El mejor móvil por 300 euros en 2024

Te proponemos una lista con los mejores móviles que puedes comprar en la actualidad por unos 300 euros

XiaomiHONORSamsungOnePlusMotorolaPOCO

Actualizado el

El mejor móvil por 300 euros en 2024

La propuesta de mejores teléfonos por 300 euros de este 2024 llega con un variado de marcas que seguramente sean de vuestro interés. Cada firma ofrece propuestas muy equilibradas a nivel general, por lo que será raro que alguna de estas propuestas no te interese.

Tabla de contenidos

Entramos de lleno en la lista de móviles por 300 euros con un equilibrio muy interesante en cuanto a los diseños, hardware y cámaras. Por suerte, encontrar un móvil de gama media por este precio suele ser algo sencillo, ya que las firmas apuestan mucho por esta categoría. Ya os mostramos una lista con los mejores smartphones por 400 euros y ahora bajamos un escalón el nivel.

Nuestra selección de móviles para esta lista, en resumen

  • Muy equilibrado
  • Un diseño que no pasa desapercibido

El móvil más recomendable del año en este rango de precio.

  • Uno de los mejores gama media del mercado
  • Para usar y disfrutar en cualquier situación

Un gama media muy completo.

  • Mucha potencia
  • Muy buen selfie

El mejor selfie por menos de 300 euros.

  • Bueno, bonito y barato
  • Un apartado multimedia decente

El mejor móvil de la firma coreana en este rango de precio.

  • Un gama media fantástico
  • Muy buenos acabados

Una alternativa centrada en la fotografía.

  • Sencillamente OnePus
  • Muy buen precio

Sencillamente, OnePlus.

  • Es perfecto si buscas un móvil sencillo y barato
  • Diseño con colores llamativos

Un smartphone para inconformistas.

En esta sección vamos a encontrar propuestas de Samsung, Xiaomi, POCO, Honor, OnePlus y Motorola, marcas más que conocidas y que compiten por ofrecernos el mejor móvil por 300 euros en 2024. Algunas de estas propuestas llevan ya un tiempo en el mercado, pero son dignas de seguir en este ranking.

Antes de nada, hay que destacar que no existe un sólo mejor móvil por 300 euros, ya que hay puntos muy positivos y otros no tan geniales en cada uno de los modelos. Pero sí que encontramos un equilibrio muy bueno en cada uno de ellos a nivel general, por lo que todas las propuestas te serán satisfactorias.

Cómo hemos elegido los móviles de esta lista

Esta lista de móviles por menos de 300 euros no es fácil de hacer, ya que hay que hacer unas cuantas pruebas a modo de filtro para lograr conseguir móviles muy variados por debajo del presupuesto indicado.

  • Seleccionamos los mejores móviles de gama media en base a sus especificaciones técnicas.
  • Elegimos solo aquellos que estén por debajo de los 300 euros.
  • Filtramos por los mejores relación calidad precio.
  • Nos basamos en los mejor valorados por la audiencia.
  • Finalmente, creamos esta lista.

Top móviles de 300 euros

Ahora que ya has visto cómo hemos seleccionado los smartphones candidatos a ser una recomendación de compra para ti, vamos a ver en detalle qué es lo que ofrece cada uno de ellos:

POCO X6 Pro con su característico color amarillo

El POCO X6 Pro es posiblemente el mejor móvil que puedes comprar por 300 euros. De verdad, una apuesta segura para todos aquellos que no quieren gastar mucho, pero quieren tenerlo todo y quizás añadir la mítica frase de “mi POCO hace lo mismo que tu iPhone, que cuesta el doble”.

Probablemente el teléfono más recomendable del año y que vamos a recomendar durante mucho tiempo. Por supuesto, no es un teléfono perfecto, pero seguro que va a interesar a la mayoría de los usuarios que buscan un todo en uno por un precio muy contenido. Y si quieres ahorrar mucho más, échale un ojo al POCO X6, que seguro que te enamoras.

Además, tiene un diseño muy bonito, personalmente es algo que POCO no nos tiene acostumbrados a ver. No es muy ligero, y eso que la construcción está realizada en plástico, pero aun así tiene un toque premium y donde apenas se notan las huellas (negro, gris y amarillo es la paleta de colores).

El POCO X6 Pro es el más recomendable del año

En cuanto a rendimiento, podríamos decir que va a ser el punto más llamativo y equilibrado para elegirlo como una compra segura. El procesador Dimensity 8300-Ultra es más que solvente con una buena gestión de memoria RAM y 5.000 mAh de batería. 67 W lo acompañan para la carga rápida, y en este segmento de precios no está nada mal.

