Las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone por más de 1000 euros

La mejor cámara que puedes comprar por más de 1000 euros

AppleSamsungXiaomi

Actualizado el

Las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone por más de 1000 euros

Algunos usuarios miran la cámara antes de comprar un smartphone, pues si quieres un dispositivo de gama premium, y quieres la mejor cámara posible estas son las mejores alternativas

Hemos llegado a la última parada de este viaje por las mejores cámaras de smartphones que puedes comprar. Después de empezar hablando de las soluciones más económicas, esas que se compra la mayoría de la gente y de dar un paseo también por la gama media y gama alta, nos queda hablar de lo mejor de lo mejor.

Aquí no importa el precio, si mañana sacan un teléfono que cuesta 3.000 euros y tiene 6 cámaras en la zona trasera espectaculares estará aquí. Pero hoy aún no está ese supuesto teléfono presentado, así que toca hablar de los tres dispositivos con las mejores cámaras que puedes comprar en un smartphone -con permiso de los de la lista anterior que son muy interesantes-:

Apple iPhone 12 Pro Max

El único Apple iPhone 12 que se ha desmarcado de sus hermanos claramente -también es el más caro-. Lo primero es que tenemos un sensor principal más grande y estabilizado ópticamente. Esto se ha visto que es menos efectivo de lo esperado, pero da un paso más en situaciones complicadas -y en vídeo-, yo siempre digo, una cámara de un smartphone hay que medirla por las veces que falla en las situaciones complicadas; con buena luz, todos hacen buenas fotos.

Además, tenemos un teleobjetivo que cuenta con un aumento de 2,5 veces, frente a las 2 veces del Apple iPhone 12 Pro y de versiones de años anteriores. En todo lo demás sigue la línea marcada por la marca. Tenemos muy buen vídeo y muy buena integración con las redes sociales. Una solución muy completa en líneas generales, sin puntos débiles, a excepción quizás de no tener más zoom.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Seguramente el sistema de cámaras más completo del mercado. Tenemos cuatro cámaras en la zona trasera, gran angular, angular y dos teleobjetivos -3 y 10 aumentos-. No tiene ninguna cámara que sea la mejor, salvo quizás el teleobjetivo de 10 aumentos, porque no hay muchos con esa cifra, pero todas rinden a un gran nivel. Pagas mucho, más de 1000 euros, y tienes de todo.

Además, no nos podemos olvidar de que tenemos un muy buen vídeo -Samsung apuesta a esto cada vez con más ganas-. Tenemos vídeo en 8K, 4K a 60 fps, diferentes modos estabilizados y cámara lenta de gran calidad. Siempre digo que me gusta mucho la aplicación de cámara de Samsung: tenemos siempre muchas opciones en su software, modos pros o modos retrato para foto y vídeo. En definitiva, una experiencia muy redonda.

Xiaomi Mi 11 Ultra

La bestia para fotografía de Xiaomi, un cambio en la filosofía de la marca. Tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles, después de dos generaciones en las que todos los Mi importantes usaban el mismo sensor de 108 megapíxeles. Pero quizás lo más importante es la apuesta por un buen sensor para el gran angular, que aquí ofrece una cámara de 48 megapíxeles.

Pero no se queda ahí, sino que también tenemos un zoom óptico de hasta 5 aumentos, con un sensor de 48 megapíxeles y un zoom híbrido de 120 aumentos. La calidad de las fotografías está bien, y en especial tenemos un rendimiento notable en el gran angular gracias a ese sensor bastante más grande de lo habitual. Aquí Xiaomi va con todo en su dispositivo más caro a nivel de software -todas las funciones que os podáis imaginar están disponibles en este Xiaomi Mi 11 Ultra-.

Para mí en este caso no hay duda, el Samsung Galaxy S21 Ultra es mi elegido. Me encanta el software de Samsung, me resulta cómodo y me gusta que me ofrezca tantas opciones de uso. Modos pro en foto y vídeo, modo retrato, y muchas cosas más. Además de esto, tener esos dos teleobjetivos es un factor diferencial para mí.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar