Xiaomi 13T Pro vs Xiaomi 13 Pro: ¿cuál es mejor?

Enfrentamos a lo mejor de Xiaomi en una comparativa de lo más interesante: fotografía, potencia e innovación, cara a cara

Xiaomi

Publicado el

Xiaomi 13T Pro vs Xiaomi 13 Pro: ¿cuál es mejor?

La gama alta de Xiaomi puede ser desconocida para muchos, pero lo cierto es que la compañía china lleva varios sorprendiendo en este segmento con opciones increíbles como las que traemos hoy, enfrentando al Xiaomi 13T Pro contra el Xiaomi 13 Pro, para saber cuál de los dos es mejor y cuál es el que se acerca más a tus necesidades.

A pesar de que la gran mayoría de usuarios que tiene un Xiaomi probablemente tenga entre sus manos uno de sus increíbles teléfonos en la gama media como el Redmi Note 12 Pro+, hoy enfrentamos a dos pesos pesados de la más alta gama del gigante chino: el Xiaomi 13T Pro y el Xiaomi 13 Pro, dos opciones que en sus versiones más potentes superan los 1.000 euros.

En este segmento de precios, resulta casi evidente que ambos van a sobrepasar con creces nuestras expectativas, y al estar separados sus lanzamiento por tan sólo un mes de diferencia, es una de las comparativas más interesantes de la gama alta de la compañía. Vamos a ver cuáles son sus principales ventajas, inconvenientes y cuál de los dos es mejor.

Especificaciones Xiaomi 13T Pro vs Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13 ProXiaomi 13T Pro
Fecha de lanzamiento11/12/202226/9/2023
Diseño74,6 x 162,9 x 8,4 mm · 210 g75,7 x 162,2 x 8,5 mm · 206 g
Sistema OperativoAndroid 13 · MIUI 14Android 13 · MIUI 14
PantallaOLED · 6,73" · 120 HzAMOLED · 6,67" · 144 Hz
CámarasTrasera 50 Mpx / Selfie 32 MpxTrasera 50 Mpx / Selfie 20 Mpx
CPUQualcomm SM8550 Snapdragon 8 Gen 2MediaTek Dimensity 9200+
Almacenamiento12 GB / 256 GB12 GB / 256 GB
Batería4820 mAh, carga rápida 120 W5000 mAh, carga rápida 120 W
Redes2G · 3G · 4G · 5G2G · 3G · 4G · 5G
ConectividadBluetooth 5.3 · NFCBluetooth 5.4 · NFC
Precio879 € en Fnac566 € en Phone House

Diseño y pantalla: generosos en tamaño y especificaciones

Diseño trasero Xiaomi 13 Pro
Diseño trasero Xiaomi 13 Pro

Atrás quedaron esos tiempos en los que los mejores móviles del mercado tenían pantallas que no llegaban a las 6 pulgadas. Ahora, ni siquiera los más compactos bajan de esa cifra. En el caso del Xiaomi 13T Pro y del Xiaomi 13, la generosidad de sus tamaños se compensa con diseños muy bien cuidados y materiales premium.

La principal diferencia entre uno y otro reside en la fabricación: mientras que el Xiaomi 13 Pro está fabricado en cerámica, el Xiaomi 13T Pro tiene una parte trasera de cristal. Ambos son de lo mejorcito en materiales, pero el primero tiene un acabado brillante mucho más llamativo que también es un imán para las huellas.

Realmente, y si no fuera por el módulo de cámaras y los colores de cada uno de los dispositivos, sería bastante complicado diferenciarlos. Sólo hay 1 milímetro de diferencia en el ancho, ya que tiene prácticamente el mismo alto, el mismo grosor e incluso el mismo peso (4 gramos de diferencia).

Pantalla del Xiaomi 13 Pro
Pantalla del Xiaomi 13 Pro

Los bordes curvos de ambos teléfonos no llegan por igual a la pantalla, ya que la del Xiaomi 13 Pro es curva, pero no la del Xiaomi 13T Pro. En el primero, tenemos un panel AMOLED LTPO de 6,73 pulgadas con una resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Su tamaño, tecnología y resolución la convierten en un panel ideal para quienes tiren mucho de contenido en streaming.

Por otro lado, el Xiaomi 13T Pro es un panel inferior en tecnología, ya que a pesar de ser AMOLED, no tiene una tasa de refresco adaptativa, pero sí superior, de 144 Hz. Además, la resolución FHD+ es más baja, pero supera al Xiaomi 13 Pro con un pico de brillo que puede alcanzar los 2.600 nits. Son unas cifras que equilibran ambos teléfonos, así que todo dependerá de si prefieres una pantalla curva o plana.

Potencia y rendimiento: Qualcomm vs MediaTek

Xiaomi 13T Pro
Experiencia en juegos del Xiaomi 13T Pro

El apellido de los dos móviles ya nos da una pista sobre lo que esconden en su interior. Eso sí, tenemos que diferenciar entre dos grandes marcas de procesadores: Qualcomm y MediaTek. Como ocurre con Intel y AMD en los ordenadores, Qualcomm siempre ha sido la mejor (y también la más cara), mientras que MediaTek ofrece mejores precios y está alcanzando el mismo nivel de potencia.