Las cámaras hacen su función de manera correcta, hay pocas quejas por este precio. Para un uso normal, por así decirlo, no vamos a notar grandes carencias, por lo que no debes preocuparte por ello. Evidentemente, si queremos una cámara con colores más reales, deberíamos irnos a una gama superior, pero este modelo cumple a la perfección, convirtiéndose en uno de los mejores móviles por 250 euros.

El software que incluye este POCO X6 Pro es de las mejores que hemos visto, muy mimado, intuitivo y bastante ligero. Esto es algo que nos gusta mucho, ya que además de mejorar el rendimiento del smartphone, también a nivel visual queda todo mucho más elegante y accesible.

A favor

  • Muy equilibrado

En contra

  • Es un móvil grande

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G: un gama media muy completo

Este es un teléfono bastante grande, y será una delicia para aquellos usuarios que utilizan el smartphone para prácticamente todo, desde multimedia hasta incluso, por qué no decirlo, algunas tareas de trabajo. Sí, esto último es posible gracias a su buen rendimiento general.

El Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G es un terminal para usar y disfrutar en cualquier lugar. Viene muy completo en cuanto a conectividad, desde un puerto infrarrojos, puerto de auriculares, doble altavoz y resistencia a salpicaduras de agua y una autonomía de batería muy aceptable. Si quieres ahorrar un poco más, también puedes mirarte el Redmi Note 13 5G. Y si no te importa tener un móvil del año pasado, dale una oportunidad al Redmi Note 12 Pro 5G.

Siguiendo con el apartado multimedia, podemos asegurar que rinde bastante bien, tanto para juegos como para aplicaciones algo más exigentes. En general estamos realmente contentos con su rendimiento, por lo que se sitúa en el ranking de mejor móvil por 300 euros.

Una de las mejores compras en 2024

La compañía china ha querido darnos una solución para los que se preguntan qué móvil con mejor cámara por menos de 300 euros podrían comprar, aquí no vamos a encontrar la mejor, pero sí una de las más equilibradas. Como ya hemos comentado, motivos no le faltan a nivel general, desde un buen rendimiento hasta una cámara de fotos y vídeos muy correctas.

Su amplia batería de 5100 mAh y una carga rápida de 67 W, te va a dar autonomía hasta para 2 días de uso. Es de los teléfonos más equilibrados del momento y lo tienes por menos de 300 euros.

A favor

  • Uno de los mejores gama media del mercado

En contra

  • Sus cámaras no son muy top

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

HONOR 90 5G: el mejor selfie por menos de 300 euros

Si quieres un móvil que te rinda bien y encima te haga buenas fotos, deja de buscar, porque este HONOR 90 tiene todo lo que buscas. En su interior tenemos el Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm, en otras palabras, mucha potencia y solo está un escalón por debajo de muchos gamas altas que llevan el Gen 2.

En cuanto a la batería, vas a disponer de 5000 mAh con una carga rápida de 66 W. Su pantalla curva OLED de 6,7 pulgadas con una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Esto se une a sus cámaras trasera y frontal. Hay un sensor principal de 200 Mpx que trabaja francamente bien y el selfie de 50 Mpx es de lo mejor que hay en la gama media.

Todo esto por debajo de los 280 euros. Es un milagro casi, por eso no podía faltar en nuestra lista de mejores móviles por menos de 300 euros en 2024.

HONOR 90

8 / 10

HONOR 90

A favor

  • Mucha potencia
  • Muy buen selfie

En contra

  • Pantalla curva

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Samsung Galaxy A34 5G: el mejor de la coreana

El Samsung Galaxy A34 5G es un terminal que ofrece un cuerpo muy informal, muy divertido y que carece de cristal o metal en su parte trasera. La sensación en la mano es bastante buena, con un efecto premium difícil de conseguir en este tipo de materiales.

La firma coreana ha sabido jugar muy bien sus cartas en el diseño, aunque para nosotros, los marcos de la pantalla (esto es un gusto personal) no está del todo bien aprovechados. Quizás algo más grueso de lo ya estamos acostumbrados a ver en otras propuestas, pero es aceptable.

A nivel de rendimiento va muy fluido, pero es cierto que en las pruebas que realizamos en su día, no iba todo lo rápido que nos gustaría. Quizás con algunas actualizaciones de software podrían perfilar este rendimiento. Ojo, no es que el teléfono vaya mal, pero analizándolo en profundidad, son las sensaciones que nos ha dado.

El Samsung Galaxy A34 5G: diseño bonito con un aspecto premium

El apartado multimedia es más que decente para ver algunos vídeos en la pantalla de 6,6”, un tamaño bastante estándar dentro de la industria pero que podría dar un efecto de ser algo más reducida por los marcos de la misma. El panel no está nada mal, ya que tiene tecnología SuperAMOLED.

El audio se escucha bastante bien gracias a los altavoces estéreo, y es un sonido alto, algo que nos ha sorprendido gratamente. No es una calidad extrema, pero es sorprendente lo bien que suena. Punto positivo a pesar de no incluir un puerto de auriculares en la parte inferior.

Las fotografías y vídeos que captura el Samsung Galaxy A34 5G son fantásticas, no tiene muchas pretensiones, pero cumple a la perfección con su cometido. Nosotros tuvimos un día complicado al realizar el análisis, pero nos sirvió para contemplar mejor los resultados en condiciones poco favorables.

A favor

  • Bueno, bonito y barato

En contra

  • Los marcos de la pantalla son muy visibles

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Honor Magic5 Lite: centrado en fotografía

El Honor Magic5 Lite es un terminal fuera de lo común, tiene unos acabados espectaculares con un agarre que es una delicia. Pero no es lo único en lo que destaca este dispositivo, ya que parece venir directamente de la gama alta.

A nivel general, el Honor Magic5 Lite enamora desde su diseño hasta su rendimiento, sin olvidar el apartado multimedia. Pero lo que más llama a la atención es su precio, por lo que lo catapultamos directamente a la categoría de mejores teléfonos por 300 euros.

Este teléfono es rápido, tanto a nivel general como su sistema de seguridad integrado en la pantalla a través del reconocimiento facial. Ambos funcionando (insistimos) realmente rápido. Podríamos estar ante uno de los mejores de su segmento. Algo que quizás no es decisivo, pero sí es algo que se agradece muchísimo.

¿Es el Honor Magic5 Lite el mejor de todos? Posiblemente

Uno de los puntos fuertes es su batería, que supera por un pelín a cualquier otra opción de esta lista con una capacidad de 5.100 mAh, lo que nos dará más de un día de uso estándar. Además, si quieres llevarlo al extremo, puedes cargarlo a una velocidad de 40 W, que no está nada mal.

A nivel de rendimiento, es más que solvente en todas las variantes que podamos esperar de un smartphone que está pensado para ser un referente. Desde juegos hasta aplicaciones más pesadas, en las pruebas que hemos realizado no se hemos tenido ningún tipo de pegas con él.

Sus cámaras son de lo mejorcito que vas a encontrar en esta lista: una principal de 64 megapíxeles con estabilizador de imagen, acompañado de un gran angular de 5 MP y una lente macro de 2 MP. Nos cará de cualquier apuro tengamos las condiciones de luz que tengamos. Eso sí, recordar que estamos en la gama media y que de noche no rendirá igual que su hermano, el Honor Magic5 Pro, por ejemplo.

A nivel de optimización de software, la experiencia de usuario es buena, muy buena. Aquí Honor realizó un trabajo extraordinario para aportar valor a la interacción con el dispositivo. Un software muy liviano, suave en movimientos y en general, temas muy ligeros. Sin lugar a dudas, una opción ganadora para este 2024 a la hora de elegir que móvil comprar por 300 euros.

A favor

  • Un gama media fantástico

En contra

  • El rendimiento es justito

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G: informal, estable y con 5G

El OnePlus Nord CE 3 Lite 5G es una de las variantes mejoradas que le dan ese extra de sensaciones que te hacen quererlo en cuanto lo ves por primera vez. Esto se debe gracias a su buen diseño y colores llamativos, pero sin llegar a ser extravagantes. Pero por supuesto, no solo se vive de eso, así que OnePlus ha querido dotarlo de un hardware muy bien compensado.

La única pega que le podemos encontrar a primera vista (y esto es algo muy personal), es la ausencia del Alert Slider. Esta función casi podríamos denominarla como una firma de la marca que nos permite configurar un botón lateral con ciertas funciones muy prácticas. Una lástima, pero la vida sigue.

Informal, estable y con 5G

Esta nueva versión del OnePlus Nord CE 3 Lite 5G llega con una conectividad 5G, esto significa que navegaremos a mayor velocidad (si nuestro operador nos lo permite) y una mejor experiencia en streaming para uno de los mejores móviles por 250 euros en 2024. Sí, es verdad que el consumo de batería es mayor, pero no tendremos demasiados problemas con 5.000 mAh y una carga de 67 W.

El apartado multimedia es otro punto a destacar positivamente de este modelo. Su gran pantalla nos permite pasar tardes de gloria con los mejores juegos disponibles en la tienda de aplicaciones, disfrutar de nuestras series favoritas o incluso ver una carrera de Fórmula 1 desde cualquier lugar con una calidad excelente.

