Las mejores cámaras en móviles de 400 a 700 euros del 2021

Volvemos con las mejores cámaras por precio, hoy la gama alta

Actualizado el

Las mejores cámaras en móviles de 400 a 700 euros del 2021

Vamos allá con otra ronda de cámaras, hoy nos toca dar un paseo y hablar de los mejores dispositivos de la gama alta

Llevamos varios días con diferentes especiales de los mejores del año, empezamos con diferentes gamas de precios, y al final, como gran amante de la fotografía que soy, me ha tocado dar el paso y meterme de lleno en las mejores cámaras de los diferentes segmentos de precios.

Después de empezar por los más baratos, hemos llegado a la gama alta, y aquí es donde creo que los más interesados en la fotografía pueden empezar a vivir bien y contentos con la calidad de los dispositivos y su rendimiento fotográfico.

OPPO Find X3 Neo

OPPO Find X3 Neo

Uno de los dispositivos del año, al menos para mí, y uno de sus puntos fuertes, reside en su gran sistema de cámaras. Tiene un sensor principal de 50 megapíxeles muy interesante. Es el Sony IMX766, uno de los modelos estrella de este año 2021.

Además de esto tenemos un sistema completo, algo que no veremos en esta lista en casi ningún otro dispositivo, porque tiene un gran angular solvente de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 32 megapíxeles.

Otro de los detalles que nos gusta mucho es que tiene un muy buen vídeo, permite 4K en las cámaras traseras.

Además tenemos una buena app, como suele ser habitual en OPPO. Cuenta con muchas funciones y un gran apartado de vídeo. Llegamos a tener muchos modos de vídeo estabilizados, vídeo HDR y hasta vídeo retrato. Uno de los apartados más completos a nivel de software.

Podemos comprar el OPPO Find X3 Neo en estos momentos por algo menos de 600 euros. Una buena bajada de precio y una experiencia completa a un precio interesante.

OnePlus 9

OnePlus 9

Un precio similar al del OPPO Find X3 Neo, aunque a veces algo más caro, un poco por encima de los 600 euros. Otro que ha bajado mucho de precio en las últimas semanas con los lanzamientos que se acercan, aunque bueno en este caso es habitual en OnePlus.

Tiene una cámara principal de 48 megapíxeles, es el sensor IMX689 de Sony, que ha pasado algo desapercibido, pero es bastante grande y ofrece muy buen rendimiento en especial con poca luz y en situaciones con mucho contraste.

Lo mejor de este dispositivo es tener un gran angular de 50 megapíxeles con el IMX766 de Sony como sensor. Es el mejor gran angular del mercado. No tenemos teleobjetivo pero con estas dos cámaras principales, estamos contentos.

En este caso tenemos una buena app, pero por diseño y procesador, donde vemos un gran trabajo de Hasselblad, es algo más limitada a nivel de funciones y tenemos menos extras para el vídeo, para el modo retrato y otros extras. Lo mejor que tenemos es que hay vídeo en HDR.

Si somos sinceros y comparamos los dos dispositivos, para mí los mejores de estos precios dentro de una compra "oficial", este OnePlus 9 es mejor dispositivo que el OPPO Find X3 Neo, mejor rendimiento, carga inalámbrica...

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

He decidido que hay que meter un dispositivo más económico porque es un rango muy grande, así que por menos de 500 euros el Samsung Galaxy S20 FE es una gran alternativa, de hecho no podemos olvidar que es un terminal de gama alta de verdad del año pasado, y la tecnología no ha avanzado tanto.

Tiene una cámara principal de 12 megapíxeles. No os creáis que por el hecho de tener menos resolución es peor cámara, de hecho su sensor es muy solvente y la inclusión de un estabilizador de imagen óptico es un extra para sacar mejor rendimiento en las situaciones de iluminación más complicada.

También tenemos un gran angular de 12 megapíxeles bastante solvente y un teleobjetivo de 3 aumentos y una resolución de 8 megapíxeles. Lo bueno es que tenemos un sistema con tres cámaras, algo que en estos precios para mí es "casi" obligatorio.

Ahrora viene dos detalles muy importantes que son imagen de marca de Samsung. Tenemos un gran apartado de vídeo, con muy buen vídeo en 4K en las cámaras principales, buena estabilización y una gran calidad de imagen.

El otro punto es que como siempre Samsung tiene una app muy completa, con muchas funciones, buen modo Pro y todo lo que podamos necesitar.

iPhone 11

iPhone 11

Este es el iPhone más barato que puedo recomendar, tiene un precio que está sobre los 540 euros en algunas tiendas. Dicho esto, es un dispositivo limitado en algunas cosas, pero que para otros ese extra de ser de Apple será fundamental.

Está aquí por tener un gran apartado de vídeo, siendo en ese sentido uno de los mejores del mercado en su precio, o casi el mejor, sobretodo si hablamos de calidad con la cámara principal, un buen vídeo en 4K capaz de hacerle frente a todos.

Además su cámara principal sí que está en la media que le podemos exigir a un terminal con esos precios. Las otras dos cámaras, el gran angular y la delantera, están un poco por detrás de sus rivales.

Otros detalles a tener en cuenta de este iPhone 11 es que tenemos una gran interacción con redes sociales, lo que quiere decir es que si te dedicas a crear contenido, la realidad es que en estos precios es la mejor opción que puedes tener para subir vídeos a Instagram o TikTok, cosa que puede ser muy importante para algunos la verdad.

Google Pixel 6

Google Pixel 6

No es el primero porque no se puede conseguir de manera oficial en España, sino estaría en la parte de arriba de esta lista por todo lo que puede ofrecer. Esto también hace que el precio varíe desde algo más de 680 euros hasta los 760 euros en función del importador y del momento.

Tenemos una gran cámara principal de 50 megapíxeles, la cual tiene un procesado muy agresivo en algunas situaciones, bueno esto en realidad es algo que le pasa a todas las cámaras pero aquí a veces se nota más.

Por lo demás tenemos un gran angular solvente y un muy buen zoom digital, no tenemos teleobjetivo, pero es capaz de hacer un buen trabajo gracias al modo Super Resolución de Google. Es la principal diferencia entre este Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro, por si no sabéis cuáles son las diferencias.

Cuenta con una app muy simple, no tenemos modo Pro, tenemos menos funciones en algunos apartados, pero poco a poco Google añade más opciones en diferentes elementos y esto funciona cada día mejor.

El último detalle a tener en cuenta es que tenemos muy buen vídeo, al fin Google se ha puesto las pilas y es capaz de hacer frente a todos.

Opinión del editor

La opinión del editor

En esta gama de precios hay tres dispositivos diferentes en muchas cosas y con opciones diferentes en las cámaras que funcionan muy bien a nivel fotográfico. Si quieres una experiencia fotográfica completa el OPPO Find X3 Neo es el mejor. Si buscas dos cámaras increíbles el OnePlus 9 es muy interesante. Y si quieres la mejor foto que puedas hacer y un gran vídeo, tienes el Google Pixel 6. Tenemos de todo en esta gama de precio.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar