El mejor móvil por 500 euros que puedes comprar en 2023

Las mejores propuestas de los fabricantes mejor valorados con un precio máximo de 500 euros

Publicado el

El mejor móvil por 500 euros que puedes comprar en 2023

Comprar un smartphone siempre tiene varios factores que debemos tener en cuenta, uno de ellos es sin lugar a dudas el presupuesto. Te presentamos una selección de teléfonos móviles con un precio máximo de 500 euros con unas excelentes prestaciones.

Tabla de contenidos

Elegir un nuevo teléfono móvil suele estar reñido a muchos factores, desde las especificaciones hasta su precio, como es lógico. Hoy queremos daros una lista de los mejores teléfonos móviles actuales en 2023 con un precio de 500 euros como máximo. Cada una de las siguientes propuestas, son las que mejor ofrecen una relación calidad precio y por supuesto, los que mejor nos han aportado una mejor experiencia de usuario.

Marcas como Samsung, Xiaomi, Honor, POCO, Nothing, Google o Motorola, son las que están ofreciendo un catálogo más acertado para este cometido. Algunas de estas propuestas son recientes, muy recientes, mientras que otras, nos llevan a acompañando ya un tiempo en el mercado pero que siguen siendo opciones excelentes gracias a la corrección de precios que han ido adoptado durante los últimos meses.

Los mejores teléfonos móviles actuales por menos de 500 euros

Samsung Galaxy A54 5G

El Samsung Galaxy A54 5G es una de esas propuestas recientes que te comentábamos y que sin lugar a dudas, son una de las grandes estrellas de las últimas semanas en cuanto a lanzamientos de teléfonos móviles por debajo de los 500 euros. Su diseño es algo familiar, pero esto no es un punto negativo, ya que prácticamente es un sello característico de la marca y, si el diseño funciona, mejor no cambiarlo. Podemos decir que en esos momentos, se encuentra entre los mejores teléfonos Samsung Galaxy 5G que puedes comprar en 2023.

Motivos de compra del Samsung Galaxy A54 5G

Samsung Galaxy A54 5G

El Samsung Galaxy A54 5G es un teléfono que destaca por buen rendimiento, ya que lo acompaña el procesador Samsung Exynos 1380 con 8 GB de memoria RAM para poder realizar las tareas del día a día sin que ninguna aplicación se le resista. La batería de 5.000 mAh, nos garantiza una autonomía para una jornada laboral sin ningún tipo de problema. Por supuesto, dependiendo de nuestro uso, podremos alargarla más o menos para que cumpla un día completo.

El apartado fotográfico es otro de los recursos para este Samsung Galaxy A54 5G, ya que cuenta con una triple cámara de hasta 50 megapixeles y una cámara selfie de hasta 32 Mpx. Ambas ofrecen unos resultados muy positivos, con un buen nivel de detalle y una grabación de vídeo bastante interesante, sobre todo la cámara selfie que, claramente, está enfocada a los creadores de contenidos emergentes.

Samsung Galaxy A54 5G
Samsung Galaxy A54 5G

Samsung Exynos 1380 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

Xiaomi 13 Lite

El Xiaomi 13 Lite ofrece uno de los mejores proecesadores que se han lanzado en los últimos años, el Snapdragon 7 de primera generación. Este procesador destacada por ofrecer un buen rendimiento general y una eficiencia energética muy aceptable en comparación con la potencia que nos ofrece. Le acompaña 8 GB de memoria RAM y 128 GB en su versión más básica que será más que suficiente para el gran público general que busca un smartphone competente y con una buenas especificaciones.

 Motivos de compra del Xiaomi 13 Lite

Xiaomi 13 Lite

Los motivos de compra del Xiaomi 13 Lite residente principalmente en su apartado fotográfico y en su pantalla de 6,6” AMOLED a 120 Hz. En el primero de los casos, contamos con una triple cámara de 50 Mpx y una cámara de hasta 32 megapixeles. Ambas ofrecen un buen nivel de detalle, con unos colores vivos y un comportamiento razonable en situaciones de baja luminosidad.

El segundo de los casos, reside en el apartado multimedia, donde gracias a la pantalla que incorpora, tendremos una aliado perfecto para disfrutar de nuestras series favoritas en cualquier lugar con la máxima calidad, tanto de imagen como de sonido. Por supuesto, también es extensible a los juegos, ya que este Xiaomi 13 Lite tiene potencia de sobra para batallar con los juegos más actuales.

HONOR Magic5 Lite 5G

El HONOR Magic5 Lite 5G es una de las propuestas más recientes del fabricante HONOR. Sus buenas especificaciones y precio ajustado, lo han convertido en uno de los mejores teléfonos HONOR que podemos encontrar actualmente en el mercado. A nosotros nos pareció una opción bastante acertada. Uno de los puntos fuertes de esta propuesta es su diseño, un diseño que incita a utilizarlo en cada momento con unas buenas sensaciones en la mano, algo que va siendo ya un sello propio de HONOR.

Motivos de compra del HONOR Magic5 Lite 5G

HONOR Magic 5 Lite 5G

Lo motivos de compra del HONOR Magic 5 Lite 5G residen principalmente en su apartado multimedia y en el propio apartado fotográfico. En el primero de los casos, contamos con una pantalla de 6,67” OLED con 120 Hz de tasa de refresco. Esta pantalla es apta no solo para disfrutar del mejor contenido multimedia, también para jugar a los juegos más competitivos obteniendo una buena experiencia de usuario en todo momento.

El segundo punto positivo lo ofrece el apartado fotográfico, un apartado fotográfico bastante recurrente y del cual hemos tenido la oportunidad de probar durante un tiempo para comprobar el nivel de calidad. Ya os adelantemos que nos ha gustado más el comportamiento nocturno que el diurno, algo bastante extraño, pero así ha sido. Concretamente, esta propuesta de HONOR ofrece una triple cámara trasera de hasta 64 megapixeles y una cámara selfie de hasta 16 Mpx con unos buenos resultados generales.

HONOR Magic5 Lite 5G
HONOR Magic5 Lite 5G

Qualcomm Snapdragon 695 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

POCO X5 Pro 5G

El POCO X5 Pro 5G es la versión mejorada de uno de los teléfonos más recurrentes de POCO gracias a sus buenas especificaciones, buen comportamiento general y por supuesto, un apartado fotográfico y multimedia a la altura. En su conjunto general, esta propuesta de POCO ofrece un precio bastante ajustado en comparación con todas las opciones que nos ofrece en un generoso cuerpo de 6,7”, pero donde de verdad vamos a encontrar una característica muy llamativa, es sin lugar a dudas en la cámara principal.

Motivos de compra del POCO X5 Pro 5G

Los motivos de compra del POCO X5 Pro 5G se entablan principalmente en el apartado fotográfico, tal y como hemos comentado y por supuesto, en su rendimiento. En este último caso, tenemos un teléfono móvil que se disfruta mucho por su gran pantalla AMOLED de 6,7” con una tasa de refresco de 120 Hz. Gracias a su procesador Snapdragon 778G 5G, no habrá juego que se nos resista para matar esos ratos de espera.

En el tema de las cámaras, este POCO X5 Pro 5G nos sorprende con una triple cámara trasera con hasta 108 megapixeles y una cámara selfie de hasta 16 Mpx. Amabas con unos buenos resultados generales, donde la grabación de vídeo es otro de los puntos que tenemos que tener en cuenta, sobre todo en condiciones de buena iluminación. Si estás pensando en un teléfono con un precio ajustado y unas especificaciones muy decentes, esta propuesta de POCO es bastante acertada.

POCO X5 Pro 5G
POCO X5 Pro 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Nothing Phone (1)

El Nothing Phone (1) es sin lugar a dudas el teléfono del hipe, uno teléfono diferente, llamativo y a la vez, elegante. Esta propuesta de Nothing llegó como un huracán en una industria muy lineal. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo y lo cierto es que las sensaciones fueron muy buenas, tanto a nivel de rendimiento como en el apartado fotográfico. Donde verdaderamente llama la atención este teléfono, es en su diseño trasero, ya que Nothing ha sabido darle una nueva vida a los LED de notificaciones con una funcionalidad real.

Motivos de compra del Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)

Los motivos de compra del Nothing Phone (1) residen principalmente en su diseño, un diseño que como hemos comentado, resopla aire fresco. Además de ofrecernos unos materiales de alta calidad y por supuesto, el sistema de luces LED que lo hacen tan llamativo. Sí, estas luces LED además de cumplir la función de notificaciones y apoyo para las fotografías y vídeos nocturnos, también le añaden un plus en su diseño que a nuestro juicio, le queda bastante bien.

El apartado fotográfico también es digno de mencionar como motivo de compra, ya que contamos con una doble cámara de hasta 50 megapixeles y una cámara selfie de hasta 16 Mpx. No tiene la mejor lente del mercado, pero sí que nos aporta unos resultados realmente buenos, sobre todo en la gama en la que se maneja. Nothing hizo algo bastante particular, añadir solo dos tipos de lentes, concretamente las más recurrentes de los usuarios, algo que también les ha permite ofrecer un precio más ajustado.

Google Pixel 6a

El Google Pixel 6a es un seguro de vida para todos aquellos usuarios que buscan un teléfono móvil compacto, con un buen apartado fotográfico y una longevidad en cuanto a actualizaciones Android y de seguridad. Este teléfono móvil nos aportó muy buenas sensaciones de uso durante nuestras pruebas, excepto en el vídeo, algo que creemos que se ha podido corregir mediante una actualización software, pero en el momento de nuestro análisis no fue así.

Motivos de compra del Google Pixel 6a

Google Pixel 6a

Los motivos de compra del Google Pixel 6a residen principalmente en su tamaño compacto y en su rendimiento. Sí, es cierto que hay otras propuestas con unas dimensiones más reducidas, pero en un mundo donde las pantallas de grande pulgadas están a la orden del día, encontrarnos con un modelo de 6,1” es casi una utopía. Si están buscando uno de los mejores teléfonos compactos, esta propuesta de Samsung es perfecta para ti.

Otro de los puntos a destacar es su rendimiento. Esta afirmación llega gracias al procesador Google Tensor con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno en su versión más básica. Algunos usuarios han experimentado un calentamiento excesivo cuando lo han exprimido, pero haciendo honor a la verdad, la unidad de prueba que tuvimos en su momento, no presentó esta anomalía.

La opinión del editor

En la actualidad, los teléfonos móviles están subiendo mucho de precio, esto es debido a varios factores, por lo que poner un techo en nuestro límite presupuestario, es una necesidad. Por ello, esta selección de móviles de menos de 500 euros, ofrece un catálogo de los mejores que puedes comprar en la actualidad por un precio más contenido.

Preguntas frecuentes sobre móviles de 500 euros

¿Los móviles de 500 euros o menos son una buena opción?

Sí, los móviles de gama media son una excelente opción de compra para la gran mayoría de usuarios. Con un techo de 500 euros como presupuesto, tenemos muy buenas opciones de compra.

¿Existen muchos móviles competitivos por menos de 500 euros?

La verdad es que sí, es más, en estos momentos, los móviles de gama media están rondando los 400 euros y pocos hay de rocen los 500 euros. Todos ellos con unas buenas características.

¿Los móviles de menos de 500 euros tienen buenas cámaras?

Sí, los fabricantes le ponen mucho empeño a ello, por lo que prácticamente, cualquier teléfono de menos de 500 euros nos ofrecerá un buen apartado fotográfico.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar

7 móviles desde

219 €