Para diferencia su serie estrella de la innovadora serie T, Xiaomi ha optado por usar lo mejor de Qualcomm en el Xiaomi 13 Pro y lo mejor de MediaTek en el Xiaomi 13T Pro. De esta forma, tanto el Snapdragon 8 Gen 2 como el Dimensity 9200+ ofrecen un rendimiento de escándalo, y nos permitirán exprimir aplicaciones y juegos sin limitaciones.

Si nos fijamos en los datos más técnicos, el Xiaomi 13T Pro es ligeramente superior, pero no es algo que vayamos a notar en el día a día, sino más bien en largas sesiones de gaming o en una edición de vídeo que requiera de una tremenda carga gráfica. Ahora bien, a pesar de que ambos cuentan con 12 GB de RAM, el Xiaomi 13T Pro tiene una versión de 16 GB, que vendrán muy bien para ese tipo de situaciones.

Batería y carga: la gestión e recursos es clave

Xiaomi 13 Pro Review
Apartado multimedia Xiaomi 13 Pro

No importa en qué segmento estemos. Lo más probable es que tu móvil tenga una batería con una capacidad de 5.000 mAh, que es prácticamente un estándar de cualquier smartphone. Normalmente, por encima de los 4.500 mAh estamos hablando de una autonomía para todo el día, y tanto el Xiaomi 13 Pro como el Xiaomi 13T Pro son capaces de ello, a pesar de tener capacidades diferentes.

Hablamos de 4.820 mAh en el primero y de 5.000 mAh en el segundo. De nuevo, y como ocurre con la potencia, no marcará la diferencia en el día a día, pero será clave en esos momentos puntuales en lo que nos quede muy poca batería, donde los 180 mAh extra del Xiaomi 13T Pro llegarán al cargador con el móvil encendido.

Ahora bien, en lo que respecta a la velocidad de carga tenemos un empate técnico: 120 W para los dos, con la tecnología de Xiaomi Surge para mantener el dispositivo seguro con estas velocidades de vértigo. Los dos cargarán de 0 al 100% en menos de 20 minutos (en modo rendimiento) y en menos de 24 minutos en modo estándar. Eso sí, el Xiaomi 13 Pro cuenta además con carga inalámbrica e inversa, cosa que no tienes en el Xaiomi 13T Pro.

Fotografía: Leica es la protagonista

Xiaomi 13T Pro
Cámaras traseras del Xiaomi 13T Pro

Si por algo se caracteriza la gama alta, sea de la marca que sea, es por la fotografía. Cuando superamos la barrera de los 1.000 euros tenemos una calidad de imagen increíble, y Xiaomi es especialista en ofrecer unas cámaras a la altura de los mejores móviles del mercado en fotografía.

La satisfacción del Xiaomi 13 Pro en este aspecto es que las tres cámaras son de 50 megapíxeles cada una. El sensor principal es de una pulgada, de los más grandes del mercado, así que captará una cantidad enorme de luz incluso en la situaciones más complicadas. El gran angular y el teleobjetivo rematan este módulo con un zoom óptico de 3,2 aumentos y la capacidad de grabar en 8K.

El Xiaomi 13T Pro, aun teniendo esa misma resolución en la cámara principal y el teleobjetivo, no tiene el mismo tamaño, por lo que no rendirá igual en condiciones difíciles. El gran angular, además, tiene 13 megapíxeles, aunque sí que mantenemos esa grabaci´ón de vídeo enn 8K.

La cámara selfie también es superior en el Xiaomi 13 Pro, 32 megapíxeles frente a los 20 del Xiaomi 13T Pro. No estamos diciendo que este último vaya a ofrecer un apartado fotográfico malo, al contrario, está entre los mejores, pero esto es una comparativa y tenemos que darle el punto al Xiaomi 13 Pro.

La opinión del editor

Tenemos dos móviles increíblemente buenos. Separados por tan sólo uno o dos meses, y por más de 200 euros si optas por la opción más básica del Xiaomi 13T Pro, que es más barato. Esto, junto al hecho de que su pantalla sea plana, serán las principales razones por las que optar por él, pero si quieres lo mejor de lo mejor, y sobre todo la mejor fotografía, entonces el Xiaomi 13 Pro debe ser tu elección sin ninguna duda.

Preguntas frecuentes sobre el Xiaomi 13T Pro vs Xiaomi 13 Pro

¿Cuál de los dos es el más caro?

Mientras que el Xiaomi 13 Pro se puede encontrar por más de 1.000 euros, sólo la versión más potente del Xiaomi 13T Pro supera esa cifra, por lo que este último es más barato.

¿Cuál tiene una mayor resistencia?

La cerámica es famosa por ofrecer una tremenda resistencia, pero el cristal del Xiaomi 13T Pro es probable que aguante mejor un inocente golpe frente al posible daño de la cerámica del Xiaomi 13 Pro.

¿Cuál equipa una mejor cámara principal?

Aunque los dos tienen 50 megapíxeles, el Xiaomi 13 Pro cuenta con el sensor más grande del mercado, de una pulgada, así que es superior.

Acerca de los autores

Carlos Pedrós es la persona que te da toda la información sobre los mejores móviles (y los que no lo son tanto). Desde las fichas de producto hasta las listas, pasando por algunos recopilatorios de ofertas, sabe lo que se cuece en todas las gamas, y sabrá qué móvil es el ideal para ti según lo que necesites.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar