelos algo más baratos.

Nuestra selección de móviles para esta lista, en resumen

  • Buena cámara principal
  • Mucha autonomía

El más equilibrado.

  • Estética muy similar a la gama alta
  • Muy buen precio

La mejor opción de Samsung.

  • Buena cámara principal
  • Pantalla muy brillante

De lo mejorcito de Xiaomi.

  • Pantalla curva casi sin bordes
  • Tasa de refresco de 144 Hz

Un gama alta rebajado.

  • Buen rendimiento para juegos
  • Una autonomía brutal

El gama media más completo.

Si tu duda es qué móvil comprar por 400 euros, que sepas que estás en el lugar adecuado y podrás enterarte de todas las cosas importantes de todos los móviles con ese precio del mercado. ¿Estás listo? Pues vamos allá con los mejores móviles por 400 euros.

Cómo hemos elegido los móviles de esta lista

Para nosotros, como expertos, es muy fácil elegir los mejores móviles de cada gama o rango de precios, pero la gama media está tan abarrotada de opciones que veces se complica un poco esa elección. En este caso hemos seleccionado los que consideramos mejores hasta 40 euros y para ello hemos seguido estos pasos:

  • Hemos buscado los principales móviles entre 200 y 400 euros.
  • Los hemos ido analizando y comparando.
  • A continuación, los seleccionados los hemos filtrado por mejor calidad precio.
  • Finalmente hemos creado la lista con todos los finalistas.

Los mejores móviles por unos 400€

Si tu presupuesto para comprar tu siguiente móvil ronda los 400 euros, echa un vistazo a la selección de alternativas que recomendamos más en detalle a continuación:

OnePlus Nord 3 5G: el más equilibrado

Podemos decir que este OnePlus Nord 3 5G es uno de los mejores teléfonos por 400 euros. Una alternativa a todo lo que se había presentado la compañía en el año anterior, y que es capaz de hacerle frente a todos esos móviles por 400 euros, cuyos modelos parecían imbatibles para este 2024.

Es un teléfono bonito y bien fabricado, pero no llamará la atención de nadie, ya lo adelanto. Está por debajo de los 350 euros y, a mi parecer, es una ganga. Tiene unas medidas bastante correctas y un peso aceptable. Cuenta con un grosor de 8,15 mm y con un peso de 193,5 gramos.

Buen procesador, batería correcta, buena carga rápida y muy buena cámara principal

Usa una pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior encontramos el procesador Dimensity 9000 de MediaTek, muy cercano en potencia el Snapdragon 8 Gen 1. Tenemos una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 80 W. Autonomía de sobra para un día de uso normal.

Por último, a nivel fotográfico vemos la misma tendencia que teníamos en muchos de los otros modelos, un gran sensor principal, aquí tenemos 50 megapíxeles. Una muy buena cámara a la que no le hacen justicia ni el gran angular de 8 megapíxeles ni la cámara delantera de 16 megapíxeles, que simplemente cumplen.

A favor

  • Buena cámara principal
  • Mucha autonomía

En contra

  • Las cámaras secundarias no valen mucho
  • No dispone de ampliación mediante MicroSD

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy A54 5G: la mejor opción de Samsung

Para mí estamos ante uno de los mejores móviles de la gama media 2023. La verdad es que Samsung ha hecho un gran trabajo en este Samsung Galaxy A54 5G, y han sido capaces de replicar la fórmula del éxito que ya tuvieron en el Samsung Galaxy A53 5G, uno de los mejores móviles gama media 2022.

Partimos de un diseño bastante sencillo, pero no simple. Aquí Samsung ha sabido encontrar cierto equilibrio entre tamaño, precio, materiales y sensaciones. Tenemos un peso de 202 gramos y un grosor de 8,2 mm para un teléfono con una trasera mate que se mancha poco, un módulo de cámara con personalidad y unos marcos que quizás podrían estar algo más aprovechados. Sin duda una de las referencias del mercado si buscas el mejor móvil por 400 euros y te encantan las cámaras.

Equilibrio, pero ante todo un sistema fotográfico superior a sus rivales

En lo que toca al hardware tenemos el Exynos 1380, no es el procesador más potente del mercado, pero al menos aquí podemos grabar vídeo en 4K, ya que hay móviles por 350 euros cuyo procesador está limitado y no pueden grabar vídeo en 4K. Monta una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 25 W. Lo mejor es que la autonomía es más que solvente gracias a la gran eficiencia del procesador.

Cuenta con un panel SuperAMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. La verdad es que es una buena pantalla en estos precios, y el pico e brillo de 1.000 nits ayuda a sentirlo casi como si viniera de la gama alta.

Para acabar, y siendo lo más destacable de este Samsung Galaxy A54 5G, hablar de sus cámaras, y es que tenemos el mejor sistema fotográfico de su rango de precios. Empezamos por una cámara principal de 50 megapíxeles con estabilizador óptico y un gran rendimiento en cualquier situación. Además, cuenta con un gran angular de 12 megapíxeles, bastante superior a todas las soluciones de 8 megapíxeles que vemos en estos precios, y además tenemos un gran vídeo en 4K en las tres cámaras principales. Por aquí poco más le podemos pedir.

A favor

  • Estética muy similar a la gama alta
  • Muy buen precio

En contra

  • Procesador Exynos
  • Carga rápida de 25 W

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi 13T: de lo mejorcito de Xiaomi

Este Xiaomi 13T es la respuesta de Xiaomi a toda la competencia que hay en la gama media cuando subes de los 350 euros. Es otro candidato al mejor móvil por 400 euros de este año, aunque fuera de ofertas puedes encontrarlo un poco por encima de los 400 euros.

Empezando por el diseño: hay algunos detalles a tener en cuenta, primero es un teléfono bastante ligero. Xiaomi ha conseguido ofrecer un móvil con unas medidas muy ajustadas (75,7 x 162,2 x 8,5 mm) y un peso de 197 gramos. Los hay más ligeros, pero este equipo monta una amplia batería de 5000 mAh con carga rápida de 67 W.

Buena fabricación y las mejores selfies

Si miramos el hardware, tenemos un muy buen procesador, el MediaTek Dimensity 8200-Ultra. Esa solución de gama media-alta con conectividad 5G que es bastante solvente para el día a día. La pantalla es una delicia, y es que Xiaomi ha apostado por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo en pico de 2600 nits. La verdad es que una auténtica maravilla este panel para un móvil que ronda los 400 euros.

En las cámaras es donde este Xiaomi 13T más destaca, y buena prueba de ello es que está en la lista de móviles de gama media con mejor cámara.

Xiaomi 13T

7,5 / 10

Xiaomi 13T

A favor

  • Buena cámara principal
  • Pantalla muy brillante

En contra

  • Se pasa de los 400 euros
  • Pesa prácticamente 200 gramos

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Motorola Edge 40: un gama alta rebajado

Llegó Motorola en el año 2023 demostrando que sigue sabiendo hacer móviles con este Motorola Edge 40. Como gama media es uno de los móviles por 400 euros más fáciles de recomendar porque tiene un poco todo lo que podemos necesitar, y a mí particularmente me gusta por su diseño.

Empezamos con un diseño diferente a todo y muy cómodo, es un móvil muy ligero y bastante delgado, tanto es así que tenemos un peso de 167 gramos y un grosor de 7,5 mm. Ya es difícil ver teléfonos que bajen de los 200 gramos, pero aquí con 167 gramos estamos sorprendidos, y con el grosor sucede un poco lo mismo, no es para nada habitual. Teléfono, además, bien construido y bastante bonito. Motorola no ha perdido la mano en esto de hacer móviles.

Por el hardware, tenemos una solución algo antigua, el MediaTek Dimensity 8020, que, aunque, no sea tan antiguo, no me cansaré de repetirlo, este procesador por rendimiento, consumo y precio, es lo mejor que le ha podido pasar a la gama media. Motorola aquí ha sorprendido con la memoria RAM y almacenamiento: 8 GB y 256 GB respectivamente.

Delgado y ligero, pero con mucho más que aportar

Está claro que ese tamaño tan conseguido tiene ciertas limitaciones, y sí, tenemos 4400 mAh de batería, que ofrecen una autonomía bastante justa, hay que reconocerlo. La cosa mejora un poco gracias a su carga rápida de 68 W. Si eres un usuario exigente, esta batería no es para ti.

Si pasamos a los apartados multimedia, monta una pantalla cueva pOLED de 6,55 pulgadas con una resolución FHD+. Además, tiene una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo aceptable. No será el mejor panel del mercado, pero sí que es realmente solvente.

Y para acabar vamos a hablar de sus cámaras, que no están nada mal. Empezamos con una cámara principal de 50 megapíxeles, además de tener un gran angular de 13 megapíxeles. Para selfie, una cámara de 32 megapíxeles muy solvente.

A favor

  • Pantalla curva casi sin bordes
  • Tasa de refresco de 144 Hz

En contra

  • No destaca en fotografía
  • Su batería es bastante justa

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

POCO F5: el gama media más completo

Otro de esos modelos que llegan este 2023 para dar respuesta a qué móvil comprar por 400 euros. La verdad es que el POCO F5 es una auténtica bestia, y seguirá siéndolo si sigue bajando de precio gracias al buen trabajo de POCO.

Uno de los apartados donde más destaca el POCO F5 es en su gran diseño. Tenemos uno de los móviles por 400 euros mejor fabricados. Está fabricado con marcos metálicos y una trasera de plástico, en especial el modelo blanco que parece hielo, es bonito y transmite calidad a la mano.

Diseño, pantalla y potencia, un teléfono increíble en estas tres cosas

Respecto al hardware tenemos el Snapdragon 7+ Gen 2, el mejor procesador de esta lista sin ninguna duda. Un modelo capaz de hacerle frente a casi todo, y que como ya hemos dicho anteriormente ofrece un rendimiento estable en el tiempo, con un consumo energético correcto y un control de la temperatura bastante positivo. Su batería tiene 5.000 mAh, así que podrás llegar al final del día de sobra. Además, cuenta con una carga rápida de 67 W, que no está nada mal.

Tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Es uno de los mejores paneles de este segmento de precios, y eso lo demuestra su brillo máximo en pico que llega hasta los 1.000 nits.

En las cámaras llegan los recortes, y es normal, no todo podía ser tan bueno. Monta el sensor Omnivision de 64 megapíxeles para la cámara principal, una solución solvente pero que no sorprenderá a nadie. Además, tiene un gran angular de 8 megapíxeles correcto, una lente macro de 2 MP y una cámara frontal de 16 megapíxeles solvente.

POCO F5

7 / 10

POCO F5

A favor

  • Buen rendimiento para juegos
  • Una autonomía brutal

En contra

  • Solo 1000 nits de brillo máximo
  • MIUI no es la mejor capa de personalización del mercado

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

Si no sabías qué móvil comprar por 400 euros, esperamos que esta lista con los mejores móviles por 400 euros te haya ayudado a dar con la respuesta. Hay muchas alternativas, si quieres buenas cámaras, si necesitas un gran diseño, si lo que buscas es autonomía o si quieres jugar con tu teléfono. Hay varias respuestas en esta franja de precios de móviles de 300 a 400 euros que te pueden encajar como anillo al dedo. Para mí es fácil, tengo un podio muy claro: OnePlus Nord 3 y Samsung Galaxy A54 5G.

Preguntas frecuentes sobre móviles de menos de 400 euros

¿Cuál es el mejor móvil por 400 euros?

Vamos a decir tres modelos. Por un lado, el OnePlus Nord 3 5G, una opción muy completa y con muchas cosas que ofrecer. Por otro lado, el Samsung Galaxy A54 5G, una apuesta por las cámaras y el software de la compañía asiática. Y para acabar, el Motorola Edge 40 para aquellos que quieren algo menos de tamaño y peso.

¿Cuál es el mejor móvil de gama media por este precio?

Si miramos solo los mejores móviles de la lista, tendríamos que decir que el OnePlus Nord 3 y el Samsung Galaxy A54 5G son de lo más recomendable de esta selección.

¿El móvil con mejores cámaras por 400 euros?

Para aquellos a los que os guste la fotografía, la mejor opción por menos de 400 euros es el Samsung Galaxy A54 5G o el Xiaomi 13T. Dos opciones muy completas y que tienen mucho que aportar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Actualizaciones de contenido

También te puede interesar

5 móviles desde

300 €