OPPO Find X5 Pro, análisis del Android más completo

El OPPO Find X5 Pro es la demostración de que en este juego hay más actores

Actualizado el

OPPO Find X5 Pro, análisis del Android más completo

Ficha técnica del OPPO Find X5 Pro

Fecha de lanzamiento
24/2/2022
Diseño
73,9 x 163,7 x 8,5 mm · 218 g
Sistema Operativo
Android 12 · ColorOS 12.x
Pantalla
AMOLED · 6,7" · Wide Quad HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
Qualcomm SM8450 Snapdragon 8 Gen1
Almacenamiento
12 GB / 256 GB
Batería
5000 mAh, carga rápida 80 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.2 · NFC

Nos encanta el OPPO Find X5 Pro, ojo al spoiler que os acabamos de hacer, pero es que es así, es fácil de entender si conocéis el precio de este dispositivo. Así que nada, os vamos a contar todo lo que necesitáis saber de uno de los candidatos a smartphones del año

Siempre hemos pensado que el rey de Android era Samsung, y siempre hemos defendido a su último dispositivos de la gama S como ese smartphone insignia del sistema operativo de Google. Es cierto que creo que Huawei llegó a estar muy cerca de competir el trono, pero nada como OPPO Find X5 Pro y lo que es capaz de hacer.

Así que sin más historia, vamos a contaros todo lo que necesitáis saber sobre este dispositivo, y la verdad es que hay mucho que contar.

Diseño: la misma fórmula

OPPO Find X5 Pro

Antes de nada que sepáis que este OPPO Find X5 Pro es un teléfono grande, un poco acorde a lo que tenemos ahora mismo en el mercado. La gama premium con estos tamaños de pantalla y estos materiales acaba ofreciendo unas dimensiones generosas. Tenemos 226 gramos de peso, 16 cm de alto y grosor de 8,5 mm.

La verdad es que dentro de eso, tenemos buena ergonomía para ser grande, la forma de los cantos, los materiales y las curvas en las esquinas, ayudan que todo sea más fácil. Sigue un poco la línea de diseño del OPPO Find X3 Pro. El módulo de cámara tiene mucha personalidad, está bastante marcado, se ve bien y está integrado de una manera diferente a lo visto en otros modelos en la trasera.

OPPO Find X5 Pro

El OPPO Find X5 Pro está disponible en dos colores: blanco y negro. Nos han gustado mucho las sensaciones en la mano gracias a su acabado cerámico, es un extra respecto a lo que estamos acostumbrados en metal o vidrio. Por otro lado tiene un marco de aluminio que acaba de redondear toda la experiencia del diseño.

Además de esto, comentar que tenemos Gorilla Glass Victus como protección y el protocolo de protección frente al agua y al polvo IP68. En definitiva, el OPPO Find X5 Pro es un teléfono bonito, bien fabricado, y lo que más nos ha gustado de este modelo blanco que hemos probado, que es bastante limpio gracias a este acabado en blanco, pese a tener un aspecto brillante.

Por lo que a la seguridad se refiere, no hemos tenido sorpresas. Tenemos un lector de huellas en pantalla, bien situado y que además es muy rápido. Y la opción de usar el desbloqueo facial con la cámara delantera. Ya sabemos que no es el método más seguro, pero siempre lo digo, para un usuario normal, es suficiente.

Hardware: toda la potencia

OPPO Find X5 Pro

Aquí OPPO no se la ha jugado, ha apostado directamente por lo mejor que podía poner, tenemos el Snapdragon 8 Gen 1, un procesador con tecnología de 4 nm y la GPU Adreno 730. La verdad es que nos hemos encontrado con un gran rendimiento. En general donde destaca este modelo es que tiene el aspecto gráfico muy bien trabajado, así que será un procesador perfecto para jugar. Si buscas la máxima potencia en ese sentido, este es el modelo al que debes recurrir.

Si en el procesador no se la ha jugado, tenemos que decir que en lo demás tampoco. Cuenta con 12 GB de memoria RAM DDR5 y también con 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1. Es una cantidad a tener en cuenta, y aunque ya veremos que este dispositivo es muy caro, sus rivales tiene 128 GB de partida, hay que tenerlo en cuenta.

A todo esto positivo que hemos dicho, tenemos también que comentar que echamos de menos una versión extra de más capacidad. Nos parece bien que parta de una mayor capacidad de almacenamiento, pero también es cierto que no tenemos otras opciones, así que hay que buscar un poco el equilibrio. Respecto a la conectividad, tenemos de todo: Wi-Fi 6, NFC, 5G, GPS, Glonass...

Autonomía: velocidad ante todo

OPPO Find X5 Pro

Aunque esto no es una comparativa con su antecesor, está claro que indirectamente todo va a venir "servido" en este análisis. Uno de los puntos negativos del modelo del año pasado era su autonomía, y aquí en el OPPO Find X5 Pro, tenemos un paso más. Con 5000 mAh de batería, nos hemos encontrado una autonomía correcta, suficiente para un día de uso.

Lo mejor de este terminal es que usa la tecnología SuperVOOC, esto significa que tenemos 80 W de carga rápida, además de ofrecer 50 W de carga inalámbrica con la opción del AirVOOC. No es el mejor terminal del mercado en este sentido, pero es un referente, y más contra sus rivales directos, que son de los dispositivos con menos carga del mercado, en especial el iPhone 13 Pro Max.

Software: lo de siempre

OPPO Find X5 Pro

Tampoco podíamos esperar otra cosa y OPPO nos da lo que debe, tenemos Android 12 como sistema operativo con ColorOS 12.1 como personalización propia del fabricante. La verdad es que nos parece una buena capa de personalización, si alguien me dice hace unos años que iba a estar diciendo esto, no le creo después de ver las primeras versiones del fabricante.

Nos ofrece muchas opciones y además es muy personalizable. No me quiero olvidar que siemrpe se muestra fluida y bastante rápida. Además OPPO ha intentado dar un extra, y es que lo necesita porque los demás fabricantes tienen un ecosistema más grande y mejor trabajado, así que aquí tenemos PC Connect, como app para conectar el smartphone al ordenador y permitir compartir archivos de una manera más sencilla.

Pantalla y sonido: no es el mejor

OPPO Find X5 Pro

Aquí es donde se pone la cosa seria, porque las diferencias de un gama alta a un gama premium vienen principalmente en sus apartados multimedia. Podemos tener grandes dispsitivos a nivel de potencia algo más baratos, incluso con un muy buen diseño, pero que además de esto, sean capaces de tener una pantalla top, un gran audio y un sistema de cámaras todoterreno es difícil, la duda es, ¿será capaz este OPPO Find X5 Pro?

Lo primero es una pantalla de 6,7 pulgadas de tipo AMOLED con tecnología LTPO 2.0. Esto nos permite una tasa de refresco variable adaptativa desde 1 Hz hasta 120 Hz. Permite la optimización de recursos y un menor consumo energético del panel. Es una pantalla curva, no es una curva muy pronunciada, y eso nos gusta.

Por lo demás, tenemos un brillo máximo en pico de 1300 nits, compatibilidad con HDR10+, una velocidad de muestreo táctil 240 Hz, un aprovechamiento del frontal de más del 92% y una densidad de píxeles por pulgada de más de 500 ppp.

OPPO Find X5 Pro

Sobre el papel y por las pruebas que hemos visto, hay que decir que este OPPO Find X5 Pro tiene un buen panel, pero no es top. Comparando esta pantalla con las nuevas soluciones de Samsung e incluso con algúna opción de Xiaomi del año pasado pues vemos que hay ciertas diferencias, y que sí, es un panel solvente, pero no está a la altura de sus principales rivales.

En lo que al sonido respecta, tenemos un buen audio. La verdad es que cuenta con doble altavoz estéreo y es compatible con sonido Dolby Atmos. Hemos visto bastante volumen y una calidad más que correcta. No sorprende, pero tampoco se deja nada con su competencia directa.

