OPPO Find N3 Flip

Precio y características del OPPO Find N3 Flip

Nuestra opinión

Publicado el

El nuevo plegable tipo concha de OPPO ya ha salido del horno, y llega mejorando en muchos aspectos a su predecesor y en otros a sus principales rivales. Con un diseño compacto y premium, el OPPO Find N3 Flip quiere conquistar el trono de los mejores plegables del mercado, y parece que tiene muchas razones para hacerlo.

El mercado de los plegables sigue en auge, y cada vez son más las marcas que se suman a este concepto. El OPPO Find N3 Flip es ya la tercera generación de este tipo de plegable de la marca china, demostrando que se puede tener un plegable muy bueno, muy bonito y no muy caro, ya que este tipo de formatos suele ser más económico que las opciones tipo libro, como el Samsung Galaxy Z Fold5.

Pantalla y diseño: llamarlo 'bonito' sería quedara corto

Con los plegables tipo concha (es decir, de apertura vertical) las compañías han adoptado una visión mucho más estética que con los plegables de tipo libro (apertura horizontal). En el OPPO Find N3 Flip, tenemos uno de los diseños más bonitos del mercado, con una fabricación en vidrio y disponible en negro, rosa y dorado.

Hay varias cosas que destacar de este diseño: la primera es su brillo. Brilla por todas partes, y da igual el color. La segunda es el Alert Slider, el interruptor mítico de OnePlus, que llega también a OPPO (por si no lo sabías, ambas compañías se fusionaron en 2021); y la tercera es su módulo de cámaras, que sobresale mucho del dispositivo y que han denominado 'Cosmos ring'.

Cerrado tiene forma cuadrada y ocupa poco más de 8 centímetros a cada lado. Una ver abierto, aparece la magia: tenemos un móvil que pesa menos de 200 gramos y tiene un grosor inferior a 8 milímetros. Aunque no es el más fino del mercado, es más fino que muchos de los mejores móviles de la gama alta.

No necesitamos abrirlo para encontrar su primera pantalla, un panel AMOLED de 3,26 pulgadas bastante básico, con el que ver notificaciones y navegar por nuestro calendario, o incluso hacernos alguna selfie. Ahora bien, lo interesante está en la pantalla interna, la plegable: 6,8 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz con un pico de brillo de 1.600 nits.

Cabe mencionar que en este tipo de plegables suele ser muy visible la bisagra, que a su paso genera una curvatura en toda la pantalla. Pues en OPPO se las han apañado tan bien que esa curvatura es prácticamente imperceptible, mejorando muchísimo la experiencia en el día a día con este nuevo plegable.

Potencia y rendimiento: la más alta gama de MediaTek

Cuando hablamos de un plegable, la ingeniería es uno de los principales problemas. Colocar componentes de la gama alta en un diseño así es realmente complicado. Por suerte, la solución más rápida de MediaTek, el Dimensity 9200, encaja perfectamente, y ofrece una potencia desmesurada para prácticamente cualquier cosa sin despeinarse.

Juegos, edición de vídeo, aplicaciones pesadas... el OPPO Find N3 Flip puede con todo, y gracias a dos versiones de 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento, tendrás más que suciciente para todo lo que necesites, y un poquito más.

Batería y carga: autonomía correcta y buena velocidad

Otro de los factores quemás determinan el diseño de un plegable es u batería. En los de tipo libro, al ser mucho más grandes, se pueden equipar capacidades de 5.000 mAh o más, pero en los Flip como este de OPPO, es algo más complicado debido a la naturaleza de su forma. Aquí, contamos con 4.300 mAh.

La cifra no está mal, y de hecho es comparable a la de algunos de los mejores móviles compactos (aunque este plegable no lo sea). Unido a la eficiencia tanto de su procesador como de su pantalla, el OPPO Find N3 Flip es capaz de aguantar todo un día de uso, aunque sin llevarlo a sus límites, donde podría verse resentido antes del final del día.

Y si ese es el caso, tampoco hay por qué alarmarse, ya que cuenta con una velocidad de carga de 44 W, una cifra extraña, sí, pero por encima de otros topes de gama e incluso plegables como el iPhone 15 Pro Max o el Xiaomi MIX Fold 3.

Fotografía: la joya del N3 Flip

Al principio hemos mencionado que el módulo de cámaras era uno de los puntos clave del OPPO Find N3 Flip, y no es para menos. Llamativo es que sobresalga tantísimo del propio cuerpo del móvil, pero es que lo que guarda en su interior merece mucho la pena, ya que está hecho en colaboración con Hasselblad, la conocida marca de fotografía.

Tenemos tres cáamras: una principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 MP que también sirve de lente macro, y un teleobjetivo de 32 megapíxeles, que muy probablemente se gane un puesto entre los mejores móviles del mercado con este tipo de lente.

Los tres objetivos son increíbles (teniendo en cuenta que estamos en un plegable), y además de tener estabilización óptica, permiten grabación de vídeo en 4K, así que podremos darnos el gusto tanto de día como de noche y sacar las mejores fotos. Además, para hacerte selfies no es necesario abrir el móvil, y sus 32 MP sacarán todos lo necesario para presumir en redes sociales.

Mejor precio de cada versión, evolución y ofertas

Mejor precio de cada versión

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Resumen de características del OPPO Find N3 Flip

Fecha de lanzamiento
29/8/2023
Diseño
75,8 x 166,4 x 7,8 mm · 198 g
Sistema Operativo
Android 13 · ColorOS 13.x
Pantalla
AMOLED · 6,8"
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
MediaTek Dimensity 9200 5G
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
4300 mAh
Redes
Conectividad

Preguntas frecuentes sobre el OPPO Find N3 Flip

¿Tiene resistencia al agua y al polvo?

Aunque es resistente a salpicaduras, no está certificado para aguantar la entrada de polvo, como ningún plegable.

¿Qué autonomía tiene?

Aunque su batería de 4.300 mAh puede parecer escasa, es capaz de aguantar todo el día si le damos un uso normal.

¿Cuánto cuesta?

De momento, el OPPO Find N3 Flip se ha lanzado en China por alrededor de 860 euros, así que es probable que, a su llegada a España, pueda alcanzar los 1.000 euros.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.