Xiaomi MIX Fold 3

Precio y características del Xiaomi MIX Fold 3

Nuestra opinión

Actualizado el

Xiaomi ha lanzado al mercado su plegable más esperado. El Xiaomi MIX Fold 3 llega pisando fuerte y lo hace con un tamaño espectacular que alcanza las 8 pulgadas cuando está abierto, 4 cámaras que te darán unos resultados de sobresaliente, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una carga rápida de 67W.

Un todo en uno que te va a dejar boquiabierto, pero antes de adelantarte nuestras opiniones del Xiaomi MIX Fold3, lo más recomendable es que te expliquemos porqué nos ha gustado tanto. ¡Bienvenido a la review del Xiaomi MIX Fold3!

Análisis Xiaomi MIX Fold 3: diseño de 10

Un plegable tipo libro que destaca por sus cámaras, aunque ya llegaremos a ese apartado. En cuanto al diseño de este Xiaomi, podemos decirte que sus medidas y peso están bastante afinados.

  • Plegado: 10,96 mm de grosor.
  • Desplegado: 161.2 x 143.28 x 5.26 mm.
  • Peso: 259 gramos.
Review Xiaomi MIX Fold3 plegable

La fabricación y construcción de este MIX Fold 3 es asombrosamente buena. Se nota de lejos que estás ante un tope de gama de los de verdad. Cuando lo tienes en tus manos, la sensación de smartphone premium es más que evidente. Al menos va en consonancia al precio que tiene.

Cuando está desplegado es extremadamente delgado, tanto que medio milímetro menos y no entra ni el conector de USB C. Ojo ahí, porque pocos plegables pueden decir esto.

En la trasera tendrás un acabado rugoso similar al Xiaomi 13 Ultra. No es cuero animal, es un material sintético con alta resistencia al uso y que acompaña de manera positiva al aspecto premium que antes hemos comentado.

La bisagra de este plegable ha sido rediseñada. Según la marca china, el MIX Fold 3 que estamos analizando soportaría más de 500.000 pliegues continuos, lo que supone casi 300 pliegues diarios. Habrá que ver cómo envejece el terminal.

Puedes abrir tu Xiaomi MIX Fold3 en casi cualquier inclinación sin miedo a que se caiga hacia un lado y se dañe, ya que su mecanismo cuenta con cierta dureza y resistencia para evitar que se venzan las dos partes del plegable. Y hablando de daños, ¡ojo a esto! El Xiaomi MIX Fold 3 NO es resistente al agua ni al polvo.

Review Xiaomi MIX Fold3 surco pantalla

Al tratarse de un plegable hay una pregunta que vuelve a resonar en tu cabeza, y en la nuestra también, ¿se nota el surco? La respuesta es sí, pero Xiaomi lo ha hecho muy bien y casi no es visible, aunque depende de los ángulos de visión. Al tacto se nota un poco, pero al final es como el notch del iPhone, te terminas acostumbrando.

Tendrás lector huellas lateral, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.3 y cámara de selfie incrustada en la pantalla interior otra en la pantalla exterior. En cuanto a las pantallas, ambas son sobresalientes y, a diferencia de su competidor más cercano, el Samsung Galaxy Z Fold5, este MIX Fold 3 es un teléfono convencional cuando está plegado y cuando se despliega es una especie de tablet de 8 pulgadas. Se agradece muuuucho que no haya medidas y formatos extraños. Samsung, toma nota, por favor.

Opiniones del Xiaomi MIX Fold 3: un hardware muy potente

Xiaomi sabe hacer buenos móviles y lleva años demostrándolo, tanto en su gama media y baja, como en su gama alta y super alta. El Xiaomi 13 Ultra enamoró al mundo entero y a nosotros también. Así que las expectativas del Fold 3 estaban muy altas.

En esta review del Xiaomi MIX Fold 3 hemos comprobado que se han cumplido y ahora tú tendrás entre tus manos un smartphone plegable con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y gráfica Qualcomm Adreno 740. Tendrás tres opciones de almacenamiento:

  • 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno.
  • 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno.
  • 16 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento interno.
Análisis Xiaomi MIX Fold3 procesador

Tiene el hardware que tiene que tener un smartphone de estas magnitudes. Ya era hora que se demostrase cómo de bueno tiene que ser un plegable tipo libro. Se podría decir que es un smartphone gaming. Jugar en su pantalla de 8 pulgadas y con esta fluidez, es una experiencia religiosa, como diría Enrique Iglesias.

Vas a poder jugar a cualquier juego, editar vídeo, música, fotografías a nivel experto, y todo lo que se te antoje. Este Xiaomi MIX Fold 3 puede con todo lo que le eches. Otra cosa es que a ese ritmo llegues al final del día con el MIX encendido.

Batería, carga rápida y tiempo de carga del MIX Fold 3

En esta review del Xiaomi MIX Fold 3 no nos podíamos olvidar de analizar su batería. Vamos a decirte qué tal es su autonomía, qué carga rápida tiene y cuánto tarda en cargar de 0% a 100%.

Empezando por el principio, el nuevo plegable de Xiaomi dispone de una batería de 4800 mAh con una carga rápida de 67W y carga inalámbrica de 50W. Son cifras buenas, aunque la competencia le ha superado en algunos datos.

La autonomía de este MIX Fold 3 es brutal. Vas a poder cerrar el día con batería. Si le das un uso medio tirando a bajo podrías incluso hacer dos días de batería. Si eres un usuario muy intensivo, vas a llegar a la noche casi sin problemas.

El tiempo de carga del Xiaomi MIX Fold3 varía. Si lo cargas con su cable original y su adaptador de pared, tardarás unos 40 minutos en pasar de 0% a 100%.

Análisis Xiaomi MIX Fold3 software

Análisis software MIX Fold 3

Aquí nos vamos a detener poco tiempo para pasar directamente a las pantallas del nuevo plegable de Xiaomi. En este análisis del MIX Fold 3 tenemos que decir que la marca china ha hecho un muy buen trabajo con el software. Era una asignatura pendiente y ahora aprueban con notazas. Disfrutarás de MIUI 14 Fold basado en Android 13.

Al ser un smartphone plegable podrás tendrás funciones que un smartphone habitual no puede hacer, es por esto que el software del MIX nos resulta tan extraordinario. Por ejemplo, multitarea en su máximo esplendor, también podrás dividir la pantalla por la mitad (multiventana) para ver dos contenidos diferentes e incluso agregar hasta dos pop up extras.

Sabemos de primera mano que no es el fabricante que le otorga mayor versatilidad a la pantalla de un plegable tipo libro, pero somos honestos en esta review del Xiaomi MIX Fold 3 y el trabajo del software de este dispositivo nos ha gustado.

Opiniones Xiaomi MIX Fold3 pantalla exterior

Xiaomi MIX Fold 3: análisis de sus pantallas

Un móvil con doble pantalla. Nos lo dicen hace 10 años y no nos lo creemos, y ahora está tan normalizado que ya hay en el mercado más de 6 marcas con plegables topes de gama.

En esta review del Xiaomi MIX Fold 3 vamos a darte nuestras opiniones sinceras sobre sus dos pantallas, ambas compatibles con Dolby Vision y protegidas con Gorilla Glass Victus 2. Recuerda que este plegable de Xiaomi tiene una pantalla exterior a modo de teléfono convencional, y cuando lo despliegas se descubre en su interior una pantalla de 8 pulgadas.

A modo de spoiler, te decimos que las pantallas del Xiaomi MIX Fold 3 son de sobresaliente. Vamos a desmigajar cada una de ellas, ¿nos acompañas?

  • Pantalla exterior: AMOLED de 6,5 pulgadas, con resolución Wide Quad HD+ a 120 Hz, formato 21:9 y un pico máximo de brillo de 2600 nits.
  • Pantalla interior: OLED LPTO 2.0 de 8 pulgadas, con resolución Wide Quad HD+, a 120 Hz (adaptativa) y un pico máximo de brillo de 2600 nits.
Review Xiaomi MIX Fold3 pantalla interior

Empezamos por la pantalla exterior, la que actúa como móvil convencional. Una muy buena pantalla en la que podrás visualizar todo tiempo de contenido multimedia. No vas a tener problemas en exteriores, ni en fluidez, ni con los colores, ni nada por el estilo. Es una pantalla de gama alta, de eso no cabe ni la menor duda.

