El mejor móvil por 300 euros que puedes comprar

Te proponemos una lista con los mejores móviles que puedes comprar en la actualidad por unos 300 euros

Actualizado el

El mejor móvil por 300 euros que puedes comprar

La propuesta de mejores teléfonos por 300 euros del 2022 llega un variado de marcas que seguramente sean de vuestro interés. Cada firma ofrecen propuestas muy equilibradas a nivel general, por lo que será raro que ninguna de estas propuestas no te interese.

Entramos de lleno en la lista de móviles por 300 euros con un equilibrio muy interesante en cuanto al diseño, hardware y cámara. Por suerte, encontrar un móvil de gama media por este precio suele ser algo sencillo, ya que las firmas apuestan mucho por esta categoría. Ya os mostramos una lista con los mejores smartphones por 400 euros y ahora bajamos un poco el nivel ecónomico.

En esta sección vamos a encontrar propuestas de Samsung, Xiaomi, POCO, Realme, OnePlus y Motorola, marcas más que conocidas y que compiten por ofrecernos el mejor móvil por 300 euros en 2022. Algunas de estas propuestas llevan ya un tiempo en el mercado, pero son dignas de seguir en este ranking.

Antes de nada, hay que destacar que no existe el mejor móvil por 300 euros, ya que hay puntos muy positivos y otros menos en cada uno de los modelos. Pero sí que encontramos un equilibrio muy bueno en cada uno de ellos a nivel general, por lo que todas las propuestas te serán satisfactorias.

Top móviles de 300 euros

Samsung Galaxy A32 5G

Samsung Galaxy A32 5G

El Samsung Galaxy A32 5G es un terminal que ofrece un cuerpo muy informal, muy divertido y que carece de cristal o metal en su parte trasera. La sensación en la mano es bastante buena, con un efecto premium difícil de conseguir en este tipo de materiales.

La marca coreana ha sabido jugar muy bien sus cartas en el diseño, aunque para nosotros, los marcos de la pantalla (esto es un gusto personal) no está del todo bien aprovechados. Quizás algo más grueso de lo ya estamos acostumbrados a ver en otras propuestas, pero es aceptable.

A nivel de rendimiento va muy fluido, pero es cierto que en las pruebas que realizamos en su día, no iba todo lo fluido que nos gustaría. Quizás con algunas actualizaciones de software podrían perfilar este rendimiento. Ojo, no es que el teléfono vaya mal, pero analizándolo en profundidad, son las sensaciones que nos ha dado.

El Samsung Galaxy A32 5G: diseño divertido con tacto premium

Samsung Galaxy A32 5G

El apartado multimedia es decente para ver algunos vídeos en la pantalla de 6,5”, un tamaño bastante estándar dentro de la industria pero que podría dar un efecto de ser algo más reducida por los marcos de la misma. El panel de la pantalla no está nada mal, pero conociendo a Samsung, nos dejó un poco fríos.

El audio se escucha bastante bien a pesar de incluir un único altavoz, pero su sonido es alto, algo que nos ha sorprendido gratamente. No es una calidad extrema, pero es sorprendente lo bien que suena con un único altavoz. Punto positivo también por incluir un puerto de auriculares en la parte inferior.

Las fotografías y vídeos que captura el Samsung Galaxy A32 5G son correctas, no tiene muchas pretensiones pero cumple a la perfección con su cometido. Nosotros tuvimos un día complicado al realizar el análisis, pero nos servicio para contemplar mejor los resultados en condiciones poco favorables.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Teléfono bastante grande en tamaño que será una delicia para aquellos usuarios que utilizan el smartphone para prácticamente todo, desde multimedia hasta incluso, porqué no decirlo, algunas tareas de trabajo. Sí, esto último es posible gracias a su buen rendimiento general.

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G es un terminal para usar y disfrutar en cualquier lugar. Viene muy completo en cuanto a conectividad, desde un puerto infrarrojos, puerto de auriculares, doble altavoz y resistencia a salpicaduras de agua, carga inalámbrica y una autonomía de batería muy aceptable.

Siguiendo con el apartado multimedia, podemos asegurar que rinde bastante bien, tanto para juegos como para aplicaciones algo más exigentes. En general estamos realmente contentos con su rendimiento, por lo que se sitúa en el ranking de mejor móvil por 300 euros.

Una de las mejores compras en 2022

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

La compañía china ha querido darnos una solución para los que se preguntan qué móvil con mejor cámara por menos de 300 euros podrían comprar, aquí no vamos a encontrar la hemos, pero sí una de las más equilibradas. Como ya hemos comentado, motivos no le faltan a nivel general, desde un buen rendimiento general hasta una cámara de fotos y vídeos muy correctas.

En el apartado de vídeo, sí es cierto que tenemos una grabación a 1080p justita, no sobresale por ser la mejor, pero por un precio reducido como es esta propuesta, lo cierto es que cumple a la perfección con su propósito, vídeos familiares y para compartir en redes sociales básicamente.

En las pruebas que hemos estado realizando, tanto la cámara frontal como las traseras se han desenvuelto muy bien en prácticamente cualquier situación. Por supuesto, en condiciones lumínicas no muy favorables, el smartphone cumple, pero no rinde todo lo que nos gustaría.

POCO F3

POCO F3

El POCO F3 es posiblemente el mejor móvil que puedes comprar por 300 euros. De verdad, una apuesta segura para todos aquellos que no quieren gastar mucho pero quieren tenerlo todo y quizás añadir la mítica frase de “mi POCO hace lo mismo que el tuyo que cuesta el doble”.

Probablemente el teléfono más recomendable del año y que siempre vamos a recomendar. Por supuesto, no es un teléfono perfecto pero seguro que va a interesar a la mayoría de los usuarios que buscan un todo en uno por un precio muy contenido.

Además tiene un diseño muy bonito, personalmente es algo que POCO no nos tiene acostumbrados a ver. No es muy ligero pero tiene motivo, ya que la construcción está realizada en cristal, dándole un toque con una sensación muy premium y que apenas se notan las huellas adquieres el acabado en color blanco (blanco, negro y azul es la paleta de colores).

El POCO F3 es el más recomendable del año

POCO F3

En cuanto a rendimiento, podríamos decir que va a ser el punto más llamativo y balanceado para elegirlo como una compra segura. El procesador es más que solvente con una buena gestión de memoria RAM y 4500 mAh de batería. 30W lo acompañan para la carga rápida, no es la más rápida, pero tampoco la más lenta.

Las cámaras de foto y vídeo hacen su función de manera correcta, hay pocas quejas por este precio. Para un uso normal, por así decirlo, no vamos a notar grandes carencias, por lo que no debes preocuparte por ello. Evidentemente, si queremos una cámara con colores más reales, deberíamos irnos a una gama muy superior, pero este modelo cumple a la perfección.

El software que incluye este POCO F3 es de las mejores que hemos visto, muy mimado, intuitivo y bastante ligero. Esto es algo que nos gusta mucho, ya que además de mejorar el rendimiento del smartphone, también a nivel visual queda todo mucho más elegante y accesible.

Realme GT Master Edition

Realme GT Master Edition

El Realme GT Master Edition es una un terminal fuera de lo común, tiene unos acabados espectaculares con un agarre que es una delicia. Pero es que los acabados pasan de un extremo a otro, tal y como os enseñamos en el vídeo. Sí, una cosa muy loca pero que realmente gusta.

A nivel general, el Realme GT Master Edition enamora desde su diseño hasta su rendimiento, sin olvidar el apartado multimedia. Pero lo que más llama a la atención es su precio, por lo que lo catapultamos directamente a la categoría de mejores teléfonos por 300 euros.

Este teléfono es rápido, tanto a nivel general como su sistema de seguridad integrado en la pantalla a través del reconocimiento facial. Ambos funcionando (insistimos) realmente rápido. Podríamos estar ante uno de los mejores de su segmento. Algo que quizás no es decisivo pero sí es algo que se agradece muchísimo.

¿Es el Realme GT Master Edition el mejor de todos? Posiblemente

Realme GT Master Edition

Quizás el punto menos favorable es su batería, no es que sea corta, pero sí que nos hubiera gustado algo más de capacidad. En cambio, sí que tenemos una carga rápida que podría compensar esta necesidad para aquellos usuarios que hacen un uso intensivo durante el día.

A nivel de rendimiento es más que solvente en todas las variantes que podamos esperar de un smartphone que está pensado para ser un referente. Desde juegos hasta aplicaciones más pesadas, en las pruebas que hemos realizado no se hemos tenido ningún tipo de pegas con él.

A nivel de optimización de software, la experiencia de usuario es buena, muy buena. Aquí Realme realizó un trabajo extraordinario para aportar valor a la interacción con el dispositivo. Un software muy liviano, suave en movimientos y en general, temas muy ligeros. Sin lugar a dudas, una opción ganadora para este 2022 a la hora de elegir que móvil comprar por 300 euros.

OnePlus Nord CE 5G

OnePlus Nord CE 5G

El OnePlus Nord CE 5G es una de las variantes mejoradas que le dan ese plus de sensaciones que te hacen quererlo en cuanto lo ves por primera vez. Esto se debe gracias a su diseño y colores tan llamativos pero sin llegar a ser extravagantes. Pero por supuesto, no solo se vive del diseño, así que OnePlus ha querido dotarlo de un hardware muy bien compensado.

La pantalla AMOLED esconde un detector de huellas dactilares para desbloquear el terminal y así dejar los bordes las más limpios con una botonera justa. Ocurre algo similar en con la cámara frontal, aquí OnePlus ha querido “esconderla” con una perforación en la pantalla en la parte superior izquierda. No le queda mal, para que vamos a engañarnos.

La única pega que le podemos encontrar a primera vista (y esto es algo muy personal), es la ausencia de Alert Slider. Esta función casi podríamos denominarla como una firma de la marca, de la cual nos permite configurar un botón lateral con ciertas funciones muy prácticas. Una lástima, pero la vida sigue.

OnePlus Nord CE 5G: Informal, estable y con 5G

OnePlus Nord CE 5G

Esta nueva versión del OnePlus Nord CE 5G lleva con una conectividad 5G, esto significa que navegaremos a mayor velocidad (si nuestro operador nos lo permite) y una mejor experiencia en streaming. Sí, es verdad que todavía no hay un despliegue real de 5G, pero lo que tenemos actualmente es notable según en que zonas estemos.

El apartado multimedia es otro punto a destacar positivamente de este modelo. Su gran pantalla nos permite pasar tardes de gloria con los mejores juegos disponibles en la tienda de aplicaciones, disfrutar de nuestras series favoritas o incluso ver una carrera de F1 desde cualquier lugar con una calidad excelente.

En el apartado de audio tenemos una de cal y otra de arena, ya que contamos con un único altavoz que sí es verdad que su sonido es correcto, pero la competencia ya ofrece un doble altavoz estéreo como estándar. En cambio, tenemos un puerto de auriculares para no depender de auriculares Bluetooth.

Motorola G50 5G

Motorola G50 5G

El Motorola G50 podríamos catalogarlo para aquellos usuarios conformistas. Es un teléfono que cumple, que es correcto, pero que en términos generales es algo justito en todos los sentidos. No es que vaya mal, pero insistimos, sus características son algo justas a nivel general.

En cuanto al diseño encontramos unos colores muy llamativos y una construcción en plástico dando una sensación de gama de acceso. Lo parte positiva es que baja mucho su peso, por lo que es perfecto para aquellos usuarios que quieran un terminal muy liviano.

El altavoz nos dejó algo frío, solo tenemos un altavoz pero ofrece un sonido con una sensación algo metálica y algo distorsionada. Incluye un puerto de auriculares que va a contracorriente, ya que lo con encontramos en la parte superior. En definitiva, estos apartados son algo mejorables, pero en su rango de precio es más que correcto.

Un smarpthone para conformistas

No todo va a ser algo negativo, la pantalla es algo que sí nos ha gustado, no es la mejor de su gama, pero cumple con su cometido, vamos una calidad aceptable. Se agradecen mucho los 90 Hz de refresco de pantalla para un uso continuado. Esto también beneficia al rendimiento de su batería, del la que sí que cumple bastante bien.

Tenemos una carga rápida que no es la más rápida del mercado, pero sí que es capaz de ayudarnos a subir el porcentaje de la misma en poco minutos. A nivel de juegos, podremos disfrutar de varios títulos potentes, aunque seguramente notaremos como bajarán los perfiles para mejorar el rendimiento, por lo que no siempre vamos a poder jugar con la mejor experiencia de usuario.

El apartado fotográfico es correcto, pero es cierto que en algunos aspectos no nos han convencido mucho. El disparo tiene un pequeño retardo cuando pulsamos el obturador en condiciones de luz poco favorables. No es muy acusado pero creemos que podría haberse algo mejor. Eso sí, en condiciones de buena luz, todo funciona bastante bien dentro de rango de precio.

Opinión del editor

La opinión del editor

Por suerte tenemos un gran abanico de posibilidades en smartphones por 300 euros gracias a que los fabricantes apuestan mucho por este segmento. No existe el teléfono perfecto, pero encontraremos móviles muy equilibrados.

Preguntas frecuentes sobre los móviles de 300 euros

¿Es una buena compra o gasto algo más?

FAQ

¿Es necesaria una carga inalámbrica por este precio?

FAQ

¿Podría encontrarlos más baratos?

FAQ

También te puede interesar

  • El mejor móvil por 400 euros que puedes comprar

    El mejor móvil por 400 euros que puedes comprar

  • Los móviles con mejor rendimiento del mercado

    Los móviles con mejor rendimiento del mercado

  • Los mejores móviles de gama media en 2022

    Los mejores móviles de gama media en 2022