Las mejores cámaras en un smartphone por menos de 200 euros

La mejor cámara que puedes comprar por menos de 200 euros

XiaomiRealme

Actualizado el

Las mejores cámaras en un smartphone por menos de 200 euros

Muchos de nosotros miramos la cámara como el elemento fundamental antes de comprar un smartphone. Pues aquí os traemos las mejores cámaras que puedes encontrar en un teléfono por menos de 200 euros

Sabemos que estamos en verano y que, aunque las cosas están regulares con esto del COVID, todos os queréis ir a la playa, a conciertos y a pasarlo bien, y si lo hacemos con cabeza podremos. Una vez que estamos en esos lugares especiales con esa gente que nos importa, una de las cosas que todos queremos hacer es inmortalizar esos momentos con nuestra cámara. Bueno, nuestra cámara o nuestro smartphone, y aquí estamos nosotros.

Hoy os vamos a contar cuáles son los teléfonos con mejores cámaras que puedes comprar a un precio contenido, en la gama de entrada/baja. Esos que cuestan hasta 200 euros. Os vamos a traer tres alternativas, dos de ellas se parecen bastante, pero hay una que se escapa un “POCO” de eso, y además es el más barato de todos, así que allá vamos.

Estas son las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone por menos de 200 euros:

POCO X3 NFC

El gran terminal del 2020 en la gama baja/media sigue siendo un gran producto. Con un precio cada vez más bajo, por menos de 180 euros podemos comprar un teléfono que fue una gran sorpresa y que sigue sorprendiendo en realidad.

En la zona trasera tenemos cuatro cámaras, las habituales en este segmento, pero con un pequeño detalle, tenemos en los sensores importantes más megapíxeles de base. No quiero decir que los megapíxeles importan, de hecho, no importan, pero sí que importa si el sensor es más grande, y aquí tenemos tamaños algo superiores --las diferencias no creáis que son notables, pero existen--.

POCO X3 NFC

Primero contamos con un sensor principal de 64 megapíxeles. Un rendimiento bastante bueno en las fotos del día a día y solvente en situaciones complicadas. Tenemos un sensor gran angular de 13 megapíxeles, frente a los 8 habituales en esta gama. Un pequeño detalle con un sensor más grande que nos dará un rendimiento algo mejor. Respecto al vídeo, tenemos vídeo 4K en las dos cámaras principales y un modo super estable. Todo con un rendimiento correcto.

También tenemos un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad en la zona trasera. La cámara delantera de 20 megapíxeles cumple con el expediente. Por último hablar del software de POCO, el más completo de todos los que hay en este precio. Tenemos funciones de terminales superiores: modo noche, modo vlog, modo clonar, etc…

Xiaomi Redmi Note 10

Un poco más caro que el modelo anterior, casi en el límite ya que cuesta 199 euros. Sin duda uno de los terminales que más nos gustan en términos globales, una relación calidad-precio excelente. Eso conlleva que sus cámaras nos parezcan más que interesantes para recomendarlas aquí.

Tenemos una configuración muy habitual en su gama de precios, 48+8+2+2. Ahora os cuento un poco más qué son esos números. Monta un sensor principal de 48 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y una cámara macro también de 2 megapíxeles. El rendimiento del sensor principal nos sorprendió en su análisis, una calidad que está por encima de su precio y unas fotografías realmente muy buenas. Incluso en situaciones complicadas hemos visto detalles de precios superiores. Mucho ojo a esta cámara principal, si quieres una cámara muy buena en este precio, este Xiaomi Redmi Note 10 le gana al POCO X3 NFC.

Xiaomi Redmi Note 10

Las otras cámaras cumplen con el expediente, aquí sí que puede estar por detrás del POCO X3 NFC. Tenemos un gran angular algo peor, una cámara delantera similar y dos sensores “extra”, que funcionan más o menos igual.

A nivel de software hemos visto unos pequeños recortes, en este sentido Xiaomi guarda algunos de esos modos que tiene POCO para la versión Pro de este terminal, intentando separar más la experiencia fotográfica. No tenemos vídeo en 4K en el gran angular, no hay modo vlog, y falta algún otro detalle más. Son pequeñas funciones, pero que sepáis que están ahí.

realme 8

No todo podía pertenecer al mismo grupo de fabricantes, así que os traemos un pequeño bonus por si queréis escapar de Xiaomi/POCO. La verdad es que, sobre el papel, es una mezcla entre los dos, ya que en este realme 8 también encontramos cuatro cámaras con un poco de cada --64+8+2+2-- y además comparten sensores en algunos casos.

Vemos una pequeña diferencia en las especificaciones, pero la realidad es que el rendimiento es muy similar, no encontramos grandes diferencias. Quizás en situaciones complicadas el Xiaomi está un poco por delante pero no tenemos una diferencia que sea realmente significativa.

realme 8

En las otras cámaras tampoco vemos una diferencia muy grande, quizás la cámara delantera tiene un poco mejor de tratamiento en Xiaomi y quizás el gran angular sufre un poco más en situaciones difíciles en este realme 8.

Por el lado del software tengo que decir que personalmente me gusta algo más la app de realme que la que suele usar Xiaomi o POCO. La interfaz me parece más amable para el día a día y creo que algunas funciones son más fáciles para el usuario medio. Además de todo esto, a veces los encontramos por menos de 150 euros.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar