Samsung Galaxy Z Fold5

Precio y características del Samsung Galaxy Z Fold5

Nuestra opinión

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Fold5, un nombre tan largo como el propio teléfono cuando está desplegado. Porque sí, este terminal es el plegable estrella de Samsung para 2023, el cual viene acompañado por su hermano pequeño el Galaxy Z Flip 5.

Los plegables tipo libro son muy versátiles, ya que combinan lo mejor de un smartphone de última generación con una tablet. Todo en uno que hará que tu día a día sea más fácil. Con su gran pantalla puedes ver series, jugar a tus juegos favoritos, dibujar haciendo uso del S Pen Fold Edition, trabajar, editar fotografías y vídeos, hacer búsquedas, realizar videollamadas y un largo etcétera.

El Z Fold5 de Samsung es un dispositivo de la más alta gama, con un diseño espectacular, maduro y creado para maximizar la experiencia de una gran pantalla plegable. El plegable más potente de Samsung también llega con un precio muy elevado, pero todo tiene un por qué, y vamos a intentar explicarlo en esta review del Galaxy Z Fold5.

Diseño Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold 5, un diseño sin novedades

Cuando se habla de un teléfono plegable, las medidas y el peso son datos muy importantes. En este análisis del Galaxy Z Fold 5 no podemos saltarnos este paso:

  • Plegado: 154,9 x 67,1 x 13,4
  • Desplegado: 154,9 x 129,9 x 6,1
  • Peso: 253 gramos

Este texto no es una comparativa entre el Z Fold4 y el Z Fold5, pero si creemos que es importante comparar las medidas y el peso de una generación a otra. En este caso, el Fold5 es 10 gramos más ligero y también es más fino. Esto último es gracias a la bisagra flex que han incorporado en forma de gota de agua que permite un pliegue más simétrico eliminado huecos innecesarios.

Esta misma bisagra aporta consistencia a toda la estructura, es robusta y mantiene el dispositivo estable en casi cuaqluier ángulo de apertura. Y esto es muy importante. El buen trabajo que hace Samsung con su bisagra, también debería hacerlo con el pliegue de la pantalla. Sigue siendo muy evidente, tanto al tacto como a la vista. Aquí la competencia lo hace algo mejor.

En este Galaxy Z Fold5 se mantiene el lector de huellas en el botón de bloqueo, y funciona perfectamente. También hay desbloqueo facial y se realiza mediante la cámara de selfie de la pantalla externa del terminal que viene recubierta con protección Corning Gorilla Glass Victus 2.

Samsung ha incorporado el certificado IPX8 que protege al terminal de salpicaduras de agua. No incluye resistencia al polvo, así que muy mal por parte de la compañía surcoreana.

No hay ranura para el S Pen, pero sí una funda con un hueco para colocar ahí el lápiz táctil. Con respecto a los colores disponibles de este Samsung Galaxy Z Fold5 son azul, negro y crema.

Rendimiento Samsung Galaxy Z Fold5

Así es el hardware del Samsung Galaxy Z Fold 5

Este plegable entra dentro de la lista de mejores gama alta de Samsung y dispone de un procesador Snapdragon 8 Gen 2, gráfica Qualcomm Adreno 740 y estos almacenamientos:

  • 12 GB de RAM + 256 GB
  • 12 GB de RAM + 512 GB
  • 12 GB de RAM + 1 TB

Como ves, bastante memoria RAM y bastante almacenamiento para no quedarte sin espacio. La malo noticia es que la versión básica de 256 GB ya es cara, así que la de 1 TB es aún más cara.

Es un teléfono muy potente y está pensado para jugar a otro nivel, eso queda claro en este análisis del Galaxy Z Fold5. Tanto es así que han agregado una cámara de vapor para acelerar y mejorar la refrigeración del smartphone cuando está en uso.

¿Poca batería? ¿Incluye cargador? ¿Llega a final del día?

Vamos por orden. El Samsung Galaxy Z Fold 5 cuenta con una batería de 4400 mAh y una carga rápida de 25W (exactamente igual que Z Fold4). Si lo comparamos con la competencia, vemos que aquí Samsung debería mejorar de cara al Z Fold6.

Si en lugar de compararlo con la competencia más directa, analizamos el rendimiento de la batería y su autonomía, lo cierto es que estamos muy contentos con los resultados. Este plegable sí te llega a final del día, incluso con uso intenso. Tiene una muy buena autonomía y es que el trabajo que hace el procesador es brillante a la hora de gestionar los recursos. El cargador no viene incluido, hay que comprarlo aparte.

Software Samsung Galaxy Z Fold5

Buen software: 4 años de actualizaciones de Android y 5 de parches de seguridad

Es curioso como en este aspecto, Samsung supera al propio Google. Si compras el Samsung Galaxy Z Fold5 has de saber que tendrás 4 años de actualizaciones de Android y hasta 5 años de parches de seguridad.

En esta ocasión, el terminal te llega a casa con Android 13 y capa de personalización One UI 5.x. El software es uno de los puntos fuerte de este terminal, y es que la marca surcoreana, poco a poco, ha logrado crear un ecosistema donde todos sus productos puedan convivir en paz y armonía.

Una de las principales novedades en este software es la barra de tareas avanzada. Funcionará con el teléfono desplegado y en ella se encuentran todos los accesos directos de las apps que tú quieras sin tener que estar yendo contantemente a la pantalla principal, a buscar la aplicación.

La multiventana funciona de maravilla y más en una pantalla tan grande. Se agradece mucho porque podemos visualizar diferentes contenidos al mismo tiempo. Además, el modo Flex también sirve en el modelo Fold5. Cuando dejas el terminal en 90º, la pantalla de arriba reproduce el contenido y en la de abajo aparecen los controles a mono de touchpad. Este Samsung está centrado en la productividad y se agradece que funcione tan bien.

Pantallas Samsung Galaxy Z Fold 5

Doble pantalla, doble diversión

Es uno de los mejores móviles Samsung del mercado, de eso no cabe duda, pero cuando se habla de teléfonos que se pliegan y más tratándose de Samsung, aquí es importante saber cómo son esas pantallas.

Vamos a dividirlas en dos grupos:

  • Pantalla externa: panel de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con resolución HD+ a 120 Hz y un pico de brillo máximo de 1750 nits.
  • Pantalla interna: panel de 7,6 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED 2X a 120 Hz y un pico de brillo máximo de 1750 nits.

Con respecto a la pantalla externa, o pantalla de la cubierta, es una resolución HD+ que parece que suena a poco y a algo antiguo, pero la pantalla se ve muy bien. De las pocas quejas que le sacamos es que Samsung podría haber aprovecha mejor los bordes.

Otra pega que repetimos en esta review del Samsung Galaxy Z Fold5 es que, al ser una pantalla estrecha y alargada, se hace incómoda de usar, por eso terminamos desplegando el terminal y usando la pantalla interior.

En este análisis de las pantallas del Galaxy Z Fold5 queremos dejar claro que el estilo barra es cómodo a la mano, pero no para su uso.

La pantalla interior del Z Fold5 es donde se nota el pliegue tanto al pasar el dedo como al cambiar el ángulo de visión. Es un buen panel con resolución 2K, con una buena medida y que se hace cómodo al usarlo a diario. A nivel de visualización y de brillo en exteriores, la pantalla funciona de lujo. No hay reflejos y es algo mate, pero eso es debido a que el panel es plástico OLED flexible. De ahí que sea una pantalla tan sucia.

Si quieres dibujar en esta pantalla hazte con el S Pen Fold Edition y redoblaras los usos que haces del terminal. No te vas a arrepentir. Eso sí, hasta también con la funda especial, para no perder el lapicito.

Cámaras: ¿Merece la pena el Galaxy Z Fold5?

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones cuando damos opiniones sobre teléfonos plegables, y es que las cámaras no son su punto fuerte. Unas marcas lo hacen mejor y otras peor. En líneas generales, este Samsung Galaxy Z Fold5 hace buenas fotos, pero no están a la altura de lo que se espera de un móvil que cuesta 2000 euros.

  • Sensor principal de 50 Mpx.
  • Ultra gran angular de 12 Mpx.
  • Teleobjetivo 10 Mpx
  • Selfie 10 Mpx.
Sensor principal de noche Samsung Galaxy Z Fold5

El sensor principal funciona bien de día y hace un buen trabajo de noche. Ten en cuenta que estas cámaras tienen herencia de los Galaxy S23. Las fotos son bonitas, con buena interpretación de los colores y muy al estilo Samsung. Lo malo es que el sensor principal recorta en detalles de la escena, por lo demás todo ok.

En un escenario nocturno sorprende lo bien que se desenvuelve este sensor principal de 50 Mpx. controla las luces, hace buen balance de blancos, buen trabajo en los carteles luminosos, etc. En definitiva, buenas instantáneas para después del atardecer.

Ultra gran angular Samsung Galaxy Z Fold 5

Con el Ultra gran angular se repite lo que decimos en casi todas las reviews. Los sensores de este tipo pierden calidad en las esquinas. Su trabajo es justito para un móvil de 2000 euros, la verdad. Tanto de día como de noche, donde los fallos se acentúan descaradamente.

Ahora vamos con el análisis del Teleobjetivo con zoom óptico x3 del Galaxy Z Fold5. Se consiguen fotos muy bonitas, pero faltan detalles. De noche pierde mucho detalle y gana ruido.

Teleobjetivo Samsung Galaxy Z Fold5

En cuanto al vídeo, este Galaxy Z Fold 5 graba hasta en 4K a 60fps con el sensor principal. Tiene buena nitidez, enfoca bien, es fluido, está bien estabilizado. En definitiva, buen trabajo por parte de Samsung.

Selfie Samsung Galaxy Z Fold5

Los selfies son muy importantes y en este caso podrás hacértelos con la cámara de selfie o bien con el sensor principal. Nosotros, cada vez que hacemos una review de un plegable, decimos lo mismo: haz los selfies con la cámara principal. La cámara de selfie de este Galaxy Z Fold 5 es mala. Ni la uses.

La opinión de la editora

Que no te quepa ni la más mínima duda de que vas a comprar uno de los mejores plegables del mercado, pero no es perfecto y tiene puntos a mejorar.

Mejor precio

Encuentra el mejor precio para tu nuevo Samsung Galaxy Z Fold5. Actualmente hemos rastreado 28 precios en 5 tiendas.

Evolución de su precio

El Samsung Galaxy Z Fold5 tiene un precio oficial en España de 1909 € para la versión de 12 GB / 256 GB, 2029 € para la versión de 12 GB / 512 GB y 2269 € para la versión de 12 GB / 1024 GB. Si quieres saber cuándo es el mejor momento para comprar el Galaxy Z Fold5 de Samsung, aquí tienes la evolución de su precio en el mercado en los últimos meses.

enefebmarabrmayjun1200 €1250 €1300 €1350 €1400 €1450 €

A continuación, puedes ver la evolución del precio de cada una de las versiones en las que está disponible este smartphone.

12 GB / 256 GB

P.V.P. 1909 €

enefebmarabrmayjun1200 €1300 €1400 €

12 GB / 512 GB

P.V.P. 2029 €

enefebmarabrmayjun1300 €1400 €1500 €

12 GB / 1024 GB

P.V.P. 2269 €

enefebmarabrmayjun2000 €2500 €3000 €

Dónde lo recomendamos

Las mejores alternativas

Resumen de características del Samsung Galaxy Z Fold5

Fecha de lanzamiento
26/7/2023
Diseño
129,9 x 154,9 x 6,1 mm · 253 g
Sistema Operativo
Android 13 · One UI 5.x
Pantalla
AMOLED · 7,6" · QXGA+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 10 Mpx
CPU
Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
4400 mAh, carga rápida 25 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.3 · NFC

Ficha técnica de lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold5

Marca
Samsung
Fecha de lanzamiento
26/7/2023
Estado
Disponible

Software

Sistema Operativo
Android 13 (incluye servicios de Google)
Capa de personalización
One UI 5.x

Diseño

Dimensiones
129,9 x 154,9 x 6,1 mm
Peso
253 g
Colores
  • Icy Blue
  • Phantom Black
  • Cream
Materiales
  • Cristal (Frontal)
  • Plástico (Frontal)
  • Cristal (Trasero)
  • Aluminio (Marcos)
Tipo diseño
Diseño plegable
Ratio de ocupación de pantalla
91 %
LED de notificaciones
No
Diseño sin marcos
Certificado de resistencia
IP68

Pantalla

Tipo
AMOLED
Diagonal
7,6"
Resolución (categoría)
QXGA+
Resolución (píxeles)
1812 x 2176 px
Ratio de aspecto
21.6:18
Protección
, Corning Gorilla Victus 2
Densidad de píxeles
374
Ratio de refresco
120 Hz
Brillo
1750 nits
HDR
HDR10+
Pantalla plegable

Audio

Conector Jack 3.5
No
Altavoces estéreo
Loudspeaker

Cámara principal

Número de cámaras
3
Resolución
50
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
50 Mpx
Distancia focal
23 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
85º
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
-

Ultra Gran Angular

Sensor
-
Resolución
12 Mpx
Distancia focal
12 mm
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
123º
Tamaño píxel
1,12 µm
Tamaño sensor
-

Teleobjetivo

Sensor
-
Resolución
10 Mpx
Distancia focal
-
Apertura
f/2,4
Ángulo de visión
36º
Tamaño píxel
1 µm
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
60 fps

Cámara Lenta

Resolución
FHD
FPS
240 fps

Cámara Lenta

Resolución
HD
FPS
960 fps
Flash
LED
Características
  • HDR
  • Estabilización Óptica de Imagen (OIS)
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)
  • Autofocus
  • Autofocus Continuo
  • Autofocus por Detección de Fase
  • Enfoque manual

Cámara selfie

Número de cámaras
2
Resolución
10
Foto

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
10 Mpx
Distancia focal
24 mm
Apertura
f/2,2
Ángulo de visión
85º
Tamaño píxel
1,22 µm
Tamaño sensor
1/3"

Gran Angular

Sensor
-
Resolución
4 Mpx
Distancia focal
26 mm
Apertura
f/1,8
Ángulo de visión
80º
Tamaño píxel
2 µm
Tamaño sensor
-
Vídeo

Estándar

Resolución
4K
FPS
30/60 fps

Estándar

Resolución
FHD
FPS
30/60 fps
Características
  • HDR
  • Estabilización Electrónica de Imagen (EIS)

Hardware

CPU
Qualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2
Cores
Octa-Core
Especificaciones
1x3.2 GHz Cortex-X3 & 2x2.8 GHz Cortex-A715 & 2x2.8 GHz Cortex-A710 & 3x2.0 GHz Cortex-A510
Procesador 64 bits
Frecuencia
3,2 GHz
Nanómetros
4 nm
GPU
Qualcomm Adreno 740

Almacenamiento

Memoria RAM
12 GB
Tipo RAM
LPDDR5
Almacenamiento
256-1024 GB
Tipo almacenamiento
UFS 4.0
Ampliable mediante SD
No
Versiones

12 GB / 256 GB

12 GB / 512 GB

12 GB / 1024 GB

Batería

Capacidad
4400 mAh
Tipo
Li-Po
Extraíble
No
Carga rápida
Sí, 25 Watts
Carga inalámbrica
Sí, 15 Watts
Carga reversible
Sí, 4,5 Watts

Sensores

Huella dactilar
Proximidad
Sensor de luz
Acelerómetro
Brújula
Giróscopo
Barómetro
Magnetómetro
No
Infrarrojos
No
ANT+
No
SL 3D
No
ToF 3D
No
LiDAR
No
Especto de color
No
Reconocimiento facial por infrarrojos
No
Ritmo cardíaco
No
Termómetro
No

Redes

2G
, B5 (GSM-850) · B8 (E-GSM-900) · B2 (PCS-1900) · B3 (DCS-1800)
3G
, B1 (2100) · B2 (1900) · B4 (1700) · B5 (850) · B8 (900)
4G
, B1 (FDD 2100) · B2 (FDD 1900) · B3 (FDD 1800) · B4 (FDD 1700) · B5 (FDD 850) · B7 (FDD 2600) · B8 (FDD 900) · B12 (FDD 700) · B13 (FDD 700) · B17 (FDD 700) · B18 (FDD 850) · B19 (FDD 850) · B20 (FDD 800) · B25 (FDD 1900) · B26 (FDD 850) · B28 (FDD 700) · B32 (SDL 1500) · B38 (TDD 2600) · B39 (TDD 1900) · B40 (TDD 2300) · B41 (TDD 2500) · B66 (FDD 1700)
5G
, n1 (FDD 2100) · n2 (FDD 1900) · n3 (FDD 1800) · n5 (FDD 850) · n7 (FDD 2600) · n8 (FDD 800) · n12 (FDD 700) · n20 (FDD 800) · n25 (FDD 1900) · n28 (FDD 700) · n38 (TDD 2600) · n40 (TDD 2300) · n41 (TDD 2500) · n66 (FDD 1700) · n75 (SDL 1500) · n77 (TDD 3700) · n78 (TDD 3500)

Wi-Fi

Estándares
802.11a · 802.11ac · Wi-Fi 6E (802.11ax) · 802.11b · 802.11g · 802.11n
Características
Wi-Fi Triple Banda · Wi-Fi Direct · Punto de Acceso Wi-Fi · Wi-Fi MiMo

Bluetooth

Versión
Bluetooth 5,3
Perfiles
Bluetooth Low Energy (LE) · APTx HD · A2DP

SIM

Tipo
Nano SIM · eSIM
Dual SIM
Sí (Dual SIM Dual Standby)

USB

USB Tipo-C
USB Propietario
No
Almacenamiento Masivo
USB On-The-Go (OTG)

Navegación

GPS
A-GPS
GPS Dual-Band
No
Glonass
Galileo
Galileo Dual-Band
No
Beidou
QZSS
No
NavIC
No

Otros

NFC
Pago móvil
Sí (Samsung Pay)
Radio FM
No
Banda Ultraancha (UWB)
No
Comunicación Satélite
No

Seguridad

Huella dactilar
Sí, Botón físico (lateral)
Desbloqueo facial

También te pueden interesar estos móviles

Más opciones a tener en cuenta

Preguntas frecuentes sobre el Samsung Galaxy Z Fold5

¿Qué procesador incorpora el Samsung Galaxy Z Fold5?

Samsung ha trabajado de manera estrecha con Qualcomm para equipar una versión mejorada del Snapdragon 8 Gen 2, el chip más potente de Android.

¿Cómo son las pantallas del Samsung Galaxy Z Fold5?

La pantalla exterior del Z Fold5 es un panel AMOLED de 6,2 pulgadas y hasta 120 hz de tasa de refresco. La pantalla plegable tiene las mismas especificaciones técnicas, aunque una vez desplegada ocupa un espacio de más de 7,5 pulgadas.

¿Qué autonomía tiene el Samsung Galaxy Z Fold5?

Los 4.400 mAh del Z Fold5 no suponen una mejora en capacidad con respecto a la generación anterior, pero sus componentes actualizados le aportarán un extra en autonomía si lo comparamos directamente con el Samsung Galaxy Z Fold4.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

No podemos garantizar que la información de esta página sea 100% correcta. Compra Smartphone no se hace responsable de inexactitudes, omisiones u otros errores en la información.

28 precios desde

1269 €