Cámaras: lo han vuelto a hacer

OPPO Find X5 Pro

Y ahora viene la clave, el punto que definirá si este OPPO Find X5 Pro es el mejor dispositivo del año o de Android, o sigue siendo un candidato al trono. Antes de nada comentar dos detalles que no están en el hardware fotográfico, algo que siempre miramos primero, pero que aquí hay que replantearse por estos elementos más de software y procesado. Y es que tenemos la colaboración con Hasselblad, una de las marcas históricas de la fotografía, y también tenemos el procesador específico para imágenes MariSiliconX. Dos elementos que cambian por completo a este terminal respecto a su antecesor y que elevan el juego fotográfico a un nivel superior, si sorprendieron con el OPPO Find X3 Pro, aquí le han dado una vuelta de tuerca más.

OPPO Find X5 Pro

Respecto al hardware repite la fórmula del éxito, una cámara principal de 50 megapíxeles con el sensor IMX766 de Sony y una apertura focal f/1.7. Para el gran angular tenemos también el mismo sensor de 50 megapíxeles IMX766 de Sony con una apertura focal f/2.2. Y por último, en esa zona trasera nos encontramos un teleobjetivo de 13 megapíxeles con apertura f/2.4 equivalente a 2 aumentos y un sensor de color.

Hemos visto muy buenas fotografías en las dos cámaras principales. La verdad es que tanto el angular como el gran angular están a un gran nivel, y en este caso la segunda lente, siempre la peor aquí es realmente buena, siendo uno de los mejores del mercado (sino el mejor). Tenemos un gran trabajo en los colores, el rango dinámico y el nivel de detalle. Pero el gran cambio viene en situaciones con poca luz, donde parece que el NPU MariSiliconX es capaz de dar un extra y hacer de este OPPO Find X5 Pro un exponente en la fotografía nocturna.

OPPO Find X5 Pro

Después el nivel baja bastante, por ejemplo en el teleobjetivo no tenemos mala calidad, pero además de estar por detrás de su competencia en este sentido, tenemos mucho menos zoom. Si lo comparamos directamente con el Samsung Galaxy S22 Ultra, las diferencias son odiosas, ya que este tiene 3 aumentos y 10 aumentos.

En el software tenemos muchas novedades y OPPO nos ofrece un muy buen retrato, quziás con poco detalle pero la profunidad de campo está muy bien trabajada, casi parece real.

El vídeo nos ha encantado, y ahora se sitúa como un referente. Tenemos vídeo 4K a 60 fps, en la cámara principal cuenta con un estabilizador de 5 ejes que ofrece muy buen vídeo y una muy buena estabilización. Nos ha gustado mucho el rendimiento con poca luz, sus colores son realmente muy buenos, y aquí viene el extra de contar con ese sensor RGB.

OPPO Find X5 Pro

La cámara delantera de 32 megapíxeles con el sensor IMX709 de Sony es bastante mejorable. Parecía que este año le había dado un extra OPPO con este nuevo sensor, pero no ha conseguido mejorar el rendimiento. Tenemos poco nivel de detalle, un rango dinámico mejorable y, en definitiva, está por detrás de sus rivales.

Como resumen de este apartado tan largo, comentar que tenemos dos cámaras que son de lo mejor del mercado (el angular y el gran angular) y un gran apartado de vídeo. Por otro lado, el teleobjetivo y la cámara delantera están lejos de la gama premium.

Conclusiones OPPO Find X5 Pro

OPPO Find X5 Pro

Este OPPO Find X5 Pro es uno de los teléfonos más caros del mercado, y la verdad es que podemos decir que sus 1299 euros están justificados. Se trata de un dispositivo con muchas cosas, con un gran diseño, con una buena pantalla, con dos cámaras principales increíbles y con muy buen vídeo. Por el lado negativo, la verdad es que poco le podemos achacar, ya que este año ha sido capaz de corregir los problemas del año pasado, y además ofrecer más carga rápida, no solo más atuonomía.

Es un gran producto y todo aquel que lo compre estará acertando, compite de tú a tú con el Samsung Galaxy S22 Ultra o el iPhone 13 Pro Max, y no tiene nada que envidiarles en casi nada.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • realme GT 2 Pro: análisis del flagship killer

    realme GT 2 Pro: análisis del flagship killer