En esta review del Xiaomi MIX Fold 3 hemos exprimido al máximo esta pantalla, pero sobre todo la interior. La gran protagonista de este plegable es su pantalla interior de 8 pulgadas OLED con LPTO 2.0, con resolución Wide Quad HD+ a 120 Hz (adaptativa) y con un pico máximo de brillo de 2600 nits.

Es una de las mejores pantallas de un smartphone plegable, y eso que hemos probado bastantes plegable, entre prototipos, estilo Fold y estilo Flip.

Análisis del Xiaomi MIX Fold 3: fotografía

En esta review del Xiaomi MIX Fold 3 nos toca analizar 4 cámaras traseras. Tenemos bastante trabajo por delante, pero tranquilo que te lo vamos a resumir en 4 párrafos cortitos. Xiaomi dice que su plegable destaca por ser de los móviles con mejores cámaras del mercado, ¿será verdad?

  • Sensor principal: 50 Mpx con focal 1.7.
  • Gran angular: 50 Mpx con focal 2.2.
  • Teleobjetivo 3,2X: 50 Mpx con focal 2.0. Estabilizado.
  • Súper telefoto 5X: 50 Mpx con focal 2.9. Estabilizado.
Análisis Xiaomi MIX Fold3 sensor principal

El sensor principal es de 50 Mpx y aunque parezca extraño, no es herencia del Xiaomi 13 Pro ni del Xiaomi 13 Ultra. La calidad de este sensor es de notable alto, por lo tanto, podrás usarlo en cualquier escenario y no te va a defraudar.

Análisis Xiaomi MIX Fold3 ultra gran angular

Con el gran angular, se vuelve a repetir la historia. Un gran angular algo deficiente para un móvil de este precio. Xiaomi decía que este plegable destacaba por su fotografía… tenemos dudas. Las fotos son correctas, pero no a la altura de lo que se esperaba. Y de noche mejor ni lo uses, la verdad…

Análisis Xiaomi MIX Fold3 teleobjetivo

El teleobjetivo es brutal. Los resultados que vas a obtener son llenos de detalles, definición, buenos colores, imágenes claras, poquísimo ruido, etc. Aquí sí, gracias Xiaomi.

Opiniones Xiaomi MIX Fold3 modo retrato

Ahora llegamos al análisis de la fotografía de retrato. Siéntate, porque el resultado es para caerse de culo. Es más que evidente que nuestros compis son bastante atractivos, pero guau Xiaomi ¡qué fotones

Podrás grabar vídeo 4K a 60 fps con gran calidad usando el sensor principal. El resultado de los vídeos usando los teleobjetivos, la calidad desciende radicalmente.

Opiniones Xiaomi MIX Fold3 selfie

En cuanto al selfie, puedes grabar vídeo 1080 a 60 fps. La calidad de las fotografías es buena con la cámara interior, pero te recomendamos que uses las cámaras externas para conseguir mejores resultados.

Xiaomi MIX Fold 3: Precio y disponibilidad

Esta maravilla de plegable que ha logrado Xiaomi se presentó en China en el mes de agosto, y ya está a la venta en el continente asiático. Todavía no tiene fecha de llegada a España, y todo apunta a que no llegará a nuestro mercado.

Si llega, el precio de este plegable de Xiaomi no estará al alcance de cualquier bolsillo, así que se podría considerar un móvil muy exclusivo. Partirá, aproximadamente, desde los 1150 euros al cambio. No es de extrañar que suba el precio al llegar al mercado europeo.

Si quieres hacerte con él, haz scroll hacia arriba en esta misma página y elige la tienda que más confianza te dé y continua el proceso de compra.

La opinión de la editora

Se podría considerar el mejor plegable tipo libro del mercado, por lo completo que es, pero si no llega a nuestro país todo se quedará en papel mojado.

Mejor precio

Actualmente no disponemos de precios para este teléfonos. Actualiza la página en los próximos días para encontrar los precios más bajos.

Evolución de su precio

Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el MIX Fold 3 de Xiaomi, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

Resumen de características del Xiaomi MIX Fold 3

Fecha de lanzamiento
14/8/2023
Diseño
143,3 x 161,2 x 5,3 mm · 255 g
Sistema Operativo
Android 13 · MIUI 14 Fold
Pantalla
OLED · 8,02" · Wide Quad HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPU
Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
4800 mAh, carga rápida 67 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del Xiaomi MIX Fold 3

Marca
Xiaomi
Fecha de lanzamiento
14/8/2023
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
Android 13 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
MIUI 14 Fold

Diseño

Dimensiones
143,3 x 161,2 x 5,3 mm
Peso
255 g
Colores
  • Dragon Scale Fiber
  • Moon Shadow
  • Star Gold
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Plástico (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Diseño plegable
Ratio de ocupación de pantalla
89 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
Certificado de resistencia
-

Pantalla

Tipo
OLED
Diagonal
8,02"
Resolución (categoría)
Wide Quad HD+
Resolución (píxeles)
1916 x 2160 px
Ratio de aspecto
9:8
Protección
, Corning Gorilla Victus 2
Densidad de píxeles
360
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
1300 nits
HDR
HDR10+, Dolby Vision
Pantalla plegable

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
4
Resolución
50
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
23 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
1/1,56"

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
10 Mpx
Distancia focal
75 mm
Apertura
f/2
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
10 Mpx
Distancia focal
115 mm
Apertura
f/2,9
Ángulo de visión
-
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
15 mm
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
120º
Tamaño píxel
-
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
8K
FPS
24 fps

Estándar

Resolución
4K
FPS
24/30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
120/240/960/1920 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
2
Resolución
20
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
20 Mpx
Distancia focal
27 mm
Apertura
-
Ángulo de visión
Tamaño píxel
3,4 µm
Tamaño sensor
-

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
20 Mpx
Distancia focal
27 mm
Apertura
-
Ángulo de visión
Tamaño píxel
3,4 µm
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps
Características
  • HDR

Hardware

CPU
Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Cores
Octa-Core
Especificaciones
1x3.2 GHz Cortex-X3 & 2x2.8 GHz Cortex-A715 & 2x2.8 GHz Cortex-A710 & 3x2.0 GHz Cortex-A510
Procesador 64 bits
Frecuencia
3,2 GHz
Nanómetros
4 nm
GPU
Qualcomm Adreno 740

Almacenamiento

Memoria RAM
12-16 GB
Tipo RAM
LPDDR5X
Almacenamiento
256-1024 GB
Tipo almacenamiento
UFS 4.0
Ampliable mediante SD
No
Versiones

12 GB / 256 GB

16 GB / 512 GB

16 GB / 1024 GB

Batería

Capacidad
4800 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 67 Watts
Carga inalámbrica
Sí, 50 Watts
Carga reversible
No

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
Magnetómetro
No
Infrarrojos
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, CDMA-800 · CDMA-1900 · B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B6 (800) · B8 (900) · B19 (800)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B26 (FDD 850) · B34 (TDD 2100) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B42 (TDD 3500)
5G
, n1 (FDD 2100) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n8 (FDD 800) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500) · n79 (TDD 4700)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6E (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n · Wi-Fi 7 (802.11be)
Características
Wi-Fi Triple Banda · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · A2DP · LDAC · AAC

SIM

Tipo
Nano SIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
Beidou
QZSS
NavIC

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Google Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Botón físico (lateral)
Desbloqueo facial

También te pueden interesar estos móviles

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi MIX Fold 3

¿Qué procesador incorpora el Xiaomi MIX Fold 3?

Xiaomi ha equipado en su último plegable el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador más potente del mercado.

¿Cómo son las pantallas del Xiaomi MIX Fold 3?

Mientras que la pantalla externa tiene un tamaño de 6,56 pulgadas, la pantalla interna, una vez desplegada, alcanza las 8,02 pulgadas. Ambas tienen tecnología AMOLED LTPO con 120 Hz de tasa de refresco y un pico de brillo de 2.600 nits.

¿Qué capacidad tiene la batería del Xiaomi MIX Fold 3?

A pesar de su tamaño, el Xiaomi MIX Fold 3 equipa 4.800 mAh de batería, pero cuenta con una velocidad de carga de 67 W.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.