El mejor móvil Samsung Galaxy 5G que puedes comprar en 2023

La tecnología 5G y la marca Samsung, es una combinación perfecta en teléfonos móviles

Publicado el

El mejor móvil Samsung Galaxy 5G que puedes comprar en 2023

Disponer de un teléfono móvil 5G en 2023 es casi de obligado cumplimiento. Las compañías telefónicas están haciendo lo propio para mejorar las redes y marcas como Samsung, ofrecen los mejores Galaxy con conexión 5G para nuestro uso y disfrute.

El mejor móvil Samsung 5G 2023 puede ser una tarea algo complicada, no porque no tengamos una gran variedad en el mercado, todo lo contrario. Ya os dimos una lista con el mejor móvil 5G o incluso el mejor móvil 5G barato 2023, pero hoy nos centraremos en los modelos de Samsung. Para apostar en una renovación certera de nuestro smartphone hacia la conexión inalámbrica más avanzada, necesitamos conocer nuestras necesidades para acertar con el modelo correcto.

Samsung goza de una buena popularidad, tanto en su marca como en los teléfonos móviles 5G que oferta en su catálogo. Nosotros vamos a presentarte una serie de teléfonos móviles muy interesantes pero, en caso de que sigas teniendo dudas, puedes utilizar nuestro comparador de teléfonos móviles para filtrar aquellos que más te han llamado la atención. Gracias a esta herramienta, no solo obtendrás el teléfono móvil Samsung que mejor se adapte a tus nesidades, también ahorrarás mucho dinero.

Mejores Samsung Galaxy 5G 2023

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE

El Samsung Galaxy S21 FE es uno de los teléfonos que se lanzaron justamente hace un año y que, aunque gozó de una buena popularidad, creemos que tardó demasiado en ser lanzado al mercado. Esto no fue ningún revés para este modelo, ya que los usuarios lo acogieron muy bien, ofreciendo unos buenos resultados a nivel general.

Esta versión ofrecida por Samsung cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un teléfono muy equilibrado y por supuesto, con conexión 5G. Los acabados que ofrece son de una buena calidad, contando además, con una buena paleta de colores. Si buscas un teléfono Samsung 5G muy redondo, esta es la mejor opción.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+

Uno de los teléfonos Samsung gama alta más populares y con un tamaño de pantalla bastante generoso no podía faltar en esta lista de los mejores Samsung Galaxy 5G del 2023. El Samsung Galaxy S22+ es un teléfono de referencia dentro de su gama y uno de los estandartes de la compañía surcoreana.

A nivel de especificaciones, esta modelo cuenta con 128 GB de memoria interna en su versión más básica, una batería de 4.500 mAh y 8 GB de memoria RAM. Gracias a la gestión de su procesador Samsung Exynos 2200, estos datos deberíamos afrontarlos como una de las mejores propuestas de Samsung con conexión 5G.

Samsung Galaxy M23

Samsung Galaxy M23

El Samsung Galaxy M23 es un teléfono 5G bastante particular ya que, si lo miramos sobre el papel, quizás tenga un pase, pero durante las pruebas de uso, no estuvimos tan encantados con él. Esto no significa que no sea un buen teléfono, ya que goza de buenos atributos, pero nos hubiese gustado conocer una mejor versión de si mismo. Eso sí, contamos con conexión 5G por un precio relativamente económico, por lo que habría que ajustar muy bien la balanza.

Este Samsung Galaxy M23 cuenta con una pantalla TFT LCD de 6,6”. A ver, de tamaño no está nada mal, pero una pantalla TFT en los tiempos que corren, nos echa un poco para atrás. Quizás lo compensa con la triple cámara trasera de hasta 50 Mpx y una cámara selfie de 8. Ya esto es una decisión muy personal, pero para nosotros, este es uno de los puntos a mejorar. Tal y como os comentamos en el análisis del mismo.

Samsung Galaxy A33

Samsung Galaxy A33

El Samsung Galaxy A33 es una de las mejores versiones que podemos encontrar dentro de la gama de media de Samsung con un precio bastante interesante. Esta propuesta de Samsung cuenta con una pantalla de 6,4” Súper AMOLED con una tasa de refresco a 90 Hz. Este tipo de tamaño son una maravilla para poder usarlo durante todo el día sin que se resienta nuestras manos, ya que llegamos a todo el diagonal de pantalla con una sola mano.

En la review que realizamos en su día, contábamos que era un teléfono lleno de contrastes, pero por regla general, nos aportaba buenas sensaciones. Además de ofrecernos una conexión ultrarrápida, este Samsung 5G 2023 nos ofrece un sistema multimedia muy interesante. Todo ello sin olvidarnos de su diseño con una fórmula más que conocida pero que funciona.