En el apartado de audio tenemos una de cal y otra de arena, ya que contamos con doble altavoz estéreo, que hará de las películas en el móvil una maravilla. Además, le pese a quien le pese, tenemos un puerto de auriculares para no depender de auriculares Bluetooth.

A favor

  • Sencillamente OnePus
  • Muy buen precio

En contra

  • Cuesta ponerle una pega

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

Motorola Edge 30 Neo: muy bien equilibrado

El Motorola Edge 30 Neo podríamos catalogarlo para aquellos usuarios inconformistas. Es un teléfono que cumple, que es correcto, bonito, y con un rendimiento fantástico. No es que vaya como un gama alta, pero insistimos, sus características son muy buenas para el precio que tiene.

En cuanto al diseño encontramos unos colores muy llamativos y una construcción en plástico dando una sensación de gama de acceso. Lo parte positiva es que baja mucho su peso, por lo que es perfecto para aquellos usuarios que quieran un terminal muy liviano.

E el apartado del sonido, tenemos doble altavoz estéreo, pero ofrece un sonido con una sensación algo metálica y distorsionada. Lo que no tenemos es un puerto de auriculares. En definitiva, un aspecto bastante correcto para un gama media de estas características y precio.

Un smartphone para inconformistas

No todo va a ser negativo. La pantalla es algo que sí nos ha gustado, y de hecho es la mejor de esta lista. Se agradecen mucho los 120 Hz de refresco de pantalla para un uso continuado, una resolución FHD+ y una tecnología pOLED. Esto también beneficia al rendimiento de su batería, que es muy escasa, con 4.020 mAh.

Tenemos una carga rápida de 68 W sí que es capaz de ayudarnos a subir el porcentaje de la misma en pocos minutos. A nivel de juegos, podremos disfrutar de varios títulos potentes, aunque seguramente notaremos como bajarán los perfiles para mejorar el rendimiento, por lo que no siempre vamos a poder jugar con la mejor experiencia de usuario.

El apartado fotográfico es correcto, pero es cierto que en algunos aspectos no nos han convencido mucho. El disparo tiene un pequeño retardo cuando pulsamos el obturador en condiciones de luz poco favorables. No es muy acusado, pero creemos que podría haberse algo mejor. Eso sí, en condiciones de buena luz, todo funciona bastante bien dentro de rango de precio.

A favor

  • Es perfecto si buscas un móvil sencillo y barato

En contra

  • Las cámaras no tienen nada de especial

La valoración y puntos a favor y en contra son específicos para los apartados técnicos analizados en este contenido y no para las especificaciones completas de este móvil.

La opinión del editor

Por suerte, tenemos un gran abanico de posibilidades en smartphones por menos 300 euros gracias a que los fabricantes apuestan mucho por este segmento de la gama media. No existe el teléfono perfecto, pero esperamos que cualquiera de estas opciones te haya servido de inspiración, ya que todos los móviles son muy equilibrados.

Preguntas frecuentes sobre los móviles de 300 euros

¿Es una buena compra o gasto algo más?

Esto es algo muy relativo, ya que dependerá mucho del uso que quieras darle al smartphone. Si son para fotos básicas por así decirlos, prácticamente todos lo que te presentamos cumple a la perfección. Si prefieres una buena autonomía, por regla general, estos modelos te rendirán muy bien.

¿Es necesaria una carga inalámbrica por este precio?

No es necesaria, aunque por suerte muchos fabricantes las incluyen. A muchos usuarios ni les va ni les viene, pero lo cierto es que es algo realmente cómodo de usar.

¿Podría encontrarlos más baratos?

Sí, ya que las tiendas a las que estamos asociados suelen hacer ofertas de manera periódica, por lo que te recomendamos que vistites nuestra web de vez en cuando para comprobar los precios.

Acerca de los autores

Ricky es redactor de contenidos y productor de podcasts enfocado en tecnología y cultura digital, con experiencia a sus espaldas escribiendo sobre dispositivos móviles, en especial en el ecosistema Apple. Galardonado como número 1 en varios podcasts en la categoría Tecnología, esta experiencia la traslada a la hora de contarte la esencia de los móviles que analizamos en Compra Smartphone.

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Sofía es la redactora experta en tecnología de consumo y quien te trae todos los descuentos, ofertas y promociones para que siempre compres al mejor precio. Desde su primer Android con Froyo hasta iOS 17, en estos 13 años de experiencia analizando móviles, más de 100 dispositivos han pasado por sus manos. Ahora, en Compra Smartphone, te cuenta todos los detalles de los últimos lanzamientos de móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

Actualizaciones de contenido

También te puede interesar

6 móviles desde

190 €