Samsung Galaxy M33

Samsung Galaxy M33

El Samsung Galaxy M33 no fue el teléfono 5G que más nos entusiasmó de Samsung en su día. Hoy, con la corrección de precios, puede tener un pase. Claro, esto es porque nosotros hacemos una valoración global, quizás tu caso sea completamente distinto y prefieras enfocarte en ciertos puntos que te serán de mayor interés, por tanto ahí, te recomendamos leer nuestra review para solventar todas las dudas.

A nivel general, los usuarios suelen darle muy buenas críticas, por lo que tienes una buena base para comprar uno de los teléfonos móviles Samsung 5G más controvertidos pero que haciendo honor a la verdad, ofrece un diseño conocido pero muy acertado para el público objetivo al que está dirigido. Este público es aquél que necesita una conexión 5G pero sin renunciar a un buen sistema multimedia y de fotografía.

Samsung Galaxy A53

Samsung Galaxy A53

El Samsung Galaxy A53 no solo es un teléfono Samsung 5G 2023 a tener en cuenta, también es uno de los terminales con mejor apartado fotográfico dentro del catálogo de la compañía surcoreana y con precio acorde todo todo lo que ofrece. Tal y como te explicamos en nuestra review, que ya os adelantamos que disfrutamos mucho haciéndola para documentarla con todo lujo de detalles.

Haciendo un repaso rápido sobre sus características más destacadas, nos encontramos con una batería de 5.000 mAh que bueno, está dentro del estándar de la industria. La mejor está en la parte trasera, donde contamos con cuatro cámaras de hasta 64 megapixeles y una cámara selfie de hasta 32 que no está nada mal. Vamos, que podrás subir los vídeos a Instagram con la mejor calidad y rapidez.

Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Flip4

El Samsung Galaxy Z Flip4 es sin lugar a dudas, la apuesta más ambiciosa de Samsung en cuanto a innovación y tecnología 5G se refiere. Fueron pioneros en móviles plegables para ofrecer al usuario un terminal dos en uno. Por un lado, un teléfono convencional, por otro, una herramienta para los creadores de contenidos gracias a su estilo tipo concha. Esta nueva generación corrige algunas de las mejoras que los usuarios solicitaban a la propia Samsung.

Sin lugar a dudas, este Samsung Galaxy Z Flip4 es la mejor opción en teléfonos con tecnología 5G, aunque su precio es algo más elevado, no olvidemos que tenemos un terminal con un reducido tamaño que podemos ampliar panorámicamente. Por supuesto, a nivel de rendimiento, contamos con las especificaciones más dignas de un gama alta.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Siguiendo con la gama alta, el Samsung Galaxy S22 Ultra es lo mejor de lo mejor que la compañía surcoreana nos puede ofrecer en estos momentos. Este teléfono Samsung 5G cuenta con las mejores específicamente el mercado, lo que se traduce en un teléfono que nos aporta muy buenas sensaciones en todos los sentidos. Gracias a la conexión 5G, incluso podemos realizar ciertas tareas de nuestro trabajo en cualquier lugar.

Sí, la opción de poder trabajar desde cualquier lugar es una opción real que nos ofrecerte este terminal, ya que cuenta con un lápiz en su interior, similar a la gama Note, por lo que además, es un excelente dispositivo para tomar notas en reuniones o centros de estudios. Por supuesto, también contamos con un apartado multimedia muy interesante para disfrutar de los mejores contenidos.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold4 es otro de los pioneros en cuanto convertibles de Samsung. Los surcoreanos han sabido adoptar bien las necesidades de los usuarios con esta nueva propuesta, un teléfono Samsung 5G con una pantalla plegable para convertirlo en una tablet. Esto se traduce en que no tendremos que llevar dos dispositivos encima para trabajar, jugar o editar fotografías en cualquier lugar.

Gracias a la conexión 5G, tenemos la posibilidad de realizar streaming con aplicaciones dedicadas a ello como si de un pequeño estudio de realización se tratara. Por supuesto, también contamos con las mejores especificaciones de Samsung, ya que estamos hablando de un terminal gama alta único en su categoría.

Opinión del editor

La opinión del editor

Los mejores teléfonos Samsung 5G de este tiene un denominador común que comparten todos ellos, una experiencia de usuario plena dentro de sus categorías. Cualquiera de estos modelos no solo te otorgarán la mejor conexión a internet, también las mejores sensaciones a nivel de usuario.

Preguntas frecuentes sobre el mejor móvil 5G de Samsung

¿Puedo usar un Samsung Galaxy 5G con cualquier compañía telefoníca?

FAQ

¿Consume más batería un teléfono Samsung Galaxy 5G?

FAQ

¿Es más caro un teléfono Samsung 5G que un 4G?

FAQ

También te puede interesar

  • El mejor móvil Samsung relación calidad precio en 2023

    El mejor móvil Samsung relación calidad precio en 2023

  • El mejor móvil 5G de 2023

    El mejor móvil 5G de 2023

  • Los mejores móviles de gama baja en 2023

    Los mejores móviles de gama baja